Abogados de accidentes en Portugal – El baremo portugués

Abogados de accidentes en Portugal – El baremo portugués

 

Si has sufrido un accidente de tráfico con lesiones  en Portugal, debes saber que tienes derecho a una indemnización conforme al baremo portugués. Nuestros abogados y médicos especializados en accidentes de tráfico te ayudarán a obtener dicha indemnización sin anticipo económico alguno.

 

Tras liderar durante más de 10 años el sector de la reclamación de indemnizaciones por accidentes de tráfico en España, empezamos ya a ser un referente también como abogados especialistas en accidentes de tráfico en Portugal. Ampliando todos nuestros servicios, médicos y jurídicos para la atención a las víctimas de accidentes de tráfico.

Indemnización por Accidente abrió el primer despacho en Portugal en el año 2012, y desde entonces hemos ido adquiriendo prácticamente el mismo conocimiento que tenemos en España para  reclamar a las aseguradoras portuguesas la máxima indemnización derivadas de accidentes de tráfico y también de accidentes laborales. Pero no ha sido un camino fácil, pese a la cercanía geográfica y cultural de ambos países nos hemos encontrado con no pocos problemas por el camino. Una de las primeras dificultades que nos hemos encontrado durante esta expansión ha sido la poca mentalidad reclamadora que tienen en Portugal comparada con la que tenemos en nuestro país, dónde percibimos una mayor sensibilidad en este aspecto.

La mayoría de los casos de accidentes de tráfico que llevamos en Portugal, los estamos solucionado sin necesidad de tener que ir a juicio. En este punto es muy importante aclarar que nuestros clientes españoles que han sufrido un accidente de tráfico en Portugal no necesitan desplazarse a Portugal para reclamar sus indemnizaciones ya que nosotros lo hacemos todo por ellos, incluyendo tanto el ámbito jurídico del accidente como el médico en el caso de la víctima. Nuestros peritos valorarán sus lesiones aquí en España e iniciaremos la reclamación extrajudicial de la indemnización correspondiente.

Eso sí, hay que aclarar también que los pocos casos que no se solucionan por acuerdo y en los que nos vemos obligados a llevar por vía judicial, se demoran mucho más que los casos de accidentes de tráfico en España y es que en Portugal el sistema judicial es incluso más lento que el nuestro. En cualquier caso, al igual que ocurre con nuestros servicios especializados en España, usted no tendrá que hacer ningún tipo de anticipo económico por nuestros servicios, será una vez resuelto su caso y obtenida la indemnización correspondiente cuando liquidaremos nuestros honorarios, que, una vez más queremos recordar, pueden quedar totalmente cubiertos por la cláusula de protección jurídica que incorporan muchas pólizas de seguro de los automóviles.

En la siguiente infografía explicativa encontrará una aclaración de cómo se tramitan los accidentes de tráfico en el país vecino.

accidentes de tráfico en Portugal

¿Y cómo se calculan los importes de las indemnizaciones por accidentes en Portugal? Podemos decir que no hay muchas diferencias, pues el baremo de indemnizaciones por accidente de tráfico en Portugal es bastante parecido al nuestro, aunque incorpora algunos matices al estilo anglosajón que permite reclamar los daños morales derivados de un accidente de tráfico de una forma “menos encorsetada” y se tiene en cuenta factores morales o humanos como el no poder jugar con tus hijos, no poder realizar algún deporte que practicabas con frecuencia antes de sufrir el accidente o incluso el llamado “quantum doloris”, que hace referencia al sufrimiento físico sufrido durante la recuperación.

El nuevo baremo de accidentes de tráfico aplicado a las cervicalgias en España incorpora novedades parecidas a las del baremo portugués por lo que estos años de experiencia en Portugal, nos serán también de ayuda para seguir luchando por los derechos de los lesionados en accidentes de tráfico a través de nuestras oficinas en Madrid, Barcelona y Lisboa, en nuestra web encontraréis mucha más información para saber cómo se aplica dicho Baremo.

 


 
¿Te ha sido útil esta información?

NO HAY COMENTARIOS

Dejar un comentario