¿Accidente de Tráfico con la Aseguradora Mutua Madrileña? Información de interés

¿Accidente de Tráfico con la Aseguradora Mutua Madrileña? Información de interés

Hablamos de los seguros con mutua madrilena

Accidente de Tráfico: Aseguradora Mutua Madrileña

En Indemnización por accidente hemos realizado unos posts monográficos hablando de cada una de las aseguradoras y de las coberturas que ofrecen a sus aseguradoras cuando sufren un accidente de tráfico con daños materiales y o con lesiones…

La Mutua Madrileña ha sufrido , desde nuestro punto de vista, una transformación en los últimos 10 años… ha pasado de ser una aseguradora local que se preocupaba por sus clientes a ser una aseguradora que lidera el sector al menos en Madrid pero que se ha olvidado de que lo importante son sus asegurados. Ha pasado a tratar a sus propios clientes como si fueran números de expedientes…

Aún recuerdo los tiempos en los que sólo nos dejaban hacernos socios a los hijos de los mutualistas. Cuando cumplí 18  años y me compré mi primer coche me sentí un privilegiado cuando pude hacerme de la mutua por ser mi padre mutualista….

Pues bien 20 años después y casi 11 de ellos trabajando en Indemnización por Accidente y conociendo a miles de mutualistas accidentados no puedo más que decir, a título personal, que la Mutua Madrileña ya no es ni sombra de lo que era…. Posiblemente sus ingresos sean mayores pero los asegurados no sienten lo que sentían aquellos mutualistas de la época de mi padre…. por muchas campañas de marketing que hagan  de “soy de la mutua”, no pueden recuperar ese sentimiento de pertenencia del que hablo. No quiero decir que sea la peor aseguradora pero si que se ha convertido en una más.

accidente de trafico - aseguradora Mutua MadrileñaComo todas ellas no duda en aprovecharse de la falta de información de la gente, ofreciendo ridículas indemnizaciones a los que no cuentan con el asesoramiento de abogados especializados en accidentes. Ofrecen el valor venal a los que sufren un siniestro total sin ser culpa de ellos a sabiendas de que no es lo justo y un largo etcétera de actuaciones poco beneficiosas para los intereses de sus asegurados.

En cuanto a las coberturas que ofrece la Mutua Madrileña a sus clientes que han sufrido un accidente de tráfico podemos mencionar dos principalmente:

1. Asistencia jurídica de 600 euros. Es decir cualquier lesionado en accidente de tráfico que tenga a la Mutua Madrileña como aseguradora podrá hacer uso de la libre elección de abogados y elegir a despachos de abogados especialistas en accidentes de tráfico como Indemnización por Accidente cubriendo así nuestros honorarios hasta los 600 euros . Por eso el 90% de nuestros clientes de la Mutua Madrileña disfrutan de nuestros servicios de forma gratuita cuando se trata de lesiones de poca entidad como el esguince cervical.
2. Póliza de ocupantes. Cualquier vehículo asegurado por Mutua Madrileña contempla una póliza de ocupantes que cubre incluso al conductor culpable en casos de lesiones permanentes. Es decir, si has tenido un accidente muy grave con importantes lesiones, podrás tener derecho a una indemnización por Responsabilidad Civil (en base al baremo de accidentes) y otra más pequeña (hasta 18.000 euros) por la póliza de ocupantes de Mutua Madrileña. Por lo tanto si estás asegurado con la Mutua y sufres un accidente con lesiones de gravedad, aunque hayas sido culpable del accidente podrías tener derecho a una indemnización

¿Cómo afecta el nuevo Baremo de Indemnizaciones en Accidentes a los clientes de Mutua?

esguince cervical en mutua madrilenaUno de nuestros clientes nos ha referido la carta de renovación de su póliza de seguro. En ella, Mutua Madrileña reconoce que con el nuevo Baremo las indemnizaciones que tendrán que pagar serán mayores. Sin embargo, estamos viendo que por lesiones como el esguince cervical están ofreciendo a sus clientes indemnizaciones mucho menores que las que les corresponden.

Amparándose en el nuevo Baremo algunas compañías ofrecen indemnizaciones menores que las que realmente corresponden

¿A qué se debe? a una interpretación partidista y a su favor, nunca del cliente, de dicho baremo. En Indemnización por Accidente nos encargamos de que todos nuestros clientes tengan una valoración exacta de sus lesiones y del daño económico que este pueda ocasionarles para evitar estas situaciones de abuso. Además asesoramos sobre los pasos correctos a seguir para evitar que las compañías de seguros queden exentas de la responsabilidad de indemnizar a los lesionados.

El nuevo Baremo es un documento de más de 500 páginas, su densidad de artículos y la cantidad de tablas a aplicar en el mismo hacen que las aseguradoras, Mutua Madrileña incluida, traten de aprovecharlo a su favor. Por su complejidad, un particular puede caer fácilmente en errores de interpretación, con el perjuicio que esto supone para su indemnización.

Este Baremo incluye tres tipos de indemnizaciones principales:

1. Indemnización por causa de muerte (Perjuicio Básico, Perjuicio Particular y Perjuicio Patrimonial )
2. Indemnización por secuelas.
3. Indemnización por lesiones temporales

Es cierto que el nuevo Baremo, en accidentes leves, como el esguince cervical, en concreto, en el artículo 135. Indemnización por traumatismos menores de la columna vertebral, establece que la valoración esta estrictamente relacionada con los daños del vehículo, en eso sí, obvian una cosa y es que el baremo habla de eso para las lesiones leves en las que no se objetive la lesión o dicho con otras palabras, que el paciente refiera dolor. Pero probablemente, en la mayoría de los casos el informe de urgencias indique que hay contractura, o si se ha realizado una radiografía, los Rayos X establezcan que hay inversión de lordosis cervical, es decir, la lesión queda objetivada por el informe médico.

Acude siempre al médico dentro de las 72 horas posteriores al accidente o podrías ver reducida o incluso perder tu indemnización

Es muy importante acudir, además, dentro de las 72 horas posteriores a haberse producido el accidente. El artículo 135 del Baremo, en al apartado 1-b, habla de que tiene especial relevancia a efectos de este criterio que se hayan manifestado los síntomas dentro de las setenta y dos horas posteriores al accidente.

José Luis Gil Navarro Investigador y reconstructor de accidentes

¿Te ha sido útil esta información?

NO HAY COMENTARIOS

Dejar un comentario