Accidente de tráfico: Aseguradora Mapfre

Accidente de tráfico: Aseguradora Mapfre

 

Monográfico informativo sobre un accidente de tráfico con póliza en la aseguradora Mapfre

Siguiendo con los monográficos acerca de las distintas aseguradoras y siempre desde el punto de vista del asegurado que sufre un accidente de tráfico, vamos a hablar de la aseguradora Mapfre.

Mapfre es una de las aseguradoras más antiguas (1933) y un referente en el mercado asegurador español y latinoamericano. A través de su FUNDACION MAPFRE ha participado activamente en los últimos años en la prevención de accidentes de tráfico.

En Mapfre y en otras compañías de seguros prima siempre el beneficio de la empresa por encima de otros factores

Como cualquier otra aseguradora, antepone el beneficio empresarial a cualquier otro factor, de ahí que sus beneficios no hanGrafico sobre el volumen de ventas de Mapfre parado de aumentar, en nuestra opinión y entre otras cosas,  a costa de minusvalorar las indemnizaciones de los lesionados.

Por ejemplo uno de los cambios que ha realizado Mapfre en la mayoría de sus pólizas que más perjuicio puede tener en la defensa de sus intereses de sus asegurados, según hemos podido comprobar por los múltiples clientes a los que hemos ayudado en los últimos años, es la reducción de la cobertura de asistencia jurídica de 3000 euros a 600.

 

Asistencia jurídica de Mapfre

En Indemnización por accidente hemos constatado una drástica disminución de la cobertura de asistencia jurídica en Mapfre a sus asegurados

Es decir la cantidad que Mapfre ofrece a sus asegurados para la libre elección de abogado ha disminuido  considerablemente. En principio a los lesionados leves que hayan podido sufrir un esguince cervical leve no les afecta puesto que si las indemnizaciones de estos oscilan en los 3000-4000 euros, con esos 600 euros suele cubrir los honorarios que la mayoría de los despachos de abogados solemos cobrar que para estas lesiones leves es generalmente de un 15% de la indemnización obtenida. Sin embargo para un lesionado que por ejemplo haya sufrido una fractura de vertebra con artrodesis y con una indemnización de 30.000 euros en los que nuestros honorarios son de 3000 euros (10% de la indemnización) si que le afecta esta reducción ya que antes nuestro servicio le salía completamente gratis y ahora si que tiene un coste… que de cualquier forma se ve totalmente compensado por la indemnización más alta que le obtenemos nosotros que según nuestras últimas estadísticas oscila entre 2 y 2,5 veces más que las ofrecidas por las aseguradoras cuando el lesionado no toma la precaución de ir de la mano de un especialista en reclamación de indemnizaciones por accidente de tráfico.

José Luis Gil Navarro (Investigador y reconstructor de accidentes)

¿Consideras útil esta información?

29 COMENTARIOS

  1. Buenas tardes,
    El día 24 de mayo tuve un accidente de coche y me diagnosticaron un esguince cervical por una colisión lateral , yo iva de copiloto. Después de 10 días de rehabilitación, con dolores de cabeza, mareos, sin poder hacer NINGUNA actividad, estoy en el paro. Me trasladado 4 veces a la aseguradora de mapfre de Albacete, en total 600 kilómetros que he tenido que ir .. y desde el 24 de mayo hasta el día 4 de julio ke fue el último día que me vio la médica en Albacete. Me han mandado una carta con una oferta motiva de 1.149,03 euros, cantidad que veo insuficiente, no me justifica los gastos de desplazamiento, sólo 33 días de perjuicio personal básico. Cuando han sido 41 días en total y 4 viajes. ¿ sabéis cuanto pagan el kilometraje? Y veis bien la cantidad ofrecida.
    ¿ porqué yo no?? Gracias
    Un saludo

    • Efectivamente la oferta es muy baja. Solicitar los gastos de desplazamiento será difícil ahora porque dirán que usted fue por voluntad propia . Por eso nosotros siempre aconsejamos buscar asesoramiento con abogados especializados cuanto antes mejor porque nosotros tratamos de evitar estas situaciones y exigimos a las Aseguradoras que proporcionen centros médicos cerca del domicilio del lesionado no a los que a ellos les interese económicamente.

  2. El 2 de febrero de este año tuve un accidente de tráfico no laboral ,fue de baja intensidad, Pelayo y Mafre no me hacen caso ,estoy pendiente de resonancia por la seguridad socia,y sigo de baja no laboral ,quien paga las pruebas y si tengo derecho a reclamar indemnización.

    • Hola Santiago

      tendríamos que ver en detalle todas las circunstancias del accidente para valorar la posiblidad de obtener una indemnización, puedes llamarnos sin ningún compromiso al 91 737 11 10 y lo vemos.

      Un saludo.

  3. Muchas gracias de antemano por atender mi consulta
    He tenido un accidente laboral in itenere
    Es decir, cuando me dirija a mi centro de trabajo.
    El coche que iba delante de mi frenó en seco porque se le cruzó un peatón corriendo
    Yo me di contra el y a su vez , a mi me dio otro por detrás que se dio a la fuga
    Llevo más de un mes de baja laboral por accidente
    Mi Mutua es Maphe y me dijo al inicio que le enviara todo lo que me fueran dando
    Tanto parte de baja, cómo informes y pruebas
    Pero a los últimos mensajes que les he enviado…
    No me han contestado
    Tengo algún derecho a indemnización
    Muchas gracias

    • En principio aunque el otro vehículo se haya dado a la fuga si usted tiene daños en la parte trasera de su vehículo no será difícil de demostrar que otro vehículo le golpeó y podrá reclamar al Consorcio de Compensación de Seguros. Su indemnización sin embargo podría verse reducida por el hecho de que los daños de la parte delantera son debidos a que usted no guardó la distancia de seguridad y no pudo detener el vehículo, pero normalmente es difícil que el Consorcio en este caso pudiera demostrar que las lesiones se produjeron en el primer impacto en vez de en el segundo por detrás que es cuando se suele producir el efecto del latigazo cervical. Estaremos encantados de ayudarle a reclamar su indemnización si nos llama al 917371110 o al 934147320

  4. Hola buenas yo tube un accidente hace un mes y medio casi iva con mi novia y nos fuimos solos ami por lo que tengo entendido no me tienen que indecnizar pero a ella ?? Lleva casi dos meses de reavilitacion me podeis alludar grscias un saludo

    • Hola David,

      La persona culpable del accidente no tiene derecho a una indemnización, pero el ocupante siempre tiene derecho. Lo mejor es que os pongáis en contacto telefónico con nosotros para poder valorar las lesiones y exigir al seguro la indemnización adecuada.

      Un saludo

      José Luis Gil, Investigador y reconstructor de accidentes

  5. Hola el 19 de noviembre tuvimos un accidente de coche en el que nos dieron por detras, el chico se hizo responsable hicimos parte amistoso, puntuar que yo iva como acompañante, sufri latigazo cervical y estoi de baja desde el dia del accidente, me puse en contacto con mapfre y les envie toda la documentacion a lo que me contestaron que me hacian un favor si su medico me atendia y que lo mio era tema de la seguridad socialsocial, y cuando les pregunte si me ivan a indemnizar esquivaron el temamedico, que puedo hacer porque ya no entiendo nada. Gracias de antemano

    • Hola Miriam,

      Parece claro que Mapfre quiere darte largas por la indemnización, como pasajera del coche siempre tienes derecho a recibir una indemnización, y también el conductor si os dieron por detrás. Te recomendaría que nos llamaras cuanto antes para ver toda la documentación y tener toda la información del accidente y poder reclamar a Mapfre la mejor indemnización para ti.

      Un saludo, José Luis Gil, Investigador y reconstructor de accidentes

  6. Hola, el miercoles pasado tuve un accidente, precticamente el otro coche no respetó el semáforo en rojo y me embistió a mí en el lado frontal izquierdo,. El ocupante del otro coche sostiene que la culpa fue mía, pero hay testigos que declararon que justo fue al contrario, es decir declararon a mi favor. Yo me quede en shock y no recuerdo al 100% como sucedió todo, lo que sí sé es que yo tenía la prioridad. En mi coche iba dos acompañantes que también vieron que la que no respetó el semáforo fue ella. Mi coche quedó destrozado y el de ella con daños frontales. Todos los ocupantes de mi vehículo sufrieron daños y contusiones más o menos leves pero como la que recibió el impacto fui yo, ese día fui al hospital y diagnosticaron fuerte latigazo cervical con la consecuente baja laboral. Mi pregunta es, yo tengo derecho a acceder al informe de atestados de la policía? Mi aseguradora es mapfre y la del coche contrario también las dos tenemos pólizas a terceros. Mi coche fue retirado a la base de mapfre y aún no se han puesto en contacto conmigo para informarme del estado, es normal ya que no existe aún ningún informe de al policía? Muchas gracias

    • Hola Nuria, por su complejidad tendríamos que estudiar tu caso más en detalle, para valorar las circunstancias del accidente, al ser ambos coches de la misma aseguradora te recomendaría buscar un abogado independiente como nosotros, llámanos sin compromiso para ver y, si lo consideras oportuno, para llevar tu caso y el de los ocupantes que iban contigo que, en cualquier caso, siempre tendrán derecho a percibir una indemnización.

  7. He tenido un accidente de tráfico en julio 2015,con un coche que no ha respetado el stop y chocó con nuestro coche, yo era acompañante.
    Nuestro coche era de Mapfre ,pero lo malo es que el seguro del otro coche es extranjero (de marruecos).
    Vinieron la policía,han tomado datos del siniestro y me presente el dia siguiente en la comisaría para recibir el acta policial.
    y yo tuve que ir a las urgencias el mismo dia del accidente y me han detectado que tengo latigazo cervical y dolores de cuello y brazo.
    Mande a Mapfre todos los informes de los médicos tanto de urgencias como de medico de cabecera por la obligación de empezar la rehabilitación.
    Hace una semana fui a Mapfre para ver como va el proceso de mi indemnización ,y me comentan que eso tarda mucho ,ya que el coche contrario es extranjero y mientras que aceptan su culpabilidad, y el derecho de indemnización, mapfre no puede hacer nada.
    A parte me comenta que si llegan a aceptar el caso de indemnización, ellos pagarían lo que ellos vean oportuno.
    Mi pregunta es ,siendo una aseguradora de marruecos ,no hay un baremo internacional que se pueda reflejar en los casos de accidentes ocurridos aquí en España.y que la compañía tiene que asumir todos los daños ocasionados por su conductor igual que las compañías españolas.
    Me parece muy fuerte si el dia de mañana Mapfre me ingrese el dinero y recibiré unos misirables euros,ya que la aseguradora contraria lo ve demasiado caro,porque no es un país de la UE.
    A Fecha de hoy yo sigo de baja .

    Espero que me puedan orientar para este caso.

    Muchas gracias

    • Karin, después de 12 años dedicados a los accidentes de tráfico todavía no dejamos de sorprendernos de la información tan errónea que dan las aseguradoras a sus clientes… Por supuesto que hay un organismo pensado para estos accidentes llamado ofesauto. A través de ellos y con una valoración de un perito médico podremos reclamar con garantías la indemnización que te corresponde….

  8. Yo tengo un caso un poco delicado, resulta que me metio un tio un bombazo por detras mi aseguradora es mapfre y la de el tambien, pues despues de mi abogado establecer un precio de idemnizacion ellos me lo bajaron casi 1000 € menos pues oi en dia sigo esperando la idemnizacion mi abogado me dijo hace una semana que ya pronto esa semana o esta lo tengo en la cuenta pero estoi trabado porque no se ni que dia ni q año ni q mes alguien sabe dias mas o menos de cobro de idemnizacion por este tipo de accidente gracias..

    • XXXX Pero no habrás aceptado el abogado que te ha ofrecido Mapfre no? Si la compañía propia y contraria es la mima no te puede representar un abogado de la compañía porque hay un conflicto de intereses…. Espero que se trate de un abogado privado…. De cualquier forma si ya habéis llegado a un acuerdo lo normal es que en una semana o 10 días tengas el dinero en el banco…. aunque por ser agosto igual se retrasa algo….

  9. Buenas noches, me gustaría plantearte una duda porque la verdad es que no tengo ni idea ni se a quien preguntar y visto que entiendes de compañías aseguradoras, pues ahí va.

    Te cuento un poco a mi me atropellaron en abril, demande y demás y ya están todos los papeles de juzgados, médicos y demás resueltos, incluso he firmado la hoja de mapfre en la que me comunican a cuento asciende la indemnización. Esto fue la semana pasada. Mi duda entonces es si sabes sobre cuánto tiempo tarda mapfre o las compañías de seguros en general en ingresarte el dinero de la indemnización.

    Muchas gracias!

    • Fernando…. si después de 12 años dedicados a la reclamación de indemnizaciones por accidentes de tráfico algo entendemos de compañías aseguradoras…. Creo recordar que Mapfre prepara los cheques dos veces al mes por lo que puede variar un poco pero generalmente te tardarán dos semanas o tres en el peor de los casos….

  10. claro claro y tu te crees que sin daños en los coches o con daños mínimos se causen lesiones, vas y le cuentas a otros la milonga, así va este país, un país de ladrones y estafadores que vergueza me dar se español, vosotros los de indemnización por accidente de los primeros como muchos otros que fomentáis el fraude

    • Estimada PITU.

      Aprovechamos su atento y vehemente comentario, que nos da pie para aclarar algunas dudas que, es notorio, usted todavía presenta y que a buen seguro nuestro seguidores agradecerán.
      Trataremos de dar respuesta a las tres imputaciones que realiza:
      – La falta de conexión entre daños materiales y lesiones
      – La vergüenza de ser española
      – Fomento del fraude.
      1.- En relación con la conexión entre daños materiales y lesiones, su opinión; muy respetable; permite entender que realmente desconoce la materia y que el discurso que las aseguradoras mantienen últimamente le ha calado muy hondo.
      Este discurso de las aseguradoras es denominado “SINIESTROS DE LEVE INTENSIDAD”. En lo últimos años y debido a la nefasta gestión de los activos por parte de las aseguradoras, éstas han tenido que capear la crisis dejando de prestar servicios al cliente. Es decir, en lugar de ganar dinero con el precio de la póliza, lo ganan dejando de cubrir las coberturas contratadas.
      Para ello, y en el caso que nos ocupa, rescataron una “viejísima” teoría utilizada en los años 80 en los EEUU, los Siniestros a baja intensidad.
      Esta excusa (que no es otra cosa), se basa en la idea básica y fácilmente vendible de que un golpe que se produce a baja intensidad no produce daños al vehículo y por lo tanto no debe producir daños en los cuerpos de los pasajeros que reciben el impacto.
      Sin embargo, esta teoría no ha tenido en cuenta algo tan evidente como las mejoras tecnológicas de los últimos decenios, que tiran por tierra tan pobre argumento.
      Antes de seguir, le invito a recibir un impacto a 30 kilómetros por hora de otro vehículo. Le aseguro que su vehículo no presentará daños. Pero estaremos encantados de que nos traslade sus sensaciones.
      Continuando con la idea, hoy en día, los vehículos se construyen con materiales que absorben mejor los impactos. El motivo es doble, abaratar el coste de construcción, y abaratar los costes de reparación. Ya no se hacen paragolpes de acero, sino que son de fibra.
      La absorción de los impactos tiene un segundo efecto. Y es que la energía no desaparece, sino que se traslada a otras partes del vehículo. En concreto, los actuales estudios acuerdan que en “IMPACTOS DE LEVE INTENSIDAD”, la energía incide especialmente en los pasajeros.
      Dicho de otro modo, en los últimos años se ha trabajado mucho para conseguir salvar vidas y evitar grandes lesionados. Y con bastante éxito, por cierto. Pero esto ha tenido un precio menor, los lesionados leves se han multiplicado.
      Si está interesada, le facilitaremos toda la documentación al respecto para ilustrarle.
      Es más, actualmente, hay dos corrientes de médicos forenses en España. Los formados por las aseguradoras (muchísimos), que defienden la tesis de la falta de lesiones en impactos de leve intensidad, y los críticos no pagados ni formados por las aseguradoras, que estudian seriamente el asunto.

      2.- La vergüenza de ser española. En ese sentimiento no podemos ayudarle. Es una opinión y como usted mucha gente dice lo mismo. Pero en lo que toca a este asunto, si podemos aclararle que España está aún a la cola en reclamaciones de este tipo.
      Hace 10 años, el español medio ni siquiera sabía que tenía derecho a reclamar. (Para que se haga una idea, en Portugal están en esa fase).
      Sin embargo, en los países más desarrollados, esto dejó de ser noticia hace 20 años. Allí a nadie se le ocurriría decir lo que usted dice, ya que es algo habitual y perfectamente estudiado y asumido.
      En nuestra opinión, el español será peor que el resto por algunas cosas, pero le aseguro que en ésta no es más defraudador que en países que intuyo aprecia más.

      3.- Fomento del fraude. Además de realizar una grave acusación, demuestra una gran intolerancia. Los abogados defendemos los intereses de los clientes. Despachos como el nuestro, ponemos a disposición de los ciudadanos servicios especializados que garantizan el máximo de rigor en la llevanza de su pleito.
      El éxito de un servicio profesional no es un fomento de un fraude. Nuestra política como despacho profesional es dar el mejor servicio y hacer día a día más prestigiosa a la marca defendiendo con integridad la profesión de letrado y siguiendo las consignas del código deontológico al que nos debemos.
      Desconocemos que experiencias pueda tener usted para realizar tales afirmaciones, pero le invitamos a que nos conozca más para lograr hacerle cambiar de opinión.

      Reciba un cordial saludo

  11. Hola tuve un acidente de tráfico el 4 de junio y tengo un latigazo cervical y no puedo ni mover el brazo derecho de dolor y un esguince en el purgar me están dando rehabilitación me han autorizado 40 sesiones pero no mejoró ahora dicen q el brazo me duele de calificaciones q yo tenía pero a mi nunca me ha dolido mafre me ha dado la próxima fecha 3 de septiembre me gustaría saber cuando me tiene q indemnizar y cuando y saber si ustedes me lo pueden llevar gracias

    • Estimada Mª Carmen,
      En primer lugar debe saber que es muy probable que la aseguradora intente valorar las lesiones de forma, que aparezcan como que estas no son a consecuencia del accidente. Ya que la obligación de las aseguradoras es responder solamente del daño causado por el siniestro. La cuantía económica que usted tenga derecho a percibir depende de las lesiones sufridas en el accidente, del periodo de curación que necesiten y de las secuelas que queden si es el caso. Podemos ayudarle para que esto sea así y no de la manera que beneficie a las aseguradoras. He de decirle que es sabido que entre ellas hay acuerdos de conveniencia.
      En segundo lugar, puede ser que las lesiones sean anteriores al accidente, en este caso, puede haberse producido un agravamiento al lesionado que también ha de ser valorado a la hora del cobro de la indemnización.
      Por últimos decir, que estaremos encantados de ayudarle a realizar la gestión medica optima para conseguir la mayor indemnización posible acorde con las lesiones.
      Le ruego se ponga en contacto con nuestro despacho para profundizar en el caso.
      Teléfonos: 91 435 10 78/ 660 06 96 73

  12. Sufri un accidente llevo 220 dias pero no cogi baja medica por no estar trabajando el seguro me remite al neurocirujano hernia discal cervical c5 c6 me han hecho una cirugiavde artridesis cervical llevo 1 semana de operacion a cuanto puede ascender la indemnización gracias para hacerme una idea

    • Estimada Mara,
      Las lesiones y el periodo de curación de ellas junto a la secuelas que le queden son las que determinan la cuantía económica de la indemnización. Pero para saber si tiene usted derecho ha reclamar esta indemnización por las lesiones sufridas, necesitamos concretar a quien pertenece la culpa y por lo tanto quién es el responsable civil, Para profundizar en el asesoramiento le recomiendo que nos llame a los teléfonos 91 435 10 78, 660 06 96 73, al igual que facilitarnos un número de contacto. Muchísimas gracias por la confianza.

      • Yo iba de copiloto el culpable fue otro vehículo los del seguro de este vehiculo aceptaron la culpa y ellos son los que me han mandado ha un centro médico concertado y los que han pagado la cirugia de artrodesis cervical.el medico me ha dicho que por lo menos 4 meses mas de baja tengo 33 años lo que quiero saber si mas o menos hay una cantidad de indemnizacion para acerme una idea el seguro me quiere hacer una oferta y queria saber gracias

  13. Hola mira tube un acidente la compañía contraria era Mapfre y el mío Pelayo tuve un latigazo cervical e estado dos mese dada de bajá en rehabilitación 1 y medio y me contesta con una carta que no me kieren indemnizar por nexo de causal del la mecánica del vehículo y la lesiones y costó arreglar mi cohe 500 y pico de euros y me duele todavía el cuello

    • Vanessa, que no te cuenten milongas…. Con 500 euros de daños materiales es más que de sobra para producirse un esguince o latigazo cervical…. De hecho nosotros hemos ganado casos sin daños materiales, por un simple frenazo brisco se puede llegar a producir un esguince cervical. Piensa que además a Pelayo no le interesa ayudarte ya que ellos te tendrían que pagar 20 euros por cada día que el forense te considere como impeditivo…. además de la indemnización que te tendría que pagar Mapfre que estará entre los 300-6000 euros…
      Nosotros estaremos encantado de ayudarte a reclamar tu indemnización. Recuerda que Pelayo te paga nuestros honorarios…. por lo que contratar nuestros servicios te acabará saliendo gratis…. LLámanos al 914351478 o 934147320

  14. llevo 1 mes de baja por accidente de trafico y no me quiere dar rehabilitación ni mafrep mi seguro ni el del contrario q hago pueden ayudarme gracias

    • Alaoui, las aseguradoras en los últimos tiempos se han dado cuenta que la mejor forma de evitar tener que pagar indemnizaciones elevadas es evitar que los lesionados reciban tratamiento médico, y, a pesar de que están obligados a facilitar tratamiento médico, se inventan absurdas reglas de periodos de estabilización de las lesiones para dificultar a los lesionados el acceso a la rehabilitación. De esta forma aunque estos se busquen un abogado que les defienda las indemnizaciones que obtendrán serán mucho más bajas que si hubieran recibido tratamiento médico rehabilitador….

      Por eso empresas como Indemnización por Accidente S.L ofrecemos a nuestros clientes además de asesoramiento jurídico también servicios médicos. En la actualidad disponemos de una red de clínicas colaboradoras por toda España que nos permite facilitar a nuestros clientes el acceso al tratamiento rehabilitador que precisen.

      Podemos ayudarte, ponte en contacto con nosotros en el 914351478 y te ayudaremos a conseguir el mejor tratamiento posible y la máxima indemnización posible.

      Recuerda que además Mapfre te ofrece 600 euros de asistencia jurídica que te servirán para contratar nuestros servicios….

¿Quieres comentarnos tu caso?