Indemnización por esguince cervical

Indemnización por esguince cervical

indemnizacion esguince cervical

Indemnización por latigazo cervical

Aunque los mecanismos concretos de producción del latigazo cervical aún no se conocen con exactitud, a estas alturas ya no se discute que un buen reposacabezas puede reducir considerablemente el riesgo de padecer latigazo cervical en caso de alcance trasero. El movimiento relativo entre la cabeza y el tronco de los ocupantes parece estar en el origen de dichas lesiones. Los reposacabezas limitan dicho movimiento relativo, evitando primero el desplazamiento longitudinal de la cabeza y, a continuación, su rotación hacia atrás.

La lesión, o conjunto de lesiones, conocido popularmente como “latigazo cervical” se considera habitualmente una lesión de poca importancia, aunque puede acarrear importantes secuelas durante largos periodos de tiempo.

Debido a la dificultad para su diagnosis, en ocasiones se afirma que se trata de una lesión subjetiva y difícil de valorar y de tratar.

El cuerpo humano es un sistema tan complejo que algunos investigadores apuntan a la posibilidad de que un ligero estiramiento de los nervios situados en el cuello pueda causar la mayor parte de los síntomas del latigazo cervical (mareos, dolor en el cuello, migrañas, etcétera).

Esta lesión puede producirse incluso en colisiones a baja velocidad, y circunstancias tales como tener la cabeza girada hacia un lado en el momento del impacto pueden agravar las consecuencias.

Las fases en las que puede dividirse el movimiento relativo entre la cabeza y el tronco durante un alcance trasero en ausencia de reposacabezas son las siguientes:
A) Inicialmente, el respaldo del asiento empuja hacia delante el torso del ocupante. La cabeza permanece en la misma posición original.

B) Tras un primer desplazamiento relativo principalmente horizontal, la cabeza comienza a girar hacia atrás.

C) Una vez se ha alcanzado la máxima extensión hacia atrás del cuello, la cabeza gira hacia delante y de modo aún más brusco, reproduciendo en conjunto un movimiento similar a un “latigazo”.

En cuanto a las indemnizaciones por un esguince cervical, tras un accidente de tráfico, como decimos siempre varían mucho pero como media se suelen mover entre los tres mil y los seis mil euros… siempre y cuando uno se ponga en manos de especialistas como nosotros claro :)


¿Te ha sido útil esta información?

12 COMENTARIOS

  1. Hola
    Quisiera preguntar si el conductor culpable de un golpe por detras si se lesiona su seguro le tiene que pagar algún tipo de indecnizcion o médicos ect.?..es para mis tíos que tuvieron un golpe y no sabe bien por donde moverse gracias

    • Rosa, desgraciadamente el conductor culpable no tiene derecho a indemnización salvo que haya sufrido unas lesiones muy graves que su propio seguro le tendría que pagar una pequeña indemnización.

  2. Hola…el 20 de junio tng un accidente, un coche me da x detras en un ceda el paso de una rotonda; hasta el día siguiente no voy al hospital xq en ese momento solo sentí un pinchazo en el cuello y no le di importancia, me dicen q tngo esguince cervical, rectificación del cuello y contusiones, en julio empiezo la rehabilitacion y después de 24 sesiones me dan el alta el 25 de agosto dejando escrito “con mejoría parcial incompleta persistiendo contracturas leves dolorosas a la palpitación en trapecio, escaleno y angular de la escápula del lado derecho con inflamación leve.Balance articular cervical libre indoloro.” Con este diagnóstico me dieron el alta. Me gustaría saber si eso significa q tng secuelas o no y q es lo q me pertenece xq he oído de todo un poco. Gracias.

    • Ines, si tienes secuelas o no sólo lo puedes saber tu. Si nos preguntas si con esos informes te va a reconocer una secuela la aseguradora la respuesta es no. Si me preguntas si haciéndolo con nuestro perito te va a reconocer secuelas, la respuestas es posiblemente. Lo que si te podemos asegurar es que si lo haces con nosotros y con nuestro perito médico nos aseguraremos de que te conseguimos la verdadera indemnización que te corresponde no la que te quiera pagar la aseguradora cuyo negocio es precisamente pagar las menores indemnizaciones posibles…

      Sabías que tu propio seguro te paga los gastos de abogado y contratar nuestros servicios no te va a costar nada?

      Llámanos y te ayudaremos….

  3. Buenas tardeS;

    Mi duda es referente a un accidente de tráfico el día 2 de mayo ,íbamos mi novio y yo en el vehículo , en el cual el otro vehículo era el culpable . Tras el accidente fuimos a las urgencias y nos diagnosticaron:mi novio tenía un esguince en la muñeca,cervicalgia ,contusión en el codo y en la pared torácica. A mi me diagnosticaron cervicalgia postraumática y días después fui a la consulta de mi medico en el informe refleja cervicalgia, ciática y una constructora dosolumbar.Me dieron 5 días de baja laboral por tener mareos y dolores cervicales.Aun estamos pendientes ir nos vea un médico forense de la aseguradora y hoy a día 21 de mayo aun no hemos empezado fisioterapia. Mi duda es si vamos a tener algún tipo de indemnización por los daños físicos y cuanto tiempo tardan en terminar todo el proceso de fisio- indemnización ???

    • Inma, claro que tenéis derecho a una indemnización, seguramente de entre 5000-10.000 euros… pero ojo no es buena idea que os valore el médico de la aseguradora, no dudará en usar toda la información que obtenga en vuestra contra para pagar lo menos posible… Esa es su función, valorar a los lesionados a la baja para favorecer a quién le paga que es el seguro….

      Nosotros tenemos un protocolo médico y jurídico totalmente testado mediante el cual nuestros clientes consiguen indemnizaciones mucho más elevadas… poneros en contacto con nosotros y os ayudaremos. 914351478

  4. me pueden decir que indemnisacion me corresponderia por un accidente en el cual yo viajo de pasajero y sofro un latigazo cervical. estoy en total 54 dias asta que me dan el alta. entre esos dias 28 secciones de rehabilitacion y posiblemente sin secuelas.
    He leido que son 31,46 euros por dias de baja. pero no se si debo cobrar otras cosas a parte.
    un saludo

    gracias

    • Agustín no son 31 euros son 58 euros por día impeditivo y lo que dices tu son los días no impeditivos. Además puede que te corresponda también una secuela si te ha quedad alguna molestia residual que se valora entre 800 y 3000 euros más aproximadamente….

      Para que te hagas la idea nuestros clientes suelen cobrar entre 3000 y 6000 euros por un esguince cervical o latigazo cervical….

      Si quieres que te ayudemos a conseguir la máxima indemnización posible, llámanos al 914351478 o 934147320

  5. hola, estoy de baja por un accidente de tráfico. Me han diagnosticado, cervicalgía y una rectificación cervical. Mi compañía es la mutua madrileña. Tengo derecho a algo? qué es eso de los puntos? Con quién tendría que hablar? se ponen ellos en contacto conmigo?Hay algún varemo para los días de baja?
    El tratamiento me lo hace la mutua del trabajo ya que fue laboral.

    Un saludo y gracias,

    • Marta, si la culpa del accidente no fue tuya tendrás derecho a una indemnización por accidente de tráfico. Para reclamar la indemnización te recomendamos que te pongas en manos de especialistas en accidentes de tráfico como nosotros. Lo que haremos será lograr que tus lesiones sean valoradas por médicos ajenos a las aseguradoras para que así se consiga la indemnización justa. En este caso tu seguro te pagará nuestros honorarios ya que tienes 600 euros de asistencia jurídica….

      Te podemos ayudar también a recibir un correcto tratamiento rehabilitador para tus cervicales… Llámanos al 914351478

  6. Hola!

    Me llamo Sergio y les escribo porque tube un accidente el dia 6 de Agosto a causa de un coche que nos dio por detras y la consecuencia fue un esguince cervical y me dieron el alta el 17 de Octubre y segun he calculado me tendrian que dar una indemnizacion de 2.284,5 euros (75 dias no impeditivos, ya que estoy en el paro x 30,46).

    En el informe de alta pone que presento: balance articular practicamente completo, refiere dolor en el trapecio derecho y que consideran el alta medica, me gustaria saber si tendria derecho a algun punto de secuela, o si la indemnizacion podria seria mayor de lo que he calculado.

    Saludos y gracias!

    • Sergio te hemos contestado a otra consulta en el blog, pero nos dabas menos datos que en esta. Como sospechábamos te han dicho que como estás en el paro sólo te corresponden días no impeditivos pero eso no es cierto. Además queda claro que no estás recuperado al 100% por lo que te correspondería una secuela que aumentaría la indemnización en por lo menos 800-1600 euros… Y si te consideraran los días como impeditivos tu indemnización podrá ser el doble de lo que tenías previsto… Ponte en contacto con nosotros y te ayudaremos a conseguir la máxima indemnización.
      914351078-934147320

Dejar un comentario