BAREMO INDEMNIZACION ACCIDENTE

BAREMO INDEMNIZACION ACCIDENTE

Baremo Indemnización Accidente.

Nueva sentencia a favor de los intereses de las víctimas de accidentes de tráfico. La Audiencia Provincial de Alava  duplica en una sentencia la indemnización propuesta por baremos a la viuda de un jubilado fallecido en un atropello.

Esta sentencia añade a la cuantía de la indemnización el concepto del lucro cesante, es decir el dinero que presumiblemente iba a cobrar el fallecido en concepto de pensión de jubilación durante los años de vida restantes.

Supongo que estas cosas son un poco difíciles de entender para nuestros lectores que no estén familiarizados con la responsabilidad civil y el cálculo de indemnizaciones, pero vamos a tratar de explicar lo que está ocurriendo últimamente de una forma sencilla.

Actualmente el cálculo de las indemnizaciones por accidentes de tráfico y accidentes laborales se realiza en función de un baremo creado en el año 1995. Este baremo de accidentes que se actualiza anualmente es usado por los jueces para el cálculo de las indemnizaciones por las lesiones sufridas no sólo por las víctimas de accidentes de tráfico y accidentes laborales sino que se para calcular todo tipo de percance en el que se producen daños personales.

Pues bien estas indemnizaciones que marca este baremo, son muy inferiores a las que se producen en otros países europeos. En los últimos tiempos diversas asociaciones de accidentados de tráfico y la Unión de Seguros de España, están negociando la modificación del baremo. Es obvio que hay intereses contrapuestos y las aseguradoras lucharán porque estas indemnizaciones no se incrementen al nivel de otros países europeos.

Por eso para Indemnización por accidente que nos dedicamos a la defensa de las víctimas de accidentes de tráfico y accidentes laborales nos satisfacen sentencias como la mencionada al principio del post en la que se tiene en cuenta otros factores fuera de los establecidos en el baremo y que incrementan la indemnizaciones de las víctimas de accidentes que son al fin y al cabo los grandes perjudicados y no las cuentas de resultados de las aseguradoras que como podemos observar en la tabla, crecen continuamente…

 


 
¿Te ha sido útil esta información?

4 COMENTARIOS

  1. buenos días, necesito hacerle una consulta y de antemano le agradezco su atención….
    en diciembre tuve un accidente de coche en el que golpearon mi coche por detrás. mis hijos iban conmigo pero no sufrieron daño alguno, yo sin embargo tuve una rectificación de columna por la que acudí a 10 sesiones de rehabilitación, aparte tuve una fractura distal del tabique nasal más un corte en la nariz del que conservo una cicatriz algo fea. mi pregunta es saber más o menos cual sería la indemnización a percibir (teniendo en cuenta que estaba en paro en el momento del accidente) ya que me gustaría estar sobre aviso para , en caso de que no me ofrecieran el dinero justo, contratar los servicios de un asesor jurídico al que tengo derecho…..
    muchas gracias por su atención!!!

    • Estimada Guaciamara, con mucho gusto contestamos a su consulta pero permitanos que le digamos que esperar a que la aseguradora le haga una oferta es un error. El tiempo corre a favor de la asegurdora… de hecho en algunos casos esperan , retrasan esa oferta que usted está esperando y el que anda un poco despistado se le pasa el plazo para reclamar en la vía penal que son seis meses y ya entonces le tienen en sus manos….

      A nosotros nos parece más interesante para los intereses del lesionado actuar de forma proactiva, asesorar al cliente en como acreditar las lesiones a tarvés de informes médicos y no dejar pasar tanto tiempo para obtener la valoración objetiva del médico foresne del juzgado y no de la misma aseguradora que tiene que pagar!!!!

      En tu caso todavía te podemos ayudar. Recuerda que tu seguro te paga la libre elección de abogados por lo quie contratar nuestros servicios seguramente te salga del todo gratis…. LLámanos al 914351078 o 934147320 y te asesoraremos

  2. Apreciables señores:
    Resido en Mexico; El 24 de Octubre del 2011, ocurriò un accidente de transporte pùblico, en el que muriò mi familiar femenina. Era trabajadora, muy joven, con el futuro por delante y sosten de su familia.
    La empresa concesionaria del transporte publico ofrece $89,000.00(ochenta y nueve mil pesos +/- ) para resarcir a la madre de la pèrdida de su hija. Cantidad que me parece ridìcula.
    Nos pueden ayudar a incrementar el monto de la Indemnizaciòn?
    Cual es el procedimiento?
    Cuales son los fundamentos?
    Podemos contratar un abogado que cobre hasta el final?
    Alguno de Ustedes o de su equipo puede viajar a Mexico a litigar en nuestro nombre con el compromiso de pagarle hasta que se concrete el resarcimiento?
    Ojalà y puedan apoyarnos u orientarnos.

    • Estimado Aurelio, antes de nada le damos el pésame por el fallecimiento de su familiar y sentimos decirle que no podemos ayudarle ya que sólo prestamos servicios en España y desconocemos la legislación de su país. Le aconsejamos que ponga su caso en manos de un abogado local y le deseamos mucha suerte

Dejar un comentario