¿Qué es el valor venal?

¿Qué es el valor venal?

abogados especialistas en accidentes de tráfico

El precio de un vehículo se devalúa en función de la antigüedad del mismo, cuantos más años pasen desde su adquisición se supone que contará con un desgaste mayor, reduciéndose notablemente el valor del automóvil en el mercado. Cuando después de un accidente de tráfico, el vehículo es declarado siniestro total significa que la reparación del mismo es superior al valor real de ese coche en el mercado. Esto es lo que se conoce como el valor venal, que es lo que la compañía de seguros cubre en caso de siniestro a partir del cuarto año de vida del vehículo. Como abogados especialistas en accidentes de tráfico te contamos cómo puede calcularse este parámetro. Obviamente, la indemnización por un coche siniestrado de siete meses no será la misma que para un automóvil de siete años.El valor de reposición es el precio real de un determinado vehículo en el mercado antes de sufrir un accidente vial. Podemos establecer que el valor de reposición es el precio medio de un vehículo similar al siniestrado en el mercado de compra-venta. En este caso, no se tienen en cuenta los kilómetros o el estado general del coche.

Desde Indemnización por Accidente te recomendamos leer siempre la letra pequeña de tu póliza de seguros, de este modo podrás saber qué puedes esperar de la compañía en caso de accidente vial y siniestro total del vehículo. En algunos casos, las firmas de seguros ofrecen el valor venal mejorado, lo que significa que la indemnización final recibida oscilará entre valor venal y el valor de reposición de este determinado automóvil.

Contratar un bufete de abogados especialistas en accidentes de tráfico puede ayudarte, en gran medida, a recibir una indemnización adecuada en caso de siniestro total. Las empresas de seguros suelen velar más por su propio interés que por la del asegurado. El condicionado general del seguro determinará las opciones posibles en caso de sufrir un accidente de tráfico. Lo más habitual, es que durante los dos primeros años la indemnización alcance el valor del coche nuevo, durante los años tres y cuatro un importe de valor venal mejorado y, a partir del quinto año, la cuantía será determinada por el valor venal del automóvil.


¿Te ha sido útil esta información?

NO HAY COMENTARIOS

¿Quieres comentarnos tu caso?