Inicio indemnizaciones Sin categorizar ¿Cuánto me corresponde de indemnización por accidente de tráfico?

¿Cuánto me corresponde de indemnización por accidente de tráfico?

Por Indemnización por Accidente, Despacho de Abogados.
12443
18
cuanta indemnizacion me corresponde

Se pueden dar y calcular cifras aproximadas para el cálculo de las indemnizaciones, pero siempre con la debida prudencia

Esta es una de las preguntas a las que los abogados de Indemnización por Accidente se enfrentan cada día. Ciertamente después de más de 18 años trabajando como abogados especializados en accidentes de tráfico realmente siempre tenemos una cifra aproximada en la cabeza en la mayoría de los casos, especialmente cuando se trata de lesiones muy frecuentes como esguince cervical, fractura de vertebras, protrusiones, amputaciones paraplejias etc…  En la mayoría de las ocasiones podríamos dar una cifra aproximada y acertaríamos en muchos de los casos, puede incluso utilizar nuestra calculadora de indemnizaciones por accidente para hacerse una primera idea. Sin embargo la experiencia nos dice que hay que ser muy precavidos a la hora de valorar el daño corporal ya que no todas las lesiones ni todas las personas tardan en curar de la misma forma. Las fracturas son un claro ejemplo de esto. Ante un accidente de moto por ejemplo que es donde más se producen las fracturas de huesos no es lo mismo una fractura limpia de muñeca que simplemente por el sistema de reducción (consiste literalmente en estirar a lo bestia mediante cuerdas la muñeca del lesionado y colocarlo en el sitio adecuado para que suelde sin operación) se acaba solucionando o una fractura múltiple que precisa de un material de osteosíntesis para fijarlo el hueso y que dejará molestias y limitación de movilidad de por vida.

Nunca deje que sea la compañía de seguros quién valore sus lesiones, va en contra sus intereses

Por eso siempre consideramos un error el que un lesionado deje que sea la aseguradora que tiene que pagarle la indemnización quién valore las lesiones y posibles secuelas que le pueden quedar. Desgraciadamente para ellos todavía hay personas que piensan que las aseguradoras le van a indemnizar justamente, que no van a anteponer sus intereses en ganar dinero. Es como pensar que el banco no busca su propio beneficio sino que piensa en el bien del ciudadano. Tristemente las aseguradoras se aprovechan de la buena fe de las personas que piensan que su propia aseguradora defenderá sus derechos frente a la otra aseguradora, desconociendo que existen acuerdos y conveniosIndemnización por accidente entre ellas y que incluso la otra aseguradora es una segunda marca de la suya (como el famoso caso de Verti que es la marca low cost de Mapfre) o incluso que pertenecen al mismo grupo empresarial….

 

 

 

Cálculo de indemnizaciones graves

Cuando una persona sufre un accidente de tráfico de gravedad, el cálculo de su indemnización requiere de grandes conocimientos en la valoración del daño corporal y en la interpretación del baremo.

En la valoración del daño corporal en Indemnización por Accidente siempre nos basamos en la valoración de nuestros peritos médicos que estudian minuciosamente toda la documentación médica y exploran a nuestros clientes para reclamar todos y cada uno de los daños y limitaciones sin descuidar el perjuicio estético los daños psicológicos, limitaciones funcionales etc.

Por otra parte nuestros abogados especializados en accidentes de tráfico calculan y acreditan correctamente otros conceptos más complejos como pueden ser los daños morales o la pérdida de calidad de vida derivada de las secuelas padecidas.

Además hay que prestar especial atención a las necesidades de adaptación del coche o la vivienda así como de los gastos sanitarios futuros (medicación, prótesis , tratamientos rehabilitadores etc.)

Ya por último se tiene en cuenta un concepto muy importante en la vida de las personas que es la vida laboral. Las indemnizaciones aumentan proporcionalmente a las dificultadas que una persona puede llegar a sentir para la realización de su profesión habitual o incluso para cualquier tipo de trabajo.

Ya en los casos de máxima gravedad  (lesiones medulares, lesiones cerebrales etc) se tiene en cuenta  también la necesidad de ayuda de terceras personas para lesionados que no pueden valerse por sí mismos para llevar a cabo las tareas básicas de la vida cotidiana como versitrse, comer , asearse etc.

Pues bien esta buena fe del ciudadano es sistemáticamente correspondida por parte de las aseguradoras con un asesoramiento erróneo y con falta de información. Pocas son las aseguradoras que advierten a sus asegurados ante un siniestro que por ley tienen derecho a la libre elección de abogado y que este es pagado por la propia aseguradora….

Un tercio de nuestros clientes vienen recomendados por otros a los que hemos logrado maximizar la cuantía de sus indemnizaciones

Por eso empresas como Indemnización por Accidente hacen mucho daño a la aseguradora porque no solo estamos consiguiendo que miles de lesionados obtengan las indemnizaciones reales a las que tienen derecho sino que además en la mayoría de los casos son las propias aseguradoras las que acaban pagando nuestros honorarios a cargo de la póliza de asistencia jurídica a la que fueron obligados hace unos años, en vez de los propios lesionados….

Suponemos que eso es lo que hace que el 30% de los clientes que tramitamos en Indemnización por Accidente vengan recomendados de antiguos clientes que quedaron satisfechos con nuestra intervención.

Artículo anteriorSeguros. Cómo cubrir los riesgos ante un accidente laboral
Artículo siguienteAccidentes de Tráfico en el Extranjero ¿Cómo actuar?
Indemnización por Accidente
Despacho de Abogados
Abogados especializados en la reclamación de indemnizaciones por accidentes de tráfico y laborales. 91 737 11 10 / 93 414 73 20 / 955 440 400

18 Comentarios

  1. Ana

    Hola, tuve un accidente de moto el culpable el coche, me ocasiono: fractura de costilla, sacro, coxis con operación y extirpación de dos huesos coccigeos, infiltracion de sacro, boca por dentro cosida con mentón a la vista, 6 meses de rehabilitación, pérdida de color de la piel en la barbilla, cuanto me tendrían que indemnizar?

    • Ana, la valoración del daño corporal debe realizarse por un perito médico y después los abogados calculamos la indemnización en función del baremo. Hay muchos conceptos a tener en cuenta que no se pueden calcular con la información que nos das como por ejemplo el perjuico estético o los daños morales o incluso el perjuicio psicológico que te haya podido producir. Para que te hagas la idea solo el concepto de perjuicio por pérdida de calidad de vida puede hacer oscilar tu indemnización en unos 15000 euros por lo que te recomendamos que te dejes asesorar por especialistas como nosotros que sin adelanto económico alguno pondremos a tu disposición abogados y peritos médicos especialistas en la valoración del daño corporal…. Puedes llamarnos al 917371110 – 934147320 -955440400

  2. Youssef

    Hola, he tenido un accidente de moto con un coche y el es el culpable 100%, tengo una fractura cabeza de radio, más 3 grapas el el tubio, para la recuperación creo que va a ser entre 5 a 7 semanas. Quiero saber cuanto más o menos sería la indemnizacion? Gracias

    • Hola Youssef, en nuestra web tienes a tu disposición, de forma totalmente gratuita, una calculadora en la que puedes introducir todos tus datos de la lesión y tu situación personal y que puede servirte para estimar una cantidad aproximada de la indemnización a percibir, en cualquier caso, necesitaríamos algo más de información para calcular su indemnización. A priori si no le queda ningún tipo de secuela física a parte del perjuicio estético que no parece que sea más que una pequeña cicatriz (salvo que tenga algún tipo de quemadura del asfalto) la indemnización rondará los 5000 euros… siempre y cuando la valoración la haga un perito médico ajeno a las aseguradoras. Además de eso le tendrán que pagar todos los daños materiales además de la moto (casco, ropa, reloj, móvil etc). Recuerde que su propio seguro le paga la libre elección de abogado por lo que contratar nuestros servicios podría resultarle gratis… Consúltenos sin compromiso

  3. Florencia

    Quería saber cuanto le correspondería cobrar por indemnizacion de tibia platial y perone a mi herrmno accidente de tránsito

    • Hola Florencia

      las cuantías finales dependen en gran medida de las operaciones que haya sufrido, los posibles días de hospitalización, el tiempo de recuperación, necesitaríamos estudiar el caso en profundidad para poder hacer una estimación más o menos precisa, puedes utilizar nuestra calculadora para hacerte una idea según los días de baja de tu hermano y las posibles secuelas que le hayan quedado.

  4. Alex

    Buenas una pregunta tuve una accidente de tráfico en cotxe la cual me fisure el escafoides y me han operado y me han puesto un tornillo, aparte e estado 3 meses con lumbalgia postraumatica, y llevo 4 meses de baja médica. Sabría un aproximado que me corresponde de indemnización?

    • Alex tu indemnización estará en torno a los 10.000-20.000 euros… pero esto lo tiene que valorar un perito médico. Nosotros ponemos a tu disposición nuestro perito médico y nuestros abogados sin anticipo económico alguno… Ponte en contacto con nosotros y te explicamos con más detalle
      De todas formas habría que valorar como te afecta esas lesiones a la realización de tu trabajo porque eso podría aumentar la indemnización

  5. Mariano

    Hola, tubo un accidente de moto que me rompi el femur ,caredera parte izquierda y rotula de la puerna derecha y varios cortes en la cabeza.
    Tuve dos operaciones.
    El accidente fue el 20/5/2018, mi edad cuando se produjo era de 23 años
    El caso esque la cuantia en total que pide el abogado es de 33000e yo creo que es poco

    • Mariano si que es cierto que parece poca indemnización teniendo en cuenta tu edad y las limitaciones que te pueden surgir a lo largo de tu vida. Sabes si el abogado ha tenido en cuenta como te pueden afectas esas lesiones para tu vida profesional futura? Ha reclamado por los daños morales y por la pérdida de calidad de vida? Si sumas todos esos conceptos, las secuelas, el tiempo de curación y el perjuicio estético debería ser más alta la indemnización.
      De cualquier forma debes saber que las indemnizaciones no las calculamos los abogados. Los despachos especializados en accidentes como nosotros tenemos nuestros propios peritos médicos que valoran conjuntamente con nosotros las lesiones de forma muy minuciosa.
      A ti te ha valorado un perito independiente de las aseguradoras?. Ojo que los abogados que no están especializados en accidentes se limitan a aceptar la oferta que les hace la aseguradora en base a la valoración del médico de la propia aseguradora que por supuesto es una parte interesada… en nuestra opinión esto no vale de nada ni aporta ningún valor añadido…Ponte en contacto con nosotros y te hacemos una simulación rápida con nuestra calculadora de indemnizaciones por accidentes de tráfico

  6. Adrian

    Hola buenas. He tenido un accidente de moto donde un coche se ha saltado un stop. He tenido una fractura de radio y cubito y también tengo una fractura angular del quinto metacarpio que me han tenido que operar y ponerme una aguja que me ya me retiraron y he estado 3 meses de baja médica. He ido a preguntar a un abogado y me ha dicho que la indemnización más o menos será de unos 10.000 euros, Me gustaría saber su opinión sobre cuánto sería lo que debería de cobrar aproximadamente y si ustedes le podrían sacar más dinero. Gracias

    • Adrian, necesitaríamos algo más de información pero solo por los tres meses de baja ya serían unos 5000 euros, 1000 euros más por intervenciones quirúrjicas, perjuicio estético otros 1600 euros y como secuela funional serían otros 2000 euros aproximadamente… así que seguramente si que ronde los 10.000 euros salvo que nos digas que te ha quedado alguna secuela más importante o tienes quemaduras del asfalto.Además de esto por supuesto te tienen que pagar el casco, sopa, movil, gafas o cualquier otra cosa que se te haya podido romper en el accidente… Recuerda que tu propio seguro te paga la libre elección de abogado. Seguramente además de abogado vas a necesitar un perito médico porque el seguro querrá pagar menos… Si necesitas que te ayudemos y expliquemos como funcionamos llámanos…

  7. Edwin ponce

    Hola buen día yo tuve un accidente una moto me invadió carril y me quebré la mano izquierda estoy pendiente de una operación me pondrán platina cuanto me tiene que dar el seguro

    • Edwin, la indemnización no es una cosa que se pueda calcular así de sencillo. Hay que esperar a ver cual es el tiempo de recuperación las secuelas que te podrían llegar a quedar y lo que es más importante, como te puede llegar a afectar en tu vida laboral… Por decirte una cantidad aproximada la indemnización seguramente sea de por lo menos 15000-20000 euros. Nosotros te podemos poner a tu disposición peritos médicos para valorar la indemnización. Ponte en contacto con nosotros y te ayudaremos a reclamar la indemnización que te corresponde

  8. Paco

    Hola, mi caso me tiene un poco desorientado por qe e tenido un accidente trabajando de repartidor iba con la moto y un coche se saltó un estop el conductor asume la culpa y tal.. todo bn asta ay el problema es la mutua al ser accidente laboral no me permite tratar mis oraciones en otra clínica o especialistas y tampoco la rehabilitación y mi problema es qe la mutua no reúne las condiciones para darme una buena rehabilitación les falta material y horas el fisio sólo está de 8 a 11 de la mañana y somos varios pacientes y temo por tener una mala rehabilitación por qe tengo varias legiones fracturas incluidas… Qe puedo hacer ? Gracias.

    • Muy buenas , desgraciadamente mientras estés de baja por la mutua, son ellos los que te tienen que dar la rehabilitación . Lo que hacemos nosotros con nuestros clientes es completarles con rehabilitación en clínicas concertadas una vez acaban con la mutua… pero para ello hay que solicitarlo con antelación antes del alta …
      Llámanos y te lo explicamos.

  9. Antonio

    Hola, me llamo Antonio y mi caso es; hija menor de nueve años, atropellada por un vehiculo (coche) a las doces de la mañana en paso de cebra, lesiones rotura de tibia y peroné, el conductor declara que no la vió, esto ocurre a escasa distancia para finalizarlo, ancho aproximado del mismo (paso ), siete metros. El lugar es una intersección de cuatro vias, forman cruz. Existen varios testigo de los echos y entre ellos una autoridad. A destacar que la niña iba sola, era un trayecto para ella conocido y realizado en otras ocasiones, cercania a la vivienda, hacía recado a la madre. GRACIAS.

    • Antonio lo primero que tenéis que hacer es denunciar en el juzgado para que un médico forense valore la evolución de las lesiones y emita un informe médico forense que será la base para el cálculo de la indemnización de la niña. Afortunadamente los niños suelen curar mejor que los adultos y lo normal es que no le queden secuelas, salvo que haya que reducir la fractura con clavos o tronillos y entonces si que se consideraría secuelas y además un perjuicio estético por la cicatriz. Si no necesita operación y no queda ninguna secuela y los huesos sueldan bien sin producir acortamiento en la extremidad la indemnización sería de 59 euros por día hasta la curación definitiva de las lesiones.

      Nosotros estaremos encantados de ayudaros a reclamar la indemnización. Ah se nos olvidaba, hay que tener en cuenta el tema psicológico, muchas veces estos atropellos crean miedos en los niños que también pueden ser indemnizados.

      Ponte en contacto con nosotros en el 914351078 o 934147320

¿Tienes dudas?

Please enter your comment!
Please enter your name here

Si has tenido un accidente, ponte en manos de abogados profesionales para ejercer tus derechos.

Indemnización por Accidentes, S.L es una sociedad mercantil de capital español, especializada en la prestación de servicios jurídicos de reclamación de indemnizaciones y asesoramiento a los lesionados de accidentes de tráfico y laboral.

Nuestros abogados especialistas en accidentes de tráfico y laborales en Madrid, Barcelona y Sevilla, Canarias, etc, si has sufrido un accidente laboral o quieres reclamar una indemnización por atropello, somos el equipo que necesitas para reclamar tus derechos y obtener la indemnización que te corresponde.

Con la garantía de dPG Legal
HAZ UNA CONSULTA LEGAL GRATUITA Mensaje, chat o llamada a un teléfono local.