La incapacidad permanente se refiere a la situación en la que una persona, debido a una enfermedad o accidente, queda incapacitada para realizar su trabajo de manera indefinida. Esta condición puede surgir de diversas causas, siendo una de las más comunes los accidentes de tráfico.

Cuando una persona sufre un accidente de tráfico con lesiones graves es susceptible de que se le reconozca una incapacidad permanente por accidente de tráfico. El grado de incapacidad dependerá del impedimento que pueda tener para la realización efectiva de las labores propias de su puesto de trabajo así podrá distinguirse varios grados:

Incapacidad permanente parcial por accidente de tráfico

Cuando las secuelas derivadas del accidente de tráfico te limitan para la realización de algunas tareas propias de tu profesión

Incapacidad permanente total por accidente de tráfico

Cuando las lesiones te limitan para la realización de las tareas fundamentales propias del puesto de trabajo

Incapacidad permanente absoluta por accidente de tráfico

Cuando el lesionado en accidente de tráfico está impedido para la realización de cualquier tipo de actividad laboral

Gran invalidez por accidente de tráfico

Cuando además de no poder trabajar se necesita la ayuda de una tercera persona  para las tareas elementales de la vida diaria como comer, vestirse o asearse…

Indemnización por incapacidad permanente en accidente de tráfico

El baremo que regula las indemnizaciones derivadas de los accidentes de tráfico establece un concepto que está íntimamente ligado con el cálculo de una indemnización por incapacidad permanente en accidente de tráfico y este es el perjuicio moral por pérdida de calidad de vida.

Por tanto las indemnizaciones por incapacidad permanente derivadas de un accidente de tráfico se ven incrementadas por este concepto de la siguiente manera

Se establecen unas horquillas indemnizatorias que normalmente  se aplican en función de la edad del lesionado en accidente de tráfico, de tal manera que cuanto mayor sea la persona más se acercará a la indemnización inferior en cada categoría:

PERJUICIO POR PERDIDA DE CALIDAD DE VIDA GRADO DE INCAPACIDAD INCREMENTO DE LA INDEMNIZACION
LEVE PARCIAL entre 1.853,23 y 18.532,29 euros
MODERADO TOTAL entre 12.354,86 y 61.774,29 euros
GRAVE ABSOLUTA entre 49.419,44 y 123.548,59 euros
MUY GRAVE GRAN INVALIDEZ entre 111.193,73 y 185.322,88 euros

Importante: Estas cantidades se añaden al resto de conceptos que componen el cálculo de una indemnización por accidente de tráfico.

Indemnización por Accidente
Despacho de Abogados.
Abogados especializados en la reclamación de indemnizaciones por accidentes de tráfico y laborales. 91 737 11 10 / 93 414 73 20 / 955 440 400