Artrodesis, tipos e Indemnización por Accidente de tráfico

Artrodesis, tipos e Indemnización por Accidente de tráfico

artrodesis

artrodesis indemnización accidente de tráfico

La artrodesis es una cirugía que consiste en fusionar dos vértebras, y en ocasiones, es consecuencia directa de las lesiones adquiridas en un accidente de tráfico. La intervención se puede hacer de dos formas:

Artrodesis: tipos de intervención

Artrodesis no instrumentada: En la que lo que se coloca entre ambos huesos es un injerto de hueso.

Artrodesis instrumentada: Se utilizan placas metálicas. En estos casos es una operación más laboriosa y con más complicaciones.

A veces la unión entre ambos huesos se produce de forma espontanea, por la labor de la propia naturaleza. Puede durar más de un año y mejora el dolor. Hasta el momento de la operación el paciente se puede aliviar mediante un corsé, rehabilitación y medicación.Generalmente esta operación se plantea cuando hay dolor durante más de dos años y el tratamiento no funciona. La Artrodesis es un tipo de intervención que puede ser consecuencia de un accidente de tráfico.

Artrodesis y pronóstico posterior

La artrodesis aliviará total o parcialmente sus síntomas. Pero los problemas de columna son posibles tras la operación. En primer lugar, el área unida podrá no volverse a mover. Esto provoca que las zonas de la columna vertebral que se encuentran por encima y por debajo de la artrodesis se tensionarán mas cuando la columna se mueva, provocando problemas posteriores. Estos problemas se multiplican si usted necesitara más cirugías de espalda, independientemente de la realización de la artrodesis.

Si usted ha tenido un accidente de tráfico y a consecuencia del mismo ha sido intervenido quirúrgicamente para practicarle una Artrodesis debe saber que el nuevo Baremo aprobado en enero de 2016 contempla algunos aspectos interesantes al respecto, por un lado, establece el llamado perjuicio por pérdida de calidad de vida, que va a compensar aquellas secuelas que impiden o limitan la autonomía personal para realizar ciertas actividades esenciales en nuestra vida cotidiana. Por otro lado, se regula también el perjuicio personal particular que sufre la víctima del accidente por cada intervención quirúrgica que le sea practicada, como es este caso de la Artrodesis, os invitamos a visitar nuestro contenido acerca del nuevo Baremo para más información.
Tablas del Baremo 2016 en indemnizaciones por accidente de tráfico

¿Consideras útil esta información?

4 COMENTARIOS

  1. Buenos días, el pasado mes de lujo 2016 tuve un accidente. Con lesión cervical,hernia con compresión medular Después de recuperación sin exito. Deciden operarme en breve. . He prescindido de mi abogado porque no veía que se moviera . La clínica de ha tenido que ocupar de todo .
    Justo abri una sociedad y tuve el accidente. La inversión que hice sin recuperar y sin haber vuelto a trabajar más. Mi situación en imágenes precaria sin ingresos.
    El seguro es a todo riesgo y ello no ponen problema me han de fijar con artrosis la cervical y hay problemas en un nervio lumbar. Además de como me ha cambiado la vida. Totalmente depresiva sin salir de casa ya que me limita en todo en mi vida diaria .Agradecería me pudieran orientar y voló llevar mi caso. Soy de Lloret de mar, GIRONA..Gracias de antemano

    • Muy buenas, no nos comenta si la culpa del accidente fue suya o no. Menciona la existencia de un seguro a todo riesgo pero eso es indiferente a la hora de reclamar una indemnización. Si la culpa fue de un tercero podremos reclamar una indemnización por daños y perjuicios incluso por el lucro cesante que podamos demostrar de la sociedad que no ha podido desarrollar… pero si el accidente fue sin contrario o por culpa suya, a su seguro solo podrá reclamarle los gastos médicos y como mucho una pequeña indemnización. LLámenos al 934147320 y le asesoraremos

  2. Cuanto puedes cobrar de indemnizacion pir artrodesis vertebral cervical c5 c6 llevo 290 dias de curacion desde el accidente hernia a causa del choque trasero ocupante de 33 años.

    • Estimada Mara,
      En primer lugar, según la descripción del accidente usted tienen derecho a reclamar una indemnización por las lesiones.
      Segundo, decirle que es necesario ver y estudiar la documentación médica de las lesiones para poder valorar y hacer un cálculo estimado de la posible cuantía económica en concepto de indemnización.
      Nuestro despacho de abogados trabajan para la obtención de la máxima indemnización acorde a las lesiones sufridas.
      Le ruego se ponga en contacto con nosotros para poder valorar el caso y si usted lo desea trabajar para conseguir la más alta indemnización correspondiente a las lesiones que usted ha sufrido.
      Tlf: 660 06 96 73 ó 91 435 10 78

¿Quieres comentarnos tu caso?