Los ocupantes siempre tienen indemnización

Los ocupantes siempre tienen indemnización

indemnizacion accidente ocupante

 

Las indemnizaciones por accidentes de tráfico, coberturas de los ocupantes de los vehículos

Cuando una persona viaja como ocupante en una moto coche, autobús o cualquier otro medio de transporte de personas, siempre tendrá derecho a una indemnización en el caso de sufrir lesiones por accidente de tráfico.

El caso más común que nos encontramos en IxA suele ser el del accidente de coche o moto, aunque también abundan los accidentes como pasajeros de autobús.

Accidente como pasajero de autobús

indemnizacion autobusComo pasajero de un autobús, se tendrá derecho a una indemnización por daños y perjuicios siempre y cuando las lesiones se hayan producido por culpa de un tercero. Por ejemplo en caso de frenazo brusco, la culpa sería del conductor del autobús, pero si el accidente lo provoca otro vehículo, será a este y a su aseguradora a quienes tendremos que reclamar una indemnización.

Pero en el caso de que las lesiones se hayan producido por culpa del lesionado, como puede ser una caída fortuita dentro del autobús, ya no tendrán derecho a indemnización por daños y perjuicios y ya no se le aplicarán el baremos de los accidentes de tráfico pero si podrán reclamar al seguro obligatorio de viajeros (SOV), que usa una tabla de calculo de indemnizaciones distinta y menos cuantiosa para el lesionado.

Accidente como pasajero de coche o moto

Indemnizacion para ocupantes de coche en accidente

En cuanto a los accidentes como pasajero de coche o moto,  siempre se tiene derecho a una indemnización ya sea el accidente culpa del propio vehículo en el que se viaja o culpa de un tercero. Es en los casos en los que la culpa del accidente es del propio conductor del vehículo en el que se produce el impactante hecho de que para reclamar la indemnización que nos corresponde como pasajeros lesionados tenemos que denunciar al conductor que normalmente será un familiar o amigo. Obviamente cuando el caso lo llevan abogados especialistas en accidentes de tráfico este hecho no deja de ser un tema puramente anecdótico, ya que reclamaremos la máxima indemnización posible sin perjudicar para nada al conductor culpable del accidente

Ya saben, con IxA ¡el pasajero tiene siempre tiene indemnización!

¿Te ha sido útil esta información?

6 COMENTARIOS

  1. hola sufri un accidente yo me sali de la carretera iban dos.ocupantes y el de la oficina me dice que no tienen derecho a inmdemnizacion a los ocupantes(yo tengo menos de 25 y.no.figuro en.el.seguro iva de conductor

    • Hola Alberto

      ¡Por supuesto que los ocupantes tienen derecho a indemnización!, por favor, llamadnos y os explicamos cómo actuamos en estos casos.

      Un saludo

      José Luis Gil, Investigador y reconstructor de accidentes

  2. el dia 5 de agosto de 2014 nos dirigiamos a ver a la familia cuando de repente nos chocaron por detras una ambulancia ,bueno binieron los de atestados y le dieron la razon al otro conductor ,yo iba de acompañante tengo partes medicos del cuello he estado un mes en medicos tengo derecho a una indemnizacion

    • Antonio, la respuesta a tu pregunta es que efectivamente tu tienes derecho a una indemnización al ser ocupante y no conductor. Pero me encantaría que nos relatases como fue el accidente para que siendo un golpe por detrás os hayan dado como culpables a vosotros…

      Nos ofrecemos a echaros un vistazo al atestado a ver si además de conseguirte una indemnización a ti, también podemos conseguir otra para el conductor y el arreglo de los daños materiales….
      Puedes contactar con nosotros en el 914351478

  3. Buenos días. Quiero hacer la consulta sobre en que cuantía puede ser las indemnización por las lesiones sufridas (fractura de femur – dos operaciones y otras heridas) por un menor que viajaba en un coche en el que el conductor se quedó dormido, se salió de la carretera y dio varios tumbos. El menor no llevaba puesto el cinturón de seguridad.
    Muchas gracias.

    • Federico, no se puede decir una cifra a tanto alzado por tus lesiones. Para que te hagas la idea tenemos cliente que con una fractura de femur han cobrado 25.000 euros y otros que les han llegado a dar la incapacidad permanente para su profesión que han cobrado 80.000… Piensa que por ejemplo una fractura puede soldar perfectamente y no dejar apenas secuelas o por el contrario puede sobrevenir una pseudoartrosis que sólo esa secuela se valora en 30.000 euros o más…

      En cuanto a lo de no llevar el cinturón de seguridad has de saber que las aseguradoras tratarán de usar eso para no pagar nada por las lesiones del menor, pero no es dificil para nosotros conseguir indemnizaciones en esos casos ya que es dificil probar que si hubiera llevado el cinturón hubiera quedado completamente ileso….

      Debeís tener mucho cuidado de lo que hablais con las aseguradoras ya que lo usarán en vuestra contra. Debeís poneros en manos de abogados especialistas en accidentes de tráfico como nosotros o cualquiera que tengaís a bien elegir porque sino las aseguradoras lo tendrásn fácil para no pagar nada o pagar lo menos posible….

      LLámanos al 914351078 o 934147320 y os asesoraremos sin compromiso alguno.

¿Quieres comentarnos tu caso?