Multas de tráfico que te sorprenderán

78
0
abogados expertos multas tráfico

Las carreteras españolas experimentan durante los meses de verano una gran afluencia de tráfico.  Millones de conductores se desplazan de un lugar a otro para acudir a sus destinos vacacionales o para regresar a sus hogares tras un merecido descanso. Como abogados especialistas en accidentes de tráfico queremos señalar la importancia de mantener un comportamiento responsable en la conducción, ya que existen numerosas actitudes al volante que pueden ser objeto de sanción.

A pesar de que los agentes de tráfico de la Guardia Civil preparan dispositivos especiales para velar por la seguridad en la carretera y para controlar que se respetan los límites y la normativa de seguridad vial, hay algunos aspectos del reglamento que no son tan conocidos por los conductores. Todos somos conscientes de que nos pueden multar por exceso de velocidad o por hablar por el móvil, pero en esta ocasión queremos hablarte de las multas de tráfico que no sabes que te pueden poner. ¡Presta atención!

Usa calzado adecuado

Hace poco una publicación de twitter de la Guardia Civil aclaró que no está prohibido conducir con chanclas, pero si un agente considera que el conductor no es capaz de tener libertad de movimiento, este puede enfrentarse al pago de una sanción de hasta 200 euros. Como abogados especialistas en accidentes de tráfico aconsejamos conducir con calzado cerrado, ya que además de evitar esta posible multa, es mucho más seguro. ¿Qué sucede si se te descalza una chancla mientras conduces? Probablemente con los nervios puedas confundir los pedales o distraer tu atención al volante.

Antes de salir de casa, mírate al espejo

Los agentes de la Guardia Civil también pueden multar si conduces sin camiseta. Por mucho calor que haga es mejor que abras las ventanillas o enciendas el aire acondicionado. La multa puede ascender a 200 euros y 2 puntos menos de carnet. También pueden sancionar a las mujeres que aprovechen un semáforo en rojo para maquillarse. Así que ya lo sabes: retoca tu maquillaje cuando hayas estacionado (nada de parar en doble fila).

Los brazos siempre al volante

Desde nuestra experiencia como abogados especialistas en accidentes de tráfico insistimos en que el volante siempre debe ser sujetado por ambas manos por seguridad y por normativa. Por ejemplo, conducir con el brazo fuera de la ventilla puede suponer una sanción de hasta 100 euros, ya que el artículo 18 del Reglamento General de Circulación establece que conductor y acompañantes deben mantener siempre una posición correcta en sus asientos.

Vigila el volumen de la música

Conducir con la música muy alta en áreas de descanso o de madrugada también es objeto de sanción con multas de hasta 100 euros. En los casos más extremos se ha llegado a  poner multas de 2.400 euros por alterar el descanso y ocasionar molestias a los vecinos de la zona.

abogados especialistas en multas

¡Nada de carteles para vender tu coche!

Aunque pueda resultar extraño, te pueden multar  hasta con 200 euros por conducir con un cartel que ponga «Se vende». ¿El motivo? Según la normativa actual se estaría haciendo un uso inapropiado de la vía pública.

 

Responsabilidad en las estaciones de servicio

Sí, sacar el móvil mientras estás repostando también puede acarrear una multa. Pocas personas saben que esta sanción asciende a 91 euros. Así que recuerda: nada de sacar tu smartphone mientras echas combustible a tu vehículo. Tampoco puedes repostar con el coche en marcha, las luces encendidas o la radio puesta, ya que la multa podría ser de 200 euros.

 

El claxon solo para emergencias

Esto es algo que se estudia cuando sacas el permiso de conducción, pero que muchos olvidamos cuando estamos al volante. Como abogados especialistas en accidentes de tráfico te recordamos que el claxon solo puedes tocarlo en casos de emergencia y para evitar accidentes. Ten paciencia y no toques el claxon para indicarle al conductor que tienes delante que el semáforo está en verde, porque la multa podría ser de 80 euros.

 

Nada de ráfagas

En la carretera siempre hay que estar pendientes de lo que haga el resto, pero eso no quiere decir que si comenten una infracción tengas que advertirles de su fallo con una ráfaga de luces, por ejemplo. Este comportamiento es sancionable con una multa de 80 euros.

 

Conduce por la derecha

Según nuestra experiencia en Indemnización por Accidente, muchos siniestros se producen porque un vehículo circulaba por el carril de la izquierda a baja velocidad. Los coches siempre deben circular por el carril derecho. Si no lo haces cuando este está libre, pueden multarte con una sanción de 200 euros.

¿Consideras útil esta información?

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here