Calculadora online para indemnizaciones de accidentes

Cómo se calcula una indemnización por accidente

Por Carlos Cabañas, Abogado.

El cálculo de la indemnización que te corresponde pasa por identificar y cuantificar el perjuicio causado, que puede ser de varios tipos (el daño corporal, el tiempo de baja,...).

Aquí puedes calcular el valor de tu indemnización de forma orientativa. Este cálculo es estimado y no sustituye en ningún caso a una valoración pericial médica profesional.

Datos personales

Necesitamos tu fecha de nacimiento para calcular tu edad en el momento del accidente.
La fecha del accidente la usaremos para saber el año del baremo a usar. IMPORTANTE: realmente la fecha que determinará el baremo es la fecha de estabilización de tus lesiones.
Necesitamos conocer tu salario aproximado para poder estimar los ingresos no percibidos durante la baja

¿Has tenido una incapacidad temporal?

Muy grave
Ejemplo: UCI.
Grave
Ejemplo: hospitalización.
Moderado
Ejemplo: Baja laboral.
Básico
Ejemplo: Rehabilitación sin baja.
Subtotal Lesiones Temporales -

¿Has tenido secuelas físicas o psicológicas?

El nombre que utilices es meramente informativo y no afecta para contabilizar los puntos.
Para calcular los puntos puedes ver la figura que mostramos más abajo y seleccionar las distintas partes del cuerpo para obtener una descripción sobre cómo contabilizarlos.

¿Has sufrido un perjuicio estético?

Para calcular los puntos puedes ver la figura que mostramos más abajo y seleccionar las distintas partes del cuerpo para obtener una descripción sobre cómo contabilizarlos.
Subtotal Perjuicio Personal Básico -

Según la gravedad de sus secuelas podría aumentar su indemnización de 1.500 a 15.000 euros en concepto de perjuicio moral leve por pérdida de calidad de vida.

La indemnización se incrementará entre 400 y 1.600€ por cada cirugía sufrida.

Lucro cesante por baja laboral

¿Cuántos meses has estado de baja?
¿Su convenio ha cubierto la baja al 100%?
Lucro cesante: ---

Subtotal

-

Indemnización estimada por incapacidad temporal

---

¿Has sufrido otros perjuicios?

Si se te ha reconocido una incapacidad o has sufrido una pérdida de ingresos, aún te quedan más conceptos que calcular

Total

-

Un estudio detallado determinará los valores exactos que le corresponden de indemnización.

Recibe este cálculo por email

Puedes recibir por correo electrónico los datos de esta página con el cálculo de tu indemnización, en formato PDF.

Enviar

Calculadora de puntos por secuela para indemnizaciones de accidentes de tráfico o laborales

Sobre las siluetas que encontrarás a continuación están reflejados los puntos corporales más frecuentes en los que un accidentado sufre una lesión. Sólo tienes que pasar el ratón sobre las zonas de la figura humana para ver los puntos por secuela y las cuantías habituales que se pagan en cada una de ellas. Los puntos de secuela los establece el Perito Médico especializado en daño corporal.

Ten en cuenta que estas cantidades son aproximadas y están basadas en muchos años de experiencia como especialistas en reclamación de indemnizaciones derivadas de accidentes de tráfico y accidentes laborales. Cada persona es distinta y cada lesión también por lo que cada caso hay que valorarlo de forma individual y por parte de un médico especialista en la valoración del daño corporal.

Haz clic sobre cada punto para ver en la tabla inferior cuántos puntos se asignan a cada lesión y qué indemnización puede conllevar.

Haz clic sobre cada punto para ver en la tabla inferior cuántos puntos se asignan a cada lesión y qué indemnización puede conllevar.

CERRAR

Ejemplo de indemnización por cervicalgia

En este caso analizamos el accidente de tráfico sufrido por un policía nacional de 40 años.

Sufre una colisión por detrás estando de servicio. En el golpe sufre el conocido como latigazo cervical. En ese mismo año ya había tenido varias bajas relacionadas con las cervicales, ya que padecía de artrosis avanzada a pesar de su mediana edad, lo que provocó que una lesión que normalmente requiere de un par de meses de curación le mantuviera durante más de 4 meses de baja laboral.

Tras ser valorado por uno de nuestros peritos médicos se determinó que los 132 días que permaneció de baja laboral por el accidente fueran considerados todos como días de perjuicio moderado y que se le indemnizara a razón de 53,81 euros por día. También se le reconoció una secuela en su grado más bajo, ya que era obvio que el lesionado contaba con antecedentes de lesión cervical crónica.

Su indemnización final ascendió a 7.889,70 euros

Ejemplo de indemnización a un ciclista en accidente con un transporte público

En este caso vamos a analizar el caso de un repartidor de Deliveroo que sufrió un accidente en su bicicleta al ser golpeado por un autobús que no se percató de su presencia.

El lesionado de 31 años sufrió un esguince cervical y una fractura de la rotula por la que tuvo que ser operado mediante artroscopia (por eso se le considera a la operación quirúrgica en su grado más bajo: 400 euros). Le implantan unas agujas y permanece 137 días de baja.

Como secuelas se le consideraron el material de osteosíntesis, gonalgia, cervicalgia postraumática y un leve perjuicio estético correspondiente a la cicatriz de la artroscopia.

Además de otra serie de gastos, conseguimos que se le reconociera un perjuicio moral por pérdida de calidad de vida.

La indemnización final obtenida fue de 31.602,60 euros.

Ejemplo de indemnización por accidente en el extranjero

Gracias a nuestro despacho de abogados en Portugal podemos comentar también el caso de una chica española de 47 años que sufrió un accidente como pasajera de un vehículo cuando pasaba un fin de semana de vacaciones en Portugal.

El coche en el que viajaba pierde el control y se salen de la carretera. Nuestra cliente sufrió una fisura en la pelvis y una lesión traumática en la rodilla, por lo que fue sometida a tratamiento ortopédico con tracción de pesas y permaneció hospitalizada en reposo durante aproximadamente un mes. Posteriormente tuvo que hacer rehabilitación durante casi 6 meses y afortunadamente solo le quedaron leves secuelas de sus lesiones por las que cobró algo más de 15.000 euros