Reforma en la valoración de daños y perjuicios en accidentes de tráfico

Reforma en la valoración de daños y perjuicios en accidentes de tráfico

baremo indemnización por accidente

El pasado 23 de septiembre se publicó en el BOE la Ley 35/2015 que regula la reforma del sistema de valoración de daños y perjuicios causados por accidentes de circulación. Factor que supone la modificación en el cálculo de indemnizaciones ante este tipo de casos. Como abogados especialistas en accidentes de tráfico queremos destacar que se trata de una reforma necesaria, pues este baremo se creó hace 20 años, concretamente en 1995. Evidentemente, este sistema de valoración se ha modificado en varias ocasiones, pero en la mayoría de los casos, en cuestiones relacionadas con el seguro del automóvil.

Mucho se ha hablado sobre el nuevo baremo y no es de extrañar, ya que se trata de una cuestión no exenta de polémica. Aunque, finalmente, parece que se ha alcanzado cierto consenso entre todas las partes implicadas en el proceso y que han participado, activamente, en su desarrollo.

Desde Indemnización por Accidente podemos señalar que, en esencia, parte del mismo punto que la Ley actual: defender contra todo pronóstico a la víctima del siniestro, con el objetivo de resarcir los daños y perjuicios que el accidente le haya podido ocasionar. La meta es conseguir que el accidentado quede en una situación similar a la que tenía antes del incidente, en la medida de lo posible.

Entre las modificaciones de la Ley 35/2015 podemos destacar la aparición de nuevos supuestos valorables a la hora de calcular una indemnización, acciones que hasta ahora no se contemplaban. Buen ejemplo de ello son las indemnizaciones por daño patrimonial, pero también se han actualizado las indemnizaciones por fallecimiento o por lesiones de gravedad.

La nueva normativa incluye reformas en el Título IV, que establece 112 artículos recogidos en dos capítulos. Se modifican las disposiciones generales y se establecen nuevas reglas para valorar los daños corporales en caso de accidente de circulación vial. Se revisan las indemnizaciones en casos extremos, pero la cuantía a percibir por lesiones menores se verá reducida en relación al documento anterior.

Ante un siniestro de este tipo, la mejor opción siempre será recurrir a alguno de los abogados especialistas en accidentes de tráfico que hay en nuestro país. Sólo de este modo, existen garantías de que se cumplan los derechos de cualquier persona víctima de un accidente vial. La entrada en vigor de este nuevo baremo tendrá lugar el próximo 1 de enero del 2016.


¿Te ha sido útil esta información?
Esther Diaz liked this post

NO HAY COMENTARIOS

¿Quieres comentarnos tu caso?