Reclamación accidente de tráfico

Reclamación accidente de tráfico

¿Cómo reclamar una indemnización por accidente de tráfico con garantías?

Reclamar una indemnización por accidente de tráfico requiere conocimientos no sólo jurídicos sino también de valoración del daño corporal. Cuando un abogado reclama una indemnización derivada de un accidente de tráfico debe saber ante todo cual es la cantidad que debe reclamar. Un abogado especialista en accidentes de tráfico cuenta con el inestimable apoyo del informe del forense y de los informes periciales de parte… pero si no tiene unos mínimos conocimientos de valoración de daños nunca podrá maximizar las indemnizaciones.

En Indemnización por Accidente S.L trabajan en la actualidad siete abogados además de varios tramitadores y personal administrativo. Nuestro médico principal, Doctor Jaime Eguren nos dedica los viernes por la mañana a solucionar todas nuestras dudas a nivel médico y de valoración de daños. todos los abogados de Indemnización por accidente tienen linea abierta de comunicación con el servicio médico para el correcto asesoramiento de nuestros clientes.

En estos 10 años como abogados de accidentes no hemos hablado apenas de la competencia pero en los últimos tiempos hemos notado un incremento alarmante de intrusismo profesional, de empresas que franquician oficinas a comerciales sin asesoramiento médico y lo que es peor sin ser abogados y con el úncio asesoramiento a distancia de la oficina central. La semana pasada hablamos con uno de ellos anonimamente solicitando asesoramiento por un esguince cervical y nos sorprendió su respuesta de que la indemnización habitual era de unos 2500 a 3000 euros cuando las indemnizaciones que obtenemos nosotros para nuestros clientes se suelen mover entre los 3000 a 6000 euros…

No salimos de nuestro asombro cuando empresas de este tipo además escogen nombres parecidos al nuestro y que generan confusión con la accidente de cochemarca… pero sobre todo nos duele que estén asesorando a un colectivo tan vulnerable como son los accidentados de tráfico sin tener los conocimientos ni la titulación necesaria para hacerlo… Además del perjuicio económico que supone para los lesionados cuando le consiguen una indemnización muy baja y además los clientes no pueden reclamar a su aseguradora los honorarios de estas empresas porque al no ser abogados y hacer reclamaciones extrajudiciales no pueden reclamar las coberturas de defensa jurídica y libre elección de abogados que contemplan la gran mayoría de las pólizas…

En nuestra opinión la correcta reclamación de una indemnización por accidente de tráfico empieza con el estudio de toda la documentación por parte de un abogado especialista en accidentes. Una vez que se decide cual es la mejor vía de reclamación (vía penal, civil etc…) se redacta la denuncia o demanda pertinente y se asesora al cliente acerca de las distintas posibilidades que puede llegar a tener para la curación de sus lesiones (seguridad social, seguros médicos privados, clínicas concertadas, clínicas ajenas a las aseguradoras etc).

Tras todos este proceso hasta la definitiva curación y valoración del tiempo de curación y de las posibles secuelas es cuando se empieza a negociar con las aseguradoras, una vez que se tiene la vía judicial en marcha y se tienen todas las armas que acreditan las lesiones para obtener la máxima indemnización posible. Además nos consta que las propias aseguradoras negocian diferente en función de los abogados que tienen delante. Si tienen en frente una empresa de estas que tienen que subcontratar los abogados saben que siempre preferirán un acuerdo a la baja que un acuerdo judicial por una cantidad mayor pero que les cueste la intervención letrada de la central. Cuando negocian con una empresa como nosotros que antes de sentarnos a negociar hemos atado todos los cabos, recogido todas las pruebas y todos los documentos médicos que nos vana  ayudar a sacarles hasta el último céntimo en un juicio ya saben que nos tienen que pagar la misma cantidad que nos pagarían en el juicio si se quieren encima ahorrar los gastos procesales.

Posiblemente no seamos lo únicos en España que hagamos bien nuestro trabajo, hay muchos buenos profesionales cuya filosofía es la misma que la nuestra, pero tenemos la conciencia tranquila de que hacemos lo que anunciamos, conseguir la máxima indemnización posible sin anticipo económico alguno.

 


¿Te ha sido útil esta información?

NO HAY COMENTARIOS

¿Quieres comentarnos tu caso?