Indemnizacion por accidente de trafico con luxacion atlantoaxoidea

166
1
que es una luxacion atlantoaxoidea

Detalle de una radiografía de columna vertebralEn las indemnizaciones por lesiones en accidente de trafico, una causa común suelen ser las luxaciones atlantoaxoideas. La segunda vértebra cervical (que se llama “axis”) tiene una protuberancia ósea en su parte anterior , llamada “apófisis odontoides”. Esta se eleva hasta articularse con la primera vértebra cervical (o “atlas”). La luxación atlanto-axoidea se produce cuando se fractura la apófisis odontoides. Esto provoca que el extremo articulado con el atlas se separa de su base  y solo le mantienen en su posición y sujeto al atlas los ligamentos. Por desgracia, estos ligamentos no son muy potentes y sufren las consecuencias.

Indemnización por accidente y luxaciones

Para que se de este tipo de lesión se tiene que producir un traumatismo importante, como los que por desgracia ocurren en un accidente de tráfico. La causa más frecuente son los accidentes de coche.Se manifiesta con dolor en la zona cervical. A veces aparece también dolor en la nuca, o limitación dolorosa de la movilidad. Como un extremos de la odontoides queda libre y solo la sujetan los ligamentos, que no son muy potentes, se puede desplazar y comprimir la médula espinal.  Al comprimirse la medula en los primeros segmentos cervicales (es decir, en una zona muy alta) se pueden producir lesiones neurológicas graves e incluso la muerte. Lo más importante es evitar la posibilidad de que se desplace tras el accidente.

En el caso de un accidente de tráfico, es muy importante la inmovilización. Debido a los grandes riesgos que produce el desplazamiento se debe supervisar estrechamente la evolución del paciente. El dolor se puede tratar con fármacos. Recuerde que la manipulación vertebral está totalmente contraindicada.

¿Quienes somos Indemnización por accidente?

Indemnización por Accidente es un despacho de abogados pionero en España, ya que estamos especializados en la gestión de la reclamación por daño corporal. Nuestra labor es que usted obtenga la máxima indemnización posible.

Valorar el daño corporal en casos de indemnización por accidente es algo muy subjetivo. Existen unas tablas donde cada lesión y sus secuelas reciben una puntuación que se traduce en el importe económico de la indemnización. Pero esa valoración puede cambiar mucho según como se mire. Por eso intentamos que su valoración sea objetiva y sus lesiones reciban la máxima puntuación posible.

Tengan en cuenta que desde enero de 2016 la formar de calcular las indemnizaciones por todo tipo de accidentes de tráfico ha variado ostensiblemente, pues es de aplicación un nuevo sistema de Baremo del que hemos hablado en profundidad en un nuevo contenido de nuestra web.

Tablas del Baremo 2016 en indemnizaciones por accidente de tráfico

¿Consideras útil esta información?

1 COMENTARIO

  1. El 19 de enero del 2012 recibi un golpe en coche.Uno medio por detrás,desplazandome contra el de delante.
    Sucedio de la que iba a trabajar por lo que me lo lleva la mutua.
    Estuve casi dos mes des de reabilitación.
    Al pedir los resultados de la radiografía no la tenía la medica,no aparecía.Hasta un día que me dijo que bien.La pregunte si no salía nada y me dijo que no.
    Hace una semana me dieron el alta médica y solicite el informe y la copia de la radiografía…lo cual lleve a la medica de cabecera para que la viera y medijoque tenía entre la. Mal alienado unas piezas.entre la 3y 4.que parecía que estuviera girada o que rozaran.
    Que debo hacer?
    Mañana tengo cita con el médico de la aseguradora del que me dio.
    Debería seguir contando esa fecha como alta médica?
    Cuanto me deben de indenizar?
    Puedo pedir que la mutua no me lleveel caso debido a su falta de profesionalidad?

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here