Rehabilitación por accidente de tráfico

Rehabilitación por accidente de tráfico

Los gastos de rehabilitación son los gastos más controvertidos a la hora de reclamar una indemnización por daños y perjuicios derivados de un accidente de tráfico. Para poder reclamar estos gastos de rehabilitación es preciso primero entender el concepto de “estabilización lesional”.

La rehabilitación necesaria para la curación de unas lesiones derivadas de un accidente de tráfico suponen en muchas ocasiones un gasto que tiene que adelantar el lesionado si no quiere verse perjudicado por los intereses económicos de las distintas partes implicadas.

Cuando una persona sufre un accidente grave que requiere hospitalización, el propio hospital que se encarga de sus primeros cuidados suele encargarse también de la rehabilitación necesaria hasta la completa curación de la lesión.

Es sin embargo en las lesiones moderadas o leves que no necesitan de hospitalización las que suelen generar más polémicas y más trastornos a los lesionados. En estos casos el médico de cabecera deriva al lesionado a que sea tratado por la aseguradora responsable del accidente. El lesionado muchas veces no sabe donde acudir , la aseguradora no se pone en contacto con él y al final se encuentra en una lamentable situación de desamparo.

En Indemnización por Accidente asesoramos a nuestros clientes acerca de las posibilidades que pueden tener para conseguir la mejor rehabilitación posible, derivándoles a sùs propias aseguradoras, mutuas laborales,  seguros privados o incluso a clínicas de fisioterapia privadas que financian la rehabilitación hasta que la aseguradora es condenada al pago de la misma.

Todo lesionado en accidente de tráfico ha de saber que a parte de la indemnización por el tiempo de curación, las secuelas etc también tiene derecho a recibir tratamiento médico hasta la estabilización de las lesiones, es decir , hasta que las lesiones han curado en su totalidad o hasta que el tratamiento rehabilitador ya no tenga sentido y no produzca ninguna mejora en la curación del accidentado.

Es este el momento en el que la aseguradora deja de pagar los tratamientos médicos y estos deben ser ya sufragados por el lesionado. Por eso es tan importante la actuación de especialistas en accidentes de tráfico como nosotros.

Si has tenido la desgracia de sufrir un accidente de tráfico debes buscar asesoramiento especializado no sólo para reclamar la máxima indemnización sino también para obtener la  mejor rehabilitación y tratamiento médico.
 


 
¿Te ha sido útil esta información?

NO HAY COMENTARIOS

Dejar un comentario