Todo lo que debes saber si eres víctima de un accidente con...

Todo lo que debes saber si eres víctima de un accidente con lesiones graves

indemnizaciones por accidentes con lesionados graves

Aunque puede parecer imposible hacerlo así todo el tiempo, es muy importante conducir con los cinco sentidos puestos en la carretera. En menos de un segundo de distracción podemos sufrir un accidente que ponga nuestra vida patas arriba. Lo menos importante son los daños materiales, porque un siniestro vial puede terminar en tragedia u ocasionarnos lesiones de gravedad o irreversibles. Afortunadamente, el baremo de tráfico se ha modificado y ha incrementado la cuantía de las indemnizaciones a percibir en estos supuestos. Calcular una indemnización por accidente de coche puede no resultar una tarea sencilla. En cualquier caso, siempre es recomendable ponerse en contacto con un bufete de abogados especializado en este tipo de casos que siempre velará por tus intereses y que pueda asesorarte sobre cuáles son tus derechos en cada caso concreto.

Cuando se producen lesiones de gravedad, las compañías de seguros se ven obligadas a abonar importantes cuantías a los afectados, pero no siempre es así. De hecho, la mayoría de las veces buscan minimizar los gastos reduciendo el importe de la indemnización.  Por este motivo, es tan importante contactar con un bufete de abogados especializados en accidentes de tráfico para que defiendan nuestros intereses como accidentados.

Resulta evidente que este tipo de lesiones cambia nuestra vida por completo pero, en muchas ocasiones, además supone un gasto adicional en atención sanitaria, servicio de ayuda a domicilio o, incluso, hace necesario un cambio de residencia. Argumentos que pueden hacer variar el montante final de la compensación económica. Ninguna cantidad va a compensar la pérdida de calidad de vida por lesiones de consideración, pero al menos ayudará al afectado o a su familia a hacer frente a los pagos de servicios necesarios relacionados con las secuelas del accidente.

Otra cuestión importante es contratar un profesional con experiencia en casos de seguridad vial, ya que siempre es un plus que estén especializados en una materia en concreto y, además, ha habido cambios importantes durante el último año en los procedimientos, por lo que la experiencia del letrado es una cuestión necesaria si quieres que tu caso salga bien. Conseguir una indemnización adecuada y justa dependerá de los profesionales que defiendan tus derechos.

indemnizaciones lesionados graves

¿Qué hago tras el accidente?

Antes de solicitar una Indemnización por Accidente deberás tener en cuenta diferentes cuestiones. Es importante contar con documentación que acredite los daños corporales, contar con informes médicos tras la colisión será muy relevante en el caso de que deba tener lugar un litigio. También, puede ser importante recopilar información entre los testigos, coger sus datos, ya que ellos podrían prestar declaración en el caso de ser necesario.

Toda la documentación y la información relacionada con el accidente puede ser vital para alcanzar una compensación justa, ya que como hemos comentado anteriormente, las compañías de seguros siempre tratan de reducir el importe a abonar y ahorrarse dinero. Cuando las lesiones sufridas sean de gravedad es importante poder demostrarlo y contar con el asesoramiento necesario, ya que la firma de seguros podría registrar que las lesiones son menores y ofrecer al afectado una indemnización muy inferior a lo que en realidad le corresponde.

¿Quién puede reclamar una indemnización por Accidente?

Básicamente aquellas personas que hayan sufrido un accidente de tráfico, que haya provocado algún perjuicio a los afectados, ya sean daños materiales o corporales. Quedando cubiertos los conductores, los acompañantes, los motoristas, los peatones, los motoristas, los ciclistas, los usuarios de transporte público, etc. Si bien es cierto, que en ocasiones el conductor que se considere responsable del siniestro puede encontrar más trabas para hacerse con esta compensación económica.

¿Existe un plazo para solicitar la indemnización?

La respuesta es sí, aunque los plazos pueden variar en función de cómo o a qué organismo realizamos la solicitud. Lo primero que tendrás que saber es que la compañía de seguros suele establecer un plazo de siete días para dar parte del siniestro. Si quieres poner una denuncia a la policía o al juzgado de instrucción el mismo se prolongará hasta los 6 meses. Finalmente, en el caso de que quieras interponer una demanda por daños o perjuicios, contarás con un plazo de un año, pero el mismo no comenzará a contar hasta que los afectados no tengan un conocimiento real del alcance de sus lesiones para poder reclamar en función de las mismas.
 

¿Te ha sido útil esta información?

NO HAY COMENTARIOS

Dejar un comentario