He sufrido un accidente laboral. Resolvemos las dudas más frecuentes.

He sufrido un accidente laboral. Resolvemos las dudas más frecuentes.

Si el accidente laboral se produjo por negligencia de la empresa, la indemnización del trabajador, o de sus beneficiarios legales en caso de muerte, debe incluir todos los perjuicios económicos, daños morales y otros que sean consecuencia del siniestro

 

Cuando una persona nos llama diciendo que ha sufrido un accidente laboral generalmente no nos llama para preguntarnos que indemnización le corresponde. De hecho la mayoría de ellos no sabe que le corresponde una indemnización o incluso hasta dos y tres como ocurre a menudo…

baja accidente laboral
Equipamiento de protección laboral

Generalmente la persona que sufre un accidente laboral tiene múltiples dudas respecto a si puede ser despedido durante la baja, cuanto va a cobrar durante la baja, que pasa si le dan el alta y no esta capacitado para trabajar, quien tiene que pagarle durante la baja, que pensión le quedaría en caso de que le reconozcan una incapacidad, quien tiene que indemnizarle la empresa, su seguro o la mutua etc…

¿Consideras útil esta información?

Dudas más frecuentes y respuestas en caso de que hayas sufrido un accidente laboral

Vamos a intentar despejar algunas de las dudas más comunes referente a los accidentes laborales a través de un decálogo improvisado:

1- ¿Me pueden despedir estando de baja?

Si, aunque hayas sufrido un accidente laboral y estés de baja, la empresa te puede despedir pero siempre te tiene que reconocer el despido como improcedente. En algún caso se podría considerar que el despido pudiera ser nulo, especialmente si en el accidente hubo omisión de medidas de seguridad por parte de la empresa.

2- ¿Que pensión me quedaría en caso de una incapacidad?

Si la incapacidad es permanente total para la profesión la pensión sería del 55% de la base reguladora y en el caso de que el trabajador tuviera más de 55 años esta ascendería hasta el 75% por considerarse que tendría grandes dificultades para obtener trabajo (más de las que ya hay de por sí…) Si la incapacidad es absoluta para cualquier profesión la pensión sería del 100%

3- ¿Que hago si la mutua no me manda al tribunal?

En muchas ocasiones la propia mutua laboral considera de forma unilateral que el trabajador está apto para trabajar. En esos casos si el trabajador no está de acuerdo debe presentar los papeles en la seguridad social para ser valorados por el EVI ( Equipo de Valoración de Incapacidades) o encárganoslo a nosotros para que lo gestionemos desde el principio.

4- ¿Tengo derecho a una indemnización?

Ante un accidente laboral se puede tener derecho a ninguna, una o varias indemnizaciones. La más frecuente, y a la que más espacio dedicamos en este blog, es la indemnización por omisión de medidas de seguridad, es decir cuando el accidente se produce por negligencia directa o indirecta de la empresa. También se puede tener derecho a otra indemnización si el convenio colectivo así lo establece (sólo en casos de incapacidad laboral). Incluso cuando la incapacidad laboral es parcial se puede tener derecho a una indemnización por parte de la seguridad social que es una indemnización a tanto alzado de 24 mensualidades.

5- ¿Tengo que denunciar a la empresa?

En la mayoría de los casos sí. En un mundo perfecto el empresario siempre daría parte al seguro de responsabilidad civil de la empresa incluso asumiendo la parte correspondiente a la franquicia y facilitaría la reclamación al trabajador lesionado. La triste realidad es que en la mayoría de los casos el empresario toma una actitud totalmente distinta y nos obliga en muchas ocasiones a denunciar directamente en el juzgado. En otras ocasiones si que es cierto que con una papeleta de conciliación, una pericial médica y un abogado experimentado se consiguen las indemnizaciones sin necesidad de iniciar procesos en tribunales…

6- ¿A cuánto asciende mi indemnización?

Al igual que en los accidentes de tráfico los accidentes laborales se basan en un baremo que tiene en cuenta el periodo de curación, las secuelas y el tema de la incapacidad laboral principalmente. Las indemnizaciones por accidente laboral las establecen médicos especialistas en valoración del daño corporal como los que colaboran con nosotros o los médicos forenses de los juzgados (cuando se va por vía penal).

7- ¿Hay que pagar costas?

No, los accidentes laborales se llevan por vía penal o por vía social, por lo que no hay riesgo de costas alguno.

8- ¿Cuánto cobran por sus honorarios?

Indemnización por accidente cobra un porcentaje de la indemnización sólo en el caso de que la reclamación sea exitosa y el cliente consiga una indemnización. Este porcentaje depende de las lesiones del trabajador y por ende de la previsión de indemnización de este. Normalmente nuestros honorarios se mueven entre el 10 y el 19% de la indemnización obtenida.

Pero las buenas noticias son que a la mayoría de los clientes nuestros honorarios les acaban saliendo completamente gratis porque la mayoría de las pólizas establecen la libre elección de abogados y pagan los honorarios de Indemnización por Accidente hasta la cantidad contratada.

9- ¿Hay que pagar algún gasto a parte?

No, en Indemnización por Accidente corremos con todos los gastos del procedimiento incluido los más costosos que son los informes médico-periciales y la asistencia de estos médicos a juicio.

10- ¿Como os puedo contactar?

Trabajamos en toda España y atendemos a todo trabajador del territorio nacional desde nuestras oficinas en Madrid y Barcelona. Puedes contactarnos por teléfono, por email en clientes@indemnizacionporaccidente.com o desde nuestra sección de contacto

Estas son diez preguntas fundamentales que todos nos hacemos cuando sufrimos algún tipo de accidente en el trabajo, sin embargo, en nuestra web os ofrecemos la solución a otras cuestiones que se os puedan plantear relacionadas con este mismo asunto, os invitamos, además, a consultarnos sin compromiso cualquier duda que os pueda surgir a través de todos los medios que tenéis a vuestra disposición en nuestra página  50 preguntas y respuestas sobre los accidentes laborales y de tráfico

 

¿Consideras útil esta información?

89 COMENTARIOS

  1. Buenos dias:
    Soy una camarera de pisos, trabajo en un hotel de Madrid a traves de una ITT convenio de oficinas y despachos como limpiadora ( eso es otra tema a parte ).
    el 29 de junio del 2016 sufri una caida tropezandome con las sabanas haciendo un cama, con mala suerte que me rompi el femur de la piera derecha, me arraste como pude hasta el telefono para pedir socorro, avisaron a la mutua tambien habido una unidad de a policia municipal, a los 2 dias ya estaba operada, llevo desde entonces de baja laboral, van a ser casi 11 meses de baja y unos 10 meses de reahibilitacion pero sigo con una cojera y se me carga la pierna una barbaridad. el 24 de mayo tengo cita con el traumatologo de la mutua y huelo que ya me quieren dar de alta, sobre todo por la insistancia de la doctora de reahibilitacion que segun ella ya puedo ir pensando en la incorporacion. un camarera de pisos tiene la oblogacion de hacer como minimum 18 habitaciones es decir puede ser de 25 a 36 camas, 18 baños, pasar la aspiradora en las 18 habitaciones transportar la basura sacada hasta los cubos , transportar la ropa sucia ( sabanas toallas hasta la jaula en los office y dar mil paseos hasta acabar la jornada. no me veo capaz de realizar todo este trabajo como lo hacia antes.
    Que puedo hacer en este caso , que me aconcejan ustedes.
    Muchisima gracias y saludos cordiales

    • Hola Carmen

      Llámanos sin ningún compromiso al 91 737 11 10 (Madrid y otras provincias) o al 93 414 73 20 (Cataluña) y valoramos tu caso en detalle con toda la información disponible, podemos estudiar la petición de algún tipo de incapacidad para el desarrollo de tu profesión.

      Un saludo

      José Luis Gil, investigador y reconstructor de accidentes

  2. Ola buenos días quiero saber si ustedes me pueden apoyar ASE una semana sufrí un accidente de trabajo me cortaron la falange del dedo medio y también resulto lesionada la falange del dedo índice de la mano izquierda quisiera saber cuanto es lo que me corresponde,???ñ

    • Hola Dulce

      en primer lugar para que se considere un accidente laboral hay que demostrar que se ha producido algún tipo de negligencia o incumplimiento de las medidas de seguridad en tu empresa, por favor, llámanos para que podamos comentar el caso directamente contigo y ver que posiblidades hay de reclamar una indemnización lo mejor posible para ti.

      Un saludo

      José Luis, Investigador y reconstructor de accidentes

  3. Buenas!! Sufrí un accidente laboral, trabajando en una máquina, la pieza que trabajábamos en ella salió desprendida y me impactó en la frente. La máquina no dispone de puertas de seguridad, de fábrica no las tiene o eso me ha parecido después de haber visto varias por internet. Me provocó contusiones y rasguños en la frente además de una brecha de unos 4 cm. Un corte por el cual me derivaron en la mutua a un centro hospitalario para que me lo cosiera un cirujano plástico debido a que no era un corte limpio. Corte de unos 4-5 cm y unos 10-12 puntos cosidos. No dudo del buen hacer del cirujano pero me ha quedado bastante visible la marca en mitad de la frente (entiendo que perjuicio estético). ¿tengo derecho a reclamar indemnización? ¿hay que denunciar a la mutua o a la empresa, o no es necesario? ¿a cuanto puede ascender así por valorar un poco en groso modo?. Un saludo, gracias.

    • Hola David

      Para poder exigir una indemnización a la empresa es necesario determinar la culpabilidad de la misma, esta puede estar originada por varios motivos, desde no haberte facilitado el equipo de protección adecuado, no haber realizado las inspecciones de la máquina o no estar en buen estado, no haberte facilitado la suficiente formación, etc, en este caso, parece que la cosa no está del todo clara, por lo que lo mejor sería que nos llamaras para que uno de nuestros abogados valore tu caso, sin compromiso por tu parte, y veamos las opciones que tienes.

      Un saludo

      José Luis Gil, Investigador y reconstructor de accidentes

  4. Buenas tardes. Me decido a escribirles porque tengo una duda. Mi mujer ha estado trabajando durante una empresa durante 8 años. En un momento dado por presiones de su jefa (creemos que moobing porque había voces, insultos, ordenes de trabajos denigrantes, etc,, pero no demostrado) le dieron de baja por “trastorno adaptativo mixto ansioso depresivo prolongadoreactivo a estresor laboral no resuelto” el 22 de diciembre de 2014 y por segunda vez el 5 de noviembre de 2015. Después de varios problemas con el INSS que la baja la denominó enfermedad común, lo denunció.
    El pasado 17 de enero de 2017 salió la sentencia que dictamina que “revoco la resolución del INSS y declaro que los procesos de incapacidad temporal de fecha de efectos 22.12.2014 y 5.11.2015 tienen su origen en accidente de trabajo”.
    ¿Tendría derecho algún tipo de indemnización? ella tenia el convenio de comercio general de Guadalajara.
    Gracias de antemano. Un saludo

    • Hola Emilio

      su mujer podría reclamar seguramente una indemnización, para estudiarlo necesitaríamos que nos mandara el contrato laboral, la resolución del INSS y la sentencia. Nuestra intervención no exige desembolso alguno, sólo cobraríamos en su caso el 15% de la indemnización que le consiguiéramos. Por supuesto si no le consiguiésemos ninguna indemnización no le cobraríamos nada por nuestra intervención.

      Puede mandarnos la documentación por email a clientes@indemnizacionporaccidente.com

      Un saludo Jesús Pascual, Abogado laboralista

  5. Hola ase 6 meses tuve un accidente de trabajo donde me corte con un cristal la muñeca..me corte tendones fue bastante grabe lo cual ya me dieron el alta y la mano Esta bastante bien lo que pasa que en dos dedos no tengo sensibilidad pero aún si ya estoy trabajando gracias o se que aser

    • Hola, te corresponde una indemnización . Llámanos y te asesoraremos con mayor detalle.

      José Luis Gil, Investigador y reconstructor de accidentes

  6. buenos dias lo que pasa que mi hermano de 18 años sufrio un accidente ,se le corto la falange distal del dedo indice de la mano derecha pero en la fabrica donde trabaja no le dan seguro, aun asi tiene derecho a una indemnizacion o no y a que porcentaje tiene derecho Gracias por su atencion

    • Hola María Fernanda

      Habría que ver el caso de tu hermano en profundidad, si se puede demostrar que ha habido una negligencia por parte de la empresa, que no se le ha dado la formación adecuada o alguna otra circunstancia que no le atribuya e el (tu hermano) el 100% de la culpa en el accidente se podría reclamar una indemnización a la empresa. Lo mejor es que nos llame sin compromiso y lo estudiamos para ver cómo obtener la mejor indemnización para el.

      Un saludo

      José Luis Gil, Investigador y reconstructor de accidentes.

  7. Buenas! Le escribo con esperanza que usted me podria ayudar. El 27 -11 -2015 a tenido un accidente laboral, riegando unas plantas con una regadera con mucho peso y en mala postura. Me trataron la mutua de bursitis trocanterica con fisioterapia y infiltraciones que no a dado ningun resultado. El 26 de abril me isieron una artroscopia de cadera de bursitis trocanterica . Despues de la operación el traumatólogo me dijo que a tenido el tendon de gluteo medio roto y que me isieron una sutura. Me a dado 100 sesiones de rehabilitación y no ha notado ninguna mejoria.Aunque asi el traumatólogo desde la operacion hasta el octubre no me ha mandado hacer ninguna prueba , aunque tenia la cadera hinceada con inflamacion no podria caminar bien y tampoco hacer rotaciones de cadera y mucho dolor.Mutua me mandaron la segunda opinion cual me mando hacer una rezonancia. Me salio lichido la inserción de gluteo medio y mayor , inflamacion y un desgaro la acetabular . Me recomiendo reposo y unos ejercicios suave . Me llamaron la centro para verme el traumatólogo cual me opero pero era una sustituta y me comento que ella me opero junto con el traumatólogo. , y me mando hacer una resonancia con contraste y gamagrafia.El resultado es que tengo un desgaro acetabular que antes de la cirugia no lo tenia. El traumatólogo me dijo que lo ha tenido de antes pero que no se ha visto la resonancia. Quiero desirle que la resonancia que me lo isieron specifica que no avia desgaro acetabular.Me llamaron la tribunal medico y me dijo que tiene que hacerme otra artroscopia por coregir lo que esta mal. Me concedieron la proroga de 180 dias. El traumatólogo me cito para infiltrarme plasma rica en plaquetas. Yo sigo con dolor alcaminar hinchason de cadera y con movimientos reservado . Le pido a usted que me aconseja que hacer ,porque otros medicos me dijieron, que si el desgaro era de antes ,el ciruano tenia obligacion de areglarlo porque primero entro en el acetabular y mas no esta apuntado en ningun informe. Que puedo hacer ?….poner una demanda o reclamar una indemnización contra el traumatólogo? No se nada de eso .gracias

    • Hola María
      Es difícil que nosotros podamos determinar si hubo una negligencia médica, pero lo que si podemos hacer es ayudarte a que el tribunal médico te reconozca el grado adecuado de incapacidad.

      Un saludo.

      José Luis Gil, Investigador y reconstructor de accidentes

  8. Un accidente laboral descargando un camion a mi marido provoco tres costillas rotas y las cuatro apofisis transversas desde la L1 hasta la L4.Estuo ingresado nueve dias.Me podeis orientar.

    • Hola María

      Para poder reclamar una indemnización por accidente laboral deberíamos poder demostrar que este se ha producido por una negligencia por parte de la empresa, por falta de equipo apropiado para la labor que desempeña tu marido o incluso por una falta de formación adecuada, lo mejor es que nos llames, sin ningún compromiso por tu parte, para que comentemos el tema más en detalle y veamos que indemnización podríamos obtener. También es importante saber si esta lesión le puede provocar algún tipo de incapacidad para el desempeño de su trabajo, también os orientaríamos de cara a cómo hacerlo frente a la Seguridad Social.

      Un saludo

      José Luis Gil, Investigador y reconstructor de accidentes.

  9. Buenas noches: Hace 16 meses tuve un accidente de trabajo del cual aun estoy de baja y pendiente del tribunal medico ya que tengo una prorroga hasta los 18 meses. me cayo una puerta en la cabeza y me causo importantes lesiones neurológicas y traumáticas . La inspección de trabajo levanto acta de infraccion por falta grave en materia de seguridad y un recargo de prestaciones del 40%. Según consta en el acta de inspección existe por parte de la empresa una imprudencia grave, ya que 6 meses antes del accidente , el sindicato denuncio ante el comité de seguridad que la puerta que me cayo encima era peligrosa porque bajaba muy de prisa sin avisar y habia riesgo de lesionar a trabajadores. la empresa se comprometio a realizar modificaciones en la puerta,pero nunca las hizo segun consta en el acta de infracción de la inspección. ¿ Puedo pedir indemnización a la empresa? ¿ Sera perder el tiempo y el dinero? La mutua me sigue manteniendo de baja y dándome todo el tratamiento y no tengo ninguna queja de momento, pero pienso que cuando acabe todo esto la mutua me dara el alta y tendre de buscarme la vida en los tratamientos y esto será caro y lo que menos tengo es dinero. gracias

    • Ramón, claro que puedes reclamar una indemnización y de muchísimos miles de euros… Y no va a ser una pérdida de tiempo y dinero… de hecho las reclamaciones por accidentes laborales no tiene riesgos ninguno ya que no hay posibilidad de pagar costas y en cuanto a nuestros honorarios te cobraríamos un pequeño porcentaje de la indemnización al final cuando tu cobres y solo en el caso de que se tenga éxito en la reclamación….

      Además de esa indemnización por omisión de medidas de seguridad posiblemente podríamos reclamar la indemnización por el convenio colectivo en caso de que te reconozcan una incapacidad, además del recargo de prestaciones que de eso se encargará la propia seguridad Social y te pagarán el 40% de tu salario desde el día del accidente hasta que te reconozcan la incapacidad y también el 40% de la pensión hasta que te jubiles y te lo pagarán todo de golpe…

      Lo dicho llámanos y te ayudaremos….

      Saludos

      José Luis Gil

  10. En mi caso la seguridad social le puso un recargo de 30% por prestaciones a la empresa tengo reconocido
    Una minusvalía permanente total cobro 600 euros de pensión
    Voy a la seguridad social para ver que pasa con el recargo por prestaciones y me dicen que eso es un pago único de 3030 por los meses de baja
    Es correcto no sería un 30% más a la pensión que percibo es decir que tendría que cobra más o menos 900 euros al mes asta la edad de jubilación por el tema de las prestaciones

    • Carmelo por supuesto que el recargo de prestaciones se aplica a todas las prestaciones y no solo a la baja y una de las prestaciones es la pensión por incapacidad por lo que tienes toda la razón del mundo. Has reclamado la indemnización por omisión de medidas de seguridad? Si te han reconocido una incapacidad estamos hablando de una indemnización muy elevada…

      Nosotros estaremos encantados de ayudarte a reclamar esa indemnización y estudiar si además te corresponden otras indemnizaciones por el seguro de convenio, seguro del hogar , tarjetas de crédito etc….

      Ponte en contacto con nosotros y te ayudaremos….

  11. Buenos dias. Me pongo en contacto con vosotros para recibir asesoramiento legal en cuestion de un accidente laboral ocurrido el dia 03-08-2016 en el que una maquina me ha provocado desgarro de carne y corte de tendon en el 4º dedo de la mano derechabpor aplastamiento. Bajo mi punto de vista dicha maquina no dispone en su totalidad de las medidas de proteccion adecuadas ya que se puede acceder a la misma mientras la misma esta funcionando. La maquina es de corte de piezas de metal, y mi convenio es del sector metalurgico. Tambien han tenido la intencion de hacerme firmar un listado de EPI’s en el cual habia algunos que habia recibido y otros que no y me he negado a ello.Tengo como minimo 2 meses de baja, llevaba hasta el momento del accidente un mes y una semana trabajando empleado por ETT y dudo que me reintegren el puesto de trabajo, de aqui que pido asesoramiento por una posible indemnizacion por parte del seguro de responsabilidad civil. Muchas gracias y espero pronta respuesta.

    • Daniel, efectivamente si podemos demostrar que no se tomaron todas las medidas de seguridad necesarias podrías reclamar una indemnización al seguro de RC de la empresa. Por lo que comentas no parece difícil demostrar la omisión de medidas de seguridad… El hecho de que te hayan intentado hacer firmar los EPIS a posteriori les delata…
      La fórmula más sencilla de demostrarlo es presentando una denuncia en Inspección de Trabajo. Un Inspector investigará si la máquina es segura y si la empres te facilitó EPIS y formación en prevención de riesgos laborales…
      Nosotros estaremos encantados de asesorarte, llámanos al 913771110 y te ayudaremos….

      Saludos

      José Luis Gil, Investigador y reconstructor de accidentes

  12. Buenas. El pasado 31 de Mayo sufrí un accidente laboral con una traspaleta mecanica causandome una gran herida en la planta del pie derecho. Fui operado ese mismo dia y hospitalizado 24h. En la Mutua me comentaron que me pagarian el 70 por ciento y que tengo sobre unos 45 dias de baja. Es la primera vez que estoy de baja en 16 años en la empresa, la cual me dicen que ellos no se hacen cargo que es la Mutua quien me paga. Soy fijo discontinuo.Trabajo en un almacen de verduras en Almeria y mi sueldo es de 1450 euros. Podrían aclararme un poco mi situacio y cuanto tengo derecho a cobrar. Muchas gracias.Cordialmente un saludo. (tengo 54 años).

    • Buenos días, luis.

      Habría que analizar la dinámica del accidente para comprobar si ha habido omisión de las medidas de seguridad, en cuyo caso procedería iniciar el procedimiento de reclamación de una indemnización por responsabilidad civil, cuya cuantía dependerá del alcance de tus lesiones y tiempo de curación.

      En cuanto al porcentaje que paga la mutua en caso de baja laboral por accidente o enfermedad profesional, se cobra el 75% de la base reguladora desde el primer día de la baja.

      Ponte en contacto con nosotros en el 91 7371110 y te asesoraremos de forma personalizada.

      Un saludo.

      Alberto Rodríguez, Abogado.

  13. He tenido un accidente initinere y mi tobillo ha explotado al doblarme un pie bajando una escalera. Tengo varias lesiones. En la mutua me han dado una baja de 7meses, hasta justo cuando finaliza mi contrato. El cirujano me ha dicho que en algo más de un año tendré problemas de artrosis debido a la lesión. En agosto cumplo 53 años. Tengo derecho a alguna prestación si eso ocurre o si quedó cojeando al alta?
    Gracias

    • Montserrat, primero debes saber que aunque tu contrato finalice en Junio no te tienen que dar de alta si todavía no estás recuperada de tus lesiones. Ojo, la mutua querrá darte de alta para no tener que pagarte tu salario pero si eso ocurre y n o estás de acuerdo ponte en contacto con nosotros y te explicaremos como proceder. En cuanto a las limitaciones derivadas de la lesión deberás ser valorada por un tribunal médico de la Seguridad Social y este tribunal determinará si te corresponde una indemnización por incapacidad parcial o incluso una pensión por incapacidad total….

  14. Hola: me gustaría comentar mi caso,y he tenido un accidente in itinere como resultado del mismo tengo un esguince en el tobillo y eso me ocurre al día siguiente de empezar a trabajar,me costó dios y ayuda que la supervisora reconociera el accidente el mismo día,esto ocurrió un sábado por la mañana al contactar con ella me dijo que estaba en su día de descanso y que no iba a tramitar nada y no sólo eso,sino que me iba a dar de baja en la empresa porque llevaba sólo un día que fuese a la seguridad social,como digo me costó que el lunes siguiente al accidente me enviase a la mutua el volante de asistencia,por fin lo logré y por la tarde cuando estaba en casa me llegó un telegrama indicando que causaba baja en la empresa por no superar el periodo de prueba el mismo día del accidente,yo soy pluriempleada y claro al estar en esta situación no puedo tampoco ir al otro trabajo,no sé que hacer.Quien me tiene que pagar la baja?que ocurre con la otra empresa??si me podéis aclarar algo estáis muy agradecida porque aquí se lava las manos todo el mundo

    • Hola María del Mar

      si no te importa llámanos por teléfono con toda la información de tu caso a mano para que podamos valorar cómo actuar en tu caso.

      José Luis Gil, Investigador y reconstructor de accidentes

  15. muy buenas,le explico mi caso,mi oficio es encofrador aunque por no haber trabajo en el ofico en el 2014 estuve en la albañileria todo el año,en enero de 2015 volvi al encofrado con tan mala suerte que a las dos semanas de empezar a trabajar me lesione haciendo un esfuerzo cojiendo un andamio el cual se tambaleo y al sujetarlo me dio un chasquido en la culumna que me doblo las piernas,cual lesion no se me quitaba y me obligo a ir a la mutua dos o tres semanas despues,me miraron,me dieron de baja y me pinchaban y daban sesiones de masaje durante dos meses y la cosa cada vez iba a peor,me dijeron que eso que tenia era desgaste,que no era cosa suya porque no tenia ninguna hernia,que no tenia nada y que probara a trabajar y sino que me fuera a la seguridad social,eso fue un viernes,el lunes acudi al medico de cabecera el cual me dio la baja por enfermedad comun,en ese mismo dia la empresa tambien me dio de baja ese mismo lunes,al final me han operado el 18 de abril de 2016 por una pequeña hernia y discopatia,me han fijado la columna,me han fijado tres vertebras con instrumentacion de titanio,ha pasado el año de baja y me han concedido la prorroga y el medico de la inspeccion medica me ha dicho que me tendran que dar una incapacidad puesto que ya no voy a poder volver a trabajar de encofrador,pero no se nada mas,me siento engañado porque en la mutua me dijeron que no tenia nada y he acabado operado y con limitaciones,no se si puedo reclamar a la mutua o donde tendria que reclamar si tuviera derecho a reclamar por accidente de trabajo o contingencia profesional en vez de emfermedad comun,me siento muy engañado y no se ni a que tengo derecho ni a donde ir,necesito ayuda profesional,que me diga a que tengo derecho,que puedo reclamar y si es o no viable

    • Eduardo, a la mutua no la puedes reclamar nada pero si que tienes derecho a una indemnización por el accidente laboral además de la pensión a la que tienes derecho . Nosotros estaremos encantados de reclamar tu indemnización o indemnizaciones ya que puedes tener derecho a la indemnización que establezca el convenio colectivo que será de unos 30000 euros y en caso de que pudiéramos demostrar que no se cumplió con toda la normativa de prevención de riesgos laborales (formación, equipos de protección individual etc) tendrías derecho a otra indemnización por responsabilidad civil que será de entre 50.000 y 100.000 euros….

¿Quieres comentarnos tu caso?