¿Necesito un abogado para reclamar indemnización por accidente de tráfico?

¿Necesito un abogado para reclamar indemnización por accidente de tráfico?

Es necesario un abogado para reclamar una indemnizacion

¿Es necesario contar con un abogado para reclamar una indemnización por un accidente de tráfico?

Muchos lesionados en accidentes de tráfico se preguntan si necesitan realmente un abogado para reclamar la indemnización por el accidente de tráfico sufrido.

Para nosotros después de 12 años dedicados a la reclamación de indemnizaciones por accidentes de tráfico la respuesta es cristalina: SI

Con todo el respeto para los que dudan de esta aseveración, en nuestra opinión no interpretan correctamente el servicio que prestamos los despachos de abogados dedicados a la reclamación de indemnizaciones por accidentes de tráfico.

El sector nos ha obligados a todos los abogados especialistas en Responsabilidad Civil a trabajar a resultados en las reclamaciones por accidentes de tráfico. Trabajar a porcentaje induce a veces a error al cliente que no percibe correctamente cual es nuestro verdadero valor.

Nosotros trabajamos como abogados, sin perjuicio de que el resultado sea el que sea y que nuestros honorarios se vinculen a este.

Algunos clientes nos proponen rocambolescas fórmulas de contratación de nuestros servicios.

Nuestro verdadero valor, aunque no siempre sea interpretado así, e incluso aunque nosotros no siempre lo sepamos “vender” así, no consiste sólo en conseguir la mayor indemnización a nuestros clientes.

El trabajo legal no es un trabajo de “valor añadido”, es una profesión reglada. Es preceptivo en muchos casos. Nuestro “valor añadido” es conocer la ley y tener la experiencia en el sector. Si un lesionado conoce la ley y tiene nuestro “know how”,  entonces no necesitan un abogado.

Nosotros no conseguimos más, conseguimos lo que es justo con las pruebas facilitadas.

Si alguien cree que lo puede conseguir por sí mismo, simplemente debería contestarse afirmativamente a estas preguntas:

Calculadora indemnizaciones accidentes

  • ¿Se cuales son esas pruebas?
  • ¿Se como acreditar los daños?
  • ¿Se interpretar las lesiones y las secuelas?
  • ¿Se aplicar el Baremo de la Ley?
  • ¿Conozco la costumbre y la jurisprudencia del sector?

Si puedes contestar que si a todo esto, no necesitas un abogado.

Y los abogados. ¿Necesitan peritos médicos?

La siguiente pregunta lógica sería la siguiente. ¿Necesitan los abogados especialistas en accidentes de la colaboración con peritos médicos?

Pues siguiendo con el argumento anterior, todo abogado que reclame una indemnización por accidente de tráfico se debería hacer las siguientes preguntas:

  • ¿ Se valorar el momento de estabilización lesional de todas y cada una de las lesiones?
  • ¿ Soy capaz de establecer criterios de causalidad entre las lesiones y el accidente?
  • ¿ Cuando analizo un informe de sanidad forense siempre descubro las inexactitudes?
  • ¿ Además de abogado tengo la carrera de medicina y un master en valoración de daños?

Si contestas que si a todas estas cuestiones no necesitas en tu despacho la colaboración de peritos médicos como nosotros. Y si los necesitas y no cuentas con esta colaboración, piensa  honestamente si tus clientes no se merecen un servicio de calidad que garantice su derecho de ser restituidos correctamente.
 


 
¿Te ha sido útil esta información?
Yara Antón liked this post

2 COMENTARIOS

  1. Buenas, les expongo mi caso los breve posible. Se trata de un accidente de tráfico en el cual según el parte médico se ha diagnosticado un latigazo cervical del cual me han quedado unas secuelas que consisten en una protusión discal central en la zona cervical (C2-C3), y un agravamiento de un punto de artrosis en el segmento C4-C6. El seguro me ha ofreciado una indemnización de 31 euros por dia de rehabilitación sin baja laboral, ascendiendo en total a 1414 euros nada más les agradecería que me informaran al respecto.
    gracias

    • Francisco, es difícil valorar sin estudiar la documentación médica, pero a simple vista parece que te están intentando tomar el pelo…. Lo primero que debemos saber es si la protrusión es derivada del accidente o no. Si lo es la puntuación es de 1-15 puntos por lo que lo normal es que te reconocieran 7-8 puntos y la indemnización estuviera por los 7000-10.000 euros…. Ahora si esa lesión ya la tenías se considerará una agravación de artrosis previa (se valora de 1.5 puntos) pero aún así la valoración parece insuficiente….

      Llámanos y te asesoraremos 914351478

Dejar un comentario