Principales riesgos de los seguros de vehículos low cost

Principales riesgos de los seguros de vehículos low cost

abogados especialistas en accidentes de tráfico

Los seguros para la circulación vial a bajo coste siempre han existido, pero con la crisis económica que nos ha tocado vivir se han incrementado notablemente. Tanto la oferta como la demanda se han visto beneficiada por las dificultades económicas de los últimos años. Desde nuestro bufete de abogados especialistas en accidentes de tráfico queremos destacar los riesgos de estos productos, que suelen contemplar muchas menos coberturas, pero que han abierto una guerra entre las firmas de seguros que luchan por ofrecer los precios más reducidos.

Los seguros de coche son el producto estrella de las aseguradoras, aunque sus ventas han caído notablemente durante los años de la crisis. Con un mercado deprimido, las aseguradoras se han volcado en intentar captar nuevos clientes, tratando de arañar algunos de ellos a la competencia. Sin embargo, reducir drásticamente el precio de estos productos supone una rebaja en las coberturas. Desde Indemnización por Accidentes queremos hacer hincapié sobre el hecho de que las aseguradoras han lanzado al mercado pólizas a precios muy competitivos, pero que suponen un riesgo para aquellas personas que se deciden a contratarlas.

Tendencias en seguros de coche

Una de las variables más recurrentes durante estos años ha sido la reducción de los seguros a todo riesgo en favor de coberturas más simples, a terceros. Para dar respuesta a la demanda de contrataciones low cost, las firmas de seguros sacan al mercado coberturas básicas. Dejando, en muchos casos, al propio conductor desprotegido en caso de siniestro. De hecho,  en nuestro país existen más de dos millones de pólizas con coberturas mínimas contratadas. En condiciones normales, cuando se produce un accidente el conductor tiene derecho a la atención médica e, incluso, en caso de fallecimiento la familia recibiría una indemnización de alrededor de 30.000 euros, algo que no ocurre con estos seguros con coberturas mínimas.

Este tipo de indemnización puede alcanzar cifras más elevadas cuando se recurre a la vía judicial. Además, existen otro tipo de compensaciones económicas en casos de invalidez y lesiones graves. Los gastos relativos a la rehabilitación, para recuperarse de las secuelas del siniestro también suelen quedar fuera de este tipo de seguros. Estas cuestiones deberían tenerse en cuenta antes de elegir nuestra póliza, siendo muy recomendable solicitar asesoramiento a un abogado especializado en accidentes de tráfico.

 

¿Te ha sido útil esta información?

NO HAY COMENTARIOS

¿Quieres comentarnos tu caso?