¿Cómo reclamar una indemnización por accidente?

¿Cómo reclamar una indemnización por accidente?

pasos para obtener indemnizacion por accidente

 

El procedimiento para la obtención de una indemnización por accidente de tráfico es bastante sencillo:

Nadie lo desea, pero desgraciadamente los accidentes ocurren, y cuando sufrimos un accidente de tráfico lo primero, como hemos comentado en otras ocasiones, es mantener la calma, los nervios no conducen a nada y sólo pueden perjudicarnos, en el momento del accidente y también a posteriori si damos los pasos equivocados, el proceso en si no es complejo, pero debe ser ordenado y debemos conocer en cada momento la ley y los baremos para el cálculo de la indemnización, hay una parte jurídica importante, pero también una adecuada valoración médica del daño corporal. El proceso para obtener una indemnización tras sufrir un accidente de coche o moto, también aplicable a medios de transporte público, como el autobús o metro es bastante sencillo, simplemente hay que dar unos pasos en la dirección adecuada y, para ello, es necesario ponerse en manos de abogados especializados.

Estos serían los cuatro pasos que tendremos que dar tras un accidente para obtener una indemnización por el mismo:

  1. Primeramente presentaremos una denuncia por accidente de tráfico en los juzgados pertinentes, que serán aquellos aReclame su indemnizacion por accidente de trafico cuyo partido judicial pertenezca el lugar donde se ha producido el accidente de tráfico. En dicha denuncia solicitaremos que el lesionado sea reconocido por un médico forense para que analice de forma objetiva el alcance de las lesiones para la valoración de la indemnización. Este informe que emitirá el médico forense es lo que va a marcar la cuantía de la indemnización derivada de un accidente de tráfico, por lo que es fundamental preparar dicha visita y sobre todo preparar la documentación que se le va  a presentar.
  2. Una vez se tiene el informe de sanidad o informe forense, se cotejará con nuestros clientes y con nuestro propio servicio médico (en los casos que lo requieran) para asegurarnos de que dicho informe refleje realmente la situación del lesionado por accidente de tráfico. En caso afirmativo procederemos al cálculo de la indemnización correspondiente por daños, secuelas,  etc y a su reclamación a la aseguradora.
  3. Si la culpa del accidente de tráfico es clara, casi nunca suele ser necesaria la asistencia  a juicio, y lo normal es que se llegue a un acuerdo amistoso negociado con una indemnización satisfactoria para los intereses del lesionado. En este punto de nuevo es importante aclarar el papel de nuestros abogados, totalmente independientes de las compañías de seguros, frente a aquellos abogados que nos asigna directamente el seguro y de aquellas empresas que se dedican a la intermediación.
  4. Una vez el cliente ha cobrado su indemnización, procederá al pago de nuestros honorarios (se acuerda previamente un porcentaje en función del alcance de las lesiones) en el plazo de 7 días y será entonces cuando le facilitemos toda la documentación (factura incluida) para reclamar a su propia aseguradora el pago de dicha factura, porque si su póliza incluye la asistencia jurídica con libre elección de abogados esta normalmente cubrirá la cuantía de nuestros honorarios (no así en las empresas mediadoras, ya que al no ser en muchos casos abogados colegiados no podrá exigir el pago a su seguro) .

No lo olvide, el sentido de nuestro trabajo es conseguir indemnizaciones satisfactorias para nuestros clientes. No nos gusta que nadie sufra un accidente de tráfico, pero si eso sucede, queremos ayudarle a conseguir una buena indemnización. Actualmente, desde el 1 de enero de 2016 es de aplicación un nuevo baremo para el cálculo de las indemnizaciones, lejos de lo que mucha gente piensa, no se trata de una tabla A, B y C con los importes a cobrar por cada tipo de accidente o lesión, es por esto que nuestros abogados lo conocen en profundidad y cómo aplicarlo a favor de los intereses de las víctimas de los accidentes de tráfico, atropellos, etc. Es frecuente encontrarnos con casos de clientes que nos comentan que a su vecino la aseguradora le pagó la mitad de dinero que a ellos por una lesión similar, y es que ese es nuestro trabajo, lograr que nuestros clientes queden satisfechos con las indemnizaciones que perciben, tenemos una tasa de éxito del 98% y multitud de testimonios que lo corroboran.

Recordamos a todos nuestros lectores que en Indemnización por Accidente S.L tenemos oficinas en Madrid y en Barcelona, pero llevamos desde hace 10 años casos en toda España a través de nuestra red de procuradores colaboradores en todas las provincias. Lo importante para nosotros siempre es asesorar a nuestros clientes para que acrediten correctamente sus lesiones y así obtengan la máxima indemnización.

Si queréis profundizar más sobre este asunto y todo el proceso, lo explicamos más en detalle en cuatro post, comenzando con la presentación de la denuncia por el accidente de tráfico.
 


 
¿Consideras útil esta información?

NO HAY COMENTARIOS

¿Quieres comentarnos tu caso?