Accidente de tráfico: Aseguradora Mapfre

13672
41

 

Monográfico informativo sobre un accidente de tráfico con póliza en la aseguradora Mapfre

Siguiendo con los monográficos acerca de las distintas aseguradoras y siempre desde el punto de vista del asegurado que sufre un accidente de tráfico, vamos a hablar de la aseguradora Mapfre.

Mapfre es una de las aseguradoras más antiguas (1933) y un referente en el mercado asegurador español y latinoamericano. A través de su FUNDACION MAPFRE ha participado activamente en los últimos años en la prevención de accidentes de tráfico.

En Mapfre y en otras compañías de seguros prima siempre el beneficio de la empresa por encima de otros factores

Como cualquier otra aseguradora, antepone el beneficio empresarial a cualquier otro factor, de ahí que sus beneficios no hanGrafico sobre el volumen de ventas de Mapfre parado de aumentar, en nuestra opinión y entre otras cosas,  a costa de minusvalorar las indemnizaciones de los lesionados.

Por ejemplo uno de los cambios que ha realizado Mapfre en la mayoría de sus pólizas que más perjuicio puede tener en la defensa de sus intereses de sus asegurados, según hemos podido comprobar por los múltiples clientes a los que hemos ayudado en los últimos años, es la reducción de la cobertura de asistencia jurídica de 3000 euros a 600.

 

Asistencia jurídica de Mapfre

En Indemnización por accidente hemos constatado una drástica disminución de la cobertura de asistencia jurídica en Mapfre a sus asegurados

Es decir la cantidad que Mapfre ofrece a sus asegurados para la libre elección de abogado ha disminuido  considerablemente. En principio a los lesionados leves que hayan podido sufrir un esguince cervical leve no les afecta puesto que si las indemnizaciones de estos oscilan en los 3000-4000 euros, con esos 600 euros suele cubrir los honorarios que la mayoría de los despachos de abogados solemos cobrar que para estas lesiones leves es generalmente de un 15% de la indemnización obtenida. Sin embargo para un lesionado que por ejemplo haya sufrido una fractura de vertebra con artrodesis y con una indemnización de 30.000 euros en los que nuestros honorarios son de 3000 euros (10% de la indemnización) si que le afecta esta reducción ya que antes nuestro servicio le salía completamente gratis y ahora si que tiene un coste… que de cualquier forma se ve totalmente compensado por la indemnización más alta que le obtenemos nosotros que según nuestras últimas estadísticas oscila entre 2 y 2,5 veces más que las ofrecidas por las aseguradoras cuando el lesionado no toma la precaución de ir de la mano de un especialista en reclamación de indemnizaciones por accidente de tráfico.

José Luis Gil Navarro (Investigador y reconstructor de accidentes)

¿Consideras útil esta información?

41 COMENTARIOS

  1. Buenas, el 13 en noviembre tuve un accidente que colisionaron por detrás, estuve de baja un mes y medio, cuando me dieron el alta volví a las tres semanas porque seguía teniendo dolores, mapfre solo me abona la parte de la primera baja y obvia la segunda que empezó solo rehabilitación y medicación desde el 15 de marzo al 12 de abril. Es normal esto? Muchas gracias de antemano

    • Muy buenas, como contestación a su consulta le podemos decir que el comportamiento de Mapfre desgraciadamente si es normal… otra cosa es que sea correcto que no lo es ya que le están acortando el periodo de recuperación o en su defecto no le están reconociendo una secuela que debe incrementar la indemnización entre unos 800 y 3000 euros… supongo que en su caso estará más cercano al rango inferior de dicho arco. Póngase en contacto y le ayudaremos a reclamar su verdadera indemnización . Recuerde que su propio seguro le pagará nuestros honorarios…

  2. Hola.en febrero me dieron por el lado izquierdo cuando iba en marcha porque se saltaron un ceda el paso. Estado 60 dias de baja por una cervicalgia y 25 sesiones de fisio.mi pregunta es si se tendría que poner el seguro en contacto conmigo y tengo derecho a indemnización.?gracias

    • Hola Mari

      por supuesto que tienes derecho a una indemnización, pero lógicamente el seguro tendrá pocas ganas de pagártela… llámanos y nos ponemos con ello para evitar que pueda prescribir o alarguen los plazos para pagarte, nuestros honorarios te saldrán gratis con la poliza de cobertura jurídica de tu vehículo ya que los abonará la propia aseguradora. Llámanos sin compromiso y te informamos de todos los pasos a dar.

  3. Buenas tardes,

    Tengo una consulta, hace 6 días estaba parada en un semáforo y otro coche me dio por detrás. Mi coche no se hizo nada (salvo una pequeña rascada) y el coche del contrario tampoco, aunque de la colisión al cabo del rato empecé a notar molestias en las cervicales, con lo que al ir a urgencias me diagnosticaron latigazo cervical.
    Llevo estos 6 días de baja y mañana empezaré rehabilitación, de momento una semana más. Al llamar a mi seguro en Mapfre , me han comentado que lo más probable es que al ser un accidente leve y sin daños en los vehículos ,no tenga indemnización. Eso sería correcto? Aún teniendo varios informes con el diagnóstico del médico?
    Gracias!

    • Haces muy bien en llamarnos y ha hecho fenomenal acudiendo al médico por sus molestias… esta es una práctica habitual de las compañías de seguros hoy en día, sin embargo, con los informes médicos nosotros podemos conseguirte la mejor indemnización posible. Llámanos sin ningún compromiso y te explicamos.

  4. hola quisiera saber cuanto me pertenecería por un accidente que tuve el 8-noviembre ya estacionada y sin cinturón con puerta conductor abierta me da una furgoneta marcha atras un fuerte golpe donde se cae parachoques de mi coche.El me hace parte amistosa confirmando que el tiene la culpa me produce cervicalgia y dorsalgia con mareos y desmayos.Lo cual la hace ir repetidas veces a urgencias a esto se le une tambien inflamación en la rodilla derecha con rehavilitación de 15 de rodilla y 40 sesiones de rehavilitación y puncion seca de cervical y dorsal añadiendo a esto crisis de ansiedad con tratamiento hasta la fecha.Perdida de peso y haber dejado todabía mi vehiculo sin arreglar daños materiales ya llevo 3 meses sin poder trabajar sin coche y con muchos dolores y ya con el alta desde hoy con secuelas.

    • Hola,

      tendríamos que estudiar su caso más en profundidad y comprobar las secuelas, en Indemnización por Accidente disponemos de un médico especializado en valoración del daño corporal que evitará que el seguro pueda indemnizarla por debajo de lo que tiene derecho, además, nuestros honorarios, quedarían cubiertos total o parcialmente por su propia póliza. Llámenos sin compromiso.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here