Indemnización por lesiones en accidente de moto

Indemnización por lesiones en accidente de moto

Indemnizaciones en accidentes de moto con lesiones

Las lesiones derivadas de accidentes de moto son la base de la reclamación de una indemnización por daños y perjuicios, y constituye la parte más importante de la indemnización derivada de un accidente de moto. Los accidentes de moto suelen ser particularmente graves por lo que la reclamación de una indemnización por accidente de moto se hace especialmente complicada tanto en su cálculo como en su reclamación.

Cálculo de la indemnización por accidente de moto

A la hora del cálculo de una indemnización, en este caso por accidente de moto,  hay que diferenciar dos conceptos muy importantes: Las lesiones y las secuelas.

  • Lesiones en accidente de moto

Una lesión tendrá un tiempo de curación y un tratamiento que o bien hará desaparecer la lesión al 100% o la minimizará. En este último caso en la que la lesión no ha curado completamente es cuando podemos hablar de secuelas o lesiones permanentes, que, de cara a la indemnización a percibir, tienen una importancia especial.

  • Secuelas del accidente de moto

Una de las secuelas más importantes y que más nos encontramos en la reclamación de daños y perjuicios de un accidente de moto es el tema de las algias o dolores. Es decir, una lesión desaparece y se recupera la movilidad al 100%, sin embargo esos movimientos se hacen con dolor. Una de las algias más comunes son las cervicálgias derivadas del esguince cervical o del latigazo cervical.

Puedes consultar nuestra calculadora de indemnizaciones para hacerte una idea de los importes más habituales para las lesiones más comunes en función del accidente y la zona afectada.

Derecho a una indemnización por accidente de moto

Consúltenos sin compromiso y sepa si tiene derecho a reclamar una indemnización por su accidente

Son muchas las personas que ignoran que tienen derecho a una indemnización por sus lesiones en los casos en los que el accidente de moto no haya sido culpa suya, y de hecho muchas de estas personas no cobra una indemnización porque no las reclama. No se engañe, si a usted, por ejemplo, le embiste un coche y le tira de su moto, puede tener derecho no sólo a la reparación de su vehículo, sino también a una compensación por las heridas sufridas, los tratamientos rehabilitadores recibidos, las operaciones quirúrgicas que sufra o los perjuicios económicos que por razón de su desempeño profesional pudiera sufrir.

Asimismo en Indemnización por Accidente siempre asesoramos a nuestros clientes a la hora de conocer sus derechos frente a la compañía de seguros, frente a la que tenemos obligaciones, pero también derechos.

Por lo tanto, en Indemnización por Accidente te ayudamos a que conozcas tus derechos ante la reclamación de una indemnización por daños y perjuicios debido a un accidente de moto.

También podéis visitar nuestra web especializada en reclamación de indemnizaciones por accidentes de motos
 


 
¿Te ha sido útil esta información?

62 COMENTARIOS

  1. Buenas noches, tengo 16 años y ayer tuve un accidente. Conduzco una scooter 125. En la carretera de vallvidrera, un hombre con su furgoneta se salto un STOP y se me llevo por delante. Del choque no me acuerdo apenas, solo recuerdo como una ambulancia aparecia de la nada nada mas levantar la cabeza. Eso me tranquilizo exageradamente. Daños fisicos no tengo muchos, ni roturas ni nada, solo dolor constante en el hombro y rodilla y ahora un poco en la espalda. Estuve con mi novia todo el dia y me ah sido un puntazo para no pensar en ello. Ahora que estoy en casa, lo recuerdo y me pongo a llorar sin parar… Cabe destacar que dificilmente me acuerdo de cosas que haya hecho, previamente al accidente sobretodo, y posteriormente debo trabajar mucho la memoria para acordarme. Tan solo ha pasado un dia y psicologicamente ya lo estoy pasando mal. La indemnizacion es importante… Pero escribo mas para expresar como me siento ya que ahora mismo no tengo a nadie a quien contarle y necesito quitarme pesos de encima…! Si pudieran valorar, lo agradeceria, y ver como pudeo superar esto cuanto antes… Gracias !

    • Hola Gerard,

      Mucho ánimo, el tiempo ayuda a cicatrizar todas las heridas, si necesitas ayuda con el tema de tu indemnización por el accidente no dudes en llamarnos sin compromiso.

      José Luis Gil, Investigador y reconstructor de accidentes

  2. hola tuve un accidente trafico un coche se salto un stop y me dio un porraso ocasionandome una rotura de perone yun desguince cervical e estado 90 dias de baja laboral con 33 secones de fisio quisiera saver cuanto deberia pagarme la compañia aseguradora contraria y pediros un telefono para llamaros,

    • José, dependerá de las posibles secuelas que te hayan podido quedar pero tu indemnización estará entre los 6000-10.000 euros salvo que te hayan quedado alguna secuela importante o si ha sido en moto algún perjuicio estético por quemadura de asfalto o alguna otra cosa que no menciones…

      LLámanos al 917371110 y te ayudaremos a reclamar tu indemnización…

  3. Buenas tardes, sufri una ccidente d moto por el.mal estado d la carretera, la policia local ya se encontraba alli desde hacia dos horas, cosa k m hacia sospechar k habia ocurrido otro accidente, acudio atestados y la.ambulancia para el traslado al hospital,perdi el control d la moto , cayendo prinero para la derecha y luego slir despedida, con la lesion d fractura d perone, y policontusiones,no tengo ingresos ninguno, y con dos hijos pekeños, informavion k m.pidieron en el hospital, m veo desprotegida, ya k al no haber culpables, kien oaga todo esto, si es k m pertenece algun tipo d indemnizacion? Graciass

    • Rita, estos casos suelen ser complicados. Hay que demostrar que la culpa del accidente fue por el mal estado de la carretera. Intenta conseguir el atestado y si en el atestado queda acreditado mediante fotos y demás testimonios de la policía entonces si podrías reclamar…

  4. Estando parado en un semáforo detrás de una furgoneta a una distancia prudencial este puso marcha atrás y me atropello el parte lo hizo la guardia urbana el conductor reconoció su culpa yo estoy con un según e de tobillo y tendón iris en el hombro que puedo reclamar ala compañía de seguro. Grasias

    • Dionisio, tu indemnización dependerá del número de sesiones de rehabilitación que necesites y de si te curas al 100% o te queda algún tipo de molestia que pueda considerarse como una secuela…
      La reclamación es bien sencilla. Nuestro perito médico valorará tus lesiones y con esa valoración uno de nuestros abogados reclamará extrajudicialmente tu indemnización al seguro de la furgoneta y como dices que reconoció su culpa no debería haber problema ni necesidad de ir a juicio para conseguirte la indemnización que te corresponde…

      LLámanos y te ayudaremos… 934147320 -917371110

  5. Buenas mi mujer tuvo un accidente de moto estando parada en un Stop le envistieron
    Por detrás estuvo 48 días de baja laboral mas dos por baja normal.Fue una contusión de Cocsi haciendo constar al seguro que a pesar de estar de alta persiste dolor, ligero pero dolor. Me puede n guiar sobre cuanto se cobraría la indemnización y si aparte se cobra por estar de baja laboral.

    • Juanjo, si el accidente ha sido este año lo normal es que sólo le corresponda 52 euros por cada uno de esos 48 días y 30 por cada uno de los otros dos…. Osea 2556 euros… y si puede acreditar la coxalgia la kindemnización se vería incrementada otros 800 o 900 euros ….

      Saludos

  6. Hola buenas veras he tenido un accidente de trafico iba con la moto y derrepente un coche ha invadido mi carril para incorporarse desde una urbanización privada salia para hacer encima un giro prohibido a la izquierda, al salir he tenido que pegar un frenazo con la tan mala suerte de irme al suelo y golpear con la cabeza en la rueda del vehiculo, tengo derecho a indemnización?

    • Hola Miguel

      Tendríamos que ver más a fondo los detalles de tu caso, en primer lugar ¿Ha reconocido el conductor del coche su culpa? ¿hay un atestado policial del accidente o testigos del mismo? para poder solicitar la correspondiente indemnización hay que demostrar que el accidente fue a causa de la maniobra del otro conductor. En ese caso, podrías tener derecho a una indemnización tanto por los daños materiales con por las lesiones que te haya podido ocasionar el accidente. Puedes llamarnos a cualquiera de los teléfonos que ponemos a tu disposición en la web para verlo en detalle con nuestros abogados.

      José Luis Gil, Investigador y reconstructor de accidentes

  7. Hola, este domingo pasado tuve un accidente con mi moto, estando dentro de una rotonda un coche se salto el CEDA el paso y me arrollo colisionando con mi rueda delantera. Al caer al suelo mi pierna quedo atrapada debajo de la moto. He de decir que al ver el coche que se me venia encima frene y casi detuve la moto, pero como digo el vehículo colisiono. Policía local ha instruido diligencias. Yo fui evacuado al hospital en ambulancia. Me hicieron RX de tobillo, rodilla, cadera y hombro y por suerte no tengo huesos rotos. El caso es que pasados estos días tengo bastante dolor en cuello y zona lumbar. Tengo varios hematomas y dolores en hombro y pierna. En el hospital me han dado cita para dentro de 15 días con el traumatología. Mi cuestión es, puedo ir de nuevo a urgencias por los dolores de cuello y zona lumbar?. Tengo que esperar los 15 días para ir al traumatologo, o puedo ir a otro que me de cita antes. Muchas gracias de antemano.

    • Hola Antonio,

      Es posible que en el golpe y la caída hayas podido sufrir un esguince cervical, en caso de tener muchos dolores, como cualquier persona, puedes acudir a urgencias para que te vean de nuevo o pedir cita en otro para que te valoren antes, te recomendaríamos que al estar relacionado con el accidente, el traumátologo que te atienda lo haga constar en el informe médico, es importante a la hora de reclamar una indemnización que quede clara la relación causal entre el accidente y las lesiones. Para cualquier cosa nos tienes a tú disposición en los teléfonos de la página.

      José Luis GIl, Investigador y reconstructor de accidentes

  8. Hola tuve un accidente de moto, donde una furgoneta invadio mi carril bruscamente y sin intermitente. Choque contra ella y se me salio el hombro, ademas de herida y moratones. Tengo atestado de la policía inculpando a la furgoneta. LLevo un mes en tratamiento del hombro, justo ahora he empezado la rehabilitación, calculamos que en unos 15. 20 dias mas podre estar dado de alta y sin secuelas. Habría estado unos 50 días de baja. Cuanto creeis que me correspondería de indemnización? muchas gracias

    • Jesús, a la mayoría de los clientes que hemos tenido que se les ha salido el hombro les han reconocido una secuela… Normalmente el hombro ya queda ” tocado” y se suele considerar una secuela de 1-5 puntos… Y si la herida te deja una marca al menos sería otro punto de secuela de perjuicio estético…. Cada punto son unos 800 euros y los días de baja 58 euros,….
      Por lo que veo no tienes asesoramiento especializado, nosotros te ofrecemos nuestros abogados y peritos médicos…. Recuerda que tu propio seguro te pagaría nuestros honorarios… Llámanos y te asesoraremos

  9. Hola,
    La semana pasada tuve un accidente de moto en una rotonda. El coche de delante mío freno en seco, dado que antes el coche de delante suyo había frenado. Yo al tener la moto inclinada y no poder esquivarlo, frené, con la consiguiente caída. No hicimos parte con el vehículo dado que no hubo impacto. La moto está con ligeras rayadas, el problema es que tengo esguince de tobillo de grado dos, pero al no dolerme al momento y no dar importancia no quise hacer parte. ¿Puedo tener derecho a indemnización por los días que estoy de baja? La mútua de trabajo me ha dado la baja al ser accidente in itinere. Os agradezco de antemano la respuesta. Saludos.

    • David, desgraciadamente no tienes derecho a una indemnización. Aunque hubierais dado parte, tu serías culpable del accidente ya que no se puede culpar a nadie por frenar en seco y se nos presupone que debemos guardar la distancia de seguridad para poder detener nuestro vehículo ante cualquier eventualidad como es una retención brusca del tráfico….

      Esta es la respuesta oficial… Todo el que conduzca un coche y más aún una moto se habrá acordado en más de una ocasión de la familia de quién pega un frenazo brusco por encontrar un aparcamiento o cualquier otra causa…. pero la realidad es que si le golpeas por detrás o te vas al suelo… no se le puede culpar :(

  10. Hola, el dia 30 de abril de 2015 me atropello un coche en un paso de cebra estando el semaforo en verde para los peatones y se dio a la fuga sin poder coger matricula y sin saber mas que eran dos hombres de alta edad y un seat leon negro . me asistio la policia municipal y fui trasladado en ambulancia a el hospital , por lo visto se hace cargo de gastos medicos y de mi indemnizacion el consorcio de seguros pero quisiera saber si la denuncia tiene que ser en el juzgado¿ o en la misma comisaria vale ? ¿Y cuanto suele pagar el consorcio por contusion en pie rodilla cadera hombro y cabeza ademas de una cervicalgia postraumatica y una lumbargia postraumatica ?

    • José, efectivamente la reclamación hay que encauzarla frente al Consorcio de compensación de seguros. La denuncia sería mejor directamente en el juzgado…. La denuncia hay que redactarla correctamente. Ten cuidado si lo haces tu directamente en comisaría. Es mejor que lo haga siempre un abogados directamente en el juzgado. recuerda que si tienes seguro del hogar contratar nuestros servicios te podría salir gratis ya que la mayoría de los seguros de hogar te cubre la libre elección de abogado hasta 3000 euros…

  11. El dia 18-6-2014 tuve un accidente un vehículo se salto un stop y le dio un fuerte golpe,me llevaron a urgencias con mucho dolor y sangre en codo y espalda ,en ese momento es lo que me dolia me hicieron radiografía y no les salio nada solo contuciones,esa misma noche me vino fuerte dolor de rodilla, fui a la aseguradora con el parte de urgencias y me mandaron a fisio me valoro el medico y me dijo solo espalda 15 seciones de fisio y rodilla no hay nada mientras yo insistia en que me dolia y no podia moverla me ignoraron y yo seguia pidiendo otra opinión médica total que nada a las 10 seciones de espalda y con fuerte dolor de rodilla llame a mi aseguradora y dije que me cambisen de clinica desde mi seguro mapfre me lo hicieron rapido y me fuia otra clínica donde desde el primer dia me empezaron a tratar espalda y rodilla cuando me toco con el médico me pregunto x mi estado y yo tenia mucho dolor y me mando una resonancia y seguir con fisio a la semana el resultado de la resonancia es desviación de la lordosis oseas una desviacion de la columna vertebral y rotura de menisco interior de la rodilla que tanto me duele, a todo esto me ve el mefico y me dijo a seguir con fisio y punto le dije fisio para una rotura no tiene logica me dijo no se puede operar solicite otro criterio medico vino un medico especialista desde almeria x cierto muy bueno traumatologo de la selección doctor claudio Vázquez , nada mas verte y tocarme la rodilla me dijo esto hay que operarlo y ahora estoya la esoera de la intervención en cuanto lo autoricen desde la aseguradora, lo que quiero es que no me engañen con las lesiones que tengo y cicatrices en codo y espalda cuanto mas o menos me toca de indemnización

    • Estimado Abdel,
      El motivo de la insuficiente atención dada a sus lesiones por parte de las aseguradoras, es en relación a que dependiendo de la gestión medica que se haga y de la documentación que se aporte para acreditar esta, va a ser determinada la cuantía económica de la indemnización. Las aseguradores mantienen acuerdos entre ellas para ahorrarse en gastos y costes. Ya que un día indemnizan unas y otro día otras.
      Para evitar esto, es muy aconsejable contratar a un abogado externo a las aseguradoras que no sigua ningún tipo de instrucciones procedentes de ellas.
      La cuantía económica de la indemnización que usted tiene derecho a reclamar dependerá de que documentación medica aportada y de la valoración de esta. Podemos ayudarle con este trabajo.
      Le ruego contacte por vía telefónica en el teléfono 91 435 14 78, donde podemos profundizar en su caso. No cobramos nada por el asesoramiento, ni por adelantado en el caso de que usted solicite nuestros servicios. Nuestros honorarios son un porcentaje de la indemnización conseguida, que cobraremos cuando usted cobre. Este porcentaje puede ser recuperado por usted con la póliza de seguro del vehículo en el que usted viajaba, saliendo la contratación del servicio gratis para usted.

  12. Hola, tuve un accidente de moto el pasado mes de abril y en el atestado pone que la culpa fue del otro vehiculo ya que invadió mi carril. Yo tuve que ser trasladado con ambulancia al hospital y el conductor del vehiculo no tenia ninguna herida.
    En el hospital me dijeron que tenia el labio partido y me tuvieron que poner 3 puntos de sutura, quemaduras en el hombro izquierdo, rodilla izquiera y en la nariz.
    También tengo perdidas dentales de los dientes de delante y me han de colocar fundas o implantes ya que no tengo sensibilidad en mis dientes y estan muy rotos por dentro.
    Me ha visitado el médico forense de la compañia aseguradora y me ha dado sobre 12 puntos y 90 días impeditivos. ¿creéis que són correctos estos puntos o deberia pedir que me mirara otro médico forense? ¿Cuánto me corresponderia de indemnización? La aseguradora me ofrece 5000 euros pero creo que no debo aceptarlos. ¿Qué me aconsejáis?

    • Estimada Pepita.
      En primer lugar, decirle que la cuantía económica de la indemnización va a depender de la documentación médica que se aporte para justificar el periodo de curación o estabilización necesitado y las secuelas que se le han quedado a consecuencia de las lesiones producidas en el siniestro.
      Segundo, no podemos valorar la cuantía económica de su indemnización sin ver la documentación médica pero puedo decir que las compañías de seguros optaran por ofrecer una menor cuantía indemnizatoria a la verdaderamente correspondiente. Piense que cada día impeditivo es valorado a 58,41 euros y el valor económico de cada punto de secuela va en función de su edad. Si su edad ronda entre los 20-40 años cada punto sería de un valor de 935 euro. Esto significa, que la indemnización rondaría los 18.000 euros, en el caso de ser usted mayor de 65 años, cada punto de secuela se paga a 729 euros, donde la indemnización estimada sería de unos 14. 000 euros. Además, deben ser pagados todos los gastos médicos
      Le invito a tener una conversación con nuestro despacho de abogados en los teléfonos: 91 435 10 78 ó 660 06 96 73. Ya que considero que la indemnización ofrecida por la compañía es excesivamente inferior puede corresponderle.

Dejar un comentario