¿Cuáles son las lesiones más frecuentes tras un accidente de moto?

¿Cuáles son las lesiones más frecuentes tras un accidente de moto?

abogado de accidentes en Madrid

Generalmente, no nos paramos a pensar en la posibilidad de tener un accidente cuando circulamos en un vehículo de motor, lo que no significa que ese riesgo no exista. Cuando se circula en moto el conductor está más expuesto que si fuese en un coche, ya que en este último supuesto la carrocería del vehículo absorbe el impacto del siniestro, mientras que en moto, es el propio cuerpo del motociclista el que recibe el impacto del mismo de una forma directa. Desde nuestra experiencia en el servicio de abogado de accidentes en Madrid queremos hacer hincapié en la importancia de llevar la ropa adecuada, protecciones para las zonas corporales más vulnerables y, por supuesto, el casco. Incluso en verano o en épocas de calor es muy conveniente llevar la máxima protección posible, son muy frecuentes las quemaduras por abrasión con el asfalto, que dejan importantes secuelas estéticas a quien lo sufre.

Desde Indemnización por Accidente te contamos cuáles son las lesiones más frecuentes que suelen tener lugar tras un accidente en moto.

  1. Fracturas en piernas: Son una parte del cuerpo esencial para conducir una moto, el tren inferior del conductor es el que queda más expuesto ante un posible siniestro. La fractura del fémur es bastante frecuente, siendo esta una lesión dolorosa.
  2. Fracturas en brazos: Otra de las partes del cuerpo que queda expuesta ante un posible choque son los brazos. Una mala caída puede suponer el apoyo de todo el peso corporal sobre un brazo y la fractura del mismo. El tiempo de recuperación de esta lesión dependerá de la gravedad de la misma.
  3. Fractura de pelvis: Suele producirse ante el impacto de la moto con otro vehículo. Se trata de una lesión de gravedad, dada la proximidad de esta parte del cuerpo con varios órganos internos y de la médula espinal.
  4. Abrasiones en la piel: Aunque son lesiones bastante vistosas, no suelen revestir gravedad. Cuando un motorista se cae puede sufrir desgarros y heridas en la piel como consecuencia del impacto con el asfalto. Las heridas pueden ser superficiales o más profundas y pueden conllevar la presencia de sangre. En algunos casos pueden requerir de intervención quirúrgica.
  5. Traumatismo en el pecho: Se puede producir como consecuencia de que el golpe impacta, directamente, sobre el cuerpo del motorista. Pueden ser lesiones de gravedad, ya que puede fracturarse alguna costilla, romperse la arteria aorta, etc.
  6. Traumatismo craneal: Los golpes en la cabeza suponen un elevado riesgo de mortalidad, al igual que los impactos en el pecho. El casco es la única opción de proteger esta parte del cuerpo ante una caída en moto. Incluso con el casco, puede producirse un traumatismo cerebral que puede tener diversas consecuencias. Una vez más reiteramos la importancia de no retirar nunca el casco a una persona que ha sufrido un accidente en moto, pues podríamos provocar la muerte de esta o importantes secuelas.
  7. Lesión en la médula espinal: Se trata de una lesión de gravedad que puede repercutir en el grado de movilidad del tren inferior de la persona accidentada. Paraplejias, tetrapeljias, etc

Indemnización por lesiones de moto

Obviamente, las indemnizaciones más elevadas son las derivadas de las lesiones medulares. Las indemnizaciones por este tipo de lesiones suele rondar el millón de euros y requieren de una gran experiencia desde el punto de vista de la valoración del daño corporal y de la aplicación del Baremo. Desde enero de 2016 es de aplicación un nuevo baremo con algunas particularidades frente a los anteriores, como siempre, y para obtener la máxima indemnización recomendamos ponerse en manos de nuestros abogados especializados, muchos de ellos “moteros”, que estarán encantados de asesorar, sin compromiso, a los accidentados para la obtención de su indemnización.
 


 
¿Te ha sido útil esta información?

2 COMENTARIOS

  1. Hola, en marzo mi marido tuvo un accidente con la moto. , el contrario dio positivo en alcohol y mi marido se rompió el dedo pequeño de la mano izquierda ,y le pusieron 4 puntos de sutura por nuestra aseguradora ha hecho rehabilitación y el médico de cabecera le ha tenido 5 meses de baja laboral a parte de los daños e la moto , la ropa que levaba

    • Hola Vernónica,

      Tu marido tiene derecho a percibir una indemnización si el accidente fue culpa del contrario, se le deberá indemnizar por las lesiones temporales, la rehabilitación si la hubo y también por los daños de la moto y la ropa que llevabam para el tema de daños materiales hay que acreditar el valor de los mismos.

      Si lo deseas, puedes llamarnos a los teléfonos que tienes en la web para que estudiemos tu caso, sin compromiso alguno.

      Un saludo

      José Luis Gil, Investigador y reconstructor de accidentes

Dejar un comentario