Todo lo que debes saber sobre la hernia discal cervical postraumática

Todo lo que debes saber sobre la hernia discal cervical postraumática

abogados especialistas en accidentes de tráfico

Una de las lesiones más frecuentes cuando se produce un accidente de tráfico es el temido latigazo cervical. Es muy importante detectar y tratar este problema que, en algunas ocasiones, puede desencadenar en un una lesión más grave como es la hernia discal cervical postraumática. Desde nuestra experiencia como abogados especialistas en accidentes de tráfico te explicamos cómo se gestiona una indemnización por este tipo de daño y cómo es el proceso de recuperación de estas lesiones cervicales que, por desgracia, son bastante habituales en un siniestro vial.

Cuando el golpe es muy fuerte puede romperse el anillo fibroso del disco intervertebral, dando lugar a la hernia. Se trata de una lesión muy molesta que deja al descubierto el centro pulposo del disco intervertebral, generando una especie de bolsita. Esta dolencia puede resultar muy molesta, ya que es posible que presione algún nervio de la zona donde se encuentra. Otra de las causas de este tipo de hernia es el desgaste de los discos, pudiendo manifestarse en personas entre los 30 y los 50 años.

Si crees que puedes ser víctima de una hernia discal cervical consulta con un abogado de accidentes en Madrid, ya que esta lesión está recogida en el Baremo de Tráfico como secuela y puede ser ponderada en función de la gravedad de la misma y según el grado en el que afecte a la calidad de vida de la persona que la padece. En cualquier caso, este problema deberá ser diagnosticado por un perito médico.

Principales secuelas de la hernia discal cervical postraumática

Muchas víctimas de accidentes se sorprenden al descubrir que el siniestro es la principal causa de su dolencia. Pero la incidencia de esta lesión por este motivo es bastante elevada. Entre sus principales síntomas podemos destacar:

  • Dolor cervical asociado a una contractura muscular, a veces el mismo puede alcanzar la zona del hombro o el brazo.
  • Mareos, ansiedad o dolores de cabeza.
  • Presencia de dolor al calcar la zona afectada.
  • Problemas de movilidad.
  • Entumecimiento de brazos o manos.

La mejor forma de detectar la hernia discal cervical es a través de una radiografía. Cuando se sufre un accidente con un gran impacto es recomendable acudir a un hospital para someterse a una radiografía y verificar si ha habido secuelas. Generalmente, la rotura del anillo fibroso por accidente se produce en el mismo momento del siniestro. Sin embargo, en otras ocasiones, puede aparecer una simple protrusión discal que puede desencadenar una hernia en el futuro.

abogado de accidentes en Madrid

Indemnizaciones por hernia discal cervical postraumática

Lo primero que tenemos que tener en cuenta antes de iniciar los trámites para solicitar una compensación económica por la lesión es que no debemos ser los culpables de accidente, pero sí podremos hacerlo si somos acompañantes del conductor. Además, la cuantía final a percibir será la compuesta por la suma de varios conceptos que son tenidos en cuenta por la compañía aseguradora.

La oferta final de la firma de seguros dependerá de los siguientes factores:

  • Número de días que el lesionado no ha estado de baja, pero ha tenido dolores y molestias como consecuencia del accidente. Esto es lo que se conoce como perjuicio personal básico.
  • Cuando la víctima sufre una baja laboral y no puede desempeñar sus actividades profesionales también debe de ser compensado, ya que esto supone un perjuicio particular moderado.
  • Finalmente, esta lesión de mayor gravedad está considerada como una secuela del accidente. Así que después de tratamiento, la víctima deberá recibir una indemnización de acuerdo a su edad y al grado de gravedad de la hernia que haya fijado el perito médico.

En Indemnización por Accidente sabemos bien que las aseguradoras siempre tratan de minimizar el importe a pagar a las víctimas. Por ello, es recomendable acudir a un abogado especializado en accidentes de tráfico para asegurarnos de que se defienden nuestros derechos. En el caso de la hernia discal cervical postraumática, las compañías de seguros suelen alegar que la lesión estaba presente antes del accidente para evitar abonar la compensación económica. En estos casos, el abogado deberá acceder al historial médico del paciente para demostrar que no existía tal lesión antes del siniestro. El asesoramiento legal resulta clave en este tipo de casos, sólo así podremos estar seguros de que recibimos la indemnización adecuada y justa en cada caso.

 


¿Te ha sido útil esta información?

NO HAY COMENTARIOS

Dejar un comentario