Pedir indemnización por accidente de tráfico

Pedir indemnización por accidente de tráfico

pedir indeminzacion accidente trafico

¿Cómo puedo pedir una indemnización por mi accidente de tráfico?

Esta es una pregunta habitual de los visitantes de este blog. ¿Cuando me va  a ofrecer la aseguradora una indemnización? Nos vuelven a plantear… Nuestra respuesta no puede ser otra : LAS ASEGURADORAS PAGAN TARDE , MAL Y NUNCA.

Si estas leyendo estas lineas y tu también te preguntas como puedes pedir una indemnización por accidente de tráfico te vamos a dar dos opciones:

  1. Opción A: Espero a que mi aseguradora se ponga de acuerdo con la aseguradora contraria y acepto lo que me ofrezcan porque como es mi aseguradora defenderá mis intereses frente a otra aseguradora
  2. Opción B: Aprovecho que mi propio seguro me paga la libre elección de abogado y dejo que sean abogados especialistas en accidentes quienes reclamen mi indemnización

Pues bien vamos a analizar detenidamente estas dos opciones:

Si dejas que sea tu aseguradora quien reclame tu indemnización deberías antes hacer la siguiente reflexión:

Piensa antes de actuar ¿Tiene algún interés la aseguradora en un acuerdo con la contraria para pagar amba menos?

Si mi vehículo ha sido arreglado directamente por mi propia aseguradora en vez de por la contraria, ¿ No será que las compañías aseguradoras tienen convenios y pactos entre ellas? Y , si es así ¿ De verdad mi aseguradora tendrá interés en que la aseguradora contraria me pague la máxima indemnización posible?

Efectivamente, el negocio de las aseguradoras no es otro que pagar lo menos posible en indemnizaciones, por lo que sería absurdo pensar que entre ellas se van a perjudicar entrando en una guerra y reclamándose indemnizaciones elevedas unas a otras en los cientos de miles de reclamaciones cruzadas que tienen entre ellas. ¿ No es más fácil pensar que les es más rentable el “hoy por ti y mañana por mi?

¿Y si ambas aseguradoras forman parte del mismo grupo? ¿crees que les interesa pagarte lo máximo?

Si después de leer estas lineas todavía piensas que tu indemnización será correctamente defendida por tu aseguradora contra la aseguradora contraria que al fin y al cabo es la competencia vamos a ir un poco más allá… ¿Estás seguro que tu aseguradora y la contraria no pertenecen al mismo grupo empresarial? (La semana pasada un cliente no salía de su asombro cuando le dijimos que Verti, su compañía, y Mapfre, la contraria eran dos nombres comerciales del mismo grupo empresarial) Y si esto todavía no te convence imagínate quienes son los accionistas de cada uno de estas aseguradoras… cuando en este país el dinero lo tienen 4…

La reclamación puede ser un laberinto, nosotros conocemos el mejor camino

Esperamos que después de esto descuelgues el teléfono y te dejes asesorar por abogados especialistas en accidentes de tráfico como nosotros o como otros muchos buenos abogados que hay a parte de nosotros…. Pero recuerda que en  Indemnización por Accidente S.L no sólo nos limitamos a poner a tus disposición abogados especialistas en accidentes sino que también te asesoramos y guiamos desde el punto de vista médico ayudándote así a conseguir el mejor tratamiento médico a coste cero y a obtener los informes médicos que mejor acrediten tus lesiones. De esta forma siempre nos aseguramos de que obtengas la mejor indemnización posible lo más rápido posible….

No lo dudes y déjate asesorar por nosotros y recuerda que atendemos casos de indemnizaciones por accidente en toda España.
 


 
¿Consideras útil esta información?

14 COMENTARIOS

  1. Me dieron un golpe por el 6 junio y me dieron la baja hasta el 10 de junio. El perito dice que la reparación de mi coche es de 300€ con lo que la aseguradora dice que no procede ningún tipo de indemnización sabiendo que me aconsejan a tomar rehabilitación por la cervicalgia causa por el golpe. Puedo recurrir?

    • Hola Alida

      por supuesto, llámanos al 91 737 11 10 y te explicaremos cómo proceder, de hecho, es muy importante una correcta valoración del daño corporal, las aseguradoras están tratando de no indemnizar a sus clientes aplicando el artículo 135 del nuevo Baremo, pero en Indemnización por Accidente ya lo hemos peleado y logrado una sentencia en contra del uso indiscriminado de dicho artículo.

      José Luis Gil, investigador y reconstructor de accidentes

  2. Hola tuve un accidente el dia 27 de febrero de 2013 en el cual el coche se salto el ceda y me dio, tengo una fractura de la falange del pulgar, me pagaran por esto? espero su respuesta y gracias

    • Desireé claro que tienes derecho a una indemnización, no sabemos cuanto tiempo te habrán dicho que tardará la fractura en soldarse pero te tendrán que indemnizaar por esos días que tardas en curar… y en caso de que te quede alguna molestia, también por esas secuelas.

      Recuerda que tu seguro te paga los honorarios de los abogados de tu libre elección, por eso a la mayoría de nuestros clientes nuestros servicios les resultan totalmente gratis…. LLámanos al 914351078 o 934147320

  3. Hola sufrí un accidente en una moto el día 6 de junio del 2012 en la cual perdí la pierna izquierda tengo seguros la previsora y no e reclamado por qué me dicen que teno que presentar un formulario de incapacidad permanente que me da el médico en la cual no e podido ni sabido cual es

    • Herminda, por el nombre de la aseguradoras deducimos que nos llamas desde fuera de España por lo que no te podemos ayudar ya que desconocemos la legislación de tu país… De cualquier forma seguramente funcionará igual que aquí el hecho de que aunque la culpa fuera tuya tendrías derecho a una indemnización por parte de tu seguro cuando se trata de lesiones serias como las tuyas. Además tendrás que solicitar que te sea reconocida una incapacidad permanente para que te dejen una pensión….

  4. yo tuve el dia 17 de enero del 2013 un hacidente de trafico me dieron por detras y me hice daño en la espalda y estoy de baja y reabilitacion no puedo ir a trabajar me gustadia saber cuantoo mas o menos me corres pinde de indenizacion de 17de febrero 2013 muchas gracias

    • Israel en general las indemnizaciones por lesiones de espalda, ya sean por cervicalgia o lumbalgia se suelen mover desde los 2000-3000 euros las de caracter leve hasta los 5000-6000 euros los más severos…

      LLámanos al 914351078 o 934147320 y te ayudaremos a obtener la indemnización máxima posible

    • No, no es justo, tu indemnización debería ser mayor… Aunque recuerda que no siempre te tienen que reconocer los días de baja como días impeditivos… pero si los tienes corectamente justificados sólo por los días serían más de 5000 euros y luego estaría la secuela que aumentaría la indemnización en otros 800 o 1600 euros más….

      Ponte en contacto con nosotros y te conseguiremos una indemnización mayor. 914351078 o 934147320.

  5. Hola tube un acidente y mi hijo que es menor iba com migo en el informe pone latigazo cervical de grado 2 y mee ofrece la aseguradora 1300 euros lo debo cojer o no ??

    • Manuel esa indemnización de 1300 euros es por el niño sólo o por los dos? Para un adulto esa cantidad es muy baja pero en general los niños suelen curar muy bien porque son más elásticos por lo que las indemnizaciones suelen ser menores… Cuanto tiempo estuvo de rehabilitación?

  6. Hola tuve un accidente de trafico estoy de baja y tengo informes medicos por mareos, dolores de cabeza,cervicalgia,esguince cervical, hombro doloroso y lumbociatica, cuanto me deberian de pagar por estas lesiones, gracias

    • David, nosotros en Indemnización por accidente estimamos la media de indemnización que tienen nuestros clientes por un esguince cervical o cervicalgia entre 3000 y 6000 euros. Ahora bien tu tienes además otras lesiones que habrá que acreditar correctamente mediante informes médicos y seguramente la cantidad pueda ser mayor a estas cifras. De cualquier forma lo importante es que las lesiones sean valoradas por un médico forense ajeno a las aseguradoras sino te puedes llevar la sorpresa de cobrar sólo 1000 o 2000 euros que son las indemnizaciones que están pagando las aseguradoras al que anda un poco desinformado….

      Piensa también que los dolores de cabeza y mareos pueden ser síntomas de otras lesiones algo más graves por lo que aparte del tema de indemnización en tu caso es muy importante que se te prescriba una resonancia magnética o TAC para descartar una protrusión o hernia discal

      Dejate asesorar por verdfaderos expertos en el 914351078 o 934147320

¿Quieres comentarnos tu caso?