INDEMNIZACIÓN ATROPELLO

INDEMNIZACIÓN ATROPELLO

Indemnizaciones en caso de atropello

Indemnización atropello: Como reclamar una indemnización por un atropello con lesiones.

Aunque el atropello no se haya producido cruzando en el lugar adecuado el peatón puede reclamar una indemnización por el atropello.

Las reclamaciones de indemnización  por atropello con lesiones son muy habituales en nuestros despacho, Indemnización por Accidente. Sin embargo nos consta que son muchas las personas que sufren atropellos y no reclaman indemnización porque piensan que son culpables del atropello.

La realidad es que despachos de abogados como el nuestro que hemos llevado cientos de reclamaciones por atropellos podemos asegurar que la mayoría de los atropellos son susceptibles de reclamar una indemnización. Incluso aquel atropello en el que la persona atropellada no cruzaba por un paso de cebra o lugar adecuado.

Cuando el atropello se produce en un paso de cebra, la reclamación de indemnización es sencilla. Cuando el atropello se produce cruzando por un lugar indebido como hemos dicho anteriormente casi siempre se suele lograr indemnización (normalmente se acaba en juicio), salvo en los casos en los que se demuestre que el peatón se ha echado encima del vehículo de forma inesperada y no hubo manera posible de detener el vehículo, siendo así la culpa del atropello, exclusiva de la víctima.

Sin embargo en la mayoría de los atropellos por lugar indebido, decimos que se puede conseguir una indemnización por atropello precisamente porque se considera que ha existido una concurrencia de culpas. Es decir parte de la culpa del atropello es del peatón que no cruzaba correctamente pero parte de la culpa del atropello es también del vehículo que o no llevaba la velocidad adecuada o no prestaba la atención debida. En estos casos se establece un porcentaje de culpa y la indemnización se verá disminuida en ese porcentaje. Por ejemplo si se produce una concurrencia al 50% y la indemnización de un peatón era de 10.000 euros, sólo cobraría 5000 euros de indemnización, pero al menos merece la pena la reclamación por ese atropello.

En indemnización por accidente contamos además de abogados y médicos especialistas en el daño corporal con dos investigadores y reconstructores de accidentes que nos ayudan a determinar las casusas del atropello. Muchas veces con la mera aplicación de formulas matemáticas se puede obtener mucha información del atestado. Midiendo la distancia entre el lugar del impacto y el lugar en el que ha sido lanzado el peatón se puede establecer la velocidad del vehículo implicado en el atropello y así determinar que si el vehículo hubiera ido a una velocidad más adecuada podría haber detenido el vehículo y haber evitado el atropello.

Nuestra experiencia de más de 12 años es la garantía del éxito en la reclamación de su indemnización por atropello

Es evidente que en casos de complejidad y gravedad los despachos de abogados dedicados en exclusividad a la reclamación de indemnizaciones por atropellos y accidentes de tráfico en general tenemos mucho camino ganado de antemano antes de iniciar una reclamación. Contamos con más de 12 años de experiencia en estos temas y contamos con los profesionales adecuados para cubrir todas las facetas de la reclamación(abogados, médicos y peritos de accidentes).

Las indemnizaciones por atropellos suelen ser bastante elevadas debido obviamente a que el impacto directo entre el coche y el peatón, aunque este sea a baja velocidad produce generalmente fracturas y lesiones  en la cabeza que muchas veces revisten gran gravedad.

Hemos detectado un incremento de atropellos a peatones en zonas de carril bici, dónde el peatón suele ser el culpable

En los últimos años hemos detectado también una recurrencia en los atropellos de peatones en los carriles bici. Estos casos conllevan mayor complejidad si cabe ya que en muchas ocasiones es el peatón el culpable y quién debe indemnizar al ciclista con la complicación añadida de que el peatón no suele tener un seguro que se haga responsable de indemnizar al ciclista por las lesiones sufridas y en ocasiones debe indemnizarle con su patrimonio.

DATO IMPORTANTE:

La mayoría de los seguros del hogar contemplan en sus pólizas coberturas en casos de atropello principalmente en dos temas fundamentales:

Asistencia jurídica: La mayoría de los clientes que tenemos en Indemnización por accidente que han sufrido un atropello y cuentan con un seguro del hogar, tienen cubiertos nuestros honorarios por su propio seguro del hogar por lo que nuestros servicios les suelen salir gratuitos.

Responsabilidad civil: Los seguros del hogar también cuentan en ocasiones con coberturas de responsabilidad civil como peatones, de tal forma que en el ejemplo que mencionábamos anteriormente del peatón que tiene que indemnizar al ciclista, el seguro del hogar sería responsable civil subsidiario y se haría cargo del pago de la indemnización.

Y ya por último recordar también, aunque no sea el tema que nos ocupa, que los seguros del hogar tienen muchas otras coberturas que la mayoría de las veces no se reclaman porque se desconoce su existencia. Nos referimos a temas como indemnizaciones por incapacidad permanente, agresiones y robos en la vía pública etc.

Invitamos a todos los lectores a que nos hagan partícipes de sus dudas o problemática sobre estos temas que responderemos con mucho gusto a través de este blog.
 


 
¿Te ha sido útil esta información?

6 COMENTARIOS

  1. Hola, el día 15 de este mes fui atropellada por una moto ocasionándome fracturas en piernas y contusiones. El lugar fue un paso de peatones regulado por semáforos, al parecer según varios testigos crucé con el disco cerrado para mi. No se si denunciar o no porque al darse estas circustancias parece ser que le exime de culpabilidad al motorista. Mañana voy a ver al equipo de atestados que estuvo en el accidente. Me gustaría diesen su opinión si merece la pena o no dadas las circustancias del accidente, aunque he de decir que había mucha visibilidad por parte del motorista para ver mi trayectoria . Gracias de antemano.

    • María Nieves, nosotros contamos en nuestro equipo con dos investigadores y reconstructores de accidentes. Si nos mandas el atestado con mucho gusto uno de ellos junto con uno de nuestros abogados especialistas en accidentes estudiará las posibilidades de éxito de tu reclamación.
      Por nuestra experiencia de más de 12 años dedicados a los accidentes de tráfico te podemos decir que siempre merece la pena reclamar una indemnización. Estamos seguros de que posiblemente te consigamos una concurrencia de culpas y puedas al menos cobrar entre un 20 -50% de la indemnización que te correspondería si hubieras cruzado correctamente.
      Piensa que la aseguradoras ya nos conocen y saben que peleamos todo y que tenemos peritos , reconstructores de accidentes y abogados muy especializados por lo que casi siempre prefieren pagarnos la mitad que arriesgarse e ir a juicio.

      LLámanos al 914351478 y te ayudaremos

  2. Hola,hace unos días iba circulando con mi bicicleta por la carretera y me salio un peatón entre dos coches yo no pude hacer nada por esquivarle y golpee contra el, el peatón se llevo la peor parte pero yo también he sufrido lesiones y daños en mi bicicleta, al momento llego una persona que dijo haberlo visto todo y explicaba que el peatón había salido sin mirar entre dos coches y que yo no podía haber echo nada por evitarlo ,quisiera que me asesorara si yo tengo alguna responsabilidad y si encaso de denuncia yo tendría que pagarle algo.

    • Toni, en principio cualquiera de vosotros puede reclamar al otro y claro la indemnización del no culpable, saldría del bolsillo del culpable… En principio por lo que dices tu pareces tener más posibilidades…. Ponte en contacto con nosotros porque independientemente de que tu quieras reclamar, si el peatón ha sufrido muchas lesiones te puede reclamar una cantidad importante…. Llámanos al 914351478 y te asesoraremos

  3. Mi Sra. ha sido atropellada por una ambulancia que daba marcha atras en una calle de direccion unica,quedando atrapada debajo de la misma, y ha sufrido lesiones de pierna y hombro de las que ha tenido que ser operada, teniendo que ponerla una protesis en la cabeza del humero y multiples desgarros musculares en la pierna.
    Quisiera que me diesen su opinion, porque todavia no se ha presentado denuncia dado que tenemos 6 meses para presentarla.
    Un saludo

    • Estimado Antonio, efectivamente el plazo que nunca hay que perder de vista es el de los 6 meses para presentar esa denuncia, pero efectivamente no es lo más importante. Nosotros damos prioridad al tema médico que en los primeros días y semanas es lo más importante. Nosotros siempre velamos porque nuestros clientes reciban el mejor tratamiento posible, asesorándole sobre las distintas posibilidades que tiene de libre elección de médicos así como facilítandole el acceso a nuestros médicos y clínicas concertadas. Este asesoramiento debe ir también acompañado por el relacionado con la correcta acreditación de dichas lesiones a través de informes médicos que serán la base del correcto cálculo y valoración de la indemnización derivada de las lesiones sufridas.
      En el caso de su señora habrá que empezar a valorar también las posible afectación que puedan tener esas lesiones en su vida laboral y determinar si estas conllevan algún tipo de incapacidad parcial o total para el desempeño de su profesión que también puede derivar en otra indemnización por este concepto.

      También debes saber Antonio, que si tenéis contratado un seguro del hogar, estos generalmente te pagan los honorarios de abogados como nosotros por lo que nuestra intervención en el procedimiento os podría salir completamente gratis…

      Ponte en contacto con nosotros y os asesoraremos sin compromiso ni coste alguno… 914351478

Dejar un comentario