¿Cuanto se tarda en cobrar una indemnización por accidente de tráfico?

¿Cuanto se tarda en cobrar una indemnización por accidente de tráfico?

cuanto tardan en pagar indemnizacion accidente trafico

He sufrido un accidente de tráfico, ¿cuándo me pagará mi indemnización la aseguradora?

Esta es una de las preguntas que más se realizan todos aquellos que han sufrido un accidente de tráfico. La crisis acentúa incluso más la necesidad de cobrar la indemnización lo antes posible. Las aseguradoras lo saben y juegan con ese factor para negociar indemnizaciones a la baja cuando el lesionado comete el error de no hacer uso de su asistencia jurídica que le permite contratar los servicios de abogados como nosotros y tratan ellos de negociar la indemnización directamente con la aseguradora contraria “supuestamente” asesorados por el tramitador o en el mejor de los casos el abogado de su aseguradora cuyo único interés es dar carpetazo al expediente lo antes posible sin importarle la indemnización que cobre el lesionado.

 

Indemnización por accidente de tráfico

En Indemnización por Accidente somos muy conscientes de lo importante que es que el lesionado en accidente de tráfico cobre rápido su indemnización, pero no por eso podemos olvidarnos de hacer correctamente nuestro trabajo, asesorar a nuestros clientes y ayudarles a obtener el mejor tratamiento médico posible y acceder a las pruebas diagnósticas necesarias, asegurándonos así que el lesionado, nuestro cliente, obtiene la indemnización realmente acorde con las lesiones y perjuicios económicos sufridos por el accidente de tráfico. Y por supuesto dejando las cosas meridianamente claras para que si en un futuro las lesiones derivadas del accidente se agravan siempre se pueda valorar y reclamar si se consideran que estas son consecuencias de dicho accidente de tráfico. Sólo así nos aseguraremos de conseguir la mayor indemnización por accidente de tráfico

Plazo para cobrar una indemnización por accidente de tráfico

Volvemos entonces a la pregunta inicial:

¿Cuanto se tarda en cobrar una indemnización por accidente de tráfico? Pues bien lo primero que podemos decir es que el plazo para cobrar una indemnización por accidente de tráfico siempre vendrá marcado por el tiempo que tarda el lesionado en recuperarse de sus lesiones, es decir si una persona sufre un esguince cervical, sus lesiones no se estabilizarán hasta pasados dos o tres meses, pero si lo que se sufre  es una fractura de una vertebra pues ese tiempo se duplicará.

Cuanto tarda seguro pagar indeminzacionEn Indemnización por accidente tenemos un protocolo de trabajo muy definido y eficiente en este tema. Nuestro gestor médico realiza el seguimiento médico de nuestros clientes, asesorándoles y ayudándoles a recibir los tratamientos adecuados a través de las clínicas y médicos colaboradores y por supuesto con cargo a la aseguradora culpable del accidente. Cuando las lesiones ya están estabilizadas (bien porque se han recuperado al 100% o bien porque se considera que por más rehabilitación que se reciba ya no se va a mejorar y se considera una secuela del accidente) es el momento de la valoración de las lesiones por parte de un perito médico o médico forense que establecerá el tiempo de curación y las secuelas resultantes dándole inmediatamente paso a nuestros abogados para el cálculo de la indemnización y reclamación de la misma . Este periodo de negociación hasta el cobro definitivo de la indemnización por parte del cliente no se alarga mucho en el tiempo, salvo que la responsabilidad del accidente no sea clara o alguna otra circunstancia que impida un acuerdo extrajudicial.

¿Cuanto tarda el seguro en pagar un siniestro?

Los daños materiales se solucionan mucho antes que las lesiones, salvo que la responsabilidad del accidente no esté clara en cuyo caso tendremos que reclamar en el juicio tanto la indemnización por las lesiones físicas como la factura de reparación del vehículo.

En casos de siniestro total la aseguradora está obligada a dar una contestación dentro de los primeros 40 días después del accidente de tráfico. En caso de que el resultado de la peritación sea siniestro total la aseguradora ofrecerá al dueño del vehículo el valor venal . Ese valor NUNCA hay que aceptarlo, ya que se puede exigir el valor real de mercado o en ocasiones el valor de reparación.

 

Cobrar la indemnización sin riesgos

“Nunca cobre la indemnización y firme la renuncia sin consultarnos”

Recordamos a todo aquel que sufra un accidente de tráfico que junto al cobro de la indemnización va unida una renuncia expresa a reclamar más por ese mismo accidente por lo que por eso es de vital importancia que tanto el cobro de la indemnización como la citada renuncia se realicen cuando un médico ajeno a las aseguradoras acredita que las lesiones ya están estabilizadas y que están totalmente bien diagnosticadas. Son muchas las consultas que nos llegan al despacho de lesionados que negocian una indemnización precipitada con la aseguradora, cobran la indemnización y firman la renuncia y después las lesiones son de mayor gravedad de lo imaginado y ya no se puede hacer nada al respecto.

En resumen, en Indemnización por accidente te ayudamos a obtener el mejor tratamiento posible para tus lesiones y la mejor indemnización en el menor tiempo posible.Más de 12 años y miles de clientes nos avalan.
 

¿Te ha sido útil esta información?

145 COMENTARIOS

  1. Podrían uds decirme si hay un marco temporal legislado para pagar una indemnización? Sé k, en cuestión de lesiones de larga recuperación, la compañía tienen la obligación de depositar una cantidad mínima 40 días después del siniestro. Pero, a partir del alta médica, con la consiguiente presentación de toda la documentación inherente, hay un tiempo máximo estipulado x la ley ( y, si lo hay, cuál ley?) para liquidar al accidentado? Muchas gracias de antemano. Saludos

    • Hola Milagros

      en principio la aseguradora tiene un plazo de tres meses para indemnizar el importe total de la misma, pasado ese plazo estará en su derecho de reclamar además los intereses legales por mora. Si siente que su seguro no está respondiendo la invitamos a llamarnos para que estudiemos su caso concreto y efectuemos las reclamaciones oportunas a su compañía.

      Un saludo

      José Luis Gil, Investigador y reconstructor de accidentes

      • Muchas gracias J. Luis, en primer lugar. Perdone k siga haciendo uso de su tiempo para asegurarme de haber entendido bien: después de una recuperación de 7 meses, habiendo la aseguradora depositado una cantidad a cuenta(según obliga la ley actual/e) a los 40 días del siniestro, y haber recibido el alta y presentado la misma a final de Septiembre, tendrían k haber presentado su propuesta en Diciembre? Podría decirme la Ley que les obliga a proceder así? Tenemos un abogado k insiste en decir k no hay ninguna ley k, en el caso k le he expuesto, obligue a la aseguradora a proceder dentro de un marco temporal. Hemos recibido la primera propuesta en Marzo, k, no teniendo mucho sentido, no hemos aceptado y a día de hoy, no hemos recibido respuesta alguna…. Por ello me hacía falta saber de una fuente ajena a nuestra situación, qué Marcos temporales legales se barajan en estos casos.
        Un millón de gracias de nuevo ,
        Saludos

        • Hola Milagros, no me he expresado bien en la anterior respuesta, se lo aclaro, la aseguradora realmente no está obligada a pagar en tiempo alguno, si no lo hace se demanda y entonces el juez le impondrá la obligación de pagar los intereses legales incrementados en un 50% en caso de que no haya hecho la oferta motivada. Su abogado debió haber presentado cuando le dieron el alta una reclamación previa del artículo 7, tras tres meses si no ha pagado la aseguradora o no se está de acuerdo con la oferta se presenta una demanda con el informe pericial de un perito médico… Todo lo que no sea hacer eso es perder el tiempo y demostrar a la aseguradora que no se tiene intención real de demandar…

          Un saludo

          José Luis Gil, Investigador y reconstructor de accidentes

  2. Buenas noches el pasado 30 de marzo recibi el alta medica y avise y envie todos los informes medicos i bajas laborales a mi aseguradora cuando hablé con ellos me dijeros que habia gente por delante mia,el accidente que tuve fue que me dieron un fuerte golpe por detras estando parado y me diagnosticaron cervicalgia, estube de baja laboral aproximadamente 1 mes y medio y 1 mes y medio más de baja médica,recibí el alta pero sigo con molestias mi pregunta es la siguiente:
    ¿es normal que aun no me hayan informado de cual sera mi indemnizacion cuando ya han pasado mas de 20 dias?¿cuanto mas podrian tardar?¿deberia de insistir a mi aseguradora?

    • Desgraciadamente esa forma de proceder de las aseguradores es muy frecuente, no ponen mucho entusiasmo cuando de pagar indemnizaciones se tratan y juegan con los plazos… la única forma de saber cual es la indemnización real que le corresponde es a travás de una valoración pero de un forense independiente y ajeno a las aseguradora como los que usamos nosotros. Recuerde que si acepta la indemnización le harán renunciar a cualquier tipo indemnización futura por lo que hay que estar muy seguro de que está bien diagnosticado su estado y no tiene alguna lesión más grave que una simple dorsalgia.

  3. He sufrido un accidente de tráfico y ya he solicitado el alta médica para poder trabajar pero sigo acudiendo a rehabilitación ,Me corresponde indemnización por baja laboral y trabajando por tener que acudir a rehabilitación? O no puedo trabajar Y hacer rehabilitación al mismo tiempo?gracias.

    • puedes acudir a trabajar y seguir con la rehabilitación, de cara a pedir una indemnización los días de recuperación se considerarán perjuicio particular básico (30€/día), y, puesto que cobrarás normalmente de tu empresa, no podrías reclamar una indemnización por “lucro cesante”, sin embargo, sí por los perjuicios particulares y posibles secuelas del accidente.

      Un saludo

      José Luis Gil, Investigador y reconstructor de accidentes

  4. Hola buenos días , quería consultar ya que el jueves día 23 de febrero estando en un semáforo recibí un golpe por detrás y a raíz de eso fui ese mismo día al hospital y me comentaron que tenía un esguince cervical .He estado 3 días con el collarín y mi aseguradora me ha mandado a una clínica para rehabilitación y me han indicado que serían de 2 a 3 semanas de rehabilitación.
    El caso es que cuando recibí el golpe yo estaba dada de baja por otro motivo tengo hernias en las lumbares y problemas con los trocánteres. Debido al golpe mis anteriores lesiones se han agravado pero no sé si sería correcto mezclarlo con lo del cuello.
    No sé si tendré problemas para recibir indemnización por ya estar de baja .
    Agradecería que me dieran más información. Muchas gracias

    • Hola Mari Reyes

      el tener lesiones previas podría afectar a tu indemnización, pero, ni mucho menos, quitarte el derecho a ello, lo mejor es que sea nuestro médico el que vea tu historial y las lesiones sufridas para que podamos exigir la mejor indemnización posible. Llámanos sin compromiso y vemos cómo proceder.

      Un saludo

      José Luis Gil, investigador y reconstructor de accidentes

  5. Hola buenas el pasado 29/10/16 un hombre mayor se salto una raya continua y no me dio tiempo a frenar y me lo comí a el lo denunciaron por saltarse la raya continua yo me hice una brexa en la cabeza de una grapa y el día 12/01/17 me dieron el alta el medico del seguro pero aun tengo secuelas pero kedria saber k me pertenece de indegnizacion

    • Hola Rubén

      Para poder calcular la indemnización tendríamos que ver tu caso en detalle, en primer lugar, decirte que no aceptes una indemnización de la aseguradora si no te has recuperado totalmente aún, hay que esperar siempre a la recuperación completa de las lesiones o a la estabilización de estas, de forma que se consideren secuelas.

      Puedes llamarnos a los teléfonos de la web sin ningún compromiso por tu parte si quieres más información acerca de cómo podemos conseguirte la mejor indemnización.

      Un saludo

      José Luis Gil, Investigador y reconstructor de accidentes

  6. buenas, al cruzar un paso peatones un coche que estaba haciendo la maniobra de marcha atrás para salir del aparcamiento me golpeó y al caer me di en las costillas contra el piloto derecho , lesionandome las costillas derechas, solo quiero saber si tengo algún derecho de indemnización por parte del seguro del coche, ya que tuve que ir al medico y me han sacado placas.gracias.

    • Hola Ángel

      tendríamos que ver tu caso más en detalle para poder ver a qué indemnización tendrías derecho. Llámanos para que podamos cotejar los informes médicos y del accidente.

      Un saludo

      José Luis Gil, Investigador y reconstructor de accidentes.

  7. acidente mortal con la virgen presente , sufri un acidente de trafico por un condutor borracho y drogado , en autopista partio el coche a la mitad y la virgen no saco enteros a los 2 con dolores de cuellos y por todo el cuerpo sangre en cara de los cristales del coche, pero salimos vivos gracia a dios, porque pense que era la ultima , el tio no hay declara es extranjero nacionalidad rusa. y estoy con papeleos y abogados y llevo ma de un año , estava trabajando y me que de sin trabajo por lo dolores de cabeza y todo el cuerpo cuello ect. y pusieron a otro empleado , llevava un semana trabajando. me gustaria saber si hay indemnizacion en caso de alcoholismo y drogadiccion , gracias

    • Hola Antonio

      Por supuesto tienes derecho a reclamar una indemnización total por todos los daños (materiales y personales) que hayas podido sufrir. Puedes llamarnos a los teléfonos de la web si quieres que estudiemos tu caso en profundidad.

      José Luis Gil, Investigador y reconstructor de accidentes

  8. Sufrí un accidente de tráfico en septiembre de 2015 con alta médica con secuelas en febrero de 2016 . Que. baremo debe ser usado en este caso 2015 o 2016. La aseguradora tardó 30 dias en atender mis quejas telefónicas ante su falta de respuesta se puede considerar ese tiempo como días impeditivos aunque no estuve de baja ya que los primeros 15 días coinciden con un periodo de vacaciones.
    Gracias

    • Hola Manuel

      El cálculo de la indemnización se hace con el vigente en el momento de curación o estabilización de las lesiones en tú caso, deberían aplicar el Baremo 2016 para el cálculo de la misma.

  9. Buenas noches,
    El pasado 11 de septiembre/16 mi hijo de 13 años y yo sufrimos un atropello en un paso de peatones, el conductor dijo que no nos vio, vino la policía y nos llevaron en ambulancia al hospital, mi hijo impacto la cabeza en el parabrisas y se golpeo una pierna y un brazo, yo aboye el capó del coche con mi cabeza y caí sobre el coxis y me raspe una pierna con el asfalto, estamos en rehabilitación con la aseguradora del responsable con cervicalgia, dolor en hombro izq. dolor de coxis y pierna izq, en fin poli contusiones, pero lo que peor llevamos es la parte psicológica. yo ni siquiera sabia que teníamos derecho a indemnización, cuanto seria aproximadamente?? muchas gracias

    • Hola Patricia,

      por supuesto que tendríais derecho ambos a recibir una indemnización. El cálculo de la misma no se puede realizar hasta valorar correctamente el daño corporal sufrido y las posibles secuelas que este atropello os pueda dejar, lógicamente, la aseguradora del coche tratará de pagar lo menos posible, acortar el tratamiento de rehabilitación, etc, llámanos sin compromiso y te comentamos en detalle el proceso para poder reclamar la indemnización correspondiente.

      José Luis Gil, Investigador y reconstructor de accidentes

1 3 4 5

¿Quieres comentarnos tu caso?