PUENTE DE DICIEMBRE MARCADO POR LOS ACCIDENTES DE TRÁFICO MORTALES

PUENTE DE DICIEMBRE MARCADO POR LOS ACCIDENTES DE TRÁFICO MORTALES

El puente de la Constitución y de la Inmaculada se cierra con 12 fallecidos y 6 heridos graves en accidentes de tráfico. ¿Qué deben hacer las víctimas de estos accidentes y sus familiares? Nuestros abogados le dan la respuesta.

No es novedad que los días festivos y puentes son sinónimo de más retenciones en las carreteras españolas pero también de más accidentes.

De hecho, este puente de la Constitución y de la Inmaculada ha contribuido para aumentar las cifras negras de la siniestralidad vial en España, con más 12 fallecidos y 6 heridos con gravedad en apenas 3 días.

¿Qué pueden hacer los implicados en estas situaciones? ¿Qué derechos tienen y qué es necesario para que les indemnicen con la cantidad justa?

En el puente de diciembre aumentan los accidentes de tráfico

Lo primero de todo, no tomar ninguna medida precipitada ni aceptar ninguna indemnización de la aseguradora sin estar seguro de que esa cantidad es lo que le corresponde por ley.

Es muy importante que el afectado pondere su decisión antes de llegar a un acuerdo porque después de hacerlo ya no hay vuelta atrás.

Por norma, cuanto más grave el accidente, más complejo es el procedimiento de reclamación y más factores deben ser tenidos en cuenta a la hora de reclamar por los daños y perjuicios sufridos.

En estos casos, la intervención de un abogado especialista en reclamación de indemnizaciones es fundamental para garantizar que el afectado perciba la máxima indemnización que le corresponde.

ACCIDENTES DE TRÁFICO MORTALES

A simple vista, podría pensarse que no puede haber muchas dudas cuanto a la indemnización que les pueda corresponder a los familiares de las víctimas mortales de accidentes de tráfico. Sin embargo, no siempre es así.

En primer lugar, no siempre las aseguradoras aceptan la responsabilidad de su asegurado, por lo cual hay que pelear en el juzgado para que los familiares puedan cobrar la indemnización que realmente les corresponde.

Por otro lado, en caso de que se trate de un accidente mortal, las indemnizaciones de los familiares de las víctimas pueden ser ampliadas por factores de bonificación u otros que no siempre son considerados por las aseguradoras en sus ofertas y que pueden significar un aumento significativo de las indemnizaciones de los herederos.

Además, un abogado experimentado puede ayudar los familiares a cobrar otras indemnizaciones que les correspondan por otros seguros que la víctima tenía contratados (como por ejemplo el seguro de hogar, seguro de vida, seguro de accidentes personales, etc.).

LESIONADOS GRAVES ACCIDENTES DE TRÁFICO

En los accidentes graves, la intervención del abogado es igualmente importante. Las lesiones graves cambian la vida de los lesionados para siempre. Las tareas que antes podían realizar sin problema se convierten en acciones tan difíciles de superar como los doce trabajos de Hércules.

Para que estas personas puedan ser compensadas justamente, hay que prever todas las implicaciones futuras de las lesiones y secuelas en su vida profesional y personal y traducirlas para una cantidad económica justa y razonable. Hay que tener en cuenta no solamente las secuelas sino las necesidades que tendrá en el futuro, como por ejemplo cambio de prótesis, adaptación de la vivienda y del coche, ayuda de tercera persona, etc. Todos estos daños pueden ser previstos y deben ser reclamados desde el comienzo o puede perder el derecho a ellos.

Otra labor importante del abogado es asesorar sus clientes en el tema médico. Como en cualquier juicio, la reclamación de cantidades se basa en las pruebas que el demandante presente y esas pruebas son los informes médicos. Es por eso también que cuanto antes el lesionado pida asesoría a un abogado, más probabilidades de éxito tendrá.

En caso de duda, contacte con nuestros abogados y le asesoraremos gratuitamente.

¿Consideras útil esta información?

NO HAY COMENTARIOS

¿Quieres comentarnos tu caso?