Abogado especialista en accidente de tráfico

Si has sufrido un accidente de tráfico con lesiones y es la primera vez que te ocurre, te encontrarás con una serie de dudas que trataremos de resolverte aquí.

En un mundo perfecto, los abogados de accidentes de tráfico no deberían existir, o al menos solo serían necesarios para aquellos accidentes de tránsito en los que hubiera discrepancias respecto a la culpa, ósea aquellos accidentes en los que cada uno de los implicados da una versión diferente del accidente.

La realidad es, que debido al comportamiento de las compañías aseguradoras, cualquier ciudadano que sufra un accidente de tránsito ya sea como peatón, conductor o pasajero se verá obligado a contratar un abogado especialista en accidentes de tráfico si quiere defender sus intereses y no ser indemnizado con una cantidad ridícula.

Cobertura de asistencia jurídica para elección de abogados

Afortunadamente, todas las aseguradoras contemplan una cobertura de asistencia jurídica que permite al asegurado elegir un abogado de accidentes de tráfico de su libre elección a cargo de su propia póliza de seguros.

Las aseguradoras intentarán, sin embargo, que no te acerques ni en pintura a un abogado, ya que la información y asesoramiento que recibas irá en contra de su cuenta de resultados y tendrán que pagar más indemnizaciones . Y no solo intentarán quitarte la idea de contratar un abogado externo, sino que, tratarán de proporcionarte rehabilitación en las clínicas que ellos tienen controladas, y por ello, tratarán de acortarte los plazos de rehabilitación para así reducir también las indemnizaciones.

Resuelve tu indemnización por accidente de tráfico con nuestro equipo de abogados especialistas

¿Cómo podemos ayudar los abogados especialistas en accidentes de tráfico?

«Gestionar una indemnización por accidente de tráfico es muy complejo si se quiere hacer bien»

Pues aunque se pueda pensar que un despacho de abogados especializados en accidentes de tráfico solo está compuesto por abogados que solo se dedican a cuestiones jurídicas, la realidad es muy diferente. Y aunque pueda parecer lo contrario, gestionar una indemnización por un accidente de tráfico es muy complejo si se quiere hacer bien. En un despacho especializado en accidentes como el nuestro, además de contar con abogados, también lo hacemos con peritos investigadores y reconstructores de accidentes, peritos médicos, procuradores, peritos económicos y actuariales, clínicas de rehabilitación concertadas etc

  • Abogados de accidentes: Son especialistas en derecho civil, aunque también tienen conocimiento de derecho penal ya que, cuando encontramos situaciones como; un fallecido, positivo en alcohol o drogas; se inicia de oficio una diligencias previas en la vía penal. También tienen extensos conocimientos en la valoración del daño corporal y manejan al dedillo el baremo que regula las indemnizaciones por accidentes de tráfico.
  • Investigadores y reconstructores de accidentes: Cuando la culpa del accidente no está clara, se recurre a informes periciales que ayudan a defender los intereses de los lesionados en accidentes de tránsito. La responsabilidad no es una cuestión de blanco o negro, sino que, puede haber importantes matices que determinan muchas veces la concurrencia de culpas, que conlleva que a cada uno de los implicados se le aplique un porcentaje de culpa y la indemnización se verá reducida también en dicha cantidad.
  • Peritos médicos: Son especialistas en la valoración del daño corporal y quienes valoran las secuelas de los lesionados en accidentes de tráfico. Cuando se acude a la vía judicial se tienen que ratificar en juicio apoyando al abogado en sus demandas. Es la parte más importante del proceso sin la cual los despachos de abogados especializados en accidentes de tráfico no podríamos conseguir los excelentes resultados que se consiguen con su intervención. Por ello, no tenemos que conformarnos con que sea la aseguradora  propia quien llegue a un acuerdo con la parte contraria, esto es totalmente contraproducente.
  • Procuradores: Son necesarios para la vía judicial, representan a los lesionados y agilizan la comunicación entre los abogados y el juzgado.
  • Peritos económicos y actuariales: Existen dos conceptos en el cálculo de indemnizaciones en los que los abogados de accidentes necesitan este tipo de peritos. Se trata del lucro cesante y el daño emergente o dicho de otra forma, el perjuicio económico que sufre un lesionado en accidente de tráfico.
  • Clínicas de rehabilitación: La libre elección de abogado y la libre elección de centro médico, es un derecho que asiste a a todos los accidentados. La elección del centro de rehabilitación es de gran importancia en las lesiones menores. La diferencia de cobrar por ejemplo 1500 euros o 4000 por un esguince cervical puede deberse simplemente a la clínica de rehabilitación escogida. Las controladas por las aseguradoras, reducen al máximo el número de sesiones de fisioterapia a recibir, para reducir así las indemnizaciones. Los despachos de abogados dedicados a accidentes de tráfico, derivamos a nuestros clientes a centros de confianza donde aseguran el correcto tratamiento para los lesionados.

Qué debe hacer un abogado en un accidente de tránsito

La labor principal del abogado es conseguir que el lesionado reciba el mejor tratamiento médico posible y que consiga la mayor indemnización posible que compense los daños y perjuicios sufridos por el accidentado.

Dentro de estos daños y perjuicios se incluyen :

  • Daños materiales.

No solo la reparación de los vehículos sino también se pueden ver afectados la ropa, reloj, móvil, ordenador, gafas, casco etc. Los seguros se limitan al arreglo de los coches dejando de lado todos estos elementos que se suelen dañar en un accidente de tráfico.

  • Gastos médicos y farmacéuticos.

Todos los gastos relacionados con la curación de las lesiones son reclamables. Rehabilitación, collarín, rodilleras, medicinas, muletas…

  • Perjuicio estético.

Las cicatrices, quemaduras, marcas o cualquier otro menoscabo estético es parte de la indemnización. Incluso una cojera se considera un perjuicio estético para quien la padece.

  • Perjuicio económico.

Como hemos dicho anteriormente el dinero que un accidentado deja de percibir puede ser reclamado. Este concepto es de especial importancia para los autónomos como los taxistas o los camioneros.

  • Daños físicos.

Las secuelas y el tiempo de curación son los dos conceptos más importantes en el cálculo de una indemnización. Cuanto mayores son los daños físicos mayor será la indemnización.

  • Daños psicológicos.

Los grandes olvidados. Son siempre invisibilizados por parte de las aseguradoras. La mayoría de los implicados en un accidente de cierta gravedad acaban con un daño psicológico de mayor o menor importancia.

  • Perjuicio moral por pérdida de calidad de vida.

Es uno de los aspectos que solo saben valorar los abogados especializados en accidentes de tránsito. La importancia de las lesiones, así como su influencia en los aspectos más importantes de la vida de las personas, marcan este daño moral. Por ejemplo, una persona que no puede volver a ejercer su profesión habitual, por culpa de las lesiones sufridas en un accidente de tráfico, se considera que le supone un perjuicio moderado que puede aumentar su indemnización hasta en 50.000 euros extras.

En resumen, la labor del abogado a la hora de reclamar un accidente de tráfico consiste en velar por los intereses de su cliente apoyándose en todos los medios técnicos y profesionales a su alcance para obtener el mejor resultado que compense en la mayor medida posible los graves daños que suponen los accidentes de tráfico en los que tienen la desgracia de sufrirlos.

Indemnización por Accidente
Despacho de Abogados.
Abogados especializados en la reclamación de indemnizaciones por accidentes de tráfico y laborales. 91 737 11 10 / 93 414 73 20 / 955 440 400