Guía sobre los accidentes laborales

Guía sobre los accidentes laborales
5 (100%) 4 votos

En Indemnización por Accidente te ofrecemos gratis la Guía de los Accidentes Laborales más completa con toda la información que necesitarás saber sobre el procedimiento legal ante cualquier accidente laboral que puedas sufrir.

Gracias a nuestra experiencia como abogados especializados en la prestación de servicios jurídicos de reclamación de indemnizaciones y responsabilidad civil asesoramos a los lesionados de accidentes laborales para conseguir la máxima indemnización tras su accidente.

Es importante recordar qué es un accidente laboral, que no es otra cosa que todo aquel accidente que sufre cualquier trabajador (incluidos trabajadores autónomos) durante su jornada laboral, incluyendo también los que se produzcan en desplazamientos con motivo del trabajo o incluso los que tengan lugar en los trayectos de casa al trabajo y viceversa (denominados in itinere).

Otro punto importante a tener en cuenta es la responsabilidad del accidente, ya que para poder reclamar una indemnización por accidente laboral, en el caso de los de tráfico in itinere, el afectado no debe ser culpable del accidente o perderá el derecho a la indemnización.

En el caso de los ocurridos en la propia empresa, son muchos los supuestos que permiten a nuestros abogados especialistas en accidentes laborales reclamar una indemnización:

  • la falta de formación de los trabajadores para el desempeño de sus funciones
  • la omisión de medidas de seguridad colectivas
  • no haber entregado equipos de protección individual adecuados al trabajador y el trabajo que desempeña
  • falta de un plan de prevención de riesgos laborales o una inadecuada valoración de los riesgos del trabajador

…entre otras muchas circunstancias que podrían permitirte reclamar una indemnización ¡consúltanos sin compromiso! 

Además, muchos accidentes laborales pueden derivar en una incapacidad permanente del trabajador, que no podrá continuar desempeñando su profesión habitual y para las que casi siempre hay una o varias indemnizaciones, independientemente de que el propio trabajador haya podido ser el culpable de dicho accidente. Nuestros abogados especialistas en incapacidades podrán ayudarte también en la reclamación de tú incapacidad permanente a la Seguridad Social y comprobar las indemnizaciones a las que pudieras tener derecho.

Guía del accidente laboral


Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here