Somos un despacho de abogados especializado en accidentes de tráfico y laborales

Somos abogados independientes

Indemnización por Accidente S. L. P. es un despacho de abogados independiente, sin vinculación alguna con ninguna compañía de seguros, que defiende los intereses de las personas lesionadas en accidentes de tráfico y laborales gestionando la reclamación de sus indemnizaciones frente al interés económico de las aseguradoras.

Además de reclamar indemnizaciones justas, velamos por la salud y el bienestar de los lesionados en accidente. Luchamos para conseguir que reciban el mejor tratamiento médico para minimizar las secuelas físicas del accidente sufrido y, si es posible, alcancen su total recuperación.

Tus intereses son nuestra prioridad. Conseguimos la indemnización que mereces en el menor tiempo posible

En Indemnización por Accidente apostamos por una plantilla de abogados especialistas en accidentes de tráfico. Gracias a nuestros años de experiencia sabemos lo que necesitan nuestros clientes, ya sean lesionados leves o graves. Estudiamos cada caso de manera particular y cuidando siempre el trato personal. Logramos la indemnización más justa para cada persona, no solo para cubrir sus necesidades presentes, también las que puedan surgir en el futuro. Y siempre tratando de reducir al máximo el tiempo del proceso.

Profesionales y colaboradores especializados en accidentes

Indemnización por Accidente comienza su andadura en 2002. El proyecto nace de la ilusión de dos abogados, Ignacio González Gugel y Miguel de Prada Rodríguez-Carrascal, y un reconstructor de accidentes, José Luis Gil Navarro. Tras años de experiencia tratando con aseguradoras, comprendimos que era necesario trabajar con profesionales especializados para defender a las víctimas en accidentes de tráfico y laborales frente a los intentos de las compañías de seguros de pagar lo menos posibles en indemnizaciones.

Poco a poco hemos ido creando un gran equipo de abogados especializados en varias áreas del Derecho: Responsabilidad Civil, Derecho Laboral, Penal y Procesal. También hemos establecido colaboraciones con otros profesionales esenciales a la hora de reclamar: investigadores, reconstructores de accidentes, peritos médicos…

También hemos expandido nuestras oficinas y ofrecemos cobertura a toda España y Portugal a través de nuestros abogados  para accidentes en Madrid, Sevilla, Barcelona y Lisboa.

Somos un despacho de abogados especializados en accidentes de tráfico y laborales

Hemos comprobado que luchar por indemnizaciones justas tiene su premio: nos hemos labrado una reputación entre las aseguradoras y saben que tienen muy difícil ganar en los juicios contra nuestro equipo de abogados.

Actualmente seguimos afianzando nuestro prestigio e intentando realizar nuestro trabajo siempre con un objetivo en mente: tus intereses son los nuestros y vamos a luchar por ellos.

Reclamaciones de indemnizaciones por accidente: 98% de éxito

En Indemnización por Accidente somos especialistas en la reclamación de daños y perjuicios derivados de accidentes de tráfico y laborales y conocemos perfectamente los procedimientos a seguir para conseguir las mejores indemnizaciones. La experiencia adquirida desde 2002 y la tramitación de más de 10.000 indemnizaciones, así como las importantes sentencias ganadas en los juzgados en contra de las aseguradoras, nos han llevado a comprender e incluso adelantarnos a las necesidades de nuestros clientes.

Cada caso es único y así debe de ser tratado. Las necesidades de los lesionados en accidente de tráfico no son sólo jurídicas, médicas y económicas, también hay que tener en cuenta las emocionales. Por ello siempre intentamos crear un vínculo personal y de total confianza con aquellos que acuden a nosotros.

Indemnización por Accidente tiene muy claro que existen múltiples factores a tener en cuenta, además de la propia lesión, que pueden incrementar las indemnizaciones: gastos de transportes, medicinas y rehabilitación, perjuicios económicos. Pero no podemos olvidar los perjuicios morales a familiares, los casos de graves lesionados en los que se necesitará ayuda de terceros, adecuación de vivienda, vehículo, etc.. Y siempre poniendo un ojo (o los dos) en las necesidades que van a surgir en el futuro.

Luchamos por tu presente y también por tu futuro

Contamos con una tasa de éxito de más del 98%. Muchos de los lesionados que han confiado en nosotros ya han conseguido su objetivo e incluso nos han recomendado a otras personas. Si quieres conocer un poco más sobre nuestra forma de trabajar puedes consultar los testimonios de nuestros clientes.

Nuestro método de trabajo unido a nuestros años de experiencia nos sitúan en una tasa del 98% de éxito

El asesoramiento que ofrecemos a los clientes siempre es gratuito y el pago de los honorarios también para la mayoría de ellos, gracias a la cláusula de asesoramiento jurídico incluida en sus pólizas de seguros.

Desde nuestro equipo de abogados especialistas en accidentes de tráfico te ofrecemos transparencia, rigor y total dedicación para llegar a hacer valer tus derechos de forma efectiva tanto si has sufrido un accidente laboral o uno de tráfico.

↑ volver arriba

Un equipo de abogados especializados en accidentes

Ponerse en manos de los abogados de Indemnización por Accidente es confiar en verdaderos expertos con años de experiencia a sus espaldas. Habiendo tramitado multitud de reclamaciones, conocen a la perfección no solo la legislación vigente en materia de accidentes de tráfico y laborales sino también la forma de actuar de las compañías de seguros de nuestros clientes que, por desgracia, no siempre es todo lo ética que debería.

Ignacio Gonxález Gugel

Ignacio González Gugel

Abogado colegiado del ICAM nº 69969

Abogado especialista en accidentes de tráfico con más de 18 años de experiencia. Miembro de la Asociación de Abogados Especializados en Responsabilidad Civil. Responsable del Departamento Jurídico de Indemnización por Accidente S. L. P.

Miguel de Prada Rodríguez-Carrascal / Abogado colegiado del ICAM nº 71778

Miguel de Prada Rodríguez-Carrascal

Abogado colegiado del ICAM nº 71778

Abogado especialista en accidentes de tráfico con más de 18 años de experiencia. Director del Departamento Jurídico de Indemnización por Accidente S. L. P.

Jesús Pascual López - Abogado colegiado del ICAM nº 75730

Jesús Pascual López

Abogado colegiado del ICAM nº 75730

Abogado especialista en accidentes laborales con más de 15 años de experiencia. Responsable del Departamento Laboral de Indemnización por Accidente S. L. P. Responsable del Departamento de Incapacidades de Indemnización por Accidente S. L. P.

Jose-Luis Gil Navarro

José Luis Gil Navarro

Investigador y Reconstructor de Accidentes-Aspejure (Asociación Profesional Colegial de Peritos Judiciales de España). Más de 14 años de experiencia en el departamento de Investigación y Reconstrucción de accidentes. Responsable de atención al cliente de Indemnización por Accidente S. L. P. Previamente trabajó en el bufete de abogados especializado en Responsabilidad Civil Branton & Edwards en Manchester (Inglaterra).

María José Solano Nortes - Abogada colegiada del ICAM nº 88554

María José Solano Nortes

Abogada colegiada del ICAM nº 88554

Abogada especializada en Responsabilidad Civil, en el ámbito del Derecho de Daños y Derecho del Seguro. Miembro del departamento jurídico de Indemnización por Accidente S. L. P.

carlos cabanas abogado ixa

Carlos Cabañas

Abogado colegiado del ICAM nº 118602

Abogado especializado en reclamación de daños y perjuicios derivados de accidentes de trabajo en la jurisdicción social y penal, además de la llevanza de procedimientos de recargo de prestaciones por faltas de medidas de seguridad y actas de infracción.

Mari Carmen Sánchez Horneros

Mari Carmen Sánchez Horneros

Investigadora y Reconstructora de Accidentes-Aspejure (Asociación Profesional Colegial de Peritos Judiciales de España). Desde 2007 trabaja en el departamento de Investigación y Reconstrucción de accidentes. Responsable de valoración de potenciales clientes tanto de accidentes de tráfico como de accidentes laborales.

Eloy Ruiz Barba

Eloy Ruiz Barba

Abogado colegiado por el ICAM nº 128511

Graduado en Derecho en la UCM (2011-2015) Máster de Acceso a la Abogacía UCM (2015 -2017) Máster en Derecho de los Negocios Internacionales (2015-2016) Actualmente cursando el Máster en Responsabilidad Civil (INESEM) Ha trabajado anteriormente en la Corte de Arbitraje de la Cámara de Comercio de Madrid y como Especialista en transacciones para Microsoft Europa en Dublín.

3

Elena Molina Martínez

Graduada en Derecho por la Universidad de Jaén (2010-2014) Doble Máster de Acceso a la abogacía y de Derecho Público por la Universidad de Sevilla (2014-2016) Ha trabajado en el Consorcio de Compensación de Seguros y en BBVA Seguros.

19

Ana Inés Martínez

Abogado colegiado del ICAM nº 129.600

Graduada en Derecho por la Universidad Rey Juan Carlos de Madrid. Realizó el Master de acceso a la abogacía en la Universidad Cardenal Cisneros- Adscrita a la Universidad Complutense. Ha ampliado su formación jurídica realizando el Programa Ejecutivo Compliance Officer de la formación Wolters Kluwer S.A., así como un Curso de Arbitraje y Mediación en la URJC. Inicio su actividad profesional jurídica para la empresa Serrabogados en junio de 2015

Abogada Paola Santos

Paola Santos Medina

Abogado colegiado del ICAM nº 124.753

Graduada en Derecho por la Universidad Autónoma de Madrid, UAM. Máster de Acceso a la Abogacía por la Universidad Autónoma de Madrid, UAM. Curso de experto en Derecho Mercantil, ESNECA Business School. Inicio su experiencia profesional como abogada durante la realización del Máster de Acceso a la Abogacía en la empresa DVUELTA Asistencia Legal, SL., continuando su experiencia profesional en la empresa CEROX LEGAL CONSULTING, SL.

adelaida Garrido Umaran

Adeláida Garrido Umarán

Abogada colegiada del ICAM nº 121265

Abogada especialista en accidentes de tráfico. Licenciada en Derecho por la Universidad de Deusto.

Master en mediación, Negociación y Resolución de Conflictos por la Universidad Carlos III. Anteriormente trabajó en el despacho de abogados Gabeiras & Asociados como abogada procesalista.

Reseñas en Google:

    review rating 5  Trato profesional y resultado magnífico. 11-6-2018 Me han llevado ya dos accidentes uno hace 3 años y otro ahora que amplio mi comentario anterior. Esta vez el caso era más complicado aún si cabe porque mi aseguradora la mutua no me quería dar nada porque decía que mi coche solo tenía daños lees en el parachoques traseros... me han sacado 3500 euros y encima a la mutua por lista le toca pagar los honorarios de estos abogados . Gracias de nuevo

    thumb Maria Cruz A. M
    6/11/2018

    review rating 5  El trato recibido ha sido excelente, antes de contratar estos abogados empecé con otros que me prometían un % menor pero resulta que luego te cobraban aparte un montón de cosas. Sufrí un atropello y gracias a ellos además de conseguir la indemnización consiguieron que el seguro del hogar de mis padres pagará sus honorarios por lo que además de tener abogados y perito médico a mi disposición no me ha costado nada sus servicios. Gracias Indemnización por Accidente. Os recomendaré

    thumb Pablosky GIl
    8/22/2019

    review rating 5  Muy satisfecho por su trabajo realizado en mi caso y buenísima comunicación con mi letrado en este caso Mayka que estuvo muy pendiente de todo gracias por todo.

    thumb Alvaro Oviedo Escera
    12/10/2018

    review rating 5  Me resolvieron mis dudas rápidamente, mucho más rápido que mi propia compañía de seguros. Volveré a contactar con ellos cuando lo requiera.

    thumb PABLO SAN JUAN SARALEGUI
    3/20/2019

    review rating 5  Me fue de 10 con Maika Garcia. Profesional y dedicación absoluta

    thumb gonzalo sánchez rodríguez
    7/09/2019

↑ volver arriba

Abogados especializados en accidentes en España y Portugal

El propósito de Indemnización por Accidente es ofrecer servicio a las víctimas de accidentes de tránsito de toda España. Para ello contamos con tres oficinas en Madrid, Barcelona y Sevilla. También mantenemos colaboración con bufetes a nivel internacional y desde 2012 está operativa la oficina en Portugal, extendiendo así nuestra empresa a toda la península. En Lisboa contamos con abogados expertos en la legislación portuguesa y que hablan tanto portugués como español, lo que permite tener un trato más cercanos con aquellos clientes españoles que hayan sufrido un accidente en tierras lusas.

Abogados especialistas en accidentes en Madrid

Nuestro esfuerzo y tesón a la hora de defender a los lesionados en accidentes de tráfico o laborales desde 2002 hace que nuestros abogados estén totalmente especializados en accidentes de tráfico gestionando más de 800 indemnizaciones anuales.

Gracias a nuestros logros, hemos afianzando nuestro nombre como abogados de accidentes en Madrid. Cuando los tramitadores de aseguradoras negocian con nosotros lo hacen de forma distinta a cuando tratan con abogados poco especializados,  saltándose las negociaciones a la baja porque saben que cuando vamos a juicio les ganamos. Las ofertas que nos hacen las aseguradoras son superiores a las de la competencia. Han asumido que, en el 85% de los casos, cerramos la negociación sin necesidad de ir a juicio, doblegando a las aseguradoras e imponiendo nuestra valoración del daño corporal frente a la de sus peritos.

Por ello las aseguradoras prefieren pagarnos las indemnizaciones justas que perder continuamente juicios con los gastos que ello conlleva en abogados por su parte y en muchos casos, pagando también a nuestros abogados por costas judiciales.

Las aseguradoras conocen nuestro trabajo profesional y prefieren pagarnos las indemnizaciones justas para nuestros clientes

Conclusión: conseguimos las mejores indemnizaciones acortando los largos procesos judiciales. Si tienes la desgracia de sufrir un accidente en Madrid, comprobarás que los juzgados de la capital están saturados. Nuestros abogados especializados en accidentes de tráfico en Madrid no tendrán que esperar al forense del juzgado ya que elaboramos nuestros propios informes forenses. Basándose en ellos es más fácil llegar a un acuerdo, lo que acorta el tiempo del proceso y permite al lesionado cobrar antes.

Conseguimos la indemnización más justa para ti y acortamos el proceso para que la cobres cuanto antes

No lo dudes, si has sufrido un accidente de tráfico en Madrid o alrededores, estamos a tu disposición para ayudarte a conseguir la máxima indemnización en el menor tiempo posible.

Indemnización por Accidente en Madrid
C/ Villanueva 28, 1º Dcha
28001 Madrid

↑ volver arriba

Abogados especialistas en accidentes en Barcelona

Cada año se producen en Cataluña más  de 250.000  accidentes de tráfico y un 25% de ellos en la provincia de Barcelona. La mayoría, por suerte, solo producen lesiones leves.

Además de los choques de alcance y atropellos que suelen ocurrir en cualquier gran ciudad, el buen tiempo y la costa hacen que se utilicen más las motos y las bicicletas y por ello se produzcan más siniestros relacionados con estos vehículos que en otros lugares.

Alberto

Alberto Baxeras Aizpun

Abogado colegiado del ICAB :92428

Licenciado en Derecho y Criminología por la Universidad Internacional de Cataluña (2009-2014). Máster en Abogacía Penal por el Ilustre Colegio de Abogados de Barcelona (2013-2014). Integra el equipo de abogados especialistas en Derecho Penal y Responsabilidad Civil de Indemnización por Accidente S. L. P.

Razones para escoger abogados accidentes de tránsito en Barcelona

La oficina de Barcelona no podría estar en mejores manos., las del abogado especializado Alberto Baxeras. El equipo de Madrid refuerza con todos los medios necesarios la oficina de Barcelona para poder  ofrecer siempre la mejor solución, no sólo desde el punto de vista jurídico y económico, también médico y emocional.

Nuestros abogados en Cataluña están especializados en accidentes de tráfico y laborales

 Alberto Baxeras, está también especializado en incapacidades laborales, por lo que puede asesorarte si tuvieras problemas posteriores para desarrollar tu profesión habitual. Te ayudará y asesorará para obtener la pensión en la Seguridad Social y las posibles indemnizaciones correspondientes.

Si deseas asesoramiento sobre accidentes de tráfico y laborales en Barcelona, nuestro abogado te puede ofrecer un asesoramiento jurídico y médico adecuado a tus circunstancias. Y siempre de manera gratuita.

Indemnización por Accidente en Barcelona
Vía Augusta 125, 1º 7ª
08006 Barcelona

↑ volver arriba

Abogados especialistas en accidentes en Sevilla

Indemnización por Accidente, desde nuestra oficina de Sevilla, pone a disposición de sus clientes el mejor equipo de abogados para reclamar una indemnización por accidente de tráfico o laboral en Andalucía.  Álvaro Herrera y Mayka García, expertos en Responsabilidad Civil, se encargarán de asesorar a nuestros clientes desde el primer minuto y les acompañarán en todo el proceso con el objetivo de que reciban el tratamiento adecuado a su caso y cobren cuanto antes su justa indemnización.

Alvaro Herrera abogado de ixa

Álvaro Herrera Rodríguez

Abogado colegiado del ICAM nº 123270

Licenciado en Derecho y Ciencias Empresariales. Abogado dedicado a la jurisdicción civil. Especialista en el ámbito Responsabilidad Civil y Seguros. Miembro del departamento jurídico de Indemnización por Accidente S. L. P.

Mayka Garcia abogada

Mayka García Sastre

Abogada colegiada nº 123879

Licenciada en derecho y diplomada en Ciencias Empresariales en 2015. Máster Responsabilidad Civil (Universidad de Granada) 2016. Máster práctica jurídica (Centro de Estudios e Investigaciones Jurídicas – CEIJ) Madrid. 2016. Curso de mediación civil y mercantil 2017. Colegiada ICAM desde Marzo de 2016. Anteriormente he trabajado en Defentis Abogados y Unicaja.

¿Por qué elegir nuestro despacho de abogados en Sevilla?

Tras la entrada en vigor del Baremo de 2016, muchas aseguradoras se amparan en el artículo 135 del mismo para valorar a la baja e incluso denegar las indemnizaciones a muchas víctimas de traumatismos menores de la columna vertebral, es decir, la mayoría.

Nuestro abogado Álvaro Herrera está especializado en evitar que esto ocurra ya que conoce el baremo y el artículo a la perfección. Este control de las leyes actuales, así como sus años de experiencia, hacen que sea uno de los mejores abogados a los que se puede recurrir para reclamar indemnizaciones por accidentes en Sevilla y Andalucía en general.

Miles de casos ganados, conocer al dedillo cómo actúan las aseguradoras y nuestro trabajo con peritos expertos en la valoración del daño corporal son nuestra carta de presentación.

Contamos con los mejores abogados en Andalucía para ayudarte a conseguir tu indemnización

Si has sufrido un accidente en Andalucía, ponte en contacto con nuestros abogados para accidentes de tráfico en Sevilla. Estarán encantados de prestarte asesoramiento gratuito y preciso para solucionar tu caso.

Indemnización por Accidente en Sevilla
Calle Laraña 4, Planta 3
41003 Sevilla

↑ volver arriba

¿Cómo gestionan las aseguradoras las indemnizaciones por accidente?

abogados especialistas en accidentes de tráfico

Cuando una persona sufre un accidente de tráfico que le produce lesiones, su primer planteamiento suele ser acudir a su propia aseguradora buscando asesoramiento sobre los pasos a seguir para reclamar una indemnización.

En realidad cuenta con dos alternativas:

  • Dejar que sean las aseguradoras quienes decidan qué indemnización le corresponde.
  • Contratar un abogado especialista en accidentes de tráfico y trabajar conjuntamente para obtener la máxima indemnización.

El negocio de las compañías de seguros

Las víctimas de accidentes de tráfico que estén pensando en dejar en manos de su compañía de seguros la valoración de su indemnización deberían tener claro cómo funciona el negocio de estas empresas.

Y sí, decimos empresa porque eso es lo que son: empresas comerciales que, como el resto, deben presentar a sus accionistas las cuentas de resultados. Es decir, deben obtener beneficios. ¿Y cómo los consiguen? Pues con una sencilla fórmula:

Negocio aseguradora = ingreso póliza – pago indemnización

Parece claro que para conseguir beneficios tienen que intentar que las indemnizaciones sean de la menor cuantía posible, ¿no? La aseguradora siempre mirará por su propio interés sin tener en cuenta el de la víctima, tratando de zanjar el asunto lo más rápido posible y pagando lo mínimo.

Además, otra táctica que emplean a su favor es hacer que el accidentado firme una renuncia a futuras reclamaciones. Está científicamente demostrado que muchas lesiones pueden tardar en mostrar sus síntomas, sobre todo si son a causa de accidentes. Por ello no se debería renunciar a reclamar en el futuro. Si se firma esta renuncia nunca se podrá exigir reparación por problemas que puedan surgir más adelante.

Las indemnizaciones por accidentes deben asegurar tu bienestar en el presente y en el futuro

El hecho de que las aseguradoras tengan acuerdos entre ellas es algo conocido y no se oculta por parte de las mismas. De hecho por todos es sabido la existencia del convenio CICOS por el que cada compañía arregla el coche de su asegurado y  luego hacen cuentas entre ambas empresas para proceder al pago de los costes asociados. La aseguradora, por tanto, no tiene ningún interés en que la contraria le pague la máxima indemnización ya que se basa en la máxima: “hoy por ti y mañana por mí”.

La información que ofrecen (y ocultan) las aseguradoras

¿Cómo actúan las compañías de seguro cuando uno de sus clientes se pone en sus manos para reclamar su indemnización? Lo primero que hacen es facilitarle está información:

  • Existe un baremo que regula las indemnizaciones derivadas de accidentes de tráfico.
  • Ya que el coste de las lesiones está regulado a través del baremo, no es necesario el asesoramiento de ningún abogado. Todo está claro como el agua, ¿por qué perder un porcentaje de la indemnización pagando a un letrado especializado en accidentes de tráfico?

Esto es lo que dicen, pero ahora vamos a analizar los aspectos sobre los que evitan hablar:

  • Es cierto que existe un baremo cuyas tablas determinan el dinero que corresponde a cada lesión, pero se puede interpretar al alza (abogados) o a la baja (aseguradoras).
  • Existe una cláusula de asistencia jurídica y libre elección de abogado que aparece en la mayoría de pólizas de seguros firmadas y que hará que los honorarios que un cliente tenga que pagar a un abogado independiente los abone la aseguradora.
  • El seguro de ocupantes por el que los viajeros pueden reclamar al seguro contrario y al del conductor de su propio vehículo. Incluso el conductor del vehículo culpable del incidente puede reclamar.
↑ volver arriba

¿Por qué contratar un abogado especializado en accidentes de tráfico?

abogados especializados en accidentes Muchos lesionados se preguntan si es realmente necesario contar con un abogado para reclamar la indemnización por el accidente de tráfico que han sufrido.

Para Indemnización por Accidente, basándose en la experiencia adquirida desde 2002, la respuesta está clara como el agua: SÍ

Con lo expuesto anteriormente es más que sensato pensar que los intereses de los afectados por accidentes de tráfico no van a ser, ni de lejos, los de su propia aseguradora, aquella a la que han estado pagando año tras año. Esta manera de actuar es inaceptable, sobre todo teniendo en cuenta que los seguros son de contratación obligatoria (y necesaria). Solo por eso deberían velar por sus clientes.

Contratar un abogado especialista en accidentes de tráfico garantiza la defensa de tus derechos y la obtención de tu indemnización

Habrá que recurrir entonces a aquellos que puedan ayudar a luchar por las indemnizaciones de las víctimas: Los abogados especializados en accidentes de tráfico.

El “valor añadido” del trabajo de un abogado especializado es conocer la ley a fondo, mantenerse actualizado con los cambios y saber hasta dónde se puede llegar en las negociaciones y lo que se puede obtener en un juicio. Es lo que podría llamarse un “know how”: saber cómo proceder para beneficiar siempre a nuestros clientes.

Los abogados especializados en accidentes de tráfico no consiguen más, consiguen lo que es justo con las pruebas facilitadas.

¿Y por qué contratar un despacho de abogados especializados y no a cualquier abogado generalista o gestor? Por las razones que pasamos a exponer.

Abogado tradicional vs. Abogado especializado

Es España existen en la actualidad un gran número de despachos de abogados generalistas que se dedican a gestionar todo tipo de casos: despidos, divorcios, etc. Y también  accidentes de tráfico y accidentes laborales.

Para ellos la especialización puede ser cara. Y lo es a corto plazo, pero a la larga resulta rentable. Un abogado especialista en accidentes de tráfico o accidentes laborales maximiza las indemnizaciones y aporta un valor añadido a los clientes y a su despacho.

Decantarse por un bufete de abogados especializados puede compararse a elegir un médico especialista. Si tenemos un problema cardiaco no acudiríamos a un neurólogo, ¿verdad?

En Derecho ocurre lo mismo. Todos los abogados saben de leyes, pero solo un especialista en accidentes de tráfico y laborales se habrá enfrentado a miles de circunstancias, dinámicas de accidente y lesiones distintas, lo que le dará la experiencia necesaria para pelear estos casos.

En Indemnización por Accidente, nuestros clientes están guiados por un abogado de accidentes y un médico especialista en valoración de daño corporal desde el principio hasta el final del proceso. Y esa es la principal diferencia con los despachos de abogados no especializados.

Los abogados especializados en accidentes de tráfico no se dedican a “llevar casos”; cada caso es diferente y necesita su propia manera de gestionarlo. Ello implica además saber que necesitamos la colaboración de otros expertos:

  • Abogados: Contamos con los mejores letrados en cada uno de los siguientes campos: Responsabilidad Civil, Derecho Penal, reclamación de incapacidades permanentes y Derecho Civil.
  • Medicina Legal/Peritos médicos: Valoración del daño corporal.
  • Investigadores y profesionales en reconstrucción de accidentes: Detectar fallos en atestados, calcular velocidad de los vehículos, etc.

Un despacho de abogados generalistas no puede permitirse contar con estos especialistas, no le saldrían las cuentas. Nosotros sí podemos porque el volumen de nuestros clientes reduce los costes y porque al contar con estos medios conseguimos más éxitos.

En cuanto a accidentes laborales, los lesionados suelen buscar un abogados laboralista, sin saber (no tienen obligación de saberlo) que la mayoría de los accidentes laborales de gravedad no se llevan a través de los juzgados de lo Social, sino en los juzgados de lo Penal. Y que, por supuesto, también es necesario un médico especialista para valorar el daño corporal cara a futuras incapacidades laborales.

↑ volver arriba

Indemnización por Accidente: ¿cómo trabajamos?

Prioridades de abogados especializados en accidentes

Como especialistas, sabemos cuáles son las verdaderas necesidades de las personas lesionadas en accidente de tráfico y en torno a ellas establecemos nuestras prioridades  y método de trabajo:

  • Estrategia procesal: Preconstituimos las pruebas necesarias para que no haya futuras sorpresas. La determinación de la culpabilidad es esencial y por ello colaboramos con investigadores y reconstructores de accidentes.Al tratarse de una reclamación por daños y perjuicios, la acreditación del daño corporal es también de vital importancia, por lo que siempre contamos con el dictamen de peritos médicos.
  • Tratamiento médico: Lo más importante y urgente para una persona que sufre un accidente de tráfico es recibir cuanto antes el tratamiento médico adecuado.Muchos lesionados esperan a los servicios médicos que les ofrecen las aseguradoras y que, generalmente, llegan tarde y son insuficientes. Por otra parte, la Seguridad Social se desentiende de los lesionados por accidentes de tráfico.Para que el cliente no esté desprotegido ante estos intereses económicos, en Indemnización por Accidente hemos establecido una red de servicios médicos colaboradores por toda España coordinado por la figura del Gestor Médico. Este servicio tiene dos propósitos:
  • Conseguir el mejor tratamiento posible y las pruebas diagnósticas necesarias para el bienestar, mejora y/o curación de la persona accidentada. Contamos con la colaboración de clínicas de rehabilitación y fisioterapia cuyo coste asumen las aseguradoras, obligadas al pago de todos los gastos médicos tanto a nivel de salud público como privado.Acreditar correctamente las lesiones para que nuestros abogados consigan la indemnización más justa para el lesionado.
  • Máxima indemnización:

    Nuestro equipo de especialistas y nuestra experiencia y reputación se traducen en una tasa del 98% de éxito

    El objetivo principal de aquel que contacta con un abogado de accidentes de tráfico es conseguir la máxima indemnización posible.Nuestros clientes nos contratan y nos recomiendan porque conseguimos dos y tres veces más de indemnización que lo que conseguirían a través de la aseguradora.
  • Menor tiempo posible: Sabemos que lo que nuestros clientes quieren y necesitan es cobrar su indemnización lo antes posible. Por ello desdoblamos nuestros esfuerzos realizando dos reclamaciones simultáneas:
  • Judicial (juicio) y Extrajudicial (negociación): Siendo abogados, de esta manera hacemos ver a las aseguradoras que se va en serio. Nuestros abogados y peritos seguirán negociando, pero, en caso de no llegar a un acuerdo con las aseguradoras, continuaremos con el procedimiento hasta el juicio. Este tiempo nos lo va a marcar un juzgado y por eso es mejor adelantar los trámites mientras seguimos con la negociación.De esta forma conseguimos en el 98% de los casos la máxima indemnización en el menor tiempo posible sin ir a juicio y asegurándonos de que nuestros clientes recuperan nuestros honorarios vía asistencia jurídica de su propio seguro.
  • Trato humano:

    Nuestra experiencia jurídica y médica siempre a tu servicio

    Nunca olvidamos que nuestros clientes están sometidos, en la mayoría de los casos, a un fuerte estrés y se enfrentan a una serie de emociones, dificultades y retos que les influyen en su vida profesional, familiar, social… Por ello, tenemos como prioridad crear un vínculo más allá del de abogado-cliente y facilitar en todo lo posible el trámite para que la persona lesionada tenga las menos preocupaciones posibles.

Cálculo y tramitación de las indemnizaciones por accidentes de tráfico

Baremo regulador

Existe un baremo que regula las indemnizaciones derivadas de accidentes de tráfico. Estas tablas establecen unas cantidades a pagar por cada día de incapacidad temporal además de una escala de puntuación para cada una de las posibles secuelas en base a una puntuación que varía en función de la edad del accidentado y la gravedad de sus lesiones.

Este baremo es interpretativo, se puede valorar dentro de unos parámetros al alza (como hacemos los abogados especializados) o a la baja (como hacen las aseguradoras).

Realizamos valoraciones de los daños no sólo físicos o económicos, también emocionales

Para aplicarlo correctamente hay que tener en cuenta muchos factores. Hay que estudiar con meticulosidad las circunstancias de cada persona y valorar los daños acorde a su situación personal, laboral, psicológica, médica, económica, etc..: gastos de desplazamientos, medicinas y rehabilitación, perjuicios económicos (lucro cesante y factor corrector en función del salario)… Pero sin olvidar los daños emocionales.

Evidentemente, cuanto más grave sea el accidente y las lesiones, más complejo es el cálculo y la reclamación de la indemnización.

Además, y muy importante, no se deben firmar renuncias a futuras indemnizaciones, tal y como comentábamos anteriormente. No solo hay que pensar en el momento actual, también en los factores que van a afectar a la víctima en el futuro: medicación de por vida, tratamientos, prótesis que habrá que cambiar, adaptación de vivienda, cuidados de terceras personas… ¿y si ahora el lesionado es una persona joven que aguanta las secuelas del accidente pero en el futuro, a consecuencia de sus lesiones, no puede realizar su trabajo habitual? Hay que tener todos estos escenarios en cuenta. Para eso estamos nosotros y ese es el trabajo que realizamos.

La entrada en vigor del baremo 2016 tras 20 años de espera para que se incrementasen las indemnizaciones por accidentes de tráfico, supuso una garantía para la defensa de los derechos de las víctimas en accidentes de tráfico con lesiones más graves ante las aseguradoras, lo que nos iguala a las legislaciones de otros países de nuestro entorno.

La correcta interpretación del baremo es esencial para obtener mejores indemnizaciones que las que ofrecen las aseguradoras

Pero también tiene su parte negativa. Desde que se comenzó a aplicar, las aseguradoras se amparan en el artículo 135 del mismo para no pagar las indemnizaciones correspondientes. Su argumento es la falta de atención médica inmediata por parte de las víctimas o incluso la baja intensidad de los accidentes de tráfico, lo que afecta a alguna de las lesiones más frecuentes, como los esguinces cervicales y otras cervicalgias, las más habituales en los accidentes de tráfico.

El baremo actual de accidente y la aplicación abusiva del artículo 135 hacen muy recomendable contar con un abogado independiente

Nuestro equipo de abogados especializados conocen a la perfección los baremos que se aplican para calcular las indemnizaciones y saben cómo aplicar los distintos factores que convergen en el accidente para estas sean más altas. La prueba es que han logrado importantes sentencias favorables en contra de la aplicación del articulo 135 por parte de las aseguradoras.

Valoración de daños corporales

Los abogados especializados en accidentes de tráfico necesitan un médico que les ayude a valorar correctamente las lesiones. El bienestar y la salud de los clientes es lo primordial y urgente, pero todas estas pruebas también van a ser la base para la acreditación de las lesiones necesarias para que nuestros abogados calculen y luchen por la máxima indemnización en función de la gravedad de las lesiones.

Colaboramos con médicos especialistas para que valoren de manera independiente tus lesiones

En Indemnización por Accidente se ha creado una red de servicios colaboradores por toda España coordinados por la figura del Gestor Médico. Con ello aseguramos que los clientes reciben siempre el mejor tratamiento posible y las pruebas diagnósticas para su curación o alivio gracias a los acuerdos con clínicas de rehabilitación y fisioterapia  privadas. Y siempre a cargo de las propias aseguradoras ya que están obligadas a cubrir esos gastos ya sea a nivel de servicio de salud público o privado.

Lesiones graves

En Indemnización por Accidente existe un departamento especializado en grandes lesionados capitaneado por los dos socios y abogados con mayor experiencia del despacho: Ignacio González Gugel y Miguel de Prada. Ellos se encargarán personalmente de los casos de mayor enjundia: incapacidad permanente, hemiplejias, tetraplejias, amputaciones, etc.

Indemnización por lesiones graves

Tanto Ignacio González como Miguel de Prada son abogados colegiados en Madrid y pertenecen a la Asociación de Abogados Especialistas en Responsabilidad Civil y Seguro. También tienen amplia experiencia en medios de comunicación, los cuales consideran su opinión de gran peso como abogados especialistas en accidentes de tráfico o laborales.

Este departamento colabora profesionalmente con los peritos médicos de mayor prestigio en el mundo de la valoración del daño corporal. Ellos serán los encargados de solicitar informes privados de especialistas como neuropsicólogos y otros. Indemnización por Accidente se hace cargo de todos los gastos del procedimiento, incluidos estos informes.

Nuestros abogados, gracias a estos informes médicos, consiguen las máximas indemnizaciones posibles llegando a tramitar algunas de más de 1 millón de euros.

↑ volver arriba

¿Cuáles son los honorarios de un abogado?

Contratar un abogado especialista en accidentes de coche para reclamar una indemnización por lesiones es una buena idea. Pero ¿y cuánto hay que pagar por sus servicios? ¿Compensa económicamente?

Compensa, y mucho, por varias razones:

  • En Indemnización por Accidente no cobramos cantidad alguna hasta el cobro de la indemnización por parte del cliente. Entonces, el cliente tendrá un plazo de siete días para abonar la cantidad correspondiente. Trabajamos a resultados: somos abogados “si no ganas no pagas”.
  • El porcentaje a pagar se pacta desde el inicio, a la firma del contrato. Este varía principalmente en función de la cuantía prevista de indemnización: cuanto mayor es la indemnización, menor es el porcentaje.

Lo que hay que recalcar es que a la mayoría de nuestros clientes estos honorarios les saldrán gratis bien por las costas judiciales cuando los casos acaban en la jurisdicción civil o gracias a la cláusula de asistencia jurídica y de libre elección de abogado de su seguro.

Cláusula de asistencia jurídica

Un abogado pagado y asignado por el seguro se encontrará siempre ante la difícil tesitura de defender a la víctima o a aquellos que le facilitan los clientes y que le van a pedir que luche por la mínima indemnización. Por eso es conveniente contratar a abogados especializados independientes. Y en este momento es cuando entra en juego la cláusula de asistencia jurídica que aparece en la mayoría de las pólizas de seguro.

¿Qué es la cláusula de asistencia jurídica?

Esta cláusula ofrece a la persona lesionada la oportunidad de elegir un abogado ajeno a las aseguradoras, como es el caso de Indemnización por Accidente, para que reclame su indemnización y que sea el seguro el que pague los honorarios de este abogado hasta la cantidad contratada en la póliza.

Por ejemplo:

Un cliente lesionado por esguince cervical consigue una indemnización de 5000 euros.

Supongamos que el porcentaje de honorarios de esa indemnización para el abogado es de 750 euros.

Consulta tu póliza, nuestros servicios pueden no costarte nada

Si el cliente tiene una asistencia jurídica de hasta 1000 euros de cobertura el seguro le pagará esos 750 euros y los servicios del abogado independiente le habrán salido gratis.

Las coberturas de asistencia jurídica varían en función de las aseguradoras y del tipo de póliza contratado, pero generalmente se mueven entre los 600 y los 3000 euros.
↑ volver arriba

¡Ojo con las empresas de negociación sin abogados especializados!

En este punto y relacionado con este tema hay que hablar del intrusismo, cada vez mayor,  en el mundo de los abogados de accidentes de tráfico, lo que puede derivar en una peor atención a las víctimas de siniestros.

Son muchas las empresas que copiando nombres parecidos al de Indemnización por Accidente se dicen especialistas en accidentes de carretera. Son franquicias en las que las gestiones iniciales las llevan negociadores, personas que no son abogados. Si la negociación con la aseguradora no prospera, entonces si le pasan el caso a un letrado. Resumiendo, que no cuentan con abogados, solo con tramitadores.

La diferencia con Indemnización por Accidente es que nosotros somos abogados de accidentes altamente especializados y nunca haremos perder el tiempo a un cliente con el cambio de un negociador a un abogado. Desde el principio se irá de la mano de un abogado que llegará con el cliente hasta el final, negociando mientras, a la vez, se prepara el posible juicio.

Todo esto no pueden cubrirlo estas empresas, así que al final terminan ofreciendo acuerdos a la baja, saliendo perjudicado el cliente.

Evita las empresas de negociación sin abogados, no podrás reclamar el pago de la asistencia jurídica a tu aseguradora

Y mucho cuidado, cuando se utilizan los servicios de estas empresas las aseguradoras no aceptan sus facturas, es decir, no pagarán los honorarios de estas empresas obligados por la cláusula de asistencia jurídica, por no tratarse de abogados colegiados.

Como se puede comprobar, hay bastantes motivos para pensarse muy mucho acudir a este tipo de empresas para que tramiten reclamaciones.
↑ volver arriba

Cinco (más una) razones para confiar en Indemnización por Accidente

Cinco+1 razones ya que la opinión de clientes que ya han conseguido su indemnización con nuestra ayuda es también una garantía de trabajo bien hecho:

1.- Lograr cobrar la máxima indemnización posible con la ayuda de abogados especialistas que van a luchar por tus intereses frente a los de la aseguradora. Cuidamos de ti ahora y pensamos también en tu futuro.

2.- Tendrás a tu disposición abogados y médicos especialistas en daño corporal sin anticipo económico alguno.

3.- Riesgo cero para tu bolsillo. El asesoramiento es gratuito, sólo si decides contratarnos cobraremos el porcentaje previamente pactado contigo, siempre en función de la cuantía de la indemnización y solo si ganas. Compartimos el mismo interés.

4.- Trato personalizado. En Indemnización por Accidente velamos por tu comodidad y rápida recuperación. Si no puedes desplazarte, nosotros te visitaremos en tu casa o, en caso de hospitalización, en la clínica, para ocasionarte el menor trastorno posible. Nosotros nos encargamos de todo, tú solo tienes que preocuparte por tu bienestar.

5.- Nuestro trabajo está avalado por nuestros años de experiencia y por la satisfacción de nuestros clientes que se convierten en nuestros mejores publicistas.

Nuestros clientes son nuestro mejor aval

La satisfacción que nos muestran nuestros clientes y el hecho de que nos remitan a conocidos para que tramitemos sus casos nos hace sentir orgullosos y felices con nuestro trabajo. Sus testimonios son nuestro mejor aval y ellos nuestros mejores publicistas.

Nuestra prioridad es tu bienestar y satisfacción. Confía en nosotros, te acompañaremos para que recibas la indemnización que mereces sin preocupaciones y en el menor tiempo posible.

283 COMENTARIOS

  1. Con fecha 6/9 mi Marido fue atropellado por un autobús cruzando un paso de peatones en rojo para el , creándole importantes lesiones , hay alguna posibilidad de reclamación ? O el
    Hecho de cruzar con el semáforo en rojo le
    Anula
    Cualquier derecho ???

  2. mi esposo lo choco una traspaleta electrica que el boton se le queda pegado….. en medio de la baja se le vencio el contrato y no se lo van a renovar por q hablaron con los medicos y dijeron que le quedaran secuelas y no quieren que este de baja todo el rato …….. queremos indemnizacion, demanda y todo lo que se pueda hacer ……. que os parece?

    • Hola Marisela, llámanos con toda la información que tengas del accidente y médica para que podamos analizar bien todas las circunstancias del accidente y valorar la indemnización o indemnizaciones a las que podrías tener derecho.

  3. Buenas tardes hace cinco meses tuve un accidente laboral, y me tuvieron q operar de la muñeca izquierda, fibrocartilagos, me han estado dando rehabilitacion, dos meses y ya me fueron el alta. Deseaba saber si tengo derecho a una indemnización, gracias.

    • Buenos días, llámenos y estudiamos su caso sin compromiso, si podemos acreditar que se trta de un accidente laboral con algún tipo de culpa por parte de la empresa (por ejemplo, falta de formación para su puesto) podría tener derecho a varias indemnizaciines.

  4. Hola mi nonbre es manuel jesus en el 2010 tuve un accidente laboral en el cual me operaron y me pusieron dos dis positivo interespionoso entre D3-D4YD4-D5 LISIS CRONICA DE LAS PARTES INTERARTICULAR. ME DIERON EL ARTA Y E ESTADO TRABAJANDO HASTA AHORA 2018 CUANDO UN FUERTE PINZAMIENTO ME DEJO EN EL SUELO SIN PODERME LEVANTAR .CUANDO LA MUTUA ME VE Y DESPUES DE HACERME UN TAC Y NO VERLO MUY CLARO ME HACEN UNA RESONANCIA .EL MEDICO ME DICE QUE MI ESPALDA ESTA MUY MAL PARA OPERAR .A CONTINUACION ME DICEN QUE VAN A MARDAR A UN ESPECIALIS TA A MI TRABAJO PARA VER EL TRABAJO QUE YO REALIZO SI VEN QUE TENGO QUE COJER PESO NO ME DAN EL ARTA Y ME MANDA AL TRBUNAL .¡QUE DEVO DE HACER . MI TRABAJO ES DE COCINERO PERO NOS DEDICAMOS A DAR EVENTOS CON LA COCINA A CUESTA .CARGAR Y DESCARGAR CADA VEZ Q VOY A DAR UN EVENTO QUE ES CASI TODO LOS DIAS.MI PREGUNTA ES .SI ME DAN LA INVALIDEZ TENGO DERECHO A INDERNIZACION.

    • Hola Manuel

      Llámanos y estudiamos tu caso particular, es posible que por algún seguro pudiera tener derecho a una indemnización, también podemos ayudarle en caso de que la seguridad Social le deniegue la Incapacidad Permanente que ha solicitado.

  5. Buenas noches ace un año tuve un accidente laboral de la comtrucion tropecé con un escalon cay acia delante con el brazo completamente alargado senti un fuerte dolor terrible fuy ala mutua de accidente fremad y sin aserme pruevas me dijeron q era una bulciti automática mente me infiltraron me dio el dia libre y q volviera al dia siguiente a mi puesto de trabajo estuve 3 meses con mucho dolores y prácticamente sin casi poder trabajar acudi ala mutua me hicieron una resonancia y salio tendinitis de supra e infraespinoso con edema oseo insercionalen el troquiter y minima bursitis subcromiodeltoide acompañante estuve casi 3 meses de rehabilitacion desde qvieron un poco mejora me dieron el alta pero yo le decía al medico q no estava p travajar el no me dio opciones me incorpore a mi trabajo despues de otro 2 meses trabajando con mucho dolor y molestias volvi a acudir a fremad después de volverme a quejar me mandam aser otra resonancia ya en diciembre y pone desde el punto de vista de la imagen hay una normal evolucion ya que ademas de aumentar edema oseo del troquiter hay una rotura parcial del supraespinoso todo no termina hay me asen unas pruevas y tengo q operarme la sorpresa p el traumatologo q en la operación tenia e tendon supraespinoso roto dos guesos rotos el vices roto el mangito rotador roto me tuvo q coser todas las lecione con barios anclajes ..y la cosa no pinta bien el traumatologo q me opero me dijo q paso casi un año de ca lecion a la operacion y q en ese tiempo sufrio mucho el tendon y se rompio todo el hombro quiciera si me pueden alludar eso seria una indenligencia medica ..soy de tenerife y e tenido q ir ya 5 ,veses a sevilla me operaron en sevilla y tengo q irme ya un me a rehabilitado a sevilla por que la cosa va muy mal . tendre que denuciar a la Mutua .o esperar a. Ver si me recupero o me dan la encapacidad total .les agradesco si me pueden alludar.muchas gracias

    • Muy buenas , denunciando a la mutua no va a conseguir nada. Debe pasar tribunal médico para que le reconozcan el grado de incapacidad laboral y de este grado derivaran indemnizaciones o incluso una pensión de por vida

  6. Hola, tuve un accidente laboral en el 2006, era auxiliar de enfermeria en el hospital clinic de barcelona. Me tuvieron trabajando causando un empeoramiento y agravacion con secuelas, estando en un PRO3 para cambio de puesto , pero no me cambiaron hasta el 2010 en un servicio donde realizaba los mismos esfuerzos fisicos que tenía contraindicados, a todo ésto causaba recaidas de bajas x el accidente inicial que me operaron, y me dieron una IPT . Inspeccion de trabajo me dio un recargo del 50% pero la emprea recurrió. Inspeccion multó con 20000 euros de sancion al hospital, recurrió y le bajó a 10000 euros, volvio a recurrir y un juez le quitó la sanción. Como yo no fui citada a esejuicio mi abogada del sindicato UGT recurrio para que se volviera a celebrar estando yo presente. A todo esto el juicio del responsabilidad civil se ha suspendido dos veces, y el del recargo noha salido aun a fecha 2018 ya que segun me dice mi abogado hasta que nosalga la sentencia de lo de la sancion de responsabilidad administrativa me dice que no se puede celebrar los otros juicios. Yo no se si esto es verdad, ya que me han cambiado varias veces de abogado en la UGT. Tuve x fin el juicio de esta sancion el 5 julio del 2017, y el juez lo aplazó para el 25 de julio del 2017 porque se presentó una Dra de salud laboral que no me conocía de nada incluso entró en el hospital en el 2013. Ami me dieron la IPT en el 2011. Asi salio sentencia a mi favor pero el grado que dictó el juez a la empresa fue sancion en grado minimo x lo que solo tendrian q pagar creo 3000 o 6000 euros . Asi que yo no estaba de acuerdo y le dije a mi abogado de recurrir cosa que el se conformaba con esa sancion. El hospital ha recurrido tambien y el abogado de Inspeccion de trabajo que está a mi favor tambien recurre. Me preocupa que el abogado contrario dice en autos que no tengo limitacion funcional y es mentira , x lo que yo creo que mi abogado tendria que a ver echo el recurso de suplicacion diciendo lo contrario que si que hay limitacion funcional entre otras secuelas, ya que tengo informes que lodicen incluso el del Icam y esto es lo que me provoca inseguridad en mi abogado. Incluso vinieron 3 testigos que hablaron a mi favor y en la sentencia del juez no constan estas personas. Asi que mi abogado en el recurso que ahora va al tribunal superior para sentencia firme tampoco lo anotó, y no se si la cosa va correcta. Es normal que a fecha de hoy enero 2018 vaya todo tan lento y no se celebren los juicios de responsabilidad civil aplazado ya dos veces, y el del recargo puesto que la empresa me demanda para bajar o quitar dicho recargo. Tengo ademas entre otras secuelas, depresion mayor x que ademas tengo dolor cronico, parestesias brazo izquierdo perdida de fuerza, limitacion funcional, mareos, vertigos, caidas, transtornos vegetativos. Ahora tengo 47 años y no puedo llevar una vida normal. De no tener nada , a nopoder hacer casi nada. Tengo muchos informes de neurocirujanos, Psicologo, Psiquiatra, me han infiltrado, clinica del dolor etc.Ruego me digan si es normal que vaya asi y si el abogado actua bien.

    • Es cierto que los procedimientos son lentos y también es cierto que hasta que no se resuelta la sanción y el recargo el procedimiento de responsabilidad civil muchas veces se suspende. El hecho de que hayan sancionado a la empresa es muy favorable, aunque sea por cuantías pequeñas. Parece que todo va bien pero lento, no obstante, si quiere cambiarse de abogado estaríamos encantados de ayudarle.

      Jesús Pascual López, Abogado, responsable del departamento laboral

  7. Buenas, una consulta,
    Tuve un accidente de tráfico en mayo, me dieron por detrás y me diagnosticaron un esguince cervical y lumbar, fue un golpe bastante duro.
    Tres meses de rehabilitación y me dan el alta con dolores. Realmente no sé si en el informe pone si son leves o si existen no se, mi abogado no es que sea muy claro.
    En este momento me han ofrecido la indemnización, pero a mi me duele la espalda.
    El traumatológo de la mutua me comentó que a los 6-8 messs no me debería ya doler. Si es así que vuelva, ahora que quiero volver no me den cita si no hablo con mi seguro y mi seguro solo me da largas.
    Mi abogado dice que En estos casos no se suele dar más tratamiento que coja ya el dinero. A mi me sigue doliendo la espalda.
    No se que hacer exactamente, a mi me da igual cuánto cobrar solo quiero el tratamiento adecuado.
    Fui al fisioterapeuta del centro de salud para que me hiciera una ojeada y este me comenta que debería tener un tratamiento y que posiblemente el que me dieron no fue el adecuado, pero fue una visita ‘esporádica’ no hay informes ni nada.
    He cogido visita con mi médico de cabecera.
    Que debería hacer?

    • Muy buenas, sin tener más información que la que nos comenta no podemos darle una opinión fundamentada. Nuestro despacho funciona de manera distinta y no es el abogado el que toma decisiones desde el punto de vista médica sino que tenemos médicos rehabilitadores y peritos médicos que son los que nos asesoran sobre estos temas. De cualquier forma si le sirve de algo, lo normal es que después de tanto tiempo ya no le van a pagar más tratamientos médicos. Pero en este caso su indemnización debe contemplar una cantidad correspondiente a las secuelas con las que podrá pagarse los tratamientos médicos futuros.

      José Luis Gil, investigador y reconstructor de accidentes

  8. Buenas,,en septiembre cai de una altura de 4 mts ,tengo verteblas rotas,,me sace el brazo y el bazo dañado sin perderlo,,llevo un corset a ver como quedo de la vertebla ,hasta finales de enero tengo que llevarlo,,en enero se me termina el contrato y el asesor de la enpresa de a dicho ke me daran de baja en la enpresa,,que debo hacer..

    • Hola Miguel Angel, te recomiendo que nos llames cuanto antes, habría que analizar las circunstancias del accidente y de la empresa para ver si es susceptible de ser considerado un accidente laboral, en cuyo caso podrías tener derecho a exigir incluso varias indemnizaciones dependiendo del convenio, seguros, etc, además, si te deja secuelas importantes también podríamos estudiar la posiblidad de solicitar una incapacidad permanente a la seguridad social y la pensión correspondiente por ello…

      Llámanos, estaremos encantados de estudiar tu caso sin compromiso.

      José Luis Gil, investigador y reconstructor de accidentes

  9. Hola, Buenas tardes. Tengo 20 años y el martes sufrí un accidente. Estaba parada y un coche no me vio y me comió… en el momento no me dolía nada pero al día siguiente tuve que ir a urgencias, me diagnosticaron lumbalgia postrausmatica, lleve los papeles del médico al seguro y mi seguro me ha mandado al médico de la compañía. Al ser estudiante no sé si tengo que pedir una baja o qué hacer ya que mis clases son todas práctica deportiva y no puedo hacer nada, no sé si denunciar e ir por lo judicial y contratar un abogado, pedirle ayuda a mi aseguradora o qué hacer, Gracias de antemano.

    • Hola María

      Por supuesto que tienes derecho a una indemnización por tus lesiones y posibles secuelas aunque seas estudiante ¡faltaría más! llámanos y te lo explicamos todo en detalle, los honorarios de nuestros abogados, independientes de la aseguradora y sólo a tu servicio, son siempre un porcentaje de la indemnización y el propio seguro de tu coche lo cubriría.

      José Luis Gil, Investigador y reconstructor de accidentes

Comments are closed.