Croquis accidentes de tráfico

501
0
Como hacer un croquis tras un accidente de trafico

 

Desde Indemnización por Accidente queremos llamar la atención de todos nuestros visitantes, clientes y amigos acerca de la importancia de realizar un buen croquis  de accidentes de tráfico que facilita la reclamación de indemnizaciones por accidentes de tráfico. Este elemento que solemos dibujar en el parte amistoso de accidente, permite de una forma clara y concreta hacer una  rápida reconstrucción del accidente para poder usarlo a la hora de dar el parte a la aseguradora , de rellenar el parte amistoso y sobre todo a la hora de reclamar una indemnización por las lesiones sufridas en un accidente de tráfico, por todo ello, os recomendamos tomar siempre el tiempo suficiente para dibujar el croquis de accidentes de tráfico lo más preciso posible, facilitará el trabajo de la aseguradora y también de los abogados que nos encargamos de reclamar las indemnizaciones correspondientes.

Croquis de accidentes de tráfico: ventajas

Podemos hacerlo a mano, reflejando laCroquis accidente tráficos circunstancias del accidente, calles, vehículos implicados, señales, etc o bien mediante algún programa informático destinado a tal efecto, los croquis de accidentes de tráfico nos permite a los abogados especialistas en accidentes de tráfico tener una mejor comprensión de la dinámica del accidente y preparar una redacción más profesional de la denuncia necesaria para la reclamación de una indemnización por daños y perjuicios.

Desde Indemnización por Accidente S.L reivindicamos la utilidad de este y os animamos a elaborarlo concienzudamente, sin prisas, para ayudarnos a obtener la mejor indemnización para vosotros. Y es que hay que recordad que la correcta recopilación de información es fundamental para llevar a buen puerto la reclamación de los daños materiales o de una indemnización por lesiones y es posible que la aseguradora o incluso el juzgado, solicite uno que explique las causas del accidente y refleje fielmente las circunstancias que rodearon al mismo.

¿Qué elementos debemos hacer figurar en el croquis de un accidente?

Plano de la calle, intersección, rotonda o lugar dónde se produjo el accidente.
– Ubique en el mismo las señales de tráfico, semáforos (y su color en el momento del accidente) y marcas viales que hubiera en el lugar del siniestro.
Ubicación de cada vehículo implicado en el lugar del accidente, señale con flechas la trayectoria seguida por cada uno de ellos.- En caso de accidente con un ciclista implicado indiquelo del mismo modo.
– Ubicación, si los hubiera, de los posibles testigos del accidente.
– Indique en el mismo la hora del accidente.
– Si se trata de un atropello, el lugar del mismo y si la víctima quedó tendida dónde fue.
– Del mismo modo, si se trata de un atropello a un animal.
– Cuántos datos o elementos ayuden a abogados, peritos y jueces a esclarecer las causas del mismo.

Además, al final del croquis puede añadir una explicación escrita, con sus propias palabras de cómo se produjo exactamente el accidente.

Si has sufrido un accidente de tráfico no lo dudes, ponte en contacto con nosotros gratuitamente y te ayudaremos a obtener la mejor indemnización posible, asesorándote sobre todos los pasos a dar para que así sea.

 

¿Consideras útil esta información?

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here