Indemnizaciones por accidentes de motos y valoración de la misma

Indemnizaciones por accidentes de motos y valoración de la misma

indemnizaciones accidentes motos

Preguntas y respuestas frecuentes acerca de la indemnización si has sufrido un accidente de moto

En Indemnización por Accidente, cuatro de nuestros siete abogados especialistas en reclamación de indemnizaciones se desplazan habitualmente en moto, por lo que estamos especialmente sensibilizados con los accidentes de moto y de ahí que tengamos incluso un apartado especial en nuestra web dedicado a este tipo de accidentes en los que el conductor y, en su caso, el pasajero acompañante del mismo son mucho más vulnerables ante cualquier accidente en otro medio de transporte. Por ello, y conociendo en profundidad vamos a tratar de aclarar las dudas más frecuentes que nos encontramos ante cualquier accidente en motocicleta.

¿Por qué surgen versiones contradictorias ante un accidente de moto?

Curiosamente en este tipo de accidentes moto-coche, el índice de versiones contradictorias suele ser elevadísimo en comparación con los accidentes coche-coche. Mi valoración personal, como administrador de esta web, es que esto es debido a un mecanismo de autodefensa que tenemos todos los seres humanos que nos lleva  a negar nuestra responsabilidad cuando vemos el daño que hemos ocasionado a un tercero. Esto provoca que no nos paremos a pensar en el segundo y el daño real que le estamos produciendo, no sólo poniendo en riesgo el cobro de su indemnización, en muchos casos imprescindibles para su calidad de vida futura, sino también sus posibilidades de curación, puesto que no olvidemos que la indemnización que se cobra por las lesiones derivadas de un accidente no es un dinero que llueve del cielo, sino que es un dinero necesario para poder costearse tratamientos médicos futuros, así como para resarcir futuros perjuicios económicos, morales y personales.

¿Es necesaria la intervención de la policía?

Por todo lo mencionado anteriormente es lógico pensar que la intervención de la policía suele ser fundamental en los accidentes en los que interviene una moto, ya que el atestado brinda la posibilidad de una investigación más a fondo de la dinámica del accidente que aporte algo más de claridad cuando hay versiones contradictorias. Es por eso, que siempre que circulemos en moto y suframos un accidente por culpa de un tercero procedamos a llamar a las fuerzas de seguridad para que levanten un atestado del mismo, también, si los hay, solicitemos a los testigos que nos faciliten sus datos para contactar con ellos en el futuro, pues sus testimonios podrían ser necesarios.

Valoración de la indemnización en un accidente moto

Para valorar la indemnización que nos correspondería en un accidente de moto, y conforme al nuevo Baremo 2016, hay que atender a tres posibles circunstancias en el mismo como reglas básicas de valoración, la primera y más temida es que nos encontremos con alguna víctima mortal, en este punto las indemnizaciones han mejorado considerablemente con la entrada en vigor de este Baremo. El segundo caso indemnizable a valorar son las secuelas que el accidente pueda dejar al motorista o acompañante, y, por ultimo, deben valorarse las lesiones temporales, incluyendo las posibles operaciones quirúrgicas y también el “lucro cesante”, es decir, la afectación económica para la víctima del accidente al verse incapacitada para desarrollar su puesto de trabajo. Os invitamos a saber más de este nuevo sistema de valoración de las indemnizaciones con nuestra calculadora de indemnizaciones.

Los seguros de motos suelen ser también bastante limitados en cuanto a coberturas se refiere, y rara vez contemplan una asistencia jurídica para la libre elección de abogado de una indemnización por accidente de moto superior a 600 euros.

Desde Indemnización por Accidente confiamos en que con el tiempo vaya desapareciendo la imagen preconcebida de “los conductores de motocicleta conducen como locos” y empecemos a sensibilizarnos y adaptar nuestra forma de conducción para convivir con la de los vehículos de dos ruedas, y evitar los tan temidos accidentes de moto.

También podéis visitar nuestro blog especializado en la reclamación de indemnizaciones por accidente de moto

 


 
¿Te ha sido útil esta información?

NO HAY COMENTARIOS

Dejar un comentario