La importancia de contratar un buen seguro de coche

La importancia de contratar un buen seguro de coche

Si quieres conducir tranquilo, contrata un buen seguro para tu coche. En nuestro país, para poder circular con un vehículo es obligatorio disponer de un seguro, como mínimo con cobertura de responsabilidad civil. Al menos, así viene reflejado en la ley sobre responsabilidad civil: Todo propietario de vehículos a motor que tenga su estacionamiento habitual en España estará obligado a suscribir y mantener en vigor un contrato de seguro para cada vehículo de que sea titular”. El no cumplir con esta obligación nos puede traer, tal y como aseguran nuestros abogados especialistas en accidentes de tráfico, consecuencias muy negativas, a parte de la correspondiente sanción económica.

Atendiendo a esta obligación y con la intención de ahorrarse algo de dinero, muchos conductores se limitan a contratar el seguro más barato, sin tener en cuenta que un buen seguro nos puede salvar la vida y proteger a las personas que queremos y que viajan con nosotros. Hoy en día, existe una gran variedad de posibilidades entre las que elegir, con una mayor cobertura, que nos permitirán proteger la inversión que hemos realizado en el coche. Pero, ¿cómo sabemos si ese es el adecuado para nosotros?

Dada la experiencia de nuestros abogados especialistas en accidentes de tráfico, lo ideal es contratar siempre un seguro que se adapte perfectamente a nuestras circunstancias: distancia recorrida al año, perfil de los conductores que van a usar el vehículo, vehículo de sustitución, etc. Existen multitud de modalidades, cada vez más, que se adaptan a las circunstancias personales del conductor, pudiendo ahorrar mucho dinero sin tener que renunciar a unas buenas coberturas.

Lo barato a veces puedes resultar muy caro y cuando hablamos de vidas, es mucho lo que está en juego. Haber conseguido el seguro de coche ideal para nuestra situación nos ayudará a tener no solo tranquilidad para enfrentarnos a cualquier situación que se nos presente en carretera, también a disponer de protección financiera ante cualquier demanda, así como a cubrir los gastos médicos en caso de accidente. Un seguro barato deja muchas veces coberturas importantes sin asegurar, esto, en caso de un accidente, puede suponer que tengamos más dificultades para obtener una indemnización justa. Por lo tanto, todo buen seguro de coche debe proteger dos aspectos claves lo máximo posible, por un lado, al conductor y ocupantes del vehículo, es decir, la parte humana, y, por otro lado, la parte material, que a menudo es la única de la que nos preocupamos, el propio vehículo y los daños materiales que este pudiera sufrir.

Conducir sin seguro no es legal y en el supuesto de que estemos implicado en un siniestro, tenemos las de perder, y no estamos hablando de términos económicos solamente. Además, corremos el riesgo de perder nuestra licencia de conducir.

Es importante, al contratar una póliza, asegurarnos de disponer de una cláusula de protección jurídica, con libre elección de abogado, esta nos permitirá defender nuestros intereses de una manera eficaz y, sobre todo, independiente de nuestra compañía de seguros, piensa que un abogado contratado por ellos, y no por ti, difícilmente estará motivado para defender tus intereses frente a los de quién le paga. En Indemnización por Accidente incidimos mucho en este punto con nuestros clientes, esta cláusula permite defender nuestros derechos con total independencia del seguro, garantizando al asegurado que se hará todo lo posible en su defensa.

Para elegir bien la póliza de seguro es muy importante comparar entre las distintas aseguradoras, no sólo el precio final del mismo o las distintas coberturas “generales”, es decir, no basta con comparar dos seguros “a terceros” para elegir el más baratos, pues entre ambos, en la letra pequeña, puede haber importantes diferencias, como la mencionada cláusula de asistencia jurídica y otras pequeñas variaciones en lo referente a asistencia al asegurado y ocupantes en caso de sufrir un accidente de tráfico.

En Indemnización por Accidente nos preocupa tu bienestar.
 


 

¿Consideras útil esta información?

NO HAY COMENTARIOS

¿Quieres comentarnos tu caso?