Esguince cervical

Esguince cervical

El esguince cervical, una lesión muy común en un accidente de tráfico y por la que también corresponde una indemnización tras el accidente.

La indemnización del esguince cervical se fija según baremos

El esguince cervical es una de las lesiones más comunes como resultado de un accidente de coche, ya sea por alcance o por colisión en la parte trasera del vehículo.

Las secuelas son difíciles de demostrar.

Las indemnizaciones en caso de esguince cervical se fijan en función de baremos, dependiendo de cada lesión y sus secuelas. Sin embargo, es un daño corporal que las aseguradoras suelen valorar bastante a la baja. Nuestro trabajo es conseguir que las secuelas de la lesión reciban la máxima puntuación posible dentro de este baremo.

Valorar el alcance real de la lesión es complicado, ya que las secuelas (dolores y limitación de la movilidad) son difíciles de acreditar y demostrar, puesto que no salen en ninguna prueba médica y dependen mucho de la credibilidad del paciente. 

Nuestro objetivo: máxima puntuación en los baremos.

La única forma que tiene el lesionado de demostrarlas es a través de informes médicos (urgencias, médico de cabecera o fisioterapeuta), recetas y pruebas diagnósticas, acreditando todo esto a lo largo del tiempo, mediante visitas a su facultativo mientras persistan la molestias.

Conocer tus derechos es básico

Sea cual sea tu situación (estudiante, trabajador, parado, jubilado…) tienes derecho a una indemnización por esguince cervical, sin estar ésta sujeta a una baja laboral.

Siempre que se sufre un esguince cervical como resultado de un accidente de tráfico, el afectado tiene derecho a un tratamiento de fisioterapia y rehabilitación, incluso en centros privados, y siempre a cargo de la aseguradora culpable del accidente. 

Tienes derecho a fisioterapia y rehabilitación a cargo de la otra aseguradora.

El tiempo de curación de esta lesión varía entre los 15 y los 90 días, pero es normal que las molestias persistan durante meses. Tu aseguradora te debe garantizar el cobro de la indemnización por el tiempo de curación, por las secuelas y por el perjuicio económico.

No lo olvides nunca: cuanto mayor sea la indemnización, menor es el beneficio de la aseguradora.

¿A cuánto asciende una indemnización por esguince cervical?

Gestionamos más de 1.000 reclamaciones de este tipo al año.

Las indemnizaciones en caso de esguince cervical se fijan en función de baremos, dependiendo de cada lesión y sus secuelas. En Indemnización por Accidente gestionamos cerca de 1.000 reclamaciones al año por esta lesión y la media oscila entre los 3.000 y los 6.000 euros. Dependiendo del asesoramiento recibido, el tiempo de curación y la existencia o no de secuelas, van desde los 1.000 a los 10.000 euros.

 

13 COMENTARIOS

  1. hola yo e sufrido un atropello en un paso de peaton el coche paro porq la ploicia estava hay parada y hizo el atestado fui al hospital y m dieronun papelpara rellenary madar al hospital por fax fui ala policia y me dio el atestado mi pregunta es que tengo que hacer ahora ????? me an dicho que me tengo q espera q me llamen del seguro de el coche de el chico pero llevo una semana es normal q tarden tanto mas q nada porq e ido dos veces al hospital y me sige doliendo tengo un esguince cervical con mareos al qitarmelo y el codo un poco fastidiado

     
    • Puri, esperar a que la aseguradora que te tiene que pagar te vaya a brindar toda la ayuda necesaria no es una buena idea. Nosotros te podemos ayudar no sólo a reclamar la indemnización sino a que recibas el tratamiento médico adecuado. Si no acreditas bien los tratamientos no tendrás apenas indemnización. Un esguince cervical puede generar una indemnización de 3000 a 6000 euros pero para ello hay que acreditar muy bien las lesiones….

      Llámanos al 914351478 o 934147320 y te ayudaremos

       
  2. Hola el pasado 11 de julio tuvimos un accidente mi mujer y yo un coche nos impacto por el lado derecho fuimos a urgencias nos pusieron collarín a los dos estamos de rehabilitación toda vía llevamos unas 20 , el caso nos lo esta llevando un abogado distinto a la compañía de nuestro seguro ,mi consulta es que al no utilizar los servicios del abogado de mi compañía ¿me tendrían que abonar esos servicios ? Gracias

     
    • Rafael, todas las pólizas de seguro contemplan la libre elección de abogado por lo que tu aseguradora te pagará una cantidad (entre 600 a 3000 euros ) para pagar los honorarios del abogado que te ayude a reclamar la indemnización.
      Pero ojo, con el abogado que contratas porque si no sabe bien como hacerlo puede que no te paguen nada. Nosotros como llevamos 12 años dedicados a la reclamación de indemnizaciones por accidentes de tráfico lo tenemos todo protocolizado para no cometer ningún error. Por ejemplo si el abogado no manda a tu aseguradora una carta de designación letrada no te pagarán después esos honorarios….

       
  3. Tuve un accidente de trafico el 8 de junio y estoy desempleada. Una chica se salto un stop. Llevo 2 semanas de rehabilitacion y m han hecho una resonancia y tengo dos hernias discales. Segun medico no estan a causa del accidente pero si hace mas lenta mi recuperación. Antes del accidente no tenia vertigos ni mareos ni manos dormidas y ahora si. Tomo medicacion a diario y para colmo la otra parte y yo somos de la misma compañia. Podriais decirme aprox de la indemnizacion?estoy agotada de rehabilitacion y de estar de baja porque mi abogada me hizo cogerla ya que para trabajar no estoy. Me quedaran secuelas de vertigos. Muchas gracias

     
    • Elvira , mencionas que ya tienes abogada. Si está especializada en accidentes de tráfico te dirá que los médicos de las aseguradoras siempre achacan las hernias o las protusiones a lesiones anteriores o degenerativas. Por eso nosotros tenemos un médico perito propio para poder rebatir a los médicos de las aseguradoras… Si no se trabaja así, de nada te vale tener un abogado….

      Las hernias discales tienen una valoración bastante alta en el baremo de indemnizaciones porque pueden dar muchos problemas en el futuro incluso acabando en operación, por eso nuestro consejo es que lo pelees y no aceptes a las primeras de cambio la valoración del médico de la aseguradora… Que por otra parte pudiera ser que tuviera razón.

      Si decides cambiarte de abogados nosotros estaremos encantados de ayudarte….

       
  4. Buenos días, para los accidentes ocurridos en el año 2015, hay alguna nueva tabla de baremos???. He tenido un accidente de tráfico el vehículo trasero colisionó conmigo (por ir hablando con el móvil), he tenido esguince cervical, he estado 75 días de baja (aunque estoy en el desempleo) y la compañía contraria (Línea Directa), considera un accidente leve y el pago de 70 días de tratamiento. Es correcto??. Muchas gracias.

     
    • María, este año se va a a seguir usando el baremo 2014, por lo que lo normal es que un accidente como el tuyo se valore en 75 * 58,24 euros y en caso de que tengas secuelas la indemnización aumentaría en otros 700-1500 euros aproximadamente…

      Nosotros te podemos ayudar a conseguir esta indemnización… LLámanos al 914351478

       
    • Hola Maria, yo tambien he sufrido un esguince cervical y la compañia contraria Linea Directa. Me gustaria saber si los 75 dias de baja te han estado dando rehabilitacion, ya que a mi con 10 sesiones me quieren dar el alta por mejor “no por curacion” y dar por cerrado el siniestro, teniendo aun molestias e incapacitandome para realizar mis tareas diarias

      Gracias

       
      • Desde primeros de Julio ha habido un cambio legislativo y por ello las aseguradoras ya no pagan ni los días de baja como venían haciendo tradicionalmente. Cada vez estamos recibiendo más y más llamadas de este tipo. Si desde hace 12 años llevamos aconsejando a todo el que sufre un accidente de tráfico que necesita asesoramiento por médicos y abogados especializados, a raíz de este cambio ya si que se hace imprescindible. El Lobby de las aseguradoras se ha encargado de quitar a los lesionados su arma más poderosa que eran los médicos forenses. Ahora o el lesionado se paga un perito por su cuenta o contrata nuestros servicios y nosotros le pagaremos dicho informe pericial…. y además nuestros honorarios los pagará la propia aseguradora del lesionado…

         
  5. Buenas.acabamos de sufrir un accidente de trabajo. Se cruzo un animal por la carretera y al intentar esquivarlo nos salimos a unas tierras. Creemos que se podria haber evitado si el coche de empresa estubiera en buen estado puesto que desde que lo compraron hara 2 meses a pasado varias veces por el taller y aun asi sigue igual de mal.que podemos hacer en este caso???.gracias

     

Dejar un comentario