Indemnizaciones y Consorcio de compensación de seguros ¿Cuándo se hace cargo de...

Indemnizaciones y Consorcio de compensación de seguros ¿Cuándo se hace cargo de estas?

indemnizaciones consorcio compensacion seguros

 

Conoce en qué casos el consorcio de compensación de seguros se hará cargo de las indemnizaciones por accidentes de tráfico

“Optimista es aquél que cree poder resolver un atasco de tráfico tocando el claxon…”

Sin embargo en muchas ocasiones las cosas que en principio parecen más complicadas no lo son tantos si se tiene el asesoramiento adecuado….

Sufrir un accidente de tráfico contra un vehículo sin seguro o contra un coche que se ha dado a la fuga puede resolverse satisfactoriamente si se reclama correctamente. Desgraciadamente no todo el mundo conoce la existencia del Consorcio de Compensación de seguros que es una entidad pública que funciona como fondo de garantía para los casos de falta de seguro.

El consorcio de compensación de seguros se hará responsable civil subsidiario y se hará cargo de la indemnización en los siguientes supuestos:

  • Accidente con vehículo desconocido: Cubrirá las indemnizaciones en todos los accidentes ocurridos en España en los casos en los que el vehículo causante del accidente fuera desconocido y se haya producido lesiones personales. El consorcio pagará las indemnizaciones por lesiones y por daños materiales, estos últimos siempre y cuando las lesiones sufridas por el lesionado requieran al menos una estancia en un hospital de como mínimo 7 días.
  • Accidente con vehículo sin asegurar: El consorcio pagará las indemnizaciones por lesiones y por los daños materiales con independencia de la gravedad de las lesiones.
  • Accidente con vehículo robado: Igual que en el caso anterior el Consorcio de compensación de seguros pagará las indemnizaciones por lesiones y por daños materiales pero quedarán excluidos los casos de reclamación de indemnizaciones de ocupantes de un vehículo robado que ocuparan voluntariamente dicho vehículo sabiendo que el mismo era robado. Por supuesto el Consorcio deberá poder probar que dichos pasajeros conocían esas circunstancias.
  • Accidente con aseguradora en quiebra: Nuevamente el Consorcio se debe hacer responsable del pago de cualquier indemnización por daños físicos y por daños en el vehículo cuando el coche culpable estuviera asegurado por una entidad disuelta o insolvente.
  • Accidente con vehículo importado. El consorcio de compensación de seguros pagará las indemnizaciones por los daños a las personas y a sus bienes cuando se trate de un accidente con un vehículo importado desde otro país de la Comunidad Europea siempre y cuando el vehículo no tenga seguro y el accidente se haya producido dentro de los primeros 30 días desde que el comprador aceptó la compra del vehículo.

Desgraciadamente en muchas ocasiones cuando un conductor sufre un accidente por ejemplo con otro vehículo y este se da a la fuga no actúa correctamente y después resulta difícil que el Consorcio de compensación de seguros se haga responsable de la indemnización.

Llame siempre a la policía si sufre un accidente y el otro conductor se da a la fuga


Resulta básico llamar a la policía en el lugar del accidente. Aunque el otro vehículo se haya dado a la fuga, sólo lo podremos demostrar si la policía se presenta en el lugar de los hechos y comprueba que efectivamente existen indicios de la participación de otro vehículo (frenazos y demás vestigios como cristales etc).

NUNCA abandones el lugar del accidente sin llamar a la policía o Guardia Civil porque sino será imposible poder reclamar tu indemnización al Consorcio de Compensación de Seguros.
 


 
¿Te ha sido útil esta información?

2 COMENTARIOS

  1. ola. sufri un atropello el dia 19 de febereiro no kual me provocou un exguiche de tubillo y traumatismo nel hombro,despois de sufrir el acidente dias depois me entero k estoy embaraçada.kuantos me poderia conresponder de indenizacion?todavia no tengo alta del la medica pork como no puedo tumar medecinas me ha provocado una trombosis en la pierna estoy embaraçada de 17 semanas.

    • Alexandra, es pronto para poder decirte que indemnización te corresponde. Al estar embarazada y no poder tomar medicinas posiblemente tardes más de lo normal. Es muy importante que te valore un médico ajeno a la aseguradora. Nosotros podemos ayudarte a ello. LLámanos al 914351478 o 934147320 y te ayudaremos

¿Quieres comentarnos tu caso?