Solicitar una incapacidad permanente

662
2
solicitar una incapacidad permanente

INCAPACIDAD PERMANENTE PARA LA PROFESION HABITUAL

¿Es fácil que te declaren una incapacidad permanente?

  • En los últimos años venimos observando un descenso notable en las concesiones de incapacidad permanente. Cada vez es más difícil que te declaren incapaz, y casos en los que antes se concedía sin problemas ahora hay que lucharlos en los juzgados.

 

¿A qué se debe este fenómeno?

  • La crisis se nota también en éstos aspectos. Es una crisis que afecta directamente a los individuos en aspectos esenciales de su vida, y especialmente a los más vulnerables. El médico perito con el que trabajamos en el despacho, ha notado que un tercio de las personas que acuden al despacho después de que el INSS les haya denegado la incapacidad permanente, están valoradas de forma errónea. Es decir, que no se debe a un cambio en los criterios de valoración, sino a un recorte, una decisión casi arbitraria, y como tal, se puede y se debe pelear en los juzgados.

 

¿Cómo se consigue una incapacidad cuando el tribunal médico del INSS ya te la ha denegado?

  • Pues por desgracia para los ciudadanos, se consigue con la ayuda de un abogado y de un médico perito especialista en valoración del daño corporal. Cuando nuestro perito nos dice que una persona ha sido mal valorada por el tribunal médico lo primero que hacemos es pedirle un informe exhaustivo que desmienta al anterior. Un juez necesita pruebas contundentes para desdecir a la Seguridad Social, en éste caso la prueba es la palabra de otro especialista.

 

Si, pero ¿a quién va a creer el Juzgado, a éste perito o al Tribunal médico?

  • Pues depende de muchos aspectos. En primer lugar, hay que tener en cuenta que la documentación médica, informes, radiografías, resonancias y demás, apoyan la versión del perito. Por otro lado, nosotros en concreto contamos con un médico que se ha labrado cierto prestigio, a costa, claro está, de rehusar hacer informes cuando no está justificada la incapacidad.
  • Además, contamos con un equipo jurídico especializado, conocedor de la legislación y de los cambios jurisprudenciales que se producen de manera constante.

 

No lo dudes si has pasado tribunal médico y te han denegado la incapacidad permanente y consideras que no estás apto para trabajar, no te quedes de brazos cruzados, estás en tu derecho de reclamar. Recuerda que tenemos 30 días para presentar una reclamación previa a la demanda en le juzgado de lo social.

Nosotros podemos ayudarte.

¿Consideras útil esta información?

2 COMENTARIOS

  1. BUENAS.
    LLEVO MAS DE 18 MESES DE BAJA EN ESTE MOMENTO ME LLEVA EL INSS Y ME CITARA EN MAYO,ME OPERARON DE UN TUMOR DE MANO DERECHA CON COMPROMISO NERVIO CUBITAL,HICE REHABILITACION,ECT Y NO HE MEJORADO,CICATRIZ ATROFICA,PERDIDA DE FUERZA,DOLOR A LA PALPACION,ADORMECIMIENTO Y DOLOR EN REPOSO,YO TRABAJO DE CELADOR EN QUIROFANO ,SUJETO PACIENTES DESPUES DE UNA CIRUGIA,COJO PESO Y TODO CON LA MANO Y MI TRABAJO PUEDE TENER CONSECUENCIAS NEGATIVAS PARA MI,YA QUE SE ME PUEDE CAER UN PACIENTE ECT.EL MEDICO TRAUMATOLOGO QUE ME OPERO NO SE MOJA MUCHO,ME RECONOCE QUE MI EDAD 53 AÑOS Y EL TIPO DE SECUELAS ME PERJUDICAN EN MI TRABAJO,PERO NO LO PLASMA EN EL EL INFORME,PONE SECUELAS SE SUPONE DE LA CIRUGIA Y QUE NO TIENE OPERACION Y PUNTO UNA RM DICE QUE HAY CAMBIOS POSTQUIRURGICOS EN MUSCULATURA HIPOTENAR MANO,YO CON DOLOR NO PUEDO HACER MI TRABAJO,NO CREO QUE EL INSS ME DE INCAPACIDAD,LES PREGUNTO QUE POSIBILIDADES HAY Y COMO SERA EL PROCESO,COSTOS APROSIMADOS ECT.GRACIAS

    • Fidel, nosotros con el tema de las incapacidades tenemos un sistema muy definido que consiste primero en hacer una valoración gratuita por parte de nuestro perito médico especializado en incapacidades laborales. Antes de gastarte ningún dinero te recomendamos que nos pidas cita y valoremos primero la viabilidad de la reclamación desde el punto de vista médico. Si la hay ya te explicaremos los costes que tampoco son muchos . Llámanos al 914351479

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here