Indemnizaciones en Accidentes de tráfico: cálculo de indemnizaciones, juicio de faltas, atropellos y mucho más

Por Indemnización por Accidente, Despacho de Abogados.
2085
31


Te ofrecemos toda la información necesaria para reclamar una indemnización en caso de que hayas sufrido un accidente de tráfico, atropello, etc, analizando los factores y circunstancias que influyen en el cálculo de la misma.

Si has sufrido un accidente de tráfico con lesiones, podrías tener derecho a una indemnización en los siguientes supuestos…

derecho a indemnizacion en accidentes de trafico

  • Si eres el conductor y el accidente ha sido culpa de otro vehículo*
  • Si eres pasajero de un vehículo
  • Si eres pasajero de un transporte público, salvo que el accidente sea debido a una fuerza mayor (por ejemplo: un huracán)
  • Si eres un peatón y has sufrido un atropello cruzando un paso de cebra o un semáforo

    Incluso cruzando mal, también puedes tener derecho a pedir una indemnización.

  • Si eres un peatón y cruzabas por un lugar indebido, siempre que se pueda demostrar que existe una concurrencia de culpas y el conductor no tomó todas las precauciones para evitar el atropello.

Para tu indemnización, tú eliges: tu aseguradora o los especialistas en conseguir indemnizaciones por accidente

Puedes dejar que las aseguradoras decidan qué cantidad te corresponde o  puedes valorar tu indemnización de una forma objetiva y acorde a tus lesiones (físicas, psicológicas y perjuicio estético) y tus daños y perjuicios (económicos, morales, etc.) poniéndote en manos de abogados y médicos especialistas en la reclamación de indemnizaciones por accidentes de tráfico.

Ponte en manos de los que miran por ti.

Recuerda: tu propia aseguradora te cubre la totalidad o gran parte de nuestros honorarios a cargo de tu póliza de asistencia jurídica. ¡Incluso si es un atropello, podemos conseguir que tu seguro de hogar te cubra nuestra comisión!

Subir

Abogados especialistas en accidentes de tráfico

Trabajamos de manera solvente, eficaz y rigurosa a la hora de abordar cualquier caso en el que hayas sido víctima, también si viajabas como pasajero o si fuiste arrollado como peatón y quieres optar a la indemnización por atropello correspondiente. Trasládanos los detalles de tu caso y nos pondremos manos a la obra para proporcionarte la asistencia legal que te mereces, siguiendo los cauces necesarios para alcanzar lo antes posible. Ten en cuenta que, como muestra de nuestro compromiso y nuestra valía, nos comprometemos a percibir honorarios solo por los casos ganados para nuestros clientes.

Nuestros abogados están preparados para trabajar en tu caso por experiencia y profesionalidad

Dejar tu caso en manos de las aseguradoras de turno y los servicios que éstas proveen no es sino la receta para un resultado insatisfactorio y que no haga justicia a tu caso. Por eso merece la pena apostar por abogados expertos en accidentes de carretera y médicos independientes como los que trabajan con Indemnización por Accidente, donde siempre te mantendremos informado de aquellas posibilidades a las que puedes aspirar y del curso de los procedimientos correspondientes. Aquí contarás con la atención personalizada de un abogado de accidentes en Madrid que se implicará en tu causa con la dedicación oportuna.

Subir

Cálculo de Indemnizaciones

Los principales conceptos que fijan los valores de las indemnizaciones en caso de accidente de tráfico han sufrido una importante variación desde el 1 de enero de 2016, fecha en que se ha modificado de forma sustancial el sistema de valoración de las lesiones por accidentes de tráfico, ya no se utiliza el tradicional sistema por incapacidad temporal y permanente, sino que se habla de tres tipos de indemnizaciones:

  1. Indemnizaciones por causa de muerte
  2. Indemnizaciones por secuelas
  3. Indemnizaciones por lesiones temporales

Es de aplicación para los accidentes ocurridos en el año 2016 y también para aquellos en los que las lesiones se estabilicen en dicho año. Podéis ver más detallado el Baremo 2016 , un nuevo contenido específico que hemos creado de él para su mejor explicación, pero podemos resumir los cambios en los importes de las indemnizaciones más frecuentes con esta tabla de cuantías antes y después:

Hasta el año 2015 A partir del 2016
Días impeditivos 58,41 Euros52 Euros
Días no impeditivos 31,43 Euros30 Euros
Días de Hospitalización71,84 Euros75 Euros
Unidad cuidados intensivos 71,84 Euros100 Euros
Por intervención quirúrjica 0 EurosDe 400 a 1600 Euros

 

Conviene aclarar que las cantidades para calcular la indemnización por accidente de tráfico 2017 apenas han variado, con una simple y mínima revalorización establecida de antemano en el cambio del baremo.

Criterios para la fijación de la indemnización

  1. Este sistema se aplica a la valoración de todos los daños y perjuicios sufridos por personas como consecuencia de un accidente.

  2. En el caso de que el causante del accidente (por su conducta o como consecuencia de la misma) sea menor de edad y por lo tanto inimputable, los criterios para la fijación de la indemnización no tendrán en cuenta su minoría de edad.

  3. A los efectos de la aplicación de los baremos, la edad de la víctima y de los perjudicados y beneficiarios es la referida a la fecha del accidente.

  4. Tienen la condición de perjudicados, en caso de fallecimiento de la víctima, las personas enumeradas en la tabla I y, en los restantes supuestos, la víctima del accidente.

  5. Darán lugar a indemnización la muerte, las lesiones permanentes, invalidantes o no, y las incapacidades temporales.

  6. Además de las indemnizaciones fijadas con arreglo a las tablas, se satisfarán en todo caso los gastos de asistencia médica y hospitalaria y, además, en las indemnizaciones por muerte, los gastos de entierro y funeral.

  7. La cuantía de la indemnización por daños morales es igual para todas las víctimas, y la indemnización por los daños psicofísicos se entiende en su acepción integral de respeto o restauración del derecho a la salud.

    Para asegurar la total indemnidad de los daños y perjuicios causados, se tienen en cuenta, además, las circunstancias económicas, incluidas las que afectan a la capacidad de trabajo y pérdida de ingresos de la víctima, las circunstancias familiares y personales y la posible existencia de circunstancias excepcionales que puedan servir para la exacta valoración del daño causado. Son elementos correctores de disminución en todas las indemnizaciones, incluso en los gastos de asistencia médica y hospitalaria y de entierro y funeral, la concurrencia de la propia víctima en la producción del accidente o en la agravación de sus consecuencias y, además, en las indemnizaciones por lesiones permanentes, la subsistencia de incapacidades preexistentes o ajenas al accidente que hayan influido en el resultado lesivo final. Son elementos correctores de agravación en las indemnizaciones por lesiones permanentes la producción de invalidez concurrente y, en su caso, la subsistencia de incapacidades preexistentes.

  8. En cualquier momento podrá convenirse o acordarse judicialmente la sustitución total o parcial de la indemnización fijada por la constitución de una renta vitalicia en favor del perjudicado.

  9. La indemnización o la renta vitalicia sólo podrán ser modificadas por alteraciones sustanciales en las circunstancias que determinaron la fijación de aquellas o por la aparición de daños sobrevenidos.

  10. Anualmente, con efectos de 1 de enero de cada año y a partir del año siguiente a la entrada en vigor de este texto refundido, deberán actualizarse las cuantías indemnizatorias fijadas en este anexo y, en su defecto, quedarán automáticamente actualizadas en el porcentaje del índice general de precios de consumo correspondiente al año natural inmediatamente anterior. En este último caso y para facilitar su conocimiento y aplicación, se harán públicas dichas actualizaciones por resolución de la Dirección General de Seguros y Fondos de Pensiones.

  11. En la determinación y concreción de las lesiones permanentes y las incapacidades temporales, así como en la sanidad del perjudicado, será preciso informe médico.

Información relacionada que puede ser de tu interés

Intereses por mora en el pago de las aseguradoras

Los intereses por mora en el pago de las aseguradoras están regulados por Ley atendiendo a las siguientes especificaciones.

  • Entre la fecha del accidente y los dos años siguientes, el interés legal por mora tendrá un incremento de un 50%.

  • Transcurridos más de dos años desde la fecha del accidente el interés de demora no podrá ser inferior al 20%.

  • Si las indemnizaciones son satisfechas o consignadas ante el Juzgado competente dentro de los tres meses siguientes a la fecha del accidente, no se impondrá interés alguno por demora.

El atestado

El atestado policial en un accidente de tráfico es un documento oficial realizado por la policía judicial donde se constatan las circunstancias en las que se ha producido dicho accidente.

En el atestado se incluyen la declaración de los implicados, las fotos del lugar del accidente y cualquier prueba encaminada a establecer todas las circunstancias que clarifiquen las causas del suceso y la descripción de lo ocurrido.

El atestado entrará a formar parte de la fase instructora bien a petición del interesado o bien de oficio por parte del agente judicial. En algunas ocasiones es el propio atestado el motivo de que se inicien diligencias judiciales.

Por su naturaleza oficial, es importante que el atestado sea ratificado durante el juicio. El mismo puede actuar como prueba siempre y cuando se citen a juicio a los agentes instructores del atestado.

Los testigos que no aparecen reflejados en el atestado suelen tener menor peso a la hora del juicio oral que aquellos testigos que declararon ante la policía en el momento del accidente y luego se ratifican en la celebración del juicio oral.

Si las indemnizaciones son satisfechas o consignadas ante el Juzgado competente dentro de los tres meses siguientes a la fecha del accidente, no se impondrá interés alguno por demora.

Información relacionada que puede ser de tu interés

El Consorcio de Compensación de Seguros

El Consorcio de Compensación de Seguros es una entidad pública empresarial adscrita al Ministerio de Economía y Hacienda, a través de la Dirección General de Seguros y Fondos de Pensiones, con personalidad jurídica propia y plena capacidad de obrar.

El Consorcio funciona como un fondo de garantía asumiendo la cobertura obligatoria de los vehículos a motor no aceptados por las entidades aseguradoras, así como la de los vehículos a motor del Estado, Comunidades Autónomas, Corporaciones Locales y Organismos Públicos que lo soliciten. Sus funciones incluyen también la cobertura subsidiaria y el reembolso de indemnizaciones en determinadas circunstancias.

Corresponde al Consorcio de Compensación de Seguros, dentro del ámbito territorial y hasta el límite cuantitativo del aseguramiento obligatorio:

  1. Indemnizar a quienes hubieran sufrido daños corporales en accidentes ocurridos en España, en los casos en los que el vehículo causante del siniestro sea desconocido. El Consorcio se hará cargo también de la indemnización de los eventuales daños materiales derivados del mismo accidente

  2. Indemnizar los daños físicos y materiales a personas con residencia habitual en España o a bienes de su propiedad situados en España, cuando el vehículo causante del accidente no esté asegurado, y tenga su estacionamiento habitual en territorio Español o en un tercer país no firmante del Acuerdo entre oficinas nacionales de seguros de los Estados Miembros de la UE y de otros Estados asociados.

  3. Indemnizar los daños físicos y materiales ocasionados por un vehículo con establecimiento habitual en España que esté asegurado y haya sido objeto de robo o robo de uso.

  4. Indemnizar los daños personales y materiales cuando surja controversia entre el Consorcio de Compensación de Seguros y la entidad aseguradora acerca de quién debe indemnizar al perjudicado.

    En el caso de que posteriormente se resuelva o se llegue a un acuerdo mediante el cual el pago de la indemnización corresponda a la entidad aseguradora, esta deberá rembolsar al Consorcio, la cantidad indemnizada más los intereses legales, incrementados en un 25%, desde la fecha en que se abonó la indemnización

  5. Indemnizar los daños personales y materiales cuando la entidad española aseguradora del vehículo, con estacionamiento habitual en España, causante del accidente hubiera sido declarada judicialmente en concurso, estuviera sujeta a un procedimiento de liquidación intervenida o hubiera sido asumida por le propio Consorcio de Compensación de Seguros.

  6. Rembolsar las indemnizaciones a los perjudicados residentes en otros Estados de la UE en los siguientes supuestos:

    • Siempre que el vehículo causante del accidente tenga su estacionamiento habitual en España y no pueda identificarse a la entidad aseguradora.

    • Siempre que no pueda identificarse al vehículo causante del accidente y este haya ocurrido en territorio español.

    • Siempre que el accidente sea causado por vehículos con estacionamiento habitual en terceros países adheridos al sistema de certificado internacional del seguro del automóvil, haya ocurrido en España y no pueda identificarse a la entidad aseguradora.

Los testigos que no aparecen reflejados en el atestado suelen tener menor peso a la hora del juicio oral que aquellos testigos que declararon ante la policía en el momento del accidente y luego se ratifican en la celebración del juicio oral.

Oferta motivada

Se llama Oferta Motivada a la obligatoriedad por parte de la compañía aseguradora a satisfacer la indemnización por los daños de un accidente al término de las investigaciones necesarias para aclarar las causas de este y la descripción de lo ocurrido.

La aseguradora deberá efectuar el pago del importe mínimo, según las circunstancias de cada siniestro, dentro de los 40 días a partir de la recepción del la declaración del siniestro. Este pago se pondrá a disposición del lesionado o se consignará en la cuenta del Juzgado encargado del caso y se entenderá como pago a cuenta.

En caso de que la asegurado no realice la Oferta Motivada dentro del plazo dado por la Ley, incurrirá en mora lo que supondrá un incremento en los intereses a pagar.

Concurrencia de culpas

Se produce concurrencia de culpas cuando existe responsabilidad sobre el accidente en las dos partes implicadas.

En caso de concurrencia de culpas, las indemnizaciones se reducen en proporción a la respectiva culpa de cada una de las partes. Será necesario establecer el grado de responsabilidad de cada uno según las circunstancias concretas.

En el caso, por ejemplo, del atropello de un peatón que cruza una vía indebidamente, será necesario determinar la velocidad del vehículo, las características del tramo (visibilidad) y los puntos de colisión, para establecer el porcentaje de culpa del conductor, los tiempos teóricos de reacción y las posibilidades de realización de maniobras evasivas o de fortuna. Este análisis cifrará el porcentaje de culpa de cada una de las partes y como consecuencia, las indemnizaciones a recibir en cada caso.

Otro caso muy común en el que se produce una concurrencia de culpas es cuando el lesionado no hace uso del pertinente cinturón de seguridad. En estos casos es frecuente que se produzca una reducción de la indemnización de un 25%.

Juicio de faltas

Es un procedimiento rápido, acelerado y ágil para enjuiciar las infracciones penales leves, denominadas faltas, que se resuelven mediante un juicio ante el juzgado de instrucción.

En los juicios de faltas no es obligatoria la intervención de un abogado o un procurador, pudiendo defender el interesado sus intereses personalmente. Sin embargo, hay que tener en cuenta que sus escasas normas procesales y la falta de instrucción previa en este tipo de juicios, agiliza los trámites pero exige de una gran habilidad es su desarrollo para obtener un fallo favorable.

En el caso de accidentes de tráfico, se regula como un juicio de faltas los tipificados como imprudencias con resultado de lesiones.

El plazo para interponer la denuncia es de seis meses desde el justo momento en que se produce el resultado dañoso (en nuestro caso las lesiones por accidente de tráfico).

Puntos a tener en cuenta en un juicio de faltas

  • Como ya hemos comentado, en los juicios rápidos no existe instrucción previa. El juez encargado de la “instrucción” es el mismo que se encarga del juicio.

  • Al imputado se le debe poner en conocimiento siempre el hecho de que se le imputa e informarle del inicio del proceso del juicio de faltas.

  • El juicio de faltas comenzará con el Ofrecimiento de Acciones o ratificación de la denuncia.

  • En el juicio de faltas se procederá a la elaboración por parte del perito del Juzgado o del médico forense del informe de sanidad, a petición de la acusación o de oficio.

  • El hecho tipificado, es decir la imprudencia con resultado de lesiones, es un ilícito de resultado lo que quiere decir que no basta con que el infractor ha cometido una imprudencia al volante sino que las lesiones son consecuencia directa de esa imprudencia. Esto se llama nexo causal y la única forma de acreditarlo es mediante la presentación del informe de urgencias que certifica que las lesiones fueron causadas por el accidente de tráfico.

  • Para optar a una indemnización en estos casos es necesario que las lesiones requieran de más de un tratamiento médico o quirúrgico. Para acreditar dicho tratamiento es necesario la presentación de informes médicos en los que se prescriba tratamiento al lesionado. En estos informes se reflejarán los daños que quedan contemplados en el Baremo de Tráfico y que a la postre serán los indicadores de la cuantía de la indemnización.

  • El juicio de faltas se rige por el principio acusatorio por lo que nunca se condenará al pago de una indemnización superior a la solicitada por el demandante. Por esta razón es importante solicitar el máximo que en derecho pueda corresponder al demandante.

  • Las partes en el procedimiento tienen la facultad de impugnar lo establecido por el forense, por lo que es importante contar con asesoramiento médico que permita valorar el informe oficial.

Indemnización Accidente de Tráfico

Abogados especialistas en accidentes de tráficoDe forma sencilla podríamos afirmar que existe derecho a indemnización siempre que haya culpa o negligencia de un tercero en un accidente. La responsabilidad civil derivada de estas acciones genera el derecho a percibir una indemnización a favor de los afectados.

En un accidente de tráfico siempre tiene derecho a indemnización el pasajero, quien en caso de sufrir lesiones como pasajero de un transporte colectivo, podrá también tener derecho a recibir una indemnización por el Seguro Obligatorio de Viajero. Tendrán también siempre derecho a una indemnización, el conductor no responsable del siniestro y el peatón, en caso de atropello, incluso cuando parte de la culpa del accidente sea de éste.imagetest2

Una indemnización por accidente debe cubrir los daños materiales, físicos y psicológicos. Los daños físicos incluyen también los costes de adecuación de vehículo y vivienda, en caso de que sea necesario ante la gravedad de las consecuencias del accidente. Los daños físicos incluirán los costes de contratación de una persona de apoyo para la rutina diaria si esta fuera necesaria. Por último, en el caso de daño psicológico, la indemnización cubrirá también los daños de esta naturaleza sufridos por los familiares del afectado como consecuencia del accidente.

Abogados Especialistas en Indemnizaciones por Accidentes

abogados_especialistas_indemnizacion_accidentesUn equipo de abogados especialistas en la indemnización por accidentes debe conocer perfectamente la forma y métodos de actuación de las aseguradoras, los criterios de evaluación de lesiones de los médicos forenses y la mecánica de realización de atestados por parte de la policía y la Guardia Civil. Además, es fundamental contar con especialistas en medicina que conozcan el tiempo de curación de las distintas lesiones y los síntomas más importantes para la acreditación de una secuela.

Por todo esto es muy importante que ante un siniestro, el afectado cuente con el asesoramiento y el trabajo de abogados especialistas en la reclamación de indemnizaciones derivadas de los accidentes de tráfico, y no confíe la defensa de sus intereses a un abogado generalista o especialista en cualquier otra rama del derecho.

No hay artículos para presentar

31 COMENTARIOS

  1. Soy el padre de una conductora que colisiono su coche de frente con otro y resulto muerta ella y su madre, que viajaba como pasajera, no asi el hijo de 4 años que viajaba tambien con ellas. Segun el Atestado de la ´guardia ´civil, mi hija tuvo la culpa del accidente.. ¿Tengo derecho de la indemnizacion por la muerte de mi esposa?¿Tiene derecho el niño a una indemnizacion hasta su mayoria de edad? Hice un contrato con una firma de abogados aca en Tenerife, Islas Canarias. pero no me dan respuestas concretas, tengo mis dudas y mis lagunas.

    • Muy buenas . Tanto su mujer como El Niño , al ser pasajeros de vehículo y por tanto no culpables han de generar una indemnización que cobrará usted y otros familiares que podrían también tener derechos como hermanos o hijos .
      Nosotros estaremos encantados de ayudarle si no lea convence el despacho que ha contratado

  2. hola buenos días he tenido un accidente de trafico yo siendo el peaton un coche me paso por encima y me fracturo los huesos 2,3,4 del pie derecho,me daño los ligamentos y rodilla derecha,he estado 5 meses de baja con reabilitacion,desde el 26 de seseptiembre hasta erl dia que el medico me dio de alta el 6 de febrero.
    Me fui a un abogado que me sugerio un amigo y me dijo que me cobraría un 20% ayer fui a ver a este abogado y me ofrecio 2000 euros ,yo le dije que no que me parecía ridículo me podeis decir cuanto me correspondería en realidad p mas o menos .
    me sigue doliendo muchísimo pie no puedo caminar bien.
    tengo toda la documentación medica policial que a si lo testifica

    • Muy buenas, efectivamente esa indemnización es ridícula y le corresponde 4 o 5 veces más de indemnización… e incluso más si las secuelas son como las describe…. Nosotros estaremos encantados de pasarle por un perito médico que valore sus lesiones correctamente que es quién tiene que valorar la indemnización y no un abogado que no tenga conocimiento médicos. Póngase en contacto con nosotros y le ayudaremos… Pero debe saber que a su abogado ya le tiene que pagar el 20% de esos 2000 euros que le ha conseguido. Después nosotros le cobraremos solo el 15% de la cantidad que le consigamos por encima de esos 2000 euros….

  3. Hola, quería hacer una consulta, el día 16 de enero tuvimos un accidente con el coche, en un adelantamiento el coche de delante frenó en seco y le dimos por detrás, íbamos en el coche mi pareja conduciendo, mi hijo detrás y yo de copiloto, al dar el golpe sufrimos lesiones y mi hijo y yo fuimos al hospital, el tenía cervicalgia, y yo cervicalgia, dorsalgia y lumbalgia postraumatica, hoy empecé la rehabilitación, que me han mandado los de mi seguro, pero me gustaría saber si nos pertenece alguna indemnización a mi hijo y a mi por las lesiones sufridas, ellos no me han dicho nada, solo me han mandado a la clínica privada, gracias un saludo.

    • Hola Ana Belén,

      Excepto el conductor, los ocupantes del coche tenéis derecho a una indemnización, llámanos cuanto antes para que podamos asegurarnos de que además de la indemnización recibís también el tratamiento de rehabilitación adecuado.

  4. Hola buenos dias me llamo sonia sufri un atropello en un paso de cebra el 16 de abril del 2017 con herida abierta y rotura de tibia y perone fui operada con placas hice rehabilitacion con la aseguradora y todo me pagaron 10.000 alo primero yo tengo limitaciones y en la oferta motivadora me ofrecieron 13.500 yo lo queriero saber si hice bien ya que no puedo recurruir el trumatologo medijo que me mirara un perito judicial para pedir mi discapacidad yo he cotizado 5 años en la seguridad social que puedo hacer

  5. Hola soy ángel
    Quería hacer una consulta ,el pasado mes de noviembre parado en un paso de cebra para que pasara un peatón,me dieron un golpe por detrás ,yo es tuve con dolor de cuello fui a la mutua no me dieron la baja ,estuve el fin de semana en reposo y con medicación,el coche es muy viejito tiene 25 años y ahora me contestan y me dicen ,que la reparación es mas cara que el valor del coche y me dan 633€ el cual con ese dinero no puedo ni intentar arreglarlo ni nada,es mi medio de transporte para ir a currar me podéis aconsejar muchas gracias.

  6. Hola he sufrido un accidente de trafico con coche de empresa dentro de horario laboral, esperando luz verde en un semaforo me dieron por de tras tan fuerte que se salio hasta la rueda trasera.
    El contrario se ha declarado culpable
    Yo tengo muchos dolores.
    Necesito ayuda para proceder con la reclamación…

    Saludos

    Alicia

    • Hola Alicia

      Llámanos lo antes posible al 91 737 11 10 (Madrid y otras provincias) o 93 414 73 20 (Cataluña) y nos ponemos con ello, tanto en lo referente a la recuperación de las lesiones y rehabilitación como en la reclamación de la indemnización que te corresponda. O, si lo prefieres, envíanos tu teléfono y te llamamos.

      José Luis Gil, Investigador y reconstructor de accidentes

  7. Gracias por vuestra ayuda y nagnífica web. Quisiera preguntaros cómo se puede contabilizar el daño en este caso: mi madre ha estado un mes en la cama sin poder atender a mi hermano, deficiente psíquico. Fue un accidente en el que el atestado da como culpable al otro coche. Muchas gracias!

    • Hola
      hay formas de acreditar los daños morales como el que nos menciona. Obviamente es más sencillo se se contrata a una persona para el cuidado del dependiente y existe una factura de por medio, pero si no se puede tratar de acreditar de otras maneras.
      Póngase en contacto con nosotros y lo estudiaremos con mayor profundidad.

      José Luis Gil, Investigador y reconstructor de accidentes

  8. mi mujer y mi hija tuvieron un accidente con el coche, en ese momento mi mujer llevaba a nuestra hija al trabajo y al tomar una cueva de fue contra una palmera a mi mujer no le pasó nada pero a mi hija le han detectado una cervicaljia ha estado 14 días de baja.¿ tiene derecho a una indemnización?

    • Hola Manuel

      por supuesto que tu hija tiene derecho a una indemnización, por los daños sufridos en el accidente y las posibles secuelas. Llámanos sin compromiso al 91 737 11 10 si quieres más información o que reclamemos la mejor indemnización posible para ella.

      Un saludo

      José Luis Gil, Investigador y recosntructor de accidentes

  9. En noviembre del 2015 me dieron por detras y aunque el coche no presentaba mucho golpe si que mi mujer (iba de acompañante ,tubo molestias en el cuello) Fuimos al medico y le dio el resultado Si tenia lesion,
    mas tarde fuimos a otro medico y le dijo lo mismo. Entonces empezó rehabilitación y yo al tener molestias me dieron también Estuve 20 días y ella 25 días Mandamos toda la documentación al seguro nuestro MAPFRE en enero finales. Hoy es el día que después de mucho insistir se han dignado contestar ( El otro seguro, Liberty)
    Nos dicen que pagan 628 € para cada uno y a mi no me cuadra, estoy equivocado? es licito esta cantidad y a los dos la misma Espero me comuniqueís algo , pues no se mucho del tema. Gracias anticipadas. Tengo vuestro teléfono y no dudare en llamaros

  10. hola, me gustaria saber orientativo que cantidad podrian darme con un accidente que me causo la guardia civil al mandar atravesar mi camion en mitad de la autovia para detener a una furgoneta del estado que habia sido robada por un ucranianano. Al atravesar mi camion la furgoneta chco de lleno contra la cabina de mi camion y estoy vivo de milagro, lo unico que sufri fue daños en la muñeca en el cubito y el radio, la jueza forense me lo puso como lesion cronica. El caso lo lleva el fiscal y pronto se celebrara el juicio.
    Muchas gracias

    • Buenos días, Julián.
      Mucho me temo que si la lesión es crónica no se pueda acreditar que fue a causa del accidente. No obstante, el informe forense tendría que ser valorado por un perito. Si estás interesado en que así sea ponte en contacto con nosotros en el 914351078.
      Un saludo.
      Alberto Rodríguez
      Abogado

  11. Buenas noches, fui arrollado por un vehículo cuando circulaba en bicicleta, sufrí luxación completa de hombro con 21 días de inmovilidad absoluta en esa zona y contusión fuerte con quemaduras en ambas rodillas, estuve varios días sin poder andar. Me han concedido 20 sesiones de rehabilitación para las rodillas y otras tantas para el hombro, ( que se me ampliará, ya que perdí totalmente la movilidad en él ). El tiempo de recuperación que me dio el médico desde el día del accidente hasta el alta médica rondará los 70 días, que también es el tiempo que estaré sin poder practicar mi deporte, el ciclismo.
    ¿ Qué indemnización puedo recibir por las lesiones y días impedido ?
    Otra pregunta, soy ciclista y he perdido la opción de competir este año por el campeonato, ¿ puedo pedir indemnización por ello ? Han sido muchas las horas y kilómetros preparando este año y este accidente se ha llevado todo al garete.
    Muchas gracias por la atención, un saludo.

    • Juanjo, son varios los puntos a tener en cuenta: para determinar la cuantía de la indemnización: habría que esperar a que se produzca la estabilización de la lesión, ya que la estimación de 70 días de recuperación meramente una hipótesis, el periodo de curación puede ser mayor o menor. Sería interesante que te pusieras en contacto con nosotros para poder hacer un estudio más en profundidad de tu caso y valorar también si existe reclamación por lucro cesante…Llámanos al 914531078 y te asesoraremos.

  12. Buenas tardes,

    El 14/09/2015 tuve un accidente en la autovía estando parada (caravana) 2 coches no frenaron e hicieron choque en cadena con un total de 6 vehículos implicados.
    Tengo una abogada que me lleva el tema, estuve 42 días yendo a rehabilitación y luego cogí el alta laboral.
    Hay 2 culpables y uno no tenía seguro por lo que es el consorcio quién debe responder.

    Mi duda es, a día de hoy el consorcio no da respuesta y solicita de nuevo la misma documentación. ¿Es normal que se demoren tanto en pagar? mi abogada dice que lo mínimo son 6-7 meses y que puede ir para largo…¿Es así?.

    Muchas gracias.

  13. a mi mujer le toparon por detras el medico le a mandao 18 sesiones la culpa fue del otro cuanto le perteneceria de indernizacion

    • José, necesitamos algo más de información pero lo normal es que su indemnización esté sobre los 3000 euros… Para conseguir la indemnización correcta debería ser valorada por un perito médico ajeno a las aseguradoras. Nosotros estaremos encantados de hacerle esa valoración y conseguirle la máxima indemnización. Recuerda que vuestro propio seguro os paga la libre elección de abogado…
      Llámanos al 914351478 o 934147320 y os ayudaremos

  14. Buenas tardes, el día 4 de Julio estando en un recinto en el que organizan despedidas tropecé en una arqueta que había en mal estado rompiéndome el peroné y estoy de baja laboral desde entonces. Ayer comencé por fin la rehabilitación aunque estoy a la espera de los resultados de una resonancia que me han hecho puesto que unos médicos (traumatólogo y rehabilitadora de la seguridad social) me lo ven soldado y otros (traumatólogo de la mutua y fisio privado) dicen que no. Hace un par de semanas conseguí ponerme en contacto con el tramitador del seguro que lleva mi expediente (el cual tiene mis informes médicos) y me comento que había estado un perito en el lugar del accidente y efectivamente la arqueta estaba mal por lo que la cosa pintaba bien, pero que hasta que no me dieran el alta no me podían decir si recibiría indemnización ni que importe y de hecho en ningún momento se han puesto en contacto conmigo para nada. ¿Esto funciona así? He escuchado que tengo 6 meses para reclamar desde el día del accidente ¿Es correcto? Tengo miedo a que esto sea así y se alargue la baja o me den largas y pases los 6 meses y no pueda reclamar. Que debo hacer? y si tengo que reclamar como tengo que hacerlo?
    Gracias de antemano

  15. mi hermana ha tenido un accidente de tráfico ,ella era la conductora del vehículo no culpable.en principio no tenía daños personales pero por la noche comenzó con dolores y al amanecer se fue a urgencias allí le hicieron un informe y le aconsejaron la baja. Ella en principio no la quiso por ser autónoma no se podía permitir dejar de trabajar,pero al ser imposible realizar su trabajo pidió la baja a su médico de cabecera,pregunta :¿puede ella reclamar a la aseguradora la pérdida de ingresos o eso ya queda valorado en la indemnización de los días impeditivos ..?¿es necesario denunciar si se hizo un parte amistoso y luego aparecieron las lesiones.?

    • Elena, los autónomos pueden reclamar el lucro cesante, es decir el dinero que han dejado de percibir por culpa del accidente. Por supuesto que para conseguirlo se tiene que probar dicha pérdida. Nosotros estamos muy acostumbrados a ello y le podremos asesorar correctamente. Dile que nos llame al 914351478 y le ayudaremos….

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here