¿Cuanto se tarda en cobrar una indemnización por accidente de tráfico?

103893
186
cuanto tardan en pagar indemnizacion accidente trafico

He sufrido un accidente de tráfico, ¿cuándo me pagará mi indemnización la aseguradora?

Esta es una de las preguntas que más se realizan todos aquellos que han sufrido un accidente de tráfico. La crisis acentúa incluso más la necesidad de cobrar la indemnización lo antes posible. Las aseguradoras lo saben y juegan con ese factor para negociar indemnizaciones a la baja cuando el lesionado comete el error de no hacer uso de su asistencia jurídica que le permite contratar los servicios de abogados como nosotros y tratan ellos de negociar la indemnización directamente con la aseguradora contraria “supuestamente” asesorados por el tramitador o en el mejor de los casos el abogado de su aseguradora cuyo único interés es dar carpetazo al expediente lo antes posible sin importarle la indemnización que cobre el lesionado.

¿Consideras útil esta información?

Indemnización por accidente de tráfico

En Indemnización por Accidente somos muy conscientes de lo importante que es que el lesionado en accidente de tráfico cobre rápido su indemnización, pero no por eso podemos olvidarnos de hacer correctamente nuestro trabajo, asesorar a nuestros clientes y ayudarles a obtener el mejor tratamiento médico posible y acceder a las pruebas diagnósticas necesarias, asegurándonos así que el lesionado, nuestro cliente, obtiene la indemnización realmente acorde con las lesiones y perjuicios económicos sufridos por el accidente de tráfico. Y por supuesto dejando las cosas meridianamente claras para que si en un futuro las lesiones derivadas del accidente se agravan siempre se pueda valorar y reclamar si se consideran que estas son consecuencias de dicho accidente de tráfico. Sólo así nos aseguraremos de conseguir la mayor indemnización por accidente de tráfico

Plazo para cobrar una indemnización por accidente de tráfico

Volvemos entonces a la pregunta inicial:

¿Cuanto se tarda en cobrar una indemnización por accidente de tráfico? Pues bien lo primero que podemos decir es que el plazo para cobrar una indemnización por accidente de tráfico siempre vendrá marcado por el tiempo que tarda el lesionado en recuperarse de sus lesiones, es decir si una persona sufre un esguince cervical, sus lesiones no se estabilizarán hasta pasados dos o tres meses, pero si lo que se sufre  es una fractura de una vertebra pues ese tiempo se duplicará.

Cuanto tarda seguro pagar indeminzacionEn Indemnización por accidente tenemos un protocolo de trabajo muy definido y eficiente en este tema. Nuestro gestor médico realiza el seguimiento médico de nuestros clientes, asesorándoles y ayudándoles a recibir los tratamientos adecuados a través de las clínicas y médicos colaboradores y por supuesto con cargo a la aseguradora culpable del accidente. Cuando las lesiones ya están estabilizadas (bien porque se han recuperado al 100% o bien porque se considera que por más rehabilitación que se reciba ya no se va a mejorar y se considera una secuela del accidente) es el momento de la valoración de las lesiones por parte de un perito médico o médico forense que establecerá el tiempo de curación y las secuelas resultantes dándole inmediatamente paso a nuestros abogados para el cálculo de la indemnización y reclamación de la misma . Este periodo de negociación hasta el cobro definitivo de la indemnización por parte del cliente no se alarga mucho en el tiempo, salvo que la responsabilidad del accidente no sea clara o alguna otra circunstancia que impida un acuerdo extrajudicial.

¿Cuanto tarda el seguro en pagar un siniestro?

Los daños materiales se solucionan mucho antes que las lesiones, salvo que la responsabilidad del accidente no esté clara en cuyo caso tendremos que reclamar en el juicio tanto la indemnización por las lesiones físicas como la factura de reparación del vehículo.

En casos de siniestro total la aseguradora está obligada a dar una contestación dentro de los primeros 40 días después del accidente de tráfico. En caso de que el resultado de la peritación sea siniestro total la aseguradora ofrecerá al dueño del vehículo el valor venal . Ese valor NUNCA hay que aceptarlo, ya que se puede exigir el valor real de mercado o en ocasiones el valor de reparación.

Cobrar la indemnización sin riesgos

“Nunca cobre la indemnización y firme la renuncia sin consultarnos”

Recordamos a todo aquel que sufra un accidente de tráfico que junto al cobro de la indemnización va unida una renuncia expresa a reclamar más por ese mismo accidente por lo que por eso es de vital importancia que tanto el cobro de la indemnización como la citada renuncia se realicen cuando un médico ajeno a las aseguradoras acredita que las lesiones ya están estabilizadas y que están totalmente bien diagnosticadas. Son muchas las consultas que nos llegan al despacho de lesionados que negocian una indemnización precipitada con la aseguradora, cobran la indemnización y firman la renuncia y después las lesiones son de mayor gravedad de lo imaginado y ya no se puede hacer nada al respecto.

En resumen, en Indemnización por accidente te ayudamos a obtener el mejor tratamiento posible para tus lesiones y la mejor indemnización en el menor tiempo posible. Más de 14 años y miles de clientes nos avalan.

¿Consideras útil esta información?

186 COMENTARIOS

  1. Hola buenas tardes mi novio tuvo un accidente en el trabajo bueno en ese accidente perdió el pulgar y ya ha pasado un año durante ese año se ha recuperado y a vuelto a trabajar esta trabajando ya hace 4meses. El tiene 22 años y bueno queríamos saber cada cuánto tiempo sale la indemnización o como hablar sobre eso

    • Hola Sheyla,

      llamadnos sin ningún compromiso y lo valoramos, hay que tener muchos aspectos en cuenta, la lesión, si hubo operaciones, si le pudiera incapacitar de algún modo para solicitar una pensión, si pudiera tener algún seguro de convenio o accidentes para percibir no una si no varias indemnizaciones, etc.

  2. Hola, en el mes de Diciembre mi mujer sufrió un accidente de trafico initinere, acude a la mutua y le diagnostican, esguince cervical y dorsalgia con un periodo de baja estimado de unos 33 días, al final solo esta de baja por la mutua de 28 días, la mutua le dio el alta con molestias, posteriormente y despues de 14 días trabajando acude de nuevo a la mutua por continuar con dolores, la mutua le indica que no se hace cargo y que acuda a la seguridad social, causando de baja por la seguridad social por cervicagia otros 60 días, me gustaria saber si es posible unificar los dos periodos de baja para una posible reclamación, ya que mi compañia de Seguros solo me ofrece una conpensacion por el periodo de baja inicial y nada mas, Gracias

    • Muy buenas, por supuesto que a su mujer le tienen que tener en cuenta todos los periodos de baja e incluso una posible secuela si todavía tiene alguna molestia residual. No pierda el tiempo intentando negociar con la aseguradora, lo que hacemos nosotros es una pericial de valoración del daño corporal que acredite el verdadero periodo de curación de nuestros clientes y así conseguimos las indemnizaciones reales que a los lesionados les corresponden…. Recuerde que su propio seguro le pagará nuestros honorarios…

  3. Hola buenas …me llamo charles..tuve un accidente de tráfico el dia16/04/2017. Íbamos 5 en el coche,pero el coche no era de la chica que conducía sino de su novio y tampoco ella estaba en la póliza de su novio,pues según la aseguradora,no iban a tratar a la chica porque tenía menos de 25 anos.entonce solicitaron el rehabilitación para todos,pero lo más gracioso de todo,A mi, me decían que me fuese a la rehabilitación por mi cuenta y que la aseguradora no sabía nada de mi caso.el accidente de una imprudencia de la que conducía,dimos dos vueltas de campana,vino un helicóptero y 2 bomberos y 3 ambulancia vale…la aseguradora que llevan el papeleodel accidente, es el mejor amigo del novio de la chica que conducia ademas trabajan casi juntos ,porque uno tiene un taller y otro el aseguradora…en fin acabe en la seguridad social y ya me dieron el alta en febrero porque me dejó secuelas de lumbar y mental por el trato que recibí..que saber porque ese trato,es más hasta el día de hoy no me han dicho porque no me trataron,me sentí hasta discriminado.. gracias

    • Muy buenas , el comportamiento abusivo por parte de las aseguradora desgraciadamente es algo habitual. Pero lo más importante es que ahora no dejes que sea la aseguradora la que valore tus lesiones y calcule tu indemnización porque con seguridad te pagará muchísimo menos de lo que te corresponde. Nosotros te ofrecemos un servicio profesionalizado a través de un abogado y un perito medico especialista en la valoración del daño corporal para defender con total garantía tus derechos.
      Ponte en contacto con nosotros y te ayudaremos.

  4. El pasado 6 de febrero sufrimos un accidente. Nos dieron un choque por detrás y mi mujer y yo fuimos a urgencias y nos diagnosticaron cervigalcia. A mi me duele cuello y trapecio y paletilla parte izquierda. La parte derecha casi nada, me entran vértigos y sensación y estómago aupado. – No sé como explicarlo, angustia? – y dolor cervical y rigidez. Mi mujer sufre dolor cervical, angustia, dolor en cuello y cefaleas.
    Nuestra aseguradora nos ha pautado rehabilitación. Estamos en ello.
    Me han mandado hacer una resonancia magnética y el diagnóstico es uncodiscatrosis
    cervical difusa con mayor protusion discal postero-lateral izquierda junto a uncoartrosis
    comprometiendo a la raíz C5
    Discreta sobrecarga facetaria de predominio izquierdo con mayor afectacion en C7-D1.
    Tengo 59 años y seguro que algo de artrosis debo tener. Pero nunca fui tratado por eso ya que nunca me dolió.
    Puede haber el accidente provocar alguna secuela o haber dañado algo? La verdad es que el coche que nos chocó Le costaba el arreglo entre chapa y arreglos mecánicos 5000 €.
    Qué me recomiendan?

    • Hola Enrique,

      todos esos síntomas que nos comentas son típicos de los esguinces cervicales y, en esta lesión, las secuelas son frecuentes, es muy importante que os pongáis en manos de abogados como nosotros, independendientes de las compañías de seguros y con un servicio también independendiente para la valoración del daño corporal y las secuelas, puesto que la indemnización variará mucho si están bien diagnosticadas. Llámanos y estaremos encantados de ayudaros a reclamar y obtener la mejor indemnización posible para vosotros y evitar que la aseguradora pueda intentar pagaros muy a la baja, como es habitual.

      Un saludo

  5. Hola .el 16 de diciembre mi hija su pareja y yo tuvimos un golpe con un coche que nos dio por detras. Hemos estado desde el 21 de diciembre hast el 16 de febrero con el medico rehabilitador y 17 seciones d rehabilitacion .despues de ralizrnos resonancia nos dieron el alta y tras mandar documentacion a mi aseguradora me envian una carta diciendome que dicha reclamacion no resulta viable.en ningun momento me llamaron para ver como estabamos ni nos vio un medico forense para valorarnos los puntos de secuela. Tenemos derecho a indemnizacion ???? gracias

    • Hola Laura, siendo un golpe por detrás los 3 ocupantes del vehículo tenéis derecho a una indemnización, esa forma de actuar de los seguros la conocemos y podemos ayudaros, ya que les hemos ganado varios juicios al respecto. Llámanos y lo estudiamos en detalle sin ningún compromiso.

  6. Buenas. Mi nombre es Jessica, el pasado 5 de oct tuvimos un accidente de trafico,mi parido y yo. Un coche se pasó a nuestra via, mi marido alcanzo a frenar y poner los pies en el suelo. Yo salte casi dos metros y quedo debajo de la moto.
    Hemos contratado un abogado, ya que nuestra conpañia nunca nos llamó, si nos llamaron para empezar la rehabilitación y tal, pero al final hicimos lo nuestros.
    Al llevar casi 50 cesiones, mi marido y yo nunca nos sentimos mejor,,,PEDÍ! Cita con el doc, exiji resonancia magnética, para los dos. Mientras tanto lo pasamos muy, muy mal.
    Resultado de los analisis ” Yo: rutura del tendón supraespinoso” “El : rotura del dedo girdo de pie” OSEA…… para llorar😢.
    Mientras esperas q te den la.hora del.especialista a ver si me operaban, y pasaban los dias, mientras haciendo rehabilitación en la cervicales y lumbares,,, nada en.limpio, regreso al doc exigiendo resonancia magnética a ambas. Resultado de auquellas,,, dos L y dos C en mal estado. Segun arrojó tb. Q hay una artrosis, en los huesos. , ,,, yo no tengo antesedentes de dolor a la cervical o lumbares jamás, hasta ahora.
    Mi marido, le han dado de alta ” con secuelas”
    Según el doc de la otra compañia no entiende como no le hicieron los preparos a mi marido en princio( yeso) por lo menos se habría inmovilizado. El resultado de mi marido son grandes dolores en el dedo ya q no puede pisar y le está dejando cada ves maa cojo, se suma, q tiene azuxar y problemas de circulación, el es pensionista con el 70%.
    Y bueno, Yo, El dia 8 de febrero me operaron, un día y la noche la pasé en el hospital. Tres semanas con canestrillo y el post operatorio trajicamente mal. Unos dolores insoportables. Luego empezar con la rehabilitación.
    Ahora, pregunto… entre nos, siento q nuestra clinica a cometido una negligencia,,,tb el hospital q nos atendió en principio.
    Creo q estamos algo desorientados, ya q mi abogado no a sabido decirme nada. Con respecto a esto ( negligencia) ‘
    Un saludo

    • Estimada Jessica, sería un grave error siempre hablar de una posible negligencia médica cuando se está reclamando una indemnización por un accidente de tráfico, ya que la aseguradora que tiene que pagarles dicha indemnización intentará eludir su responsabilidad apoyando la teoría de que hubo una negligencia médica achacable a un tercero. Nosotros siempre obtenemos la indemnización a nuestros clientes, y en caso que después se demuestre que hubo algún tipo de negligencia se podría reclamar… Ustedes lo que necesitan es un servicio especializado que cuente con el asesoramiento de un perito médico que valore correctamente las secuelas derivadas de dicho accidente. Nosotros estaremos encantados de asesorarles. Recuerden que en cualquier momento del procedimiento ustedes pueden cambiarse de abogado sin problema….

  7. Hola el pasado 11 de diciembre sufri un accidente lateral estoy en reabitacion diaramente y baja laboral. Quiera saber cuanto se tardara en cobrar exactamente una vez que me den el alta y cuanto aprox cobraría por secuelas ya que me comentan que me quedarán por el cuello y lumbago? Gracias

    • Hola María

      Es muy difícil hacer el cálculo sin una valoración correcta del daño corporal y las secuelas, en Indemnización por accidente disponemos de un médico especializado en daño corporal que asegura el cobro de las indemnizaciones justas, que no suelen coincidir con las que ofrecen los seguros, llámanos y estudiamos tu caso sin compromiso por tu parte más en detalle.

  8. Hola muy buenas , el pasado 13 de enero tuve un acidente de tráfico, vino la ambulancia y en el parte del hospital me dijieron que tenía un latigazo cervical , al cabo de 3 dias fui a mi meeico de cabeza , me exploro, y me dijo que era un esgince cervical, me puso un tratamiento de 30 dias y an pasado los 30 días y sigo con dolores en el cuello no puedo trabajar me duele la cabeza mareos y algunas veces pierdo la fuerza en el brazo derecho del golpe , y el seguro solo a contactao el mismo día que lleve el parte del médico, no me an vuelto a llamar ni nada , que debo de hacer ?? Ir a mi medico otra vez y volver a enviar el nuevo informe que me de ala aseguradora?
    Espero sus respuesta muchas gracias

    • Hola Juan Antonio

      Llámanos y nos encargamos de todo, tanto en el aspecto médico para ayudarte a recibir la mejor rehabilitación como en el legal para que obtengas la mejor indemnización. Los síntomas que comentas son típicos de un esguince cervical fuerte, podrían quedarte secuelas que tendrán que ser también convenientemente indemnizadas. Llámanos sin ningún compromiso por tu parte y te contamos todo en detalle

  9. Hola el 22 de noviembre una chica me golpeó en el coche por detrás, hicimos un parte amistoso. Estoy actualmente en rehabilitación por latigazo cervical. Soy Autónoma y no pedí ninguna baja. Mi pregunta es, tengo derecho a cobrar una indemnización y de cuánto sería esta. Debo recurrir a un abogado??
    Gracias por la información que me puedan brindar.

    • Hola Pilar

      En primer lugar, por supuesto que tienes derecho a una indemnización, no sólo por las lesiones causadas, sino también por las secuelas que puedan quedar (frecuentes en este tipo de accidentes) o por el lucro cesante que podamos acreditar. Respecto a la conveniencia de abogado, nosotros siempre recomendamos reclamar con abogado (los seguros siempre tratan de pagar lo menos posible aprovechando el desconocimiento de todos los conceptos a los que las víctimas tiene derecho) al contratar nuestros servicios puesto que somos abogados independientes de tu compañía de seguros velaremos exclusivamente por tus intereses. Nuestros honorarios son un pequeño porcentaje de la indemnización que obtengamos, pero esta suele quedar cubierta totalmente por la clausula de protección jurídica de tu aseguradora, que deberá hacerse cargo de ellos, por tanto, no te costará nada que reclamemos la máxima indemnización posible para ti…

      José Luis Gil, investigador y reconstructor de accidentes

  10. Hola buenas tardes quisiera haceros una pregunta: el mes de octubre tuve un accidente me dieron en la parte trasera del coche. Cuando salía de trabajar. En ese mes estuve embarazada de 5 meses me dieron la baja por lumbalgia mecánica. Estuve de baja del 19/10/2017 hasta el 31/10/2017. Porque me despidieron y me quedé sin ingreso y me di el alta Y y me fui al paro. Pero el 7/11/2017 volví a coger la baja porque proseguía el problema de la espalda y mas el embarazo q lo llevo avanzado no me favorece para la recuperacion. ¿quisiera saber si me indemnizaran solo por dos primeros días de baja? O también de la baja q tengo ahora. Haber si me podéis ayudar

    • Hola Karla

      Tendríamos que poder estudiar tu caso más en detalle, en cualquier caso te adelanto que te tendrán que indemnizar por los daños sufridos y, por supuesto, por las secuelas que esto pueda dejar. Llámanos para concretar una cita y que podamos valorar tu caso y lesiones sin compromiso.
      José Luis Gil, investigador y reconstructor de accidentes

  11. Hola , me atropeyaron en un paso de peatones y como consecuenscia tengo una contusión en el pie , que me impide apoyarlo y tuve que coger baja laboral, según el méidico de urgencias en 15 días estaré recuperada, ¡Con cuánta cantidad me tiene que indeminizar el seguro y en qué plazo?
    Gracias ysaludos

  12. Buenas,me gustaria saber cuanto se cobra por esguince cervical y dorso lumbalgia que es lo que yo tuve en el accidente. Un saludo y gracias

  13. Buenas hace dos meses tuve un accidente de trafico, me dieron por detras y estuve 60 dias en rehabilitacion con esguince cervical y dorso lumbalgia pos traumatica. Hace ya dos semanas que me dieron el alta medica y queria saber cuanto tiempo se tarda mas o menos en cobrar la indemnizacion. Gracias

    • Hola Rosario,

      No se si lo estás tramitando con algún abogado, pero una vez tengas el alta y valoradas tus secuelas,si hay un acuerdo entre las partes, el pago no debería demorarse. Aprovechamos para recordar que es fundamental el tema de las secuelas, ya que al aceptar el pago de la indemnización se firma una renuncia y si las lesiones son de más gravedad de lo previsto, poco se puede hacer luego…

      José Luis Gil, Investigador y reconstructor de accidentes

  14. Tube accidente laboral x faltas seguridad operación cruzado rotura radio.x falta seguridad. Seguidamente cuano8estava en proceso de rehabilitación alta mutua con baremo Tube accidente trafico con una nuebanueva rotura ligamemento ya operado x la mutua esquina cercical hernias discales operación de ligamento cruzado anterior nuevamente

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here