Indemnizacion por accidentes de trafico con latigazos cervicales

Por Indemnización por Accidente, Despacho de Abogados.
6155
75
indemnización por accidente con latigazos cervicales

Latigazos cervicales habituales en accidentes de tráfico

accidente latigazos cervicalesLa mayoría de los latigazos cervicales se producen en accidentes de tráfico con choque frontal. De hecho, afecta a casi un 30% de los accidentados. Por latigazo cervical se conoce el mecanismo por el que algunas estructuras que forman el cuello sufren unos movimientos bruscos, que los médicos llaman “hiperflexión e hiperextensión bifásicas”. Es decir, los músculos del cuello se comprimen por un lado y se estiran por el opuesto, volviendo posteriormente a su posición inicial.

Para imaginárnoslo podemos compararlo como al movimiento de un látigo cuando se le agita por el aire. Este fenómeno se produce incluso en accidentes de tráfico a velocidades bajas y en los choques laterales. Realmente no es más que un mecanismo del cuello, pero sucede tan rápido que la musculatura no tiene tiempo de ejercer su función protectora. Por tanto, se produce una lesión.

Características del  latigazo cervical en accidentes de tráfico

Consiste en la lesión cervical producida por una sucesiva flexión y extensión brusca y excesiva del cuello. Esa combinación puede causar sucesivamente un esguince cervical en la fase de flexión y, sobretodo, una lesión de la articulación facetaria de la columna cervical en la fase de extensión. Más adelante veremos que dependiendo de las características del choque y de la lesión accidente, la indemnización por accidente puede variar sustancialmente. Así se produce, en detalle, de la mecánica de la lesión.

Síntomas y tratamiento del latigazo cervical

El latigazo cervical se manifiesta sobre todo con dolor local intenso en la zona del cuello, provocando una contractura muscular y limitación dolorosa de la movilidad. A veces provoca también vértigo, sensación de inestabilidad, y dolor referido a la nuca o el brazo, hormigueos en los brazos y dolor de cabeza. En cuanto al tratamiento, generalmente es el mismo que cuando hay un dolor de espalda común. También son eficaces los que se combinan en una pauta progresiva. Si el latigazo cervical ha producido una afectación importante de la articulación facetaría se puede realizar la rizólisis, que consiste en destruir los nervios presentes en la articulación para evitar que sigan transmitiendo dolor. Estos son losmás comunes, pero existen muchos más síntomas derivados de un latigazo cervical que nos pueden afectar a la vida cotidiana.

Indemnizaciones en accidentes de tráfico con latigazos cervicales

El latigazo cervical es una lesión muy común en un accidente de coche, que además se suele minimizar bastante. Si queda alguna secuela, se puede valorar desde grado 1 a 8, lo que supone importantes diferencias en la posible indemnización en un accidente de tráfico. Por ejemplo,un lesionado de 30 años tras sufrir un esguince cervical le quedan unas molestias residuales encuadradas en lo que se denomina Síndrome postraumático cervical, que tiene una valoración de 1 a 8 puntos. Es decir, la secuela se podría valorar en 1 punto y supondría 724.94€ o 6698,72€ si se valorara en 8.

La entrada en vigor del último baremo aplicado al esguince cervical supuso cambios importantes en el protocolo a seguir en caso de tener un esguince cervical para lograr la máxima indemnización posible.
 

No hay publicaciones para mostrar

75 Comentarios

  1. Hola acepta un mes tuve un accidente de tráficom. Me dieron por detras me llevaron a urgencias unos familiares por web llamamos a la guardia civil pero como tardaban mucho nos fuimos. El medico me diagnóstico cervicalgiapostraumatica. Y existe rectificación lordosis cervical.quería saber qe debo acerca y si me pertenece algo de indednizacion cuanto mas menos contestar por favor

    • Robert por una cervicalgia se puede conseguir entre 3000 y 6000 euros de indemnización, pero claro siempre que te pongas en manos de especialistas como nosotros porque sino las aseguradoras se aprovechan y pagan cantidades rídiculas por las indemnizaciones…

      LLámanos al 934147320 o al 924351078

  2. hola el dia 29 de marzo tuve un accidente me dieron por detras estando parada en un semaforo fui a urgencias y me diagnosticaron cervicodorsalgia postraumatica me mandaron medicamentos y a la mutua por que era accidente laboral en la mutua no me hicieron ningun tipo de prueba me dijeron la baja y los mismos medicamentos estube asi tres dias pero me dolia mucho como tengo medico privado acudi a el me hizo pruebas y me dijo que tenia latigazo cervical con rectificacion en las vertebras del cuello me guarde el informe volvi a ir a la mutua y me iban a dar unas inyecciones pero al final me han mandado rehabilitacion llevo asi dos dias pero no me han dado informes ni nada que hago los pido?vuelvo a ir a mi medico privado o espero? cuanta indemnizacion me corresponderia? llevo 11 dias pero me sigue doliendo bastante

    • Javier, si me permites el comentario… cuando aquí hablamos de que existen muchos grados distintos en los esguinces cervicales… desgraciadamente el tuyo es de los más intensos…
      Esperamos equivocarnos pero no seria de extrañar que te esperen al menos dos meses o tres de molestias y necesidad de reposo, rehabilitación medicación etc… Si ese es el caso estaríamos hablando de por lo menos 5000 -6000 euros .

      Ponte en contacto con nosotros y te ayudaremos a reclamar… recuerda que tu seguro pagará nuestros honorarios….

  3. Hola. El 12 de noviembre tuve un accidente de trafico mientras trabajaba en la ambulancia. Estuve 24 dias de baja laboral y he realizado 45 sesiones de RHB. El 29 de Febrero me dieron el alta medica tras una RMN con el diagnostico de sindrome cervical postraumatico y dorsalgia mecanica. Ayer me llamo la compañia y me ofrecen 2800 euros aproximadamente en el concepto de 24 dias impeditivos, 50 dias no impeditivos y 1 punto de secuela. A mi no me salen las cuentas y ademas no se si 1 punto de secuela es suficiente. Que me aconsejais? Gracias

    • Perdon, pero me he equivocado en algo, estuve 24 dias de baja laboral pero solo me pagan 10 dias impeditivos. No es raro?

    • Due, perdona porque te hemos contestado a tu anterior consulta sin leer esta previamente… A esto es a lo que nos referimos con que las aseguradoras pagan indemnizaciones a la baja. En tu caso, a parte de los días que habría que calcularlo detenidamente, tienes dos secuelas valoradas de 1 a 5 puntos es decir, de 2 a 10 puntos y ellos te ofrecen 1. Por qué´te preguntarás? En que se basan para calcularlo? Por qué no 10 puntos? . Pues obviamente porque miran por sus intereses y no por los del lesionado….

      Afortunadamente estás todavía a tiempo de denunciar y reclamar más indemnización…

  4. Tuve un accidente de coches el 27_03_2012 y después de ver el traumatólogo me mandaron una resonancia y tengo esguince cervical.ahora tengo rehabilitación desde esta semana y me gustaría informar de como es esto de la indemnización ya que no tengo ni idea y además estoy estudiando porque estoy en el paro

    • Fátima, lo primero que has de saber es que aunque tu aseguradora te diga lo contrario, el hecho de no estra trabajando no te puede afectar negativamente al cobro de tu indemnización. Es decir los 56 euros por día impeditivo se te aplicarían a ti también aunque no estés de baja laboral. Es importante conocer el resultado de la RMN ya que en función de ese resultado se podría llegar a conseguir una indemnización mayor que la de la mayoría de los esguinces cervicales que suelen moverse entre los 3000-6000 euros…

      LLámanos y empezamos a reclamarte la indemnización…

  5. Buenos días:
    El día 13/02/2012 tuve un accidente, iba de acompañante y nos dieron un golpe lateral, afectando a todo mi lado. Fuimos a Urgencias y me dieron el resultado de esguince cervical, me pusieron collarin y me recetaron antiinflamatorios. Desde entonces continuo con la rehabilitación, de baja médica y la semana pasada me vieron tanto el doctor de mi compañía como la contraria. Tengo muchos mareos, náuseas y dolor. ¿En qué momento tengo que solicitar mi indemnización y cuanto es el valor aproximativo de la misma?. Me está mareando de un lado para otro y todavía no obtengo respuesta, solo que espere al alta. A partir de ahi, ¿qué pasos debo seguir? ¿cuanto sería mi indemnización aproximádamente?. Gracias por su ayuda, espero su respuesta.

    • Verónica, nuestro consejo siempre es denunciar lo antes posible y no dejar que sean los médicos de las aseguradoras quienes calculen la indemnización que te corresponda porque obviamente tratarán de pagar lo menos posible. Con síntomas como los tuyos n o se puede saber el alcance de la lesión hasta que te hagan una resonancia magnética. Los médicos de las aseguradoras tratan de evitar hacer estas pruebas ya que muchas veces salen a la luz lesiones como las protrusiones que se indemnizan tres veces más que la cervicalgia por lo que es importante ponerte en manos de especialistas como nosotros que además de abogados tenemos servicio médico que ponemos a tu disposición para maximizar tu indemnización.

      Nosotros nos encargamos de todo presentar la denuncia, valorar tus lesiones y reclamar la máxima indemnización posible… No lo dudes y llámanos

  6. Hola.
    El dia 1 de abril tuve un accidente de táfico, nos dio otro coche por detras. He sido la única que se ha lesionado, segun el informe de urgencias tengo una contractura cervical o algo así, y tengo que llevar el collarin y tomar ibuprofeno y valium 1 semana.
    El caso es que no me he pedido la baja porque mis compañeros me cubren mi turno, teniendo que devolverlo luego o bien cogermelo de vacaciones. El lunes volveré al medico, pero a dia de hoy me sigue doliendo el cuello y se me ha bajado el dolor a la espala y hombros.
    No se que debo hacer para que me diagnostiquen si tengo algo mas que una contractura, si puedo pedir una indemnizacion, como hacerlo, y si para pedirla tengo que tener la baja laboral, ya que el trabajo que realizo no es fisico y podría ir incluso con el collarin.

    • Rocio tu caso es el claro ejemplo de lo que significan los días impeditivos y los no impeditivos. Para las aseguradoras si vas a trabajar no te reconocen esos días como impeditivos, pero la realidad es que con un collarín no se puede hacer vida normal!!!

      LLämanos y te asesoraremos acerca de como conseguir la máxima indemnización aunque no estés de baja laboral, pero te podemos anticipar que si la contractura cervical es fuerte siempre se necesita reposo y sino suelen quedar secuelas de por vida….

  7. hola necesito por favor asesoramiento sobre un accidente laboral, yo soy repartidor de moto y el dia 3 de febrero tuve un accidente trabajando , un coche se salto un ceda el paso y me tiro de la moto. Me asistieron la policia en primer lugar y luego la ambulancia me llevo al hospital , diagnosticandome cervicalgia y contusion en el muslo.Estuve 13 dias de baja en total , el dia 13 de febrero pase a dar rehabilitacion en la mutua por un tiempo total de 10 sesiones.Me llamaron ayer y me ofrecieron 1000 euros, les dije que era poco y a los 15 minutos me volvio a llamar ofreciendome 1400 euros. mi compañia aseguradora es mapfre y la contraria linea directa. ¿Esta bien el importe ofrecido?.

    • Si nos permites la broma… esos fueron los 15 minutos más provechosos de tu vida con total seguridad 🙂

      Ahora en serio, lo que comentas es un claro ejemplo de como actúan las aseguradoras. te pofrecen cantidades muy bajas y si las aceptas… dinero que se ahorran. Cuando se reclama judicialmente esta comprobado que se suele conseguir unas dos o tres veces más de lo que ofrecen las aseguradoras.

      LLámanos y estudiaremos la documentación médica que tengas porque lo que si es cierto es que si no te han quedado secuelas tampoco habrá mucho más donde rascar, pero si sigues teniendo molestias si merecería la pena reclamar judicialmente…

  8. Me dieron un golpe por detrás con el coche el 30/7/11 y he estado en rehabilitación hasta finales de diciembre. Estuve 26 dias de baja(impeditivos) y 119 no impeditivos,pero no estoy bien del todo aún y tengo ligeras molestias. Ahora la compañia contraria me ofrece los 28 dias impeditivos y 70 no impeditivos y no contempla la secuela. Tengo que acudir al juzgado para que me vea el médico forense. ¿Conviene aceptar esta oferta o es preferible ir hasta el final??

  9. me gustaria consultar my caso y saber que tengo k hacer para cobrar el maximo me han diagnosticado latigazo cervical ,

    • Isabel, puedes ponerte en contacto con nosotros en el 914351078 o 934147320, pero ya te anticipamos que para cobrar la máxima indemnización posible por tu lesión, tienes que seguir una serie de indiciaciones que te iremos haciendo encaminadas a acreditar a través de informes médicos tanto el tiempo de curación como las posibles molestias residuales que te puedan llegar a quedar después de recibir el tratamiento médico adecuado…

  10. El día 20 de febrero una señora se saltó un ceda el paso e impactó con fuerza en mi coche, me lo dejó destrozado y yo con una cervicalgia y una lumbalgia post traumática, fui a urgencias y me inyectaron nolotil y diazepam, después de 15 días me ha citado el médico de la compañia contraria y mi compañia me ha dicho que la rehabilitación la haga con ellos ya que la compañia contraria no suele dar informes . Querría saber cuánto me corresponde por indemnización.

    • Cristina, nosotros siempre desaconsejamos a nuestros clientes que se dehen ver por el médico de la aseguradora ya que siempre van a actuar en contra de los intereses económicos del lesionado y a favor de los de la aseguradora… como no podía ser de otra forma…
      Tampoco nos convence lo de ir a la rehabilitación de la aseguradora propia porque como vas a comprobar pagan cantidades en torno a los 10 euros por sesión a las clínicas concertadas que impiden que recibas un tratamiento de calidad. Lo indeal es asistir a una clinica privada que no tenga ninguna relación con las aseguradoras y nosotros nos encargaremos de que el seguro contrario pague esos gastos de rehabilitación.

      En cuanto a la cantidad de indemnización una cervicalgia se suele mover entre los 3000 -6000 euros. Pudiera ser que en tu caso fuera algo más elevada puesto que va acompañado de lumbalgia y por lo que veo debes tener muchas molestias para que te hayan tenido que inyectar la medicación….

      Recuerda que tu propia aseguradora pagará los honorarios de la libre elección de abogados. Nosotros estaríamos encantados de ayudarte a reclamar la máxima indemnización posible. Puedes ponerte en contacto con nosotros en el 914351078 o 934147320

  11. hola el dia 28 de diciembre tuve un accidente de coche en el cual me dieron por detras porque segun ella le fallaron los frenos acudi a urgencia y e sufrido latigazo cervical,e tenido que acudir varias veces a urgencias por este motivo y de eso a pasado ya varias semanas y mi compañia de seguro no me da una solucion dicen que no tiene datos de ella todavia y dentro de mi vehiculo venian dos acompañantes mas que han sufrido el mismo problemas ¿que me aconsejais que haga?

    • Emma, no me puedo creer que en más de dos semanas tu aseguradora no pueda darte una respuesta más concreta…
      Mi consejo es que los tres presenteis una denuncia reclamando por las lesiones y de momento dejemos de lado los daños materiales. Si pasadas otras dos semanas no te dan tampoco una solución a los daños materiales, significaría que te están tomando el pelo y reclamaríamos también por ese concepto. Sin embargo por nuestra experiencia te podemos decir que tarde o temprano ( si es más de 40 días puedes denunciarles a la dirección General de Seguros) te arreglarán el coche, pero las lesiones debes denunciarlas cuanto antes para que os valore un médico forense y pueda determinar el tiempo que tardáis en recuperaros y la indemnización que os corresponde que ya te adelanto que por una lesión así se suele mover entre los 3000-6000 euros.

      A ti tu aseguradora te cubrirá los gastos de libre elección de abogado, es decir si os llevamos la reclamación a los 3, os cobraríamos un 15% de la indemnización que se obtuviera pero en tu caso te devolverían nuestros honorarios y nuestro servicio te saldría gratuito…

      LLámanos al 914351078 o 934147320 y os asesoraremos gratuitamente

  12. Hace un mes tuve un accidente. Estaba parado en un semáforo y me dieron por detrás. Yo a su ves le di al que estaba delante y así sucesivamente. En total fueron 5 coches implicados.
    En emergencias me diagnosticaron esguince cervical, tratado con collarín y calmantes. Pero como iva a trabajar me derivaron a la mutua por ser accidente de trabajo.
    La aseguradora ha dado mi coche por siniestro total. Me quieren pagar 700€ por el coche (valor venal) y me ofrecen 50€ por día de baja.
    Me parece muy poco.

    • Miguel, haces bien en asesorarte y no dejar que las aseguradoras sean las que decidan las cantidades que te corresponden.

      El valor venal no es la cantidad que debes aceptar en caso de siniestro. Debemos exigir siempre el valor de reparación, o , en caso de que sea la reparación antieconómica, el valor de acepción, es decir el valor real en el mercado de segunda mano.

      En cuanto a las lesiones son algo más de 55 euros por día de baja pero se olvidan de un montón de conceptos más por los que nosotros reclamamos indemnizaciones mayores tales como las secuelas físicas y/o psicológicas, los días de rehabilitación posteriores al alta laboral, el perjuicio económico, gastos de medicinas, transportes etc…

      Recuerda que tu propia aseguradora te paga los gastos de abogado hasta la cantidad que establezca tu póliza por lo que muy probablemente contratar nuestros servicios te salga completamente gratis…

      Ponte en contacto con nosotros y te asesoraremos con mayor profundidad en el 914351078 o en el 934147320

      • Hola: He ido al control médico de la mutua y me han dado el altan pese a que he dicho que no estoy bien. Dicen que 30 dias es suficiente para recuperarme. Yo le he dicho que sigo con dolores mareos etc. Dicen que los dolores son normales pero temporales, que tome calmantes y antiinflamatorios.
        Me habian hecho una resonancia y dicen que esta perfecta. He pedido una copia de la resonancia y un informe médico y me dicen que me lo daran en 15 dias, que es el procedimiento de la mutua. asi que me tocara ir a trabajar el lunes, aunque no se como hare para estar sentado 8 horas delante de un ordenador. Cuando no aguanto estar sentado mucho tiempo.
        me voy a un medico privado? , espero que me den el informe la mutua?. No se que hacer. El seguro me dice que espere a estar recuperado para hacer la reclamacion.

    • Mira Miguel,yo por desgracia ya estuve en tu situación,y lo del arreglo del coche si cuesta mas la reparación que el valor venal del coche,te lo dan por siniestro,es su derecho,si le pides lo que crees que vale te dicen que eso es “aprovechamiento indebido”(cabrones),pero si tu lo arreglas pagas la factura,o consigues que el taller te la dé cuñada como pagada,les llamas se lo dices,y les preguntas que a que departamento se la tienes que mandar,se la mandas certificada,y tienen por ley que abonártela en un máximo de 40 días.por cierto no aceptes el abogado que te designen ellos,búscate uno que te lo pagan ellos.
      Suerte y espero que esto te sirva.

  13. Hola, quisiera informacion sobre lo q voy a contaros:
    Mi mujer tuvo un accidente de coche al cual le dieron a ella por el lateral del acompañante, el otro se salto un ceda el paso, fue al medico de urgencias le hicieron radiografiaas, etcc.. y tiene una fuerte contractura o latigazo cervical como se diga, el problema es q esta bastante fastidiada , pregunta: q tiempo tiene mas o menos de recuperacion?, q tipo de indemnizacion le pertenece? y como hay q hacer para q te den lo maximo?, etc.. GRACIAS

    • JOsé Antonio, el esguince cervical o latigazo cervical tiene un periodo medio de curación de 60-90 días y la indemnización suele rondar los 3000-6000 euros. LO más importante para una correcta curación es recibir el tratamienro rehabilitador adecuado tratando en la medida de lo posible de aceptar la clínica de fisioterapia impuesta por la aseguradora ya que la calidad de esta será baja debido a los acuerdos en los que pagan una cantidad irrisoria por sesión de fisioterapia. Debes saber que tiene derecho a recibir una rehabilitación de calidad. En cuanto a maximizar la indemnización es tan sencillo como contratar nuestros servicios 🙂 Os asesoraremos de como ir acreditando las lesiones a través de documental médica y como exponersela correctamente al médico forense que debe valorarla.
      Recuerda que vuestra propia aseguradora os paga los gastos de libre elección de abogado…

  14. Buenas tardes,

    Ayer hizo un mes que me dieron un golpe por detras, estando parada en una rotonda, fui al médico y me diagnosticaron latigazo cervical, y además artritis posttraumatica en la muñeca, pusimos la denuncia correspondiente, pero no me llegué a coger baja laboral. La mala suerte quiso que tres semanas despues, el día 9 de diciembre, volvieran a darme, esta vez parada en un semáforo, pero esta vez, había una furgoneta delante de mí, por lo que mi golpe fue “doble” por así decirlo, ya que a mí me dio el chico de detrás, y yo le dí al de adelante.
    Volví a ir al médico, pero esta vez, como fue un golpe bastante más fuerte, me han puesto collarin y faja, los cuales llevo desde ese día, ya que el golpe tambien lo llevé en la espalda, la cual, la verdad, tambien me duele bastante, por lo que como podrán imaginar he tenido que causar baja laboral.
    Me gustaría saber si puedo tener problemas a la hora de la indemnización con las compañías, y como podría quedar la misma, tengo que decir que son dos compañías diferentes, pero el médico que me está siguiendo, es el mismo en ambos casos.
    Gracias de antemano.

    • Hola en casos complejos como el tuyo, te aconsejamos más que en ningún otro que te pongas en manos de especialistas como nosotros ya que si no las aseguradoras escurriran el bulto echandole la culpa a la otra para así sembrar confución y si andas un poco despistada cobras una miseria. La valoración hay que encargarsela a un médico ajenos a las aseguradoras. Lo normal es que en el primer accidente se te reconozca sólo 21 días no impeditivos y la indemnización grande sea la de la segunda aseguradora, pero claro está dirá que como se puede saber que el primer accidente no haya sido el que te haya provocado las secuelas. Por eso es importante que las aseguradoras no tengan ningún tipo de información médica y cuando tengamos la valoración de ambos accidentes por separadas hagamos la reclamación a cada una de las aseguradoras por separado pensando siempre en el máximo beneficio para ti y no para las aseguradoras que años tras año siguen teniendo beneficios millonarios….

  15. tengo 30 años hoy hace un mes que tuve un accidente de coche en el cual iba de acompañante y he sufrido un esguince cervical de 15 ptos y con nombre glasgow y todabia sigo con el collarin tengo mareos vertigos y algo de dolor

    • José Antonio, como ya te habrás dado cuenta el esguince cervical es una lesión más compleja de lo que parece y que generalmente requiere de tratamiento farmacológico y rehabilitador por lo menos durante un par de meses. Las indmenizaciones por esguinces cervicales son muy variadas porque los tiempos de curación y la intensidad de cada esguince cervical varían mucho también. Por nuestra experiencia podemos decir que las indemnizaciones por esguince cervical se mueven entre los 3000-6000 euros salvo los casos en los que hay más complicaciones que pueden ser incluso mayores

      Lo más importante para obtener una elevada indemnización por esguince cervical es estar correctamente asesorado por especialistas en accidentes de tráfico que , como nosotros, sabemos cuales son los conceptos claves más importantes que hay que acreditar médicamente para obtener la indemnización máxima como por ejemplo el momento de la estabilidad lesional que marca el nº de días que te van a pagar.

  16. Tengo 30 años llevaba 32 semanas de gestasción y al otro dia me puse de parto se me adelanto hiba conduciendo y se salto uno el stop llevo 10 sesiones de masaje me han dado 10 mas.. aun me duele el cuello y las mano producto del accidente.. no se si voy a quedar con secuelas me tiene que valorar mi médico y de acuerdo se mira los puntos para valorar y saber cuanto me van a idemnizar..

    • Hola, el día 13/06/12 tuve un accidente al salir del trabajo, en una rotonda se me cruzó un coche que venia por el carril de la derecha y impacte contra el, el golpe fue muy pequeño pero enseguida me empezo a doler la zona del trapecio, me fui al hospital y me diagnosticaron un latigazo cervical, estuve de baja laboral hasta el día 20/07/12 y ahora mismo estoy con la baja médica, porque me sigue doliendo la nuca y sobre todo los brazos por dentro y la cabeza, el fisioterapeuta me dice que puede que tenga una hernia cervical, pero si el accidente no fue grande esta convencido de que no me la van a reconocer y me diran que ya la tenia. Aparte del trabajo yo soy atleta y por culpa del accidente me perdí el Campeonato Autonomico y el Nacional de Atletismo, teniendo un contrato con mi Club en el que se me reconoce que si asisto a estos campeonatos se me abonaran 1000€ por cada uno, en total 2000€ que voy a dejar de ganar por culpa del accidente. ¿Puedo reclamar la hernia en el caso de que la tuviera aunque el accidente fuera pequeño?¿puedo reclamar algún tipo de compensación por el dinero que he dejado de ganar del atletismo?

      • Jose, el dinero que dejarías de ganar por el atletismo se considera lucro cesante y si que se puede incluir en las reclamaciones por responsabilidad civil. Ahora bien , nos indicas que la culpa del accidente fue de un perro por lo que la reclamación se tendría que realizar al dueño del perro. Tienes localizado al dueño?

        Aunque te parezca extraño hemos gestionado muchas reclamaciones como la que nos planteas y los dueños acaban teniendo que pagar las indemnizaciones porque ellos son los responsables de llevarlos atados. De hecho muchos perros están asegurdos y son sus aseguradoras quienes pagan.
        En cuanto a la hernia, efectivamente suele ser muy conflictivo el hecho de determinar si es derivada del accidente o no. Afortunadamente para nosotros y para nuestros clientes contamos con el apoyo de´peritos médicos que nos ayudan a esta tarea.

        Resumiendo, si tienes derecho a indemnización simepre y cuando tengas los datos del dueño y por supuesto alguna forma de probar que el accidente fue causado por el perro…. En neste caso nosotros trataríamos de conseguir el máximo posible de indemnización y reclamar tanto el lucro cesante como la indemnización por lesiones….

    • hola, sufri un accidente de trafico hace 1 mes, ibamos circulando cuando un vehiculo nos dio por detras, yo estaba situada en el lado del copiloto, en ese mismo instante fui al hospital y me diagnosticaron latigazo cervical y contractura. Me dieron 15 sesiones se rehabilitacion pero todavia tengo un poco de molestias en la paete de la contractura. mi profesion es estudiante por lo tanto no he estado de baja. Me gustaria que me orientaran mas o menos sobre la indemnizacion que me corresponderia mas o menos en mi caso. Gracias

      • Soraya, como siempre repetimos en este blog debes saber que el hecho de ser estudiante no debe influir negativamente en el cálculo de tu indemnización. Tus actividades habituales como puedan ser estudiar, asistir a clase o salir con los amigos son tan importantes para ti como asistir al trabajo para un trabajador.
        Para calcular tu indemnización habría que estudiar si tu lesión está ya estabilizada o por el contraruio todavía precisas de rehabilitación. En función de eso tu indemnización se moverá probablemente entre los 2500-4000 euros.
        Obviamente debes ponerte en manos de profesionales como nosotros porque si no la aseguradora te dará una indemnización muchísimo más baja…

        LLámanos al 914351078 o 934147320 y te ayudaremos a conseguir la máxima indemnización

    • HOLA
      El 15 de setiembre del 2011 tubimos un accidente de trafico en el cual nosotros hibanos de acompañantes hibamos mi marido mi hijo de 7 años y yo.A mi marido le hicieron inclusive una resonancia magnetica sufrio latigazo cervical con unas vertebras dañadas, mi hijo tambien tubo latigazo cercical con insomnio 2 meses sin hacer gimnasia en el colegio y tomando dalsy y una pomada y yo latigazo cervical y lumbalgia nos a dicho el abogado que la compañia solo paga el 50 por ciento de los daños y a mi y a mi hijo nos ofrecen 800 euros a cada uno veo que es una cantidad muy baja y encima esto va a juicio simplemente por hacerle una consulta no entendemos nada llevamos esperando 1 año y 3 meses.
      Alguna ayuda o recomendacion es la primera vez que nos vemos en un caso asi y estamos perdidos
      Un saludo y gracias

      • Miriam suena muy raro todo lo que comentas… suponemos que te lo está llevando el abogado de vuestra propia aseguradora pero no es normal que se hable del 50% si eráis acompañantes porque aunque la culpa hubiera sido del propio vehículo donde viajabais os correspondería el 100% de la indmenización…

        Está claro que necesitáis una segunda opinión. Nosotros no tenemos inconveniente en asesoraros aunque ya estéis con otro abogado. Puedes llamarnos al 914351078 o al 934147320

    • fui atropellada por un vehiculo en un paso de peatones. Me está tratando un medico de la compañia y me están dando rehabilitacion,al no poderme desplazar por mi misma por problemas de mareo y miedo a salir a la calle,la compañia me ofrece un adelanto de la indenizacion,que aun no me han ofrecido, para el traslado,debo aceptar ese adelanto o negarme? Gracias

    • Hola buenos dias el pasado 21 de enero me diero un golpe por detras en una rotonda, fui a urgencias y me diagnostiaron cervicalgia, contractura de trapecio izquierdo y una rectificacion de las vertebras de la columna. Todos los papeles se los he daddo al seguro , me han llamado y mañana empiezo rehabilitacion, y tengo la baja medica y estoy tomando un relajante muscular. Tengo que denunciar o el seguro se encarga de todo y con cuanto dinero me puede indemnizar. Muchisimas gracias. Me a dicho el medico que la baja estimada es de un mes.

      • Beatriz, las indemnizaciones por cervicalgia se mueven entre los 3000-6000 euros pero claro para ello hay que acreditar correctamente las lesiones. Como verás la estrategia de los seguros es iniciar la rehabilitación lo antes posible para acortar así el periodo de curación y por ende reducir las indemnizaciones. De cualquier forma esto se puede evitar y nosotros ews lo que hacemos asesorando a nuestros clientes en este sentido. Paralelamente se presenta denuncia en el juzgado para que las lesiones sean valorados por un médico forense independiente de las aseguradoras…
        Recuerda que nuestros honorarios los paga tu propia aseguradora. LLámanos y te ayudaremos a obtener la máxima indemnización posible. 914351078 -934147320

    • Buenos días.

      A ver si me podeis decir algo sobre lo que me pasa, porque es algo que no me cuadra.
      Os cuento la historia en plan resumen.

      El 18 de Diciembre del 2012 me dieron en el coche por detrás, a los 2 dias fuimos al hospital porque a mi me dolía la espalda y mi novia no podia mover el cuello. A los 2 dias porque en el momento no nos dolia (solo notamos un pinchazo) y al dia siguiente tampoco porque nos mandaron del centro medico al hospital.
      El caso que empezamos la rehabilitacion el 20 de Enero del 2013 y de hecho a dia de hoy, seguimos en rehabilitacion. Pues el Lunes me manda un mensaje la compañia contraria (linea directa) que les mandemos el nº de cuenta y el dni para ingresarnos 630 € por indemnizacion.
      Pero si no hemos terminado la rehabilitacion, si no nos han dado el alta médica en el hospital… cómo me ofrecen nada todavia? y es más.
      Mi novia es estudiante, yo trabajador (pero no me he dado de baja) y según el BOE por no darte de baja se considera DIA NO IMPEDITIVO = 36 €/dia (desde el dia del accidente).
      Desde el día del accidente hasta hoy a 36 €/dia es más de 2000 €, no 630 € y no cuenta hasta hoy, sino hasta que me den el alta médica en el hospital.

      Vale eso por una parte, me ofrecen 630€ y le digo al de mi seguro que echando cuentas son mas de 2000 € y me dice que no son 36 €/dia, sino el 50% de los dias no impeditivos. Porque como estoy trabajando y no me he dado de baja de la seg. social me pagan el 50% del dia no impeditivo. Pero es que en el BOE pone que si te das de baja son 56 €/dia y si no te das de baja son 36 €/dia, y del 50% de los dias no impeditivos por no darte de baja en el trabajo… no pone nada.
      Y a mi novia como es estudiante y no se ha dado de baja en la seg. social (porque no puede ya que no esta dada de alta como trabajadora en ningun lado) pues lo mismo, el 50% de los dias no impeditivos.

      Me huele todo muy raro no?

      • Juanjo tienes toda la razón del mundo en considerar esa oferta un insulto a la inteligencia… pero la cosa es incluso más favorable para vuestros intereses de lo que piensas. Permítenos que te corrijamos en un tema. El Boe no dice nada de baja laboral. Tu novia tiene el mismo derecho que un trabajador o un desempleado o un jubilado a cobrar los días impeditivos. Es un forense quién tiene que determinar , del periodo total de curación, que días son impeditivos y cuales no. Todo eso que te han contado es MENTIRA y ellos lo saben y no les importa engañar vilmente a los lesionados…. Imagina la cara que se les queda a muchos lesionados graves cuando nos consultan demasiado tarde cuando ya han aceptado la indemnización y se dan cuenta que han cobrado 100.000 euros en vez de 300.000 como un caso que nos consultó recientemente…

        Por eso nos alegra que nos hagas esta consulta para que los escépticos, que todavía queda alguno, se den cuenta que el negocio de las aseguradoras es pagar las indemnizaciones más bajas posibles y que la única forma de reclamar la indemnización justa es defendiendo tus propios derechos.

        Además de lo que te comentábamos de los días impeditivos debes saber que también las indemnizaciones se ven incrementadas por el concepto de las secuelas. En el caso de las lesiones cervicales el 90% de los lesionados siguen teniendo dolores más o menos ocasionales después de terminar la rehabilitación por lo que a esos días de curación habría que sumarle una cantidad entre 800 y 4000 euros por la cervicálgia o doler residual cervical….

        Es por eso por lo que la mayoría de nuestros clientes con latigazos cervicales o esguinces cervicales cobran indemnizaciones que se mueven entre los 3000 y 6000 euros trabajen o no. Recuerda Juanjo que tu propia aseguradora te paga la libre elección de abogados por lo que contratar nuestros servicios te puede salir completamente gratis.

        Llámanos al 914351078 o 934147320 y os ayudaremos a obtener una indemnización muchísimo mayor que la que os ofrecen

    • Buenas,mi marido,despues de 6 meses de baja y ya operado de la rodilla por menisco,no savemos nada de la contraria(Mapfre).No me a visitado ni una vez el medico de la compañia,ni a mi,ni a mi marido.mi abogado a presentado toda la documentacion y aun no savemos nada.
      Se esta lavando las manos Mapfre por decirlo asi?,es que es una situacion un poco rara e incluso para el abogado.
      Es mas,a mi que fui otra de las afectadas por esguince cervical del cual estuve 2 meses de baja y no me han ofrecido nada y de esto hace ya casi 3 meses que me dieron el alta.Mi abogado dice que lo que querran hacer es una oferta conjunta.
      No se pero no me da muy buena espina,que creen ustedes.
      Es normal? o deberia de preocuparme.
      Un cordial saludo

      • Carolina, que tu estés preocupada es normal pero lo que no es tan normal es que tu abogado se limite a enviar la documentación a la empresa y a esperar a que hagan una oferta porque para eso no hace falta contratar abogados… No habeís presentado una denuncia en el juzgado? Si no es así tremendo error porque os habría prescrito la vía penal y en caso de que la oferta de la aseguradora fuera ridicula (que lo será como siempre) tendríais que pagar tasas judiciales para reclamar por vía civil.

        Tampoco os ha valorado un perito médico? Asegurate también que el abogado haya enviado a vuestra aseguradora la designación de abogado porque muchos abogados sin experiencia no lo hacen y entonces vuestra aseguradora no os paga los honorarios del abogado que tienen que salir integramente de vuestro bolsillo…

        LLámanos y trataremos de darte una solución al asunto.

    • Buenos días. Ayer cuando iba a trabajar un camión me dió por detrás y por el impacto yo le día a otro coche. Fui a urgencias y me diagnosticaron un contractura de 2º grado y me recetaron ibuprofeno y diazepan. También lo notifiqué a la mutua de mi trabajo por considerarse accidente laboral. Quería saber si tengo que ir a la mutua para que me den la baja médica (no laboral), para poder reclamar luego una indemnización. Muchas gracias.

      • Alicia, efectivamente al tratarse de un accidente in itinere aunque no te des la baja laboral, debería ser la mutua quién te proporcione el tratamiento médico y rehabilitador. Como bien dices aunque no te des de baja laboral tienes derecho a una indemnización, aunque será más pequeña que si estuvieras de baja.

    • Buenas tardes:
      El 20/03/2013 tuve un accidente con la moto con arrollamiento,el culpable fue el vehículo que me embistió,tengo posible fractura de cadera,esguince de tobillo,múltiples contusiones y contracturas importantes,según partes médicos,no se qué pasos he de seguir.
      Gracias
      Un saludo

      • Lidia, es importante que te hayas puesto en contacto con nosotros tan pronto porque la experiencia nos dice que cuando os asesoramos desde el principio todo sale mucho mejor para vosotros. No sólo para obtener la máxima indemnización sino también para conseguir el m,ejor tratamiento médico, que os paguen todos los gastos de desplazamiento, medicamentos, fisioterapia etc…

        LLámanos al 914351078 o 934147320 y te asesoraremos desde el punto de vista jurídico y médico….

    • Buenas tarde.El pasado jueves dia 21,me dieron un golpe por detras,tras firmar el parte amistoso sin problemas por ambas partes,a las 2 o 3 horas tuve que ir a urgencias porque tenia mareos y grandes molestias por cuello y hombros,tras hacerme una RX me diagnostican cervicalgia y rectificacion curvatura fisiologica,hoy dia martes 26 no he recibido respuesta de mi compañia aseguradora (Verti).
      Mi pregunta es:¿cuanto tiempo tardan en comunicarme algo?y¿que debo hacer?.
      Aun sigo con molestias,mareos,no puedo coger mucho peso…etc,en resumen parece que va a peor y en urgencias el tratamiento era collarin (solo 2 dias) y medicamentos.(di retard y diazepam)

      Gracias,un saludo cordial

      • David, el comportamiento de las aseguradoras es impredecible… algunas veces te ignoran por completo y otras se ponen en contacto inmediatamente contigo te ofrecen rehabilitación al día siguiente para acortar los periodos de curación y reducir las indemnizaciones…. pero sea cual sea su comportamiento siempre estará encaminado a pagar la menor indemnización posible.

        ¿Que es lo que hacemos empresas como Indemnización por Accidente? Pues justo lo contrario, os facilitamos el acceso a clínicas de rehabilitación para que recibáis el tratamiento adecuado a vuestras lesiones y conseguimos que estas sean valoradas correctamente para obteneros la máxima indemnizaci´pon posible.

        Recuerda que tu asegurdora te paga nuestros honorarios hasta la cantidad que establezca tu póliza

    • Hola, tuve un accidente (colisión trasera) el día 11 de febrero de 2013. Me diagnosticaron un esguince cervico-dorsal. Hasta hoy 27 Marzo 2013 he estado con sesiones de rehabilitación. El seguro contrario se niega a pagar los daños personales y mi seguro ha puesto la correspondiente denuncia. Qué mas tengo que hacer?

      • Joserra, en principio si ya has elegido a un abogado de tu propio seguro, esperar a que te llame el forense. Ahora bien nosotros no creemos que esa sea la mejor elección porque el abogado de la aseguradora, como habrás observado sólo se dedica a prrsentar la denuncia y a llegar a un acuerdo con la aseguradora contraria. Nosotros sin emabargo os asesoramos desde el punto de vista médico, como acreditar lo mejor posible las lesiones para obtener la máxima indemnización. Por ejemplo en tu caso, si todavía tienes molestias, hay mucho que hacer para aumentar tu indemnización. Podemos solicitar más rehabilitación, o simplemente acreditar con algún otro informe médico o recetas médicas que existen esas molestias y que te reconozcan la secuela o secuelas (cervicalgia y dorsalgia) que cada una se valora de 1 a 5 puntos, teniendo cada punto un valor de unos 800 euros.

        Recuerda que en cualquier momento del procedimiento puedes cambiar de abogado ya que tu propia aseguradora te paga la libre elección de abogado y te cubririrá los honorarios del abogado que tu elijas hasta la cantidad que establezca la póliza.

    • hola eh tenido un accidente de traico con mi coche y me dijeron en el hospital que tengo una contractura muscular …y ia estoy llendo aun fisioterapeuta para la reavilitacion quisiera saver que tipo de indemnisacion puedo reclamar si no estoy trabajando

      • Estimado Carlos Vega, aunque la aseguradora te diga lo contrario tu indemnización deberá ser la misma independientemente de que trabajes o no. Tendrás claro está derecho a indemnización siempre que la culpa del accidente no haya sido tuya. Este tipo de lesiones musculares suelen traer consigo indemnizaciones del orden de 3000-6000 euros, pero para ello debes saber como reclamarlas correctamente y sobre todo como acreditar correctamente las mismas para obtener la máxima indemnización….

        A eso es precisamente a lo que nos dedicamos en Indemnización por Accidente, así que te animamos a ponerte en contacto con nosotros en el 914351078 o 934147320

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here