Qué es la Esplenosis y su indemnización por accidente de tráfico

Qué es la Esplenosis y su indemnización por accidente de tráfico

esplenosis

La esplenosis es un auto transplante de tejido esplénico heterotópico en la cavidad abdominal. Se  realiza tras un trauma esplénico abierto, producido con frecuencia en accidentes de tráfico, heridas por arma de fuego o arma blanca, etc. Este trauma también ocurre con cierta frecuencia durante el desarrollo embrionario.

Lo más común es que se de en la cavidad intratorácica, intraperitoneal, retroperitoneal y cerebral. Aunque la existencia de este tejido esplénico ectópico es asintomático y un hallazgo incidental, esta enfermedad puede debutar con dolor pélvico o confundirse con diversos padecimientos entre los que se encuentran: hemangiomas del intestino, endometriosis que incluye carcinoma metastásico.

Esplenosis e Indemnización por accidente de tráfico: síntomas.

Yendo al tema que nos ocupa, el de los accidentes, tenemos que decir que la esplenosis, por desgracia, no es predecible para saber que paciente la manifestará o no después de un traumatismo esplénico por accidente de tráfico. El tiempo de rotura o daño de la esplenectomía y la cantidad de sangre de la cavidad peritoneal no está relacionado con el número de implantes.
Lo más importante es identificar los síntomas de esta dolencia: Se recomienda operar cuando hay dolor abdominal bajo o un diagnóstico incierto. En cambio no se aconseja operar cuando se diagnostica de manera incidental en un paciente que no presenta síntomas.

Esplenosis e Indemnización por accidente: ¿qué hacer?

En Indemnización por accidentes son un grupo de abogados independientes especializados en reclamaciones de Accidentes de tráfico y laborales, nosotros no tenemos ninguna vinculación con las compañías aseguradoras, lo que nos permite aseguramos de que usted reciba siempre la indemnización más alta posible, algo que no siempre podrán decir los abogados que le asigne directamente su seguro y que, en buena lógica, se encuentran entre la espada a la pared, pues al mismo tiempo que le defienden a usted tendrán que morder la mano que les da de comer ¿de que lado cree que se pondrán?.

Nuestra experiencia y profesionalidad en la reclamación de indemnizaciones hace que también contemos con los mejores profesionales médicos independientes que prepararán los informes pertinentes para poder realizar mejor la reclamación, de nuevo, velando por sus intereses y al margen de los de la compañía de seguros.

En este ámbito hemos de añadir una información importante, con la entrada en vigor del nuevo Baremo de Indemnizaciones del año 2016 , en caso de tener que someterse a una (o más) operaciones quirúrgicas por la esplenosis, la víctima del accidente tendrá derecho a una indemnización por cada intervención quirúrgica con una cantidad que se indemniza de 400 € a 1.600 € en función de la complejidad y características de dicha operación.

Baremo Accidentes 2016
 


 
¿Te ha sido útil esta información?

2 COMENTARIOS

  1. Gran post, muy interesante las características de la esplenosis y sus causas por accidente de trafico.

    • Muchas gracias. Recuerda que la valoración de una indemnización por esplenosis o esplenectomía es compleja puesto que hay que tener conocimientos en valoración del daño corporal y medicina legal para determinar si la esplenosis/esplenectomía tiene o no repercusión hemato-inmunológica. El cálculo de la indemnización por esplenosis o esplenectomía como verás en la tabla de abajo varía considerablemente:

      Esplenectomía:
      Sin repercusión hemato-inmunológica 5
      Con repercusión hemato-inmunológica 10-15

      Como ya habrás leído en Indemnización por Accidente tenemos abogados especialistas en accidentes y médicos especialistas en la valoración del daño corporal al servicio de todos los lesionados en accidentes de tráfico o accidentes laborales, así que puedes consultarnos gratuitamente en el 914351078. Reclamamos indemnizaciones por accidentes en toda España

Dejar un comentario