Cómo se puede reclamar una indemnización por agravamiento de lesiones

Cómo se puede reclamar una indemnización por agravamiento de lesiones

Reclamar indemnización por agravamiento de lesiones

En Indemnización por Accidente recibimos numerosas consultas de lesionados en accidentes de tráfico y accidentes laborales que tras aceptar una indemnización por parte de la aseguradora contraria sin asesoramiento o sólo con el asesoramiento del abogado de su propia compañía (en ocasiones pensamos que esto segundo es incluso peor) refieren un empeoramiento de sus lesiones y quieren saber si puede reclamar una nueva indemnización.

Pues bien, la respuesta es generalmente que no. Cuando un lesionado recibe una indemnización, la aseguradora le hace firmar una renuncia. En el mejor de los casos, cuando va acompañado de un abogado firma una renuncia como esta, en la que por motivos obvios borramos los datos de nuestro cliente y de nuestro abogado:

Reclamar indemnización por agravamiento de lesiones

Si el acuerdo lo alcanza sin abogados especialistas en accidentes lo que llegan a firmar los lesionados es de lo más variopinto y por supuesto perjudicial para sus intereses…

Pues bien, si el lesionado firma una renuncia él sólo con la aseguradora contraria, sin que exista un proceso judicial abierto, sin que se especifique que conceptos son los que han sido indemnizados, que secuelas se han considerado etc., entonces , ante un agravación futura de las lesiones será difícil por no decir imposible reclamar por las lesiones sobrevenidas . Es decir no se podrá demostrar que son sobrevenidas.

Si se firma una renuncia como la que recogemos arriba, con un abogado, con un procedimiento judicial abierto, con un informe que recoge las lesiones del cliente en el momento de la renuncia, la cosa cambia. En este escenario, si el cliente en el futuro tiene una lesión sobrevenida derivada del accidente (¡ojo!) , reabrir el proceso y reclamar una nueva indemnización si será posible.

Estamos actualmente gestionando un caso de este tipo. En el año 2001 una señora sufre un accidente laboral con una serie de lesiones en la pierna por las que cobró unos 60.000 euros de indemnización. El caso es que durante estos más de 10 años sigue teniendo muchos problemas  y la cosa empeora y empieza a tener problemas de vascularización que le lleva a que hace dos o tres meses le acaben amputando la pierna. Pues bien, tras ser valorada por nuestro perito médico este certifica que la amputación es derivada de las lesiones producidas en el accidente laboral de hace más de 10 años. En este caso vamos a reclamar los más de 300.000 euros de diferencia que hay entre la indemnización por las lesiones a día de hoy y las del año 2001.

Moraleja, si has sufrido un accidente de tráfico o un accidente laboral con lesiones debes ponerte en manos de abogados especialistas en accidentes. 

¿Quieres saber más sobre este tema? Escucha o lee la entrevista a nuestro abogado Miguel de Prada en Onnda Cero: 7 Claves para solicitar una indemnización por agravamiento de lesiones
 

¿Te ha sido útil esta información?

NO HAY COMENTARIOS

Dejar un comentario