Indemnizacion por accidentes de trafico con latigazos cervicales

4633
75
indemnización por accidente con latigazos cervicales

Latigazos cervicales habituales en accidentes de tráfico

accidente latigazos cervicalesLa mayoría de los latigazos cervicales se producen en accidentes de tráfico con choque frontal. De hecho, afecta a casi un 30% de los accidentados. Por latigazo cervical se conoce el mecanismo por el que algunas estructuras que forman el cuello sufren unos movimientos bruscos, que los médicos llaman “hiperflexión e hiperextensión bifásicas”. Es decir, los músculos del cuello se comprimen por un lado y se estiran por el opuesto, volviendo posteriormente a su posición inicial.

Para imaginárnoslo podemos compararlo como al movimiento de un látigo cuando se le agita por el aire. Este fenómeno se produce incluso en accidentes de tráfico a velocidades bajas y en los choques laterales. Realmente no es más que un mecanismo del cuello, pero sucede tan rápido que la musculatura no tiene tiempo de ejercer su función protectora. Por tanto, se produce una lesión.

Características del  latigazo cervical en accidentes de tráfico

Consiste en la lesión cervical producida por una sucesiva flexión y extensión brusca y excesiva del cuello. Esa combinación puede causar sucesivamente un esguince cervical en la fase de flexión y, sobretodo, una lesión de la articulación facetaria de la columna cervical en la fase de extensión. Más adelante veremos que dependiendo de las características del choque y de la lesión accidente, la indemnización por accidente puede variar sustancialmente. Así se produce, en detalle, de la mecánica de la lesión.

Síntomas y tratamiento del latigazo cervical

El latigazo cervical se manifiesta sobre todo con dolor local intenso en la zona del cuello, provocando una contractura muscular y limitación dolorosa de la movilidad. A veces provoca también vértigo, sensación de inestabilidad, y dolor referido a la nuca o el brazo, hormigueos en los brazos y dolor de cabeza. En cuanto al tratamiento, generalmente es el mismo que cuando hay un dolor de espalda común. También son eficaces los que se combinan en una pauta progresiva. Si el latigazo cervical ha producido una afectación importante de la articulación facetaría se puede realizar la rizólisis, que consiste en destruir los nervios presentes en la articulación para evitar que sigan transmitiendo dolor. Estos son losmás comunes, pero existen muchos más síntomas derivados de un latigazo cervical que nos pueden afectar a la vida cotidiana.

Indemnizaciones en accidentes de tráfico con latigazos cervicales

El latigazo cervical es una lesión muy común en un accidente de coche, que además se suele minimizar bastante. Si queda alguna secuela, se puede valorar desde grado 1 a 8, lo que supone importantes diferencias en la posible indemnización en un accidente de tráfico. Por ejemplo,un lesionado de 30 años tras sufrir un esguince cervical le quedan unas molestias residuales encuadradas en lo que se denomina Síndrome postraumático cervical, que tiene una valoración de 1 a 8 puntos. Es decir, la secuela se podría valorar en 1 punto y supondría 724.94€ o 6698,72€ si se valorara en 8.

La entrada en vigor del último baremo aplicado al esguince cervical supuso cambios importantes en el protocolo a seguir en caso de tener un esguince cervical para lograr la máxima indemnización posible.
 

¿Consideras útil esta información?

75 COMENTARIOS

  1. Hola el pasado 17.12.12 me dieron justo en mi puerta una furgona que salia de un parking, fui al hospital y luego a la mutua pues fue in itinere, se me duerme un brazo el izquierdo y me duele el cuello y el hombro izq. en la mutua despues de darme pastillas y demas pues tambien me dieron vertigos me digeron que no podian hacer mas pues yo tenia protuverancias en c5-c6 el caso es que ahora esa protuverancia se ha convertida en ernia cervical. el dia 11.1.13 me dio de alta la mutua por mejoria pero se niega a darme rehabilitacion, he tenido que ir a un trauma privado el cual me recomienda rehabilitacion y actualmente sigo en rehabilitacion. como lo veis?. saludos

  2. Desde que tuve un accidente el 20 de fecbrero de 2012, que estuve de baja laboral hasta el 27 de marzo el accidente fue in itinere, he tenido sesiones de rehabilitacion hasta que me han dado la estabilidad lesional el dia 1 de julio. Me ha ofrecido Linea Directa 1370,70 euros.
    No lo puedo comprender.

    • Cristina, lo normal es que las aseguradoras ofrezcan cantidades ridículas de indemnización ya que su negocio se basa en pagar lo menos posible en concepto de indemnizaciones. Por eso empresas como Indemnización por Accidente nos dedicamos a defender los intereses de los lesionados ante las aseguradoras. Afortunadamente en tu caso no se te han pasado los seis meses de plazo para poder optar a la valoración médico forense del juzgado. No te puedes imaginar que sensación de engaño tienen las personas que se fian de su aseguradora y cuando se les han pasado los plazos para reclamar se encuentran con una oferta insultante que no les queda más remedio que aceptar….

      LLámanos rápidamente antes de que se pase el plazo para poder denunciar y reclamaremos la máxima indemnización posible que te pueda corresponder….

  3. Hola, el dia 1/02/2012 me dieron por detrás, consecuencia esguince cervicodorsal. Desde ese día hasta el 23/04/2012 he estado de baja médica(no laboral), con tratamiento farmacológico y sesiones de rehabilitación(+-20). En el informe de alta se recoge la lesión y se indica que se procede al alta con molestias en cuello y miembros superiores. Me gustaría saber a que indemnización tengo derecho.
    Gracias

    • Angela lo normal es que te reconozcan todos los días hasta la estabilización lesional y te los consideren como no impeditivos si has estado trabajando o como impeditivos si te ha impedido acudir a tu trabajo o incluso si es que no trabajas y además una secuela que supongo que te la valorarían en 2 o puntos por lo qjue estaríamos hablando de unos 3000 euros si no te ha impedido trabajar y unos 5000 si si que te impidió la realización de tus tareas habituales.

      De todas formas esto no es tan sencillo co mo parece y habría que valorar como tienes acreditadas esas lesiones con informes médicos y por supuesto, nos referimos a esas cifras si reclamas a través de abogados especializados en accidentes como nosotros porque si dejas que sea la aseguradora quien lo valore te podrás imaginar que las cantidades serán inferiores…

      Recuerda que a la mayoría de nuestros clientes contratar nuestros servicios les sale gratuito ya que la propia póliza de seguro de vuestro coche os cubre la libre elección de abogados. LLámanos y te asesoraremos

  4. Hola, hace aproximadamente una semana, sufri un accidente de moto, iba de acompañante y sali despedida. tengo latigazo cervical, contracturas en el brazo y rotura de codo. Me gustaria saber que hacer ya que la aseguradora ni siquiera me ha derivado a un medico de la compañia. Cuanto seria la indemnizacion en caso de que me corresponda? Gracias de ante mano.

    • Cristina , no esperes a que sea la aseguradora quien vele por tu recuperación y tratamiento médico, hay que coger el toro por los cuernos y buscar entre las diferentes posibilidades que tengas ( la mutua laboral si trabajas, sociedad privada si la tienes, un centro concertado, clínicas privadas etc). Ponte en contacto con nosotros y te asesoaremos de todas estas posibilidades que permitirán que obtengas un tratamiento médico adecuado y también, que es en lo que estamos nosotros especializados, obtengas la mayor indemnización posible.

      En cuanto a la cantidad de indemnización que te corresponde es dificil de decir puesto que dependerá de si se te han producido tabién quemaduras del asfalto que supoingan un perjuicio estético, de si la fractura del codo es limpia y no te va a dejar ninguna secuela o por el contrario te puede producir una limitación en la movilidad futura. Si no se complica la cosa lo normal es que la indemnización se mueva entre los 10.000 y 20.000 euros pero ya te comentamos que si hay limitaciones en la movilidad podemos hablar de cantidades muy muy superiores.

      Como ya sabrás nosotros no cobramos nada por anticipado y para unas lesiones de este tipo cobraríamos el 10% de la indemnización que se obtenga por lo que te invitamos a que te pongas en contacto con nosotros en el 914351078 o en el 934147320

  5. hola me dieron un golpe por detras un furgon de la compañia mapfre fue despacio pero me pillo mirando hacia la izquierda y en tension por si venian coches fui a urgencias porque me dolia el cuello y me diagnosticaron esguince cervical x latigazo prostraumatico y dorsalgia contractural llevo 15 dias de baja por el medico de cabecera estoy en el paro y llevo 3 sesiones de rehabilitacion pero me dan pa un mes o un mes y medio el dia 30 tengo cita en el trauma de urgencias q tengo q hacer cobrare imdemnizacion o me pondran problemas cuanto seria la imdemnizacion ya me arreglaron el coche gracias espero una contestacion rapida

  6. buenos dias: yo tube un acidente de trafico el dia 14/7/2011 en vilanova de cerveira portugal en la uqe un coche portugues nos dio por detras estando pardos en un semaforo, con lo cual estube de baja hasta el 10 d eoctubbre del 2011 pero no trabajaba me quedaron algias en lacadera y el cuello: latigazo cervical y una lumbalgia quisiera saber que indenizacion me puede corrsponder; muchs gracias

  7. a la hora de la indemnizacion por una cervicalgia que es lo que cuenta para la indemnizacion?,los dias de rehabilitacion?,que son los dias impeditivos?,y los no impeditivos?,

  8. Buenas, les escribo desde el hospital que tendre que pasar la noche aqui. He tenido un accidente que un coche se ha cruzado si mirar me ha dado y he chocado contra una palmera. Me han llevado al hospital con la ambulancia ya que me dolia el abdomen por el cinturon y me he quedado parcialmente con sordera y pitidos debido al airbag, ademas de dolor cervical que me han puesto un collarin y me han inyectado cortisona. como podria cobrar la maxima indemnizacion? Gracias

    • Carlos ante todo te deseamos una pronta recuperación y que salgas en seguida del hospital. Desde luego cuando empezamos a asesoraros tan pronto ls resultados suelen ser magníficos. De momento lo primero que tienes que tener en cuenta es que el informe del alta del hospital debe reflejar detalladamente toda tu sintomatología ya que este es el informe que va a marcar para bien o para mal la valoración de tu indemnización en sus valores más altos o más bajos.

      Por ejemplo es muy importante que si existen síntomas derivados de las cervicales como los mareos dolores de cabeza u hormigueos en los dedos se reflejen en el informe del hospital así como los resultados de la audiometría

      Ponte en contacto con nosotros en el 934147320 o en el 914351078 y te asesoraremos en profundidad

  9. A principios de este año tubimos un accidente yo y mi ermana, paradas en un semaforo nos dieron por detras, es seguro nos puso un abogado, pusimos la denuncia, emos pasado por el forense, El 27 de marzo me dieron el alta, es normal que a dia de hoy la aseguradora aun no aya contestado?

    • Sandra, los abogados de las aseguradoras cobran un sueldo y les asignan cientos de casos que a duras penas pueden atender, por eso habrás comprobado que no te han hecho un seguimiento médico de tus lesiones ni te habrán aconsejado de como presentar la documentación médica al forense para obtener la máxima indemnización posible como hacemos nosotros con nuestros clientes.

      Si te cansas de que te ignoren, siempre puedes cambiarte con nosotros y te agilizaremos el cobro de tu indemnización, porque para tu información al día siguiente de pasar por el forense, ya se puede pasar a por el informe, calcular la indemnización y tratar de llegar a un acuerdo con la aseguradora…

    • Hola ! El dia 23 de marzo tuve un accidente , nos dieron por detras , yo iva de copiloto , como consecuencia del mismo , me diagnosticaron latigazo cervical , con mareos , perdida de equilibrio , dolor en brazo derecho , que a dia de hoy aún no se me ha quitado, en una RM me han salido incipientes osteocitos marginales anteriores y posterores en c4

      En el momento del accidente no estaba trabajando ni cobrando paro en ese momento ,yo cotizo todos los meses a la seguridad social(REA) ,el caso es que ya he perdido 2 trabajos
      Mi medico de cabecera me dio la baja laboral el dia 10 de abril y a dia de hoy aun siguo de baja por el mismo .
      El medico forense me ha visto dos veces , me mando 35 sesiones de rehabilitación, las cuales ya termine
      y estoy a la espera de que me vuelva a llamar.
      Mis preguntas son las siguientes :
      ¿Al estar sin trabajar en el momento del accidente , me corresponde indemnizacion?
      ¿Desde cuando me empiezana contar los dias de baja y como se si son impeditivos o no impeditivos , teniendo en cuenta que en la baja me pone ” Parte medico de confirmación de incapacidad temporal por contingencias comunes”.
      Muchas gracias !
      Un saludo.
      Raul.

      • Raul, por supuesto que te corresponde una indemnización exactamente igual que si estuvieras trabajando. Cuando dices que te ha visto el forense supongo que te refieres al médico de la aseguradora, pero ese es un engaño típico de las aseguradoras. El forense que te tiene que valorar para la valoración de la indemnización sea objetiva es el médico forense del juzgado y para eso hay que presentar una denuncia en el juzgado. Estás cerca de que se te pase el plazo de los seis meses para poder presentar esta denuncia y es una estrategia habitual de las aseguradoras esperar a hacerte la oferta a que haya pasado ese plazo porque así es muyque aceptes una oferta aunque sea dos o tres veces inferior a lo que relamente te corresponde.

        Si te pones en contacto con nosotros reclamaremos la mayor indemnización posible… LLámanos al 914351078

  10. el jueves pasado le di un golpe al coche dando marcha atras iban dos amigas conmigo las dos tienen latigazo cervical cuanto podrian cobrar cada una de ellas

    • Mónica, lo normal es que cobren entre 3000 y 6000 euros cada uno, pero para eso hay que estar bien asesorado por especialistas como nosotros, ya que la solución para cobrar sus indemnizaciones pasa por presentar una denuncia, pero no te preocupes que a ti no te va a perjudicar para nada ya que será tu aseguradora quién se hará cargo del pago de las indemnizaciones.

      Se buena amiga y recomiéndales nuestros servicios y que luego te inviten a algo por tu actitud… Es broma, pero estamos a vuestra disposición para explicaros como conseguir esas indemnizaciones sim perjuicio alguno para tí…

      LLámanos al 914351078 o al 934147320

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here