Riesgos de circular con el brazo izquierdo fuera del coche

2
0
abogados especialistas en accidentes de tráfico

La Sociedad Española de Cirugía Plástica, Reparadora y Estética (SECPRE) ha lanzado una campaña de concienciación para evitar que los conductores circulen con el brazo izquierdo sacado por la ventanilla. Hace calor y bajamos las ventanillas para aprovechar la ligera brisa estival. Finalmente, sucumbimos a sacar el brazo por la ventanilla. Sin embargo, habrá que tener en cuenta los riesgos y peligros de este hábito en caso de siniestro. En nuestro bufete de abogados especialistas en accidentes de tráfico sabemos de primera mano que esta acción se repite con frecuencia. Lamentablemente, en caso de accidente vial existe riesgo de amputación total, parcial o aplastamiento de la extremidad.

En definitiva, conducir con el brazo fuera de la ventanilla no resulta seguro. La campaña digital recibe el nombre de #brazoizquierdoalvolante, no pretende ser dramática, pero sí alertar sobre los riesgos de esta práctica que conductores y copilotos (brazo derecho) repiten sin cesar y que supone un riesgo real.

La amputación del brazo, de forma parcial o total, es una de las muchas posibilidades que se dan en caso de accidente. Generalmente, se produce por avulsión al quedar la extremidad enganchada a otro objeto que lo cortará o aplastará mientras el coche se desplaza de forma accidental.

La SECPRE también ha hecho hincapié sobre los primeros cuidados en caso de amputación o aplastamientos por parte de los servicios de urgencias con el objetivo de recuperar o reimplantar los tejidos dañados. En caso de amputación, habrá que limpiar los restos con agua abundante o suero y envolverlo con una tela limpia. Posteriormente, habrá que meterlo en una bolsa o recipiente y, a su vez, en otro con hielo para consérvalo en el mejor estado posible.

La aplicación de hielo de forma directa sobre los restos no es recomendable, ya que podría sufrir quemaduras que impedirían su reimplante. Otra posibilidad es el aplastamiento, que se produce cuando el brazo queda atrapado entre lateral del coche y otro vehículo, muro o elemento de mobiliario urbano. En la mayoría de estos casos, la movilidad y la funcionalidad del brazo pueden quedar muy dañadas, siendo irrecuperables.

calcular indemnización por accidente

Realmente, la medicina estética y reparadora puede tratar de reconstruir lesiones complejas que pueden afectar a huesos, tendones, piel, nervios e, incluso, vasos sanguíneos. Para conseguir los mejores resultados, los cirujanos plásticos utilizarán técnicas microquirúrgicas. En muchos casos, se utilizan técnicas microscópicas.

Para la reconstrucción suele ser habitual que resulte necesaria la extracción y reimplante de tejidos de otras zonas corporales del paciente. La forma de actuar en los primeros auxilios será vital para poder recuperar la movilidad y la funcionalidad de la extremidad dañada.

En esta época del año, se suceden los desplazamientos en coche con motivo de las vacaciones de verano. En este escenario el número de accidentes viales se ve incrementado. Sabemos que hace calor y que la tentación de sacar el brazo por la ventilla es grande, sin embargo es importante no caer en la misma. Esta sencilla acción supone un riesgo elevado, incrementando las posibilidades de sufrir un accidente. Hablamos de una cuestión esencial de seguridad vial.

Para calcular una indemnización por accidente de coche, es aconsejable contar con asesoramiento legal. El aplastamiento o amputación de extremidades son lesiones graves, si bien es cierto que las que debemos evitar sacar el brazo por la ventanilla.

Otra mala costumbre que puede incrementar el número de lesiones en caso de accidente consiste en colocar los pies sobre el salpicadero, sobre todo en los viajes más largos. No parece una postura cómoda, pero son muchos los copilotos que la adoptan. No es recomendable hacerlo, principalmente, por la espalda. Pero, además, te pueden multar.

Desde Indemnización por Accidente queremos destacar que es importante seguir la normativa de seguridad para reducir el número de accidentes y minimizar las consecuencias de los mismos cuando suceden. En el salpicadero, por ejemplo, se coloca el airbag y los pies en esta zona pueden evitar que se despliegue en caso de colisión. Además, esta postura impide que el mecanismo de seguridad de los asientos impida que el cuerpo se escurra hacia abajo en caso de accidente. En definitiva, poner el aire acondicionado, ir bien colocado en el asiento y hacer un alto en el camino cada dos horas es la mejor manera de circular seguros.

Vayas donde vayas, evita que un accidente de tráfico empañe tus vacaciones.

¿Consideras útil esta información?

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here