4 coberturas básicas para el seguro de tu coche nuevo

85
0

Como abogados de accidente de tráfico en Madrid hemos sido testigos de no pocas situaciones en las que un cliente no disponía de un buen seguro que fuera capaz de ofrecerle todas las coberturas necesarias, haciéndole perder mucho dinero a causa de cualquier siniestro.

No hay que decir que la póliza de seguros es obligatoria para que cualquier vehículo pueda circular por ciudades y carreteras. No disponer de ella supondría multas y sanciones realmente altas y nada recomendables.

Pero, sin duda, contar con un seguro eficaz y completo adquiere una mayor relevancia cuando estamos hablando de sufrir un accidente o siniestro con un automóvil nuevo. Por su valor o por su simbolismo, un coche recién estrenado es como un tesoro que deseamos cuidar e incluso mimar, evitando cualquier daño. Incluso los primeros meses o años lo lavamos más a menudo y con sumo cuidado. Ningún conductor se olvida del primer “toque” o “arañazo” que recibió su automóvil.

Por todo ello, disponer de una póliza adecuada será esencial para la máxima protección de un automóvil nuevo. Contar con las coberturas necesarias para no sufrir ninguna clase de disgusto y, de paso, evitar gastos innecesarios en caso de accidente. Este es el verdadero objetivo de cualquier seguro y del que cada conductor ha de preocuparse en conseguir.

  1. Asistencia en carretera

Para un conductor que disfrute de un vehículo recién estrenado, contar con un servicio de asistencia en carretera resultará del todo esencial. Hay que ser conscientes que esta cobertura no sólo nos proporcionará un medio de transporte alternativo en caso de incidente, sino que también se encargará de transportar a buen recaudo a nuestro automóvil.

Eso sí, es importante informarse a fondo sobre esta última posibilidad, ya que, aunque casi todas las aseguradoras ofrecen la asistencia desde el kilómetro 0, algunas lo limitan al remolque del coche, no cubriendo situaciones habituales como el pinchazo, la pérdida de las llaves o la falta de combustible.

En último lugar, también es conveniente tener claro si tendremos derecho a un vehículo de sustitución en el caso que nuestro automóvil tuviera que pasar uno o varios días en el taller. Lo habitual es que en una póliza básica este aspecto no se encuentre recogido.

  1. Cobertura contra robo

En segundo lugar, como abogados de accidente de circulación en Madrid te queremos aconsejar que absolutamente siempre cuentes con una cobertura contra robo. Esta alternativa cobra todavía más relevancia cuando estamos hablando de un coche nuevo, ya que son los que más valor tienen para los ladrones.

Pese a los avances en materia de seguridad antirrobo, ningún coche es susceptible de ser objeto de deseo por parte de ladrones. Es por ello que la mejor opción que se tiene es la de contar con una póliza de seguros que minimice los riesgos y cubra cualquier eventualidad.

A la hora de contratar esta cobertura, hay que informarse sobre si la compañía ofrecerá el “valor de nuevo” del coche durante los dos primeros años o el “valor venal”, que es inferior desde el primer momento o a partir del primer año.

  1. Cobertura contra incendios

En tercer lugar, no podíamos tampoco obviar la utilidad de una cobertura contra incendios. No se trata de una elección muy habitual pero que, sin embargo, ofrece la posibilidad de recuperar el dinero en caso de que ocurra este siniestro. Lo mejor es que el incremento del precio no supondrá ningún obstáculo para su contratación.

En caso de que un incendio afectara al vehículo, gracias a esta cobertura se disfrutará de una indemnización por el valor total del mismo. En caso contrario, se estará totalmente a expensas que una tercera persona asuma la culpa del hecho. Si esto no ocurriera, habrá que hacerse cargo totalmente de la reparación.

  1. Cobertura de lunas

El cuarto y último punto importante del que queremos hablar desde Indemnización por Accidente para cubrir eventualidades en tu coche nuevo es el de cobertura de lunas, que permite completar y complementar a las tres anteriores. La relación calidad/precio de este servicio está fuera de dudas, lo que la convierte en esencial para cualquier vehículo con pocos kilómetros. Además, no hay que olvidar que también incluye la mano de obra en el taller en la práctica totalidad de los casos.

¿Consideras útil esta información?

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here