Cómo conseguir indemnización por accidente de tráfico, consejos

Cómo conseguir indemnización por accidente de tráfico, consejos

como obtener indemnizacion accidente trafico

Aspectos a tener en cuenta para lograr la mayor indemnización tras un accidente de tráfico

Tras doce años como abogados especialistas en accidentes de tráfico, condensamos en este artículo los puntos más importantes a tener en cuenta si sufrimos un accidente de tráfico con lesiones.

Para conseguir una indemnización por accidente de tráfico primeramente se tienen que tener unas lesiones mínimas, tiene  que haber un periodo de curación, es decir al menos dos asistencias al médico. En Indemnización por Accidente recibimos muchas consultas de accidentados de tráfico que sólo han ido a urgencias el día del accidente y quieren saber si pueden conseguir una indemnización. En estos casos la respuesta es no, ya que se considera una “`primera asistencia” y aunque se presente denuncia en el juzgado se produce el archivo de la misma por primera asistencia.

Es necesario asistir al menos dos veces al médico con lesiones consecuencia del accidente

La razón de este proceder es sencilla, las indemnizaciones por accidentes de tráfico se calculan principalmente en base a el tiempo de curación que se valoran por una cantidad diaria hasta la curación final. Si sólo se va una vez al médico no hay ningún periodo cuantificable. Sólo habría un caso en el que si que se podría conseguir una indemnización con una sola asistencia, y es en caso de que se haya producido una cicatriz que suponga un perjuicio estético valorable como secuela… y generalmente en estos casos siempre requiere de posteriores asistencias para quitar los puntos, curas etc.

Es importante que el accidente no sea culpa del propio lesionado, con excepciones en el caso de los peatones

El otro requisito fundamental para conseguir una indemnización por accidente de tráfico es que la culpa del accidente no haya sido del lesionado, bien sea porque este viaja de ocupante de un coche, moto o autobús o porque la culpa sea de otro conductor. En los casos de atropello, como hemos comentado en numerosas ocasiones en este blog, se suele poder conseguir indemnizaciones incluso cuando el peatón no cruza por un lugar habilitado para ello como es un paso de cebra, por lo que cualquier persona que sufra un atropello con lesiones debería asesorarse con expertos en accidentes como nosotros paa valorar las posibilidades de conseguir una indemnización por el atropello.

Los aspectos más importantes para conseguir una indemnización por accidente de tráfico y un tratamiento médico adecuado son las siguientes:

 

1 Daños materiales. ¡Ojo con el siniestro total!

Tras un accidente de tráfico el primer escollo a superar es la reparación del vehículo. Tendemos a pensar que nuestro propio seguro velará por nuestros intereses pero obviamos que existe un convenio entre las compañías por lo que es tu propio seguro quien se encargará de reparar tu vehículo y no dudará en darte siniestro total si la reparación es elevada.

Pues bien, nunca debes aceptar el valor venal como contraprestación ante un siniestro total. Nosotros a nuestros clientes siempre les ayudamos a conseguir la reparación del vehículo y en los casos en los que esta es inviable al menos obtener un valor muchísimo más alto por su vehículo.

2 Mejor tratamiento mayor indemnización

Tras la reparación del vehículo los lesionados en accidentes de tráfico vuelven a enfrentarse a otro problema. La primera sorpresa, el médico de cabecera le comunica que la seguridad social se desentiende de los lesionados en accidentes de tráfico, que hay que ponerse en contacto con las aseguradoras y mendigar un tratamiento médico.

Obviamente nosotros a nuestros clientes no les dejamos en esta situación. Al contrario les facilitamos el acceso a clínicas concertadas clínicas privadas etc…. Pero sobre todo les dejamos claro un aspecto fundamental. Cuanto mejor sea el tratamiento médico que reciba, mayor será la indemnización. Los informes médicos son armas para el abogado para reclamar mayor indemnización posible. Los lesionados que no tienen acceso a los tratamientos médicos tampoco disponen de informes médicos –armas para luchar por obtener la indemnización

3 Libre elección en tratamiento médico

Lo mismo que decíamos más arriba, las opciones son diversas. Si el lesionado tiene sanitas, adeslas, asisa etc, puede usarlo sin problema alguno…. De hecho puede reclamar hasta las cantidades que le cobren de copago. Si tiene un familiar fisioterapeuta…. Que mejor que el dinero se lo lleve un ser querido…. Si tiene dinero para adelantarlo también puede elegir el médico o fisioterapeuta que desee y después se le reclamará a la aseguradora culpable del accidente dicho coste. Y sino nosotros le facilitamos un listado de clínicas por toda España que facilitan de forma gratuita tratamiento a todos los lesionados en accidentes de tráfico

4 Libre elección de abogado

La mayoría de los seguros contemplan una cobertura de asistencia jurídica por la que un lesionado en accidente de tráfico puede elegir libremente al abogado de su elección para que le ayude a reclamar la indemnización derivada de dicho accidente. Las cantidades que contemplan estas asistencias jurídicas varían entre las distintas aseguradoras pero suelen moverse entre los 600 y los 3000 euros por siniestro.

De esta forma la mayoría de los clientes que contratan los servicios de Indemnización por Accidente recuperan nuestros honorarios vía asistencia jurídica.

Ojo. Hay empresas de reclamación de indemnizaciones por accidentes de tráfico que no están compuestas por abogados sino por simples tramitadores. La sorpresa de sus clientes es mayúscula cuando después no pueden reclamar sus honorarios vía asistencia jurídica.

5 Abogados especialistas en indemnizaciones por accidentes de tráfico

Como en cualquier aspecto de la vida la especialización es indispensable y mucho más cuando se trata de reclamar una indemnización por accidente de tráfico.

Despachos de abogados hay muchos, pero despachos de abogados dedicados solamente a los accidentes no somos tantos…. Y subrayamos lo de abogados especialistas en accidentes de tráfico porque muchas empresas que se anuncian como tales resultan ser franquicias comerciales que se dedican a llegar a acuerdos a través de tramitadores… servicio que no tiene nada que ver con lo que prestamos un despacho de abogados como nosotros en los que nuestros clientes cuentan con un abogado, un perito de reconstrucción de accidente, médicos rehabilitadores y fisioterapeutas, peritos médicos que es lo que se necesita si se quiere realmente conseguir la mejor indemnización posible tras un accidente de tráfico con lesiones.
 


 
¿Te ha sido útil esta información?

NO HAY COMENTARIOS

Dejar un comentario