Reclamación de indemnizaciones por accidentes de tráfico, agentes, baremos y más información

51
0
informacion reclamacion indemnizaciones

 

Información básica para la mejor reclamación de indemnizaciones derivadas de accidentes de tráfico

reclamacion indemnizaciones accidentes traficoPara reclamar una indemnización derivada de un accidente de tráfico hay que tener muy claro quienes son los agentes que intervienen en dicho accidente y el papel que cada una de las partes juega en todo el proceso que dará lugar a la indemnización final que percibirá la víctima del accidente.

LA ASEGURADORA.  El funcionamiento de una empresa de seguros es bien sencillo y su cuenta de resultados se basa en que el dinero recaudado por la venta de las pólizas sea mayor que el dinero que pagan en concepto de indemnizaciones, muchas veces, sus intereses son contrapuestos al del accidentado.

EL LESIONADO. La reclamación de indemnizaciones por accidentes de tráfico se basan en la valoración según los baremos de las lesiones sufridas por el accidentado. Las lesiones y secuelas no siempre son sencillas de determinar. Por ejemplo el dolor es subjetivo y no se puede demostrar en una radiografía. La correcta valoración de las molestias y secuelas del lesionado marcan las indemnizaciones por accidentes de tráfico para bien o para mal, es decir a favor del lesionado o a favor de la aseguradora

EL ABOGADO. El lesionado puede elegir entre ir a pecho descubierto y aceptar las ofertas a la baja  de la aseguradora o buscar un abogado. Si se decide por buscar un abogado puede elegir al abogado de su aseguradora que cobra un suedo independientemente del resultado de las indemnizaciones de sus clientes o elegir un abogado especialista en reclamación de indemnizaciones por accidente de tráfico que cobra un porcentaje (que en la mayoría de los casos no tiene que pagar el cliente puesto que su propio seguro cubre la libre elección de abogado) sobre las indemnizaciones por lo que siempre tratará de que la indemnización sea la máxima.

EL MEDICO FORENSE. O  perito médico especialista en la valoración del daño corporal. Es quién valora las lesiones y por tanto quien marca la cuantía de las indemnizaciones. De nuevo no será la misma valoración la del médico del seguro que tiene que pagar las indemnizaciones que las de nuestro perito médico que tendrá el interes contrario o la del médico forense que tratará siempre de ser objetivo.

LAS INDEMNIZACIONES. Las indemnizaciones son el centro del universo en este mundillo de intereses creados. El lesionado que sin ser culpa suya ha padecido unas molestias de mayor o menor intensidad y gravedad obviamente quiere una compensación económica que es la indemnización. En un mundo perfecto empresas como Indemnización por Accidente S.L no existirían ya que las aseguradoras se conformarían con unos beneficios razonables y no tratarían de escatimarles el dinero de las indemnizaciones a los lesionados. Desgraciadamente el mundo no es perfecto así que seguiremos haciendo nuestro papel que no es ni más ni menos que ayudar a los lesionados en accidentes de tráfico y laborales a conseguir la verdadera indemnización que les corresponde.

Como podéis comprobar de todo lo anterior, es muy importante conocer todo el proceso que lleva a obtener una indemnización por un accidente de tráfico, nuestra experiencia de más de 12 años al servicio de las víctimas nos permite ofrecer el mejor servicio jurídico y médico a todas ellas, con el fin de lograr su plena recuperación y la obtención de la máxima indemnización posible en cada caso.

Contacte con nosotros sin ningún compromiso.

¿Consideras útil esta información?

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here