Denuncia en Inspección de trabajo

Denuncia en Inspección de trabajo

denuncia en inspeccion trabajo por accidente laboral

Son muchos los lesionados que nos preguntan donde hay que poner la denuncia para que un inspector de trabajo y seguridad social investigue las causas de un accidente laboral, así que aquí os ponemos el listado con todos los centros de Inspección provincial de trabajo de todas las comunidades autónomas españolas:

centros_ITSS

Para quien no lo sepa, la denuncia ante la inspección de trabajo, es el pilar sobre el que se suelen fundamentar las reclamaciones de indemnizaciones por accidentes laborales por omisión de medidas de seguridad.

Cuando el accidente laboral es considerado como grave, la inspección de trabajo actúa de oficio, pero a diario, en Indemnización por Accidente, nos encontramos lesionados graves de accidentes de trabajo cuyos accidentes en su día no fueron reconocidos como accidentes graves y por lo tanto no intervino la inspección de trabajo y es el propio trabajador, junto con su abogado quienes tenemos que presentar esa denuncia e iniciar el duro camino que nos llevará al cobró de una indemnización por accidente laboral.

Os recordamos que es conveniente hacer énfasis en la denuncia de los aspectos que a criterio del trabajador han sido los que han provocado el accidente (falta de equipos de protección individual, falta de formación en prevención de riesgos laborales, falta de seguridad e higiene en el lugar de trabajo etc).

Y recuerda, si has sufrido un accidente laboral puedes consultar gratuitamente con Indemnización por Accidente.
 


 
¿Consideras útil esta información?

4 COMENTARIOS

  1. hola les consulto que hacer, el dia 24 de enero en mi lugar de trabajo ( casa d e familia soy epleada de hogar ) me resbale en el baño cuando estaba lavandolo resvale d ee spalda dandome un golpe en la cadera y en la cabeza pero como no presente heridas sangrantes mi empleador me dijo que tomara un calmante para el dolor y que me sentara y esperara que lleegara alguno de sus hojos por que es una persona mayor y no puede quedarse solo, como no pense que fuera de gravedad pedi cita ese mismo dia con mi medico de cabezera que me dio cita para las 8 de la noche y cuando los hijos del señor para el que trabajaba llegaron ya no me dab tiempo para ir al medico a si que decidi ir a mi cas ero al caminar de mi trabajo a la estacion de autobus el dolor en la e spalda y sobre todo en la cader a era tan fuerte que no podia caminar y pedi a mis familiare s que me recogieran en la parda de autobus por que eno podia caminar y que me llevaran a urgencias donde ingrese el dia 24 a las 11 de la noche y me dieron el alta el dia 25 diag nosticandome un traumatismo cervical y lumbar luego de tomarme rafiografias que no presentaron fracturas pero si inflamcion y hematoma en la cabeza mandandome reposo por una semana , en las horas de la mañana llame a mi trabajo para comunicar que no podia asistir a trabajar ya que el accidete del dia anterior me tenia en cama por recomendacion del medico y por que el dolor e ra tan fuerte que no me permitia caminar , ese mismo dia fui a mi medico de cabecera en las horas de la tarde para que me revisara la medicacion por que el relajante muscular que me habian enviado en urgencias me sento muy mal y con mucho mareo y al revisarme me dijo que creia necesario repetir las radiografia s por que le parecia que la forma de ca minar con desplazamiento del pie hacia fuera era sintoma de fractura y al intentar emitir la baja medica el sistema se lo impedia por lo que pregunto por telefono y le informaron que yo estaba dada de baja e n la seguridad social ese mismo dia 25 pero con fecha 24 por lo tanto ya no se me podia dar la baja medica, quiero saber que puedo hacer por que me despidieron sin avisarme sin justa causa y despues de yo haber comunicado las consecuencias del accidente suffrido en el trabajo , yo lalme a mi empleador y me dijo que el necesitaba una emplead a sana que sisitiera todos los dias a realizar os oficios de casa y de baja yo no pdia y el no me pagaraia una seguridad social para que yo estuviera en casa de reposo hasta la fecha no me han pagado y tampoc em han liquidado y si continuo de baj por que e s una fractura de cadera tampoc podre cobrar la baja ante seguridad social que puedo hacer, yo en las condiciones en que e stoy que casi no puedo caminar me es impsoible estar gestionando cosas o pregntando que se puede hacer en la seguridad social o a la inspecion de trabajo gracias por lo que em puedan informar

    • Astrid claro que se puede intentar hacer algo y es una reclamación de contingencias para que te sea reconocido el accidente como laboral, pero para ello tendríamos que poder demostrar que efectivamente las lesiones se produjeron trabajando y puede resultar complicado si tu empleador lo niega. El hecho de que pidieras cita para el médico ese mismo día a lo mejor nos puede ayudar. LLámanos al 914351479 y pregunta por Jesús Pascual que es el encargado del departamento laboral y despidos. También te recomiendo que visites nuestra web especializada en el tema del despiso laboral

  2. El dia 7 de novbre. he tenido un accidente de trafico, que el culpable era el otro coche. el coche según el perito siniestro TOTAL pero despues de luchar mucho con la compañia, he conseguido que le lo arreglaran.La compañia es la misma para los dos, ahora, estoy con pinzamiento en las vertebras, por supuesto de baja, SOY AUTONOMA. llevo cada semana el parte a la cia de seguros, a los 10 dias, me llamaron para la primera visita médica del seguro, el cual me dijo que me llamarian para la rehabilitación, despues de 21 dias del accidente todavía no me han llamado, y en la seguridad social hay lista de espera hasta enero. No se si el comportamiento de la compañia es el correcto, ni si me tienen que pagar por dia de baja etc. o si me tengo que buscar un abogado, por favor contestarmen pilar

    • Pilar, si las dos compañías, la que te tiene que defender y la que te tiene que pagar, son la misma se produce lo que se denomina en derecho un conflicto de intereses, por lo que si generalmente siempre es aconsejado designar un abogado externo a las aseguradoras para que defienda nuestros derechos en tu caso mucho más.
      Debes saber que tu aseguradora te va a pagar los gastos de ese abogado hasta la cantidad contratada en la póliza (normalmente de 600 a 3000 euros). El tema de la rehabilitación es bastante habitual. A las aseguradoras les interesa hacerse “las despistadas” ya que si lo piensas bien cada sesión de rehabilitación que te den les va a costar un dinero por el coste médico y otro dinero porque la indemnización aumentará…

      Debes saber que tienes derecho a recibir tratamiento a nivel privado y puedes ir a cualquier hospital que este dentro del convenio de las aseguradoras y te darán la rehabilitación gratuitamente. También puedes ir a la sociedad privada si la tienes o incluso pagarte tu, si te lo puedes permitir, la rehabilitación en el mejor centro que conozcas 🙂 y luego le pasaríamos la factura a la aseguradora que está oligada a pagarla.

      No lo dudes y ponte en contacto con nosotros y conseguiremos, no sólo la máxima indemnización, sino tambien que recibas el tratamiento adecuado…

¿Quieres comentarnos tu caso?