Latigazo lumbar

23668
60
Latigazo llumbar

¿Qué es el latigazo lumbar o lumbalgia postraumática?

Latigazo lumbar vs Lumbalgia postraumática

Después de 10 años tramitando indemnizaciones por accidentes de tráfico nos encontramos por primera vez el termino latigazo lumbar. Estamos totalmente acostumbrados al latigazo cervical pero nunca habíamos oído hablar de latigazo lumbar. Normalmente cuando un conductor sufre un golpe por alcance es diagnosticado de latigazo cervical y de lumbalgia postraumática.

Informe médico de latigazo lumbar
Independientemente del nombre, el latigazo lumbar o la lumbalgia postraumática es una lesión que genera indemnizaciones parecidas a las del latigazo cervical, es decir, suelen ser lesiones que requieren de un tiempo de curación que varía entre los 30 -90 días y que suele requerir de tratamiento rehabilitador. Las indemnizaciones por latigazo lumbar o lumbalgia también suelen oscilar entre los 3000-6000 euros.
Alguna de las complicaciones típicas de las lesiones lumbares suelen ser las protrusiones lumbares. La sintomatología suele ser la de dolor lumbar y sensación de adormecimiento de las extremidades inferiores. Ante la existencia de estos síntomas a la mayoría de nuestros clientes les suelen recomendar una resonancia magnética precisamente para descartar la existencia de estas protrusiones lumbares.

Si por un accidente sufre una protusión lumbar la indemnización puede ser 3 veces mayor

Es muy importante que el lesionado en accidente de tráfico sea correctamente diagnosticado pues la indemnización puede ser hasta tres veces superior si realmente se tiene una protusión que se valora hasta en 15 puntos mientras la lumbalgia no supera los 5 puntos.

Síntomas de la lumbalgia postraumática

Cuando sufrimos un latigazo lumbar podemos presentar algunos o todos estos síntomas, que son los que aparecen con mayor frecuencia:

  • Dolor localizado en la zona lumbar
  • Dificultad de movimientos, incluso para ponerse de pie.
  • Hormigueos en las extremidades inferiores
  • Debilidad en las piernas
  • Espasmos musculares

El tratamiento de estos síntomas es el habitual, administración de fármacos analgésicos y antiinflamatorios, ejercicios de recuperación suaves y progresivos aplicados por fisioterapeutas especializados combinados con la aplicación de hielo o calor en la zona lumbar, etc.

Como otras lesiones de “dolor” las aseguradoras muchas veces tratan de minimizar este o achacarle al paciente “cuento” con la lesión, pero hay que incidir, una vez más, en la importancia de recibir el mejor tratamiento posible, que nos asegure la completa recuperación, o, en el peor de los casos, hasta llegar a la estabilización de la lesión, de forma que un médico experto en daño corporal como el que proporcionamos gratuitamente a nuestros clientes de Indemnización por Accidente valore correctamente las secuelas del latigazo lumbar, su futura afectación a la calidad de vida de la víctima del accidente de tráfico y reciba como contraprestación una indemnización justa y adecuada. Por lo tanto, recomendamos no aceptar nunca la indemnización que nos ofrezca la aseguradora sin consultar antes a un abogado especializado, sobre todo si no está totalmente recuperado de un lumbalgia postraumática, posiblemente le quieran indemnizar por debajo de la cantidad que realmente le correspondería.

 

¿Consideras útil esta información?

60 COMENTARIOS

  1. Hola:
    El pasado día 24 de enero, nos dio un coche por detrás, el conductor iba distraido y frenó con nosotros, el coche no tiene nada, de nada pero mi mujer al tener 2 hernias discales en zona lumbar y artrosis cervical, en el servicio de urgencias médicas diagnosticaron latigazo cervical y dolor en zona lumbar, además ya tenía lumbago crónico, nosotros .
    Lleva 10 de rehabilitación, no sabemos si le darán más rehabilitación. Lleva de baja desde que ocurrió el accidente.
    Justo el día que tuvimos el accidente, se cogió el alta médica.
    El médico le ha derivado al psiquiatra, porque le da miedo conducir.
    Me gustaría saber secuelas que pueda tener y qué indemnización.
    Muchas gracias por su atención.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here