Accidentes con lesiones graves

Accidentes con lesiones graves

En un accidente con lesiones graves, la correcta representación del accidentado puede ser la garantía para su futuro.

Especializados en accidentes con lesiones graves
Le ofrecemos un departamento especializado en este tipo de accidentes.
En IxA somos abogados especialistas en la reclamación de indemnizaciones por accidentes de tráfico, y nos tomamos muy en serio el impacto que estos tienen en la forma de vida de quienes los sufren y de sus familias, parte importantísima en los mismos.

Las aseguradoras tendrán un menor beneficio cuanto mayor sea su indeminzación ¡Téngalo en cuenta!.

Las reclamaciones de indemnizaciónes por accidentes en los que se han producido lesiones graves (más de 100.000 €) son bastante complejas y se hace indispensable mucha experiencia y conocimientos altamente especializados en los campos de la medicina legal y de la valoración del daño corporal.

Lógicamente las aseguradoras intentan minimizar sus pérdidas minorando todo lo posible las cuantías a pagar a los accidentados y es por ello que estos casos suelen complicarse y alargarse en el tiempo, por lo que es imprescindible que el accidentado disponga de la mejor defensa, transparente y profesional que luche para que obtenga siempre la mayor indemnización posible.

Nuestro objetivo: que obtenga la mayor compensación posible por el accidente.

Por todos estos motivos, en Indemnización por Accidente disponemos de un departamento que atiende en exclusiva los accidentes de mayor gravedad, dirigido por los letrados Ignacio González Gugel y Miguel Prada Rodriguez-Carrascal, y por el médico especialista en la valoración del daño corporal, el Doctor José Jaime Eguren Gutiérrez, perito especialista en Medicina Legal y Forense.

Aspectos tenidos en cuenta para la valoración de las lesiones en el cálculo de la indemnización.

  • Lesiones de tipo físico y/o funcional.
  • Incapacidad Permanente. Son las lesiones de carácter permanente y que constituyen una incapacidad para la realización de la ocupación o actividad habitual de la víctima.

    El daño psicológico debe ser valorado.

  • Daños psicológicos que puedan afectar a la curación o evolución de las lesiones físicas. Este factor debe ser objeto de valoración, tratamiento y reclamación ya que es un daño originado por el accidente.
  • Daños morales. Puesto que el accidente afecta y altera también la habitual de los familiares cercanos (el accidentado requiere cuidados y atención continua).

    La ayuda necesaria de terceros ha de valorse.

  • Perjuicio estético. Cicatrices, quemaduras yotro tipo de perjuicios permanentes (incluidas las cicatrices fruto de operaciones quirúrgicas). Serán valoradas en función de la edad de la víctima y de la zona del cuerpo afectada.
  • Necesidad de ayuda de terceros. Si el afectado necesitase valerse de un tercero, fruto de alguna de las lesiones, el coste futuro de esta ayuda también tiene que ser valorado.

    La posible adaptación del vehiculo o el domicilio a las necesidades del incapacitado deben ser valoradas.

  • Adecuación de la vivienda a la nueva situación del incapacitado a consecuencia de las lesiones del accidente.
  • Adecuación del vehículo propio a las circunstancias del incapacitado como fruto del accidente.
  • Perjuicio económico y lucro cesante. Se refiere al dinero que el afectado deja de percibir a consecuencia del accidente.

La aplicación del nuevo baremo 2016 incrementa notablemente las indemnizaciones por accidentes más graves

Con la entrada en vigor el 1 de enero de 2016 del nuevo baremo para el cálculo de los accidentes de circulación se ha incrementado notablemente las indemnizaciones de las víctimas de accidentes más graves, está basado en la total indemnidad de los daños y perjuicios sufridos en el accidente, es decir, en tratar de que la víctima quede lo más parecido posible a cómo estaba antes de tener el accidente.

Esto ha supuesto que nos encontremos con incrementos que pueden llegar hasta casi el 50% en las indemnizaciones a percibir tanto en accidentes de tráfico como laborales, puedes ver una comparativa clara de esto que comentamos en nuestra calculadora de indemnizaciones con el evidente cambio que suponen diversos tipos de indemnizaciones desde el año 2016 frente a lo que eran en 2015.

De este modo, ahora en España se igualan en gran medida las indemnizaciones con las de otros paises de nuestro entorno comunitario.

En cualquier caso, la aplicación correcta del baremo sigue requiriendo de un gran conocimiento del mismo para obtener la máxima indemnización posible para los accidentados, por lo que, una vez más, recomendamos ponerse siempre en manos de abogados especializados como nosotros.

 

 

NO HAY COMENTARIOS

Dejar un comentario