Inicio indemnizaciones Sin categorizar Los ocupantes siempre tienen indemnización

Los ocupantes siempre tienen indemnización

Por Indemnización por Accidente, Despacho de Abogados.
18151
26
indemnizacion accidente ocupante

Cuando una persona viaja como ocupante en una moto coche, autobús o cualquier otro medio de transporte de personas, siempre tendrá derecho a una indemnización en el caso de sufrir lesiones por accidente de tráfico.

Indemnización del acompañante en el accidente de tráfico

Se entiende por acompañante a cualquier persona que no conduzca el vehículo por lo que nos referimos en este caso al copiloto, los ocupantes de los asientos de atrás de un coche o  a los pasajeros de cualquier transporte público

El caso más común que nos encontramos en nuestro despacho de abogados  suele ser el del accidente de coche o moto, aunque también abundan los accidentes como pasajeros de autobús.

Accidente como pasajero de autobús

indemnizacion autobusComo pasajero de un autobús, se tendrá derecho a una indemnización por daños y perjuicios siempre y cuando las lesiones se hayan producido por culpa de un tercero. Por ejemplo en caso de frenazo brusco, la culpa sería del conductor del autobús, pero si el accidente lo provoca otro vehículo, será a este y a su aseguradora a quienes tendremos que reclamar una indemnización.

Indemnización por accidente en autobús

Pero en el caso de que las lesiones se hayan producido por culpa del lesionado, como puede ser una caída fortuita dentro del autobús, ya no tendrán derecho a indemnización por daños y perjuicios y ya no se le aplicarán el baremos de los accidentes de tráfico pero si podrán reclamar al seguro obligatorio de viajeros (SOV), que usa una tabla de calculo de indemnizaciones distinta y menos cuantiosa para el lesionado.

Accidente como copiloto de coche o moto

Indemnizacion para ocupantes de coche en accidente

En cuanto a los accidentes como pasajero de coche o moto, siempre se tiene derecho a una indemnización ya sea el accidente culpa del propio vehículo en el que se viaja o culpa de un tercero. Es en los casos en los que la culpa del accidente es del propio conductor del vehículo en el que se produce el impactante hecho de que para reclamar la indemnización que nos corresponde como pasajeros lesionados tenemos que denunciar al conductor que normalmente será un familiar o amigo. Obviamente cuando el caso lo llevan abogados especialistas en accidentes de tráfico este hecho no deja de ser un tema puramente anecdótico, ya que reclamaremos la máxima indemnización posible sin perjudicar para nada al conductor culpable del accidente

Ya saben, con Indemnización por Accidente,  ¡el pasajero tiene siempre tiene indemnización!

Indemnización por Accidente
Despacho de Abogados
Abogados especializados en la reclamación de indemnizaciones por accidentes de tráfico y laborales. 91 737 11 10 / 93 414 73 20 / 955 440 400

26 COMENTARIOS

  1. Catalin

    Buenas, yo iba de copiloto en el coche de mi amigo, nos salimos de la carretera y el coche volco, yo sali con una fractura de muñeca y contusiones, estuve en el hospital 4 dias y ahora llevo ya unos 115 de baja, la cuestion es que el seguro del coche estaba a nombre de su madre y el no estaba en esa poliza, por desgracia el fallecio, mi pregunta es, si yo pido compensacion, eso va a perjudicar a su familia? Hable con una abogada que me dijo que en ningun caso el dinero que me vaya a ofrecer a mi la compañia de seguros va a perjudicar a nadie, que eso lo paga la compañia y que los padres de mi amigo no tendran nada que ver con eso. Pero yo sigo con la duda ya que el conductor no estaba en la poliza… Me gustaria que me aclaren esto por favor…

    Respuesta
    • Buenos días, Catalin, primeramente nuestro pésame. En relación a la consulta realizada, comentarte que cuando reclamamos una indemnización por daños y perjuicios, esto se emite a la aseguradora del vehículo. Las aseguradoras están para cubrir, en estos casos, el perjuicio causado, en forma de indemnización, bajo ningún caso afectará esto a la familia del fallecido. Como acompañante y por los detalles que nos comentas te corresponde una cantidad indemnizatoria considerable. Puedes llamarnos para explicarnos con más detalle como ocurrió todo y así poder asesorarte, de forma gratuita sobre el procedimiento en este tipo de casos. Teléf.: 917371110 . Gracias por contactarnos. Recibe un saludo.

      Respuesta
« Comentarios anteriores

¿Tienes dudas?

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Si has tenido un accidente, ponte en manos de abogados profesionales para ejercer tus derechos.

Indemnización por Accidentes, S.L es una sociedad mercantil de capital español, especializada en la prestación de servicios jurídicos de reclamación de indemnizaciones y asesoramiento a los lesionados de accidentes de tráfico y laboral.

Nuestros abogados especialistas en accidentes de tráfico y laborales en Madrid, Barcelona y Sevilla, Canarias, etc, si has sufrido un accidente laboral o quieres reclamar una indemnización por atropello, somos el equipo que necesitas para reclamar tus derechos y obtener la indemnización que te corresponde.

ASESORAMIENTO LEGAL GRATUITO
Novedades sobre Indemnizaciones Quiénes somos Contacto
dpgCon la garantía de dPG Legal
Aviso legal Política de cookies Protección de datos Código de conducta Mapa del sitio
HAZ UNA CONSULTA LEGAL GRATUITA Mensaje, chat o llamada a un teléfono local.