Indemnización por lesiones en accidente de moto

21495
78
Indemnizaciones en accidentes de moto con lesiones

Las lesiones derivadas de accidentes de moto son la base de la reclamación de una indemnización por daños y perjuicios, y constituye la parte más importante de la indemnización derivada de un accidente de moto. Los accidentes de moto suelen ser particularmente graves por lo que la reclamación de una indemnización por accidente de moto se hace especialmente complicada tanto en su cálculo como en su reclamación.

¿Consideras útil esta información?

Cálculo de la indemnización por accidente de moto

A la hora del cálculo de una indemnización, en este caso por accidente de moto,  hay que diferenciar dos conceptos muy importantes: Las lesiones y las secuelas.

  • Lesiones en accidente de moto

Una lesión tendrá un tiempo de curación y un tratamiento que o bien hará desaparecer la lesión al 100% o la minimizará. En este último caso en la que la lesión no ha curado completamente es cuando podemos hablar de secuelas o lesiones permanentes, que, de cara a la indemnización a percibir, tienen una importancia especial.

  • Secuelas del accidente de moto

Una de las secuelas más importantes y que más nos encontramos en la reclamación de daños y perjuicios de un accidente de moto es el tema de las algias o dolores. Es decir, una lesión desaparece y se recupera la movilidad al 100%, sin embargo esos movimientos se hacen con dolor. Una de las algias más comunes son las cervicálgias derivadas del esguince cervical o del latigazo cervical.

Puedes consultar nuestra calculadora de indemnizaciones para hacerte una idea de los importes más habituales para las lesiones más comunes en función del accidente y la zona afectada.

Derecho a una indemnización por accidente de moto

Consúltenos sin compromiso y sepa si tiene derecho a reclamar una indemnización por su accidente

Son muchas las personas que ignoran que tienen derecho a una indemnización por sus lesiones en los casos en los que el accidente de moto no haya sido culpa suya, y de hecho muchas de estas personas no cobra una indemnización porque no las reclama. No se engañe, si a usted, por ejemplo, le embiste un coche y le tira de su moto, puede tener derecho no sólo a la reparación de su vehículo, sino también a una compensación por las heridas sufridas, los tratamientos rehabilitadores recibidos, las operaciones quirúrgicas que sufra o los perjuicios económicos que por razón de su desempeño profesional pudiera sufrir.

Asimismo en Indemnización por Accidente siempre asesoramos a nuestros clientes a la hora de conocer sus derechos frente a la compañía de seguros, frente a la que tenemos obligaciones, pero también derechos.

Por lo tanto, en Indemnización por Accidente te ayudamos a que conozcas tus derechos ante la reclamación de una indemnización por daños y perjuicios debido a un accidente de moto.

 

¿Consideras útil esta información?

78 COMENTARIOS

  1. Una pregunta: Hace un par de años sufri un accidente en moto, un señor se salto un stop y me operaron el brazo entero, cobre unos 17.000€ a dia de hoy, me sigue doliendo, se puede volver a reclamar dinero? Conozco a un par de personas que lo han hecho y estan de juicios, pero no entiendo del tema, o me tienen que volver a operar para que pueda volver a reclamar dinero? Ayuda porfavo

    • Muy buenas, cuando usted cobró la indemnización firmó un escrito de renuncia en el que renunciaba a reclamar ninguna cantidad más por esas lesiones. Otra cosa es que después de esa renuncia las lesiones agraven el estado del lesionado y por ejemplo le provoquen una incapacidad permanente para su profesión, en ese caso si que se puede reabrir el caso ya que no se pudo renunciar a algo que no se sabía que iba a ocurrir. En su caso si no ha habido un empeoramiento muy significativo y en su día le reconocieron esas secuelas no podría reclamar… salvo que la cosa se complique y el empeoramiento sea muy evidente.

      José Luis Gil, Investigador y reconstructor de accidentes

  2. Buenas noches, tuve un accidente con la moto,un coche me golpeó fui a urgencias no tengo lesiones peo tengo dolor en la rodilla y debo tener reposo relativo. Tengo derecho a indemnización?Tengo en mi póliza seguro de protección jurídica..espero su respuesta.

    • Muy buenas, si tiene dolor y le han mandado reposo relativo significa que tiene derecho a una indemnización mínima de 30 euros diarios. Es cierto que si el dolor desaparece en unos días sería absurdo iniciar una reclamación pero es muy importante que usted acredite mediante informe médico antes de 72 horas tras el accidente que tiene molestias en su rodilla ya que si más adelante se descubre que hay alguna lesión oculta siempre podrá reclamar…

  3. Buenas tengo una pregunta, el caso es que tube un accident de moto en el cual en el parte medico tengo varias dermoabrasiones y policontusiones, movilidad del tobillo y rodilla dolorosa, esto se podria reclamar?

  4. Hola tengo 24 años el 6 de este mes tuve un accidente de moto, iba con una amiga ella conducia una moto que alquila para ir por bcn. El caso es que un hombre con un carro de compras de estos de hierro de supermercados nos dio un golpe muy fuerte osea se podria decir que chocamos el cruzaba el semaforo el rojo mientras nosotras pasabamos la calle y me lleve el golpe yo, me dio en toda la pierna de la derecha. Tengo rotura de espina tibial 3 meses de baja y posible operación. En el trabajo me despidieron ya que lleva 3 semanas trabajando apenas habia empezado. El hombre salio corriendo osea no hay a quien reclamar nada. Mi pregunta es tengo que reclamar a la empresa de moto de alquiler? O a mi amiga por que ella lleva un seguro privado el cual dice no cubre a terceros. No se que hacer estoy muy preocupada… necesito una respuesta, gracias.

    • Hola Yessica
      Pues depende de cómo se haya dado el parte del accidente . Si habéis reflejado que la culpa fue del hombre del carro no se puede reclamar Indemnizacion . Otra cosa es que tu amiga hubiera reconocido que iba despistada o que iba a más velocidad de lo debido entonces se podría reclamar al propio seguro de la moto…

      José Luis Gil, investigador y reconstructor de accidentes

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here