Me han rayado el coche en el garaje ¿qué hago?

Me han rayado el coche en el garaje ¿qué hago?

abogado de accidentes en Madrid

Es mucho más habitual de lo que parece, guardamos nuestro coche en un garaje privado y pensamos que así estará más protegido. Pero, lo cierto es que las plazas de parking no cuentan con grandes dimensiones y alguno de los coches aparcados en los alrededores puede acabar por dañar nuestro vehículo haciendo maniobras. Antes de recurrir a un abogado de accidentes en Madrid para tratar de solucionar una situación así, debes saber que el procedimiento no será el mismo si el siniestro ha tenido lugar en un parking privado o en uno público.

Los accidentes que tienen lugar en un parking público se regulan mediante la Ley del Contrato de Aparcamiento de Vehículos, que establece que la empresa adjudicataria del servicio deberá vigilar y custodiar los vehículos allí estacionados durante todo el tiempo de ocupación de los mismos. A cambio los usuarios deberemos abonar un determinado importe que dependerá del tiempo máximo de estacionamiento. Es decir, existe una sociedad que está haciendo un uso mercantil de esas plazas de aparcamiento.

Sin embargo, no existe una ley que regule la guardia y custodia de los vehículos estacionados en parkings privados, como los que podemos encontrar en un centro comercial, una comunidad de vecinos o zonas de aparcamiento particular. En estos casos el gestor de la zona de aparcamiento no se hará cargo de los daños, a no ser que los mismos se hayan producido como consecuencia de algún problema relacionado con las instalaciones, por ejemplo la caída de elementos estructurales sobre el vehículo.

Desde Indemnización por Accidente queremos destacar que en caso de que el problema se haya producido en este tipo de parkings, será el responsable de los daños quien deberá hacerse cargo de los mismos y ponerle solución. Estos problemas suelen dar lugar a conflictos, sobre todo cuando las partes implicadas en el proceso no se ponen de acuerdo sobre la autoría de dichos daños.

Hay que tener en cuenta que en la mayoría de los casos, estos desperfectos serán menores y, en numerosas ocasiones, resultará prácticamente imposible resolver este tipo de conflictos. En cualquier caso, siempre puedes consultar con un abogado especializado en accidentes para consultarle todas tus dudas y conseguir el mejor asesoramiento posible.

¿Te ha sido útil esta información?

NO HAY COMENTARIOS

¿Quieres comentarnos tu caso?